Dakar 18 - ¡Ya a la venta! - Disponibles DLCs gratuitos Desafío Ruta 40 y Desafío Inca

16, 7, 8, 9, 10
ELwendo escribió:Hola, acabo de poner el juego y las voces me salen en ingles, no se supone que estaba en español?

La version del juego es la 2.01.

Tienes que poner las voces del copiloto en español en opciones, pero los DLCs del Desafío Ruta 40 y Desafío Inca no están traducidos y te seguirán saliendo el copiloto en inglés.
Comunicado de Bigmoon en el Discord, están terminando de negociar con un nuevo partner. Cuando acaben las negociaciones, publicarán las nuevas características y la hoja de ruta del próximo juego del Dakar.
Dear DAKAR 18 fans,
We would like to thank you all for your patience during this hiatus and offer you our apologies.

Unfortunately, despite Bigmoon's effort to make the 1st Rally Raid video game (DAKAR 18) a success, we assume that with our previous partner that goal was not achieved.
That's why we were forced to invest some additional time to look for a new partner, that had the experience and the know-how to achieve our initial goal.

Due to ongoing negotiations with our new partner and with A.S.O. we had to temporarily halt our new DAKAR video game development.

During this time, our team has then been given attention to finish one of our previous projects (“Police Simulator: Patrol Duty”), released last June 18th.

However, we are proud to announce that the negotiations are coming to a close and we will disclose soon, our new partner, the new features and the Road Map for the next “DAKAR” videogame.

Thank you all for the support and stay tuned!

Bigmoon Entertainment


Habrá nuevo juego del Dakar en 2020.
Yo aún tengo que catar este, pero es buena noticia. Se ve que algo han vendido... [360º]
Una buena noticia.
A mí el Dakar 18 me ha entretenido y lo sigue haciendo. Me parece un juego muy inmersivo y el tema de la navegación está muy bien conseguido.
Mientras llega el juego de 2020, seguiremos disfrutando de este.
Recomendable y entretenido si te gusta el rollo Dakar y Todo Terreno.
Gran noticia que tengamos juego del Dakar para 2020 y posiblemente con el nuevo escenario que será en Arabia Saudí.
Me cagüen la puta de lo que sea, se me ha bugeado el trofeo de consigue todos los tesoros en Bolivia

TROFEO: Exploración en Bolivia
Encuentra todos los artefactos de Bolivia.

Y me meto en sus etapas y me aparecen que ya esta todo completado.... JODER. [+furioso]

Bueno, seguiré sacándome el resto y ya veré que hago con este trofeo....

Edito: Al no saltar ese trofeo no salta el de todos los coleccionables tampoco, que putada mas gorda.
Viendo varios Game plays me ha picado el gusanillo y estoy pensando en pillarlo (19.99 en la store)
Quería preguntaros cuánto ocupa actualizado. Que justos se quedan los 500gb
talytoons escribió:Viendo varios Game plays me ha picado el gusanillo y estoy pensando en pillarlo (19.99 en la store)
Quería preguntaros cuánto ocupa actualizado. Que justos se quedan los 500gb


Te aconsejo un disco duro externo. 2 gigas salen relativamente barato y te olvidas por una temporada del problema de almacenamiento

Obviamente al final también lo llenas!! Ja ja
Lo miraré. Pero ya creo que tiraré como pueda hasta PS5

Volviéndo al tema del hilo al final me lo compré y me he puesto ya con el Mini de Nani Roma en modo competidor... Primeras impresiones? Me encanta la inmersión y aprender a navegar. También es verdad que gustandome el mundo de los rallies y viendo el Dakar todos los años es más fácil jeje
Lo que sí que me pareció es que, aunque solo llevó dos etapas, ganar o estar arriba está más que jodido. Habra que sudar lo suyo tiene pinta
Se pueden tener varias partidas en rueda?
Son tanto más difíciles de llevar los vehículos con tracción solo a dos ruedas?
talytoons escribió:Lo miraré. Pero ya creo que tiraré como pueda hasta PS5

Volviéndo al tema del hilo al final me lo compré y me he puesto ya con el Mini de Nani Roma en modo competidor... Primeras impresiones? Me encanta la inmersión y aprender a navegar. También es verdad que gustandome el mundo de los rallies y el viendo el Dakar todos los años es más fácil jeje
Lo que sí que me pareció es que, aunque solo llevó dos etapas, ganar o estar arriba está más que jodido. Habra que sudar lo suyo tiene pinta


Miralo porque 2 teras (no 2 gigas como dije) son 50 pavos y seguro también te valdrá para ps5

Yo estoy encantado
Madre que etapon 4 marcona! Lo malo es que se me dió genial y terminó 10 a 13 minutazos del primero. No me perdí nada de nada y fui bastante a cuchillo todo lo q de podía. Es que no se me ocurre como podría haber hecho algo mejor para recortar tal distancia! Acaso es que los buggy Peugeot corren mucho más? Iba a pillarme el de Sainz pero me advertia el juego q mejor un 4x4 para empezar.
A ver si alguien que jugara en su día me puede comentar su experiencia, porque me está gustando pero la IA me parece inalcanzable
talytoons escribió:Madre que etapon 4 marcona! Lo malo es que se me dió genial y terminó 10 a 13 minutazos del primero. No me perdí nada de nada y fui bastante a cuchillo todo lo q de podía. Es que no se me ocurre como podría haber hecho algo mejor para recortar tal distancia! Acaso es que los buggy Peugeot corren mucho más? Iba a pillarme el de Sainz pero me advertia el juego q mejor un 4x4 para empezar.
A ver si alguien que jugara en su día me puede comentar su experiencia, porque me está gustando pero la IA me parece inalcanzable


Mi consejo no sé si te será de mucha utilidad. Mi consejo es que si te gusta el rollo Raid y Dakar, que disfrutes del juego, de la navegación, de cada etapa como está hecha. No te compliques ni te agobies con llegar primero. Disfruta el juego porque en el aspecto de navegación es una gozada. Yo es el segundo Dakar que hago; el primero lo hice con el coche de Sainz y por supuesto no quedé de los primeros. Ahora lo estoy haciendo con el Mini y si me salen los tiempos porque no te atascas tanto ni tienes tanto problema en las dunas. Ojo a las penalizaciones por exceso de velocidad en zonas controladas. Un saludo.
@RallyBadajoz ya si disfrutar lo estoy haciendo, pero también estás compitiendo. Pero vamos q llevas razón, pongo por delante la buena sensación de inmersión y aventura que te deja. Ahora voy a ver el Dakar de verdad con más ganas que nunca!
Respecto a lo que dices de las sanciones por exceso de velocidad creo q no he tenido aún pero me tiene un poco rallado: a ver yo freno un poco antes pero otras veces entró un poco rápido y el coche automáticamente se baja a 30 y no veo en pantalla que ponga nada de penalización. Juego en competidor, igual es solo en leyenda dónde pasa puede ser?
Yo también juego en competidor. No sé si lo de la reducción automática es en todos los controles, no recuerdo, hace tiempo que no juego. Cuando salió el juego, no sancionaban a la IA pero tras una actualización la comenzaron a penalizar y se hizo un poco más asequible ganar etapas, por eso te lo decía. Obviamente se trata de competir, claro y no hay que dormirse. Un saludo.
Hola chavales. ¿Alguna novedad/noticia significativa o reciente sobre el juego?

Y....¿Están trabajando en un nuevo Dakar o por el momento nanai?

Gracias!
horno_fundidor escribió:Hola chavales. ¿Alguna novedad/noticia significativa o reciente sobre el juego?

Y....¿Están trabajando en un nuevo Dakar o por el momento nanai?

Gracias!

Lo último que se sabe es de junio que es que habían encontrado un nuevo partner, tras el abandono de Deep Silver y que habrá un nuevo juego del Dakar en 2020 y que pronto dirán los planes.
er185 escribió:
horno_fundidor escribió:Hola chavales. ¿Alguna novedad/noticia significativa o reciente sobre el juego?

Y....¿Están trabajando en un nuevo Dakar o por el momento nanai?

Gracias!

Lo último que se sabe es de junio que es que habían encontrado un nuevo partner, tras el abandono de Deep Silver y que habrá un nuevo juego del Dakar en 2020 y que pronto dirán los planes.
¡Gracias! Entonces me da que este año nos quedamos sin juego.
er185 escribió:Lo último que se sabe es de junio que es que habían encontrado un nuevo partner, tras el abandono de Deep Silver y que habrá un nuevo juego del Dakar en 2020 y que pronto dirán los planes.

Pues como el salto sea el mismo que dio Techland de Dead Island a Dying Light cuando se "liberaron" de Deep Silver, va a ser un juegazo !!!!!

Son una lacra los de Deep Silver, en casi todos los juegos que publican se ve un potencial de la ostia, pero han sido sacado con prisas y sin acabar de pulir al mercado.
Saber Interactive ha adquirido Bigmoon Entertainment que pasará a llamarse Saber Porto que se encuentra trabajando en 2 grandes proyectos, uno de ellos es el nuevo juego del Dakar.
https://venturebeat.com/2019/10/18/sabe ... -projects/
er185 escribió:Saber Interactive ha adquirido Bigmoon Entertainment que pasará a llamarse Saber Porto que se encuentra trabajando en 2 grandes proyectos, uno de ellos es el nuevo juego del Dakar.
https://venturebeat.com/2019/10/18/sabe ... -projects/


Y para Saber Interactive trabaja el estudio de MudRunners, a ver si adaptan las físicas porque sería brutal.
Mensaje de Paulo Gomes director de Saber Porto en el Discord del juego
Dear friends,
I'm writing to you a few hours from Christmas and a few days from the end of 2019 to update our beloved community.
As you all know, after the "Dakar18" release, followed of many updates, we also released in January 2019 the DLC's ("Ruta 40" and "Desafio Inca") .
After that we started production of "DAKAR 19", but due to problems with the return of our investment on "DAKAR 18" development, we decided to look for a new partner.
During the early months of 2019 we received the proposal for 3 major studios and unanimously approved our acquisition from SABER INTERACTIVE (known for incredible games like Spintires/MudRunner or WWZ).
Now that we are SABER INTERACTIVE PORTO (or just SABER PORTO), we have a very important mission, to develop the best Rally Raid ever, a kind of fusion of "Dakar18", "Spintires", "MudRunner" and "SnowRunner" knewlodge.
Our goal is QUALITY and so we will take longer and spend more money than "Dakar 18", but now, as "SABER PORTO" and 100% part of SABER INTERACTIVE, it doesn't matter the time, or the resources ... just the final QUALITY of the game! :yum:

We are very happy with this merger and hyper-motivated!
As you all understand, with all these changes, we didn't had time or resources to complete "Dakar19" but we continue to work and we will be collecting more info from DAKAR 20 in January 2020.
The next DAKAR game is in-development for you, dear friends!

Merry Christmas and Happy New Year!! :smiling_face_with_3_hearts:
Traducción de Google:

Queridos amigos,
Le escribo unas horas desde Navidad y unos días a partir de finales de 2019 para actualizar nuestra querida comunidad.
Como todos saben, después del lanzamiento de "Dakar18", seguido de muchas actualizaciones, también lanzamos en enero de 2019 los DLC ("Ruta 40" y "Desafio Inca").
Después de eso comenzamos la producción de "DAKAR 19", pero debido a problemas con el retorno de nuestra inversión en el desarrollo de "DAKAR 18", decidimos buscar un nuevo socio.
Durante los primeros meses de 2019, recibimos la propuesta de 3 estudios principales y aprobamos por unanimidad nuestra adquisición de SABRE INTERACTIVE (conocida por juegos increíbles como Spintires / MudRunner o WWZ).
Ahora que somos SABRE INTERACTIVE PORTO (o simplemente SABRE PORTO), tenemos una misión muy importante, desarrollar el mejor Rally Raid de la historia, una especie de fusión de "Dakar18", "Spintires", "MudRunner" y "SnowRunner". .
Nuestro objetivo es la CALIDAD, por lo que llevaremos más tiempo y gastaremos más dinero que "Dakar 18", pero ahora, como "SABRE PORTO" y 100% parte de SABRE INTERACTIVE, no importa el tiempo ni los recursos ... ¡solo la CALIDAD final del juego! : mmm:

¡Estamos muy contentos con esta fusión e hipermotivados!
Como todos comprenden, con todos estos cambios, no tuvimos tiempo ni recursos para completar "Dakar19", pero continuamos trabajando y recopilaremos más información de DAKAR 20 en enero de 2020.
¡El próximo juego DAKAR está en desarrollo para ustedes, queridos amigos!
Pues ya podía sacar un p*** parche para el Dakar 18 y arreglar uno de Los trofeo de los coleccionables... Que no salta ni a la de tres....
Bueno... pues hoy he empezado a hacer el Dakar en el juego, lo tengo de hace un año, y nunca me había puesto con el, aprovechando que el Dakar real a empezado, le voy a dar caña [jaja] [jaja] [jaja]
De salida este juego tengo entendido que el control es pesimo, supongo tambien que el FFB sera de la misma calaña. Alguna actualizacion que haya mejorado tales cosas? Estoy pensando en comprarlo pero antes me gustaria saber un poco mas. A que juego seria comprable el control y su FFB? Merece la pena jugarlo con volante? Se agradeceria un poco de luz al respecto!
Otro que lo habia comprado hace poco mas de un año aprovechando la rebaja y apenas lo habia tocado hasta ahora con el comienzo de Dakar 2020 [+risas]. No se porque, pero lo recordaba como peor experiencia con volante, y no esta mal de lo poco que he jugado, despues de conseguir ajustar bien los comandos en el volante (mejor hacerlo con el mando), aunque tampoco he jugado tanto como para dar una opinion positiva. Lo que no entiendo es por el volante virtual vibra de una manera extraña. Otra cosa que no me entero bien es de los nuevos desafios que quitaron despues, Ruta 40 y Desafio Inca, si ya salieron hace meses porque no me salen disponibles, no se si hay que hacer algo extra para tenerlos ein?.
@Carlos2Santos ¿Los has descargado de la Store? son DLCs gratuitos que se consiguen en la Store, no se añaden automáticamente al juego.
er185 escribió:@Carlos2Santos ¿Los has descargado de la Store? son DLCs gratuitos que se consiguen en la Store, no se añaden automáticamente al juego.


Vale luego es ese el problema, no descargue nada, pensaba eso que venian automáticamente en las actualizaciones tan pesadas que fueron quitando. Luego despues veo en la store, muchas gracias.
@megachao Yo llevo once etapas. Siempre fui malísimo a los juegos de conducción, pero en Dakar 18 como prima la orientación y el no equivocarte en momentos clave del recorrido, pues voy salvando los muebles...aunque voy el último [burla2]

Para mí lo peor es la cámara (uso del mando de la consola). Juego viendo el coche "desde atrás" y para poder ver algo delante del coche tengo que estar moviendo con el stick la cámara cada dos por tres. En tramos veloces es angustioso.

Es mi sensación.

Como juego de rally de aventura como es el Dakar, me parece sobresaliente, con sus defectos, que tiene muchos.
El tener que seguir el roadbook me parece una pasada, y aunque al principio me costaba seguir las indicaciones del copiloto y me apresuraba a hacer los cambios de rumbo antes de tiempo (por lo que ya iba mal...), le cogí el tranquillo y ya sólo giro en el momento en que el roadbook "pasa" o el copiloto te avisa (que lo suele hacer en el momento oportuno casi siempre).

Tampoco me gusta la sensación de que el coche "flota", pero se perdona porque para ser el primer juego que hacen, el resto lo compensa.

Como dije en otros foros, para los aficionados a los rallys de aventura es un juego que hay que probar, transmite la esencia del Dakar de una manera muy acertada, aún con sus carencias (para mí la cámara, y un poco el control del coche respecto al suelo). Las primeras etapas, las de las dunas, que son casi en su totalidad de orientación con brújula pura y dura son jodidas porque apenas hay referencias de ningún tipo, son garantía de perderte unas cuantas veces y de irse al último lugar en la clasificación. Las de montaña/caminos son rápidas y se basan principalmente en orientarse por puntos característicos del terreno, que nuestro copi nos va cantando, así como en el roadbook también. Cuesta un poco acostumbrarse a toda la info que nos muestra, pero acabas por entenderlo y te acabas adelantando a lo que está por venir.

Juego en una PS4 Pro y se ve muy bien.

Saludos.
Ahora si los tengo, el Inca pesa poquito se descarga en segundos, pero el Ruta 40 pesa bastante, 23GB y pico. Como son mas cortos que el Dakar, para entrenar y tomar contacto estan bien.

Tambien vi que sale el 205 de Ari Vatanen por 2 euros, no se si vale la pena. Y otra cosa respecto a esto, si lo compras, despues lo podras bloquear para que no salga en el Dakar actual, o saldra si o si.
@horno_fundidor muchas gracias por tu aporte y sensaciones, me echa un poco pa atras lo de la sensacion de que flote el coche. Me das a entender que hay que jugarlo con mando por el tema de tener que ir mirando los alrederores y demas. De todas formas si veo una buena oferta lo pillaré. [beer]
@megachao Yo juego con volante T150 y mando encendido al lado, para algún momento concreto orientarme su me pierdo, subir o bajar altura a la cámara exterior o para manejar al piloto cuando estas fuera del coche.
Yo juego con cambio manual en H y pedalera con embrague, y aunque es cierto que como juego de coches es más bien mediocre, si le sumas todo, ambientación, copiloto, sensación de perderte en cualquier momento, etc etc el juego gana mucho.
Yo si lo recomendaría, si te interesa el Dakar en general.
@megachao No, no, juego con mando porque no tengo volante, jejej.

Me refiero a que en la vista predeterminada en la que se ve el coche desde atrás y un poco arriba, yo no consigo ver bien el terreno que se va divisando pongámosle...cien metros delante, y hay que andar moviendo el stick de vez en cuando. En ocasiones a gran velocidad es un engorro porque yo particularmente no veo lo que me espera...

En fin....

Yo lo pillé a 12 euros en la store, no hace demasiado. Quizás vuelva a estar de oferta en otra ocasión...
@adelcastillo Voy pillando la pelicula. Si lo veo barato lo compraré y pruebo una experiencia nueva. A ver si mejoran el Dakar 2020.
Muchisimas gracias a ti y a @horno_fundidor
El juego me está gustando, tiene cositas a pulir:

- un modo foto, hubiera estado espectacular
- las físicas..., parece que los coches floten, y tengo algún accidente que es imposible que ocurra.
- un modo libre, de libre exploración por el mapa, si lo tiene, no lo he encontrado.

el juego me parece muy bueno, me esta gustando mucho, y cuando salga el próximo, va a caer, seguiré dándole caña hasta terminar el Dakar. XD
@MonkeyPS2 Está el modo de búsqueda de tesoros, que todavía no he probado. No sé si es un rollo o si tiene su gracia...

A disfrutar! Abrazote. @megachao @MonkeyPS2 [beer]
El Ruta 40 y Desafio Inca vienen en ingles hasta los subtítulos, asi que habra que acostumbrarse a ello. Y el 205 de Ari Vatanen ya me lo he encontrado en alguna etapa, asi que lo comprare un dia de estos a ver que tal esta, total ya sale de todas. Esta interesante tambien la app de movil que trae el Roadbook, yo la tenia descargada y ya ni me acordaba, porque incluso trae estas dos pruebas nuevas. Yo lo estoy jugando con volante, camara de cabina (tiene algunas opciones de personalizacion), y me parece bastante inmersivo en lo que es la aventura en si del Dakar.
@horno_fundidor yo tampoco, si que he visto en los trofeos algo de encontrar tesoros, pero no le hice mucho caso, hasta llegado el momento. [oki]
@MonkeyPS2 En el modo búsqueda de tesoros puedes ir por donde quieras por carreteras, entrar en estadios, no tienes por que ceñirte a encontrar tesoros.
acabo de ver el juego en una tienda de segunda mano a 15 pavos y me esta tentando...¿merece la pena? ¿que tal el tema de las fisicas, control,etc?
@gomis23 pillalo si te gusta el mundo de los Raid's, a mi me ha gustado mucho [oki] más arriba tienesuna pequeña opinión mía.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@er185 perdonad por el offtopic. ¿No hay hilo para este juegazo?: Train Sim World 2020 No lo encuentro [tomaaa]
@Antoniopua a mi no me suena, pero si quieres, crealo tu, yo lo seguiré [oki]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MonkeyPS2 escribió:@Antoniopua a mi no me suena, pero si quieres, crealo tu, yo lo seguiré [oki]

Ya está creado : https://www.elotrolado.net/hilo_train-sim-world-2020-ya-a-la-venta_2364233#p1748865537 [beer]
De compra a compra y tiro porque me toca [carcajad] Embracer Group (THQ Nordic) adquiere Saber Interactive (empresa que en octubre adquirió Bigmoon) en teoría por lo que pone en el PDF no afectará a los proyectos de Saber Interactive, entre los que se encuentra el próximo juego del Dakar https://mb.cision.com/Main/15049/3038944/1196503.pdf

Confirmado por Paulo J Gomes (jefe de Saber Porto) que no afectará en nada al próximo juego de Dakar.
Pues esperemos que este baile de compras y recompras no afecte al Dakar 21, ahora que ya teniamos confirmado el lanzamiento. Crucemos los dedos para que no afecte al desarrollo del juego...
La parte buena, como comentaba antes un companyero, es que en Saber està el equipo que hizo mudrunner, esperemos que aprovechen sinergias para mejorar las fisicas.
De momento a seguir disfrutando Dakar18. Si puedo en breve con volante, que creo mejorara mucho la inmersion.
Saludos.
Señores, una pregunta. Al final al juego le llego la actualización que corregia los bugs, manejo con volante, mejoras gráficas y demás? Por lo que veo estuvo bastante tiempo sin recibirla.
El juego esta ahora a 7 euros y me gustaria pillarmelo, para jugar a algo que se sale de lo normal en conducción.
Esta semana han dicho en el Facebook del juego que la nueva entrega saldrá sobre finales del 2021 e incorporará las ediciones del 2020 y 2021. Saldrá para la generación actual y para la nueva generación de consolas. Este verano esperan empezar a compartir cosas del juego.
https://www.facebook.com/dakarthegame/p ... 3941734358
Pues vamos a pillar sitio para el nuevo juego no ? [plas]
470 respuestas
16, 7, 8, 9, 10