Da un consejo para los nuevos universitarios

Yellow escribió:
drsu238 escribió:
Yellow escribió:Hola!!
A mi me han cogido para estudiar Medicina aquí en Oviedo, y no se, quería alguna referencia... no quiero renunciar al atletismo ni a salir viernes y sabados... es posible??

Graaaaa-cias!

por un par de compañeros de piso que tuve, mientras estudies el último mes para los finales vas a vivir como un rey durante el resto de curso.


Me lo dices en serio?? En que ciudad es eso? Espérate que me acuesto contento y todo...


Eso pasa en cualquier sitio. Que no te coman la cabeza con que va a ser muy duro y que no vas a ver la luz del día. Yo soy de la UPM (que tiene fama de "ser muy dura"), y antes de entrar mucha gente me decía que iba a tener que estudiar todos los días varias horas, que me iba a costar muchísimo y me contaban experiencias de amigos/conocidos que "estudiaban mucho" y el primer año aprobaron 1 o 2.

Luego, tras el primer año de universidad te puedo decir que las cosas no son así ni de lejos. No vas a tener que renunciar a nada. Si es verdad que en época de exámenes sí que hay que chapar muy en serio, pero eso de estudiar todos los días 5 horas son leyendas urbanas. Así que no te preocupes, que si te organizas bien tendrás tiempo de sobra para tus hobbies.
Rhesion escribió:
Yellow escribió:
Yellow escribió:Hola!!
A mi me han cogido para estudiar Medicina aquí en Oviedo, y no se, quería alguna referencia... no quiero renunciar al atletismo ni a salir viernes y sabados... es posible??

Graaaaa-cias!


Me lo dices en serio?? En que ciudad es eso? Espérate que me acuesto contento y todo...


Eso pasa en cualquier sitio. Que no te coman la cabeza con que va a ser muy duro y que no vas a ver la luz del día. Yo soy de la UPM (que tiene fama de "ser muy dura"), y antes de entrar mucha gente me decía que iba a tener que estudiar todos los días varias horas, que me iba a costar muchísimo y me contaban experiencias de amigos/conocidos que "estudiaban mucho" y el primer año aprobaron 1 o 2.

Luego, tras el primer año de universidad te puedo decir que las cosas no son así ni de lejos. No vas a tener que renunciar a nada. Si es verdad que en época de exámenes sí que hay que chapar muy en serio, pero eso de estudiar todos los días 5 horas son leyendas urbanas. Así que no te preocupes, que si te organizas bien tendrás tiempo de sobra para tus hobbies.


No sabes la alegría que me acabas de dar... Medicina en Oviedo también tiene fama de ser dificil, y por eso estaba un poco rallado... se que el mes de los examenes voy a tener que subir el nivel, pero nada con lo que no pueda si el resto del año saco tiempo para lo mio. Gracias!
Hoy he recibido un correo:
1. El libro de texto que utilizaremos en el curso es xxxx,

Éste es el método que se seguirá tanto en las sesiones teóricas como prácticas.

----------------------------------------------------------------------

4. Para la buena marcha del programa de la asignatura, es deseable que dispongáis del manual desde el primer día de clase.


Por lo que dice el punto 4, tiene toda la pinta de que te obligan a comprarte el libro. ¿Esto es legal? :-?
amchacon escribió:Hoy he recibido un correo:
1. El libro de texto que utilizaremos en el curso es xxxx,

Éste es el método que se seguirá tanto en las sesiones teóricas como prácticas.

----------------------------------------------------------------------

4. Para la buena marcha del programa de la asignatura, es deseable que dispongáis del manual desde el primer día de clase.


Por lo que dice el punto 4, tiene toda la pinta de que te obligan a comprarte el libro. ¿Esto es legal? :-?


No sé si será legal o no ( yo de momento he tenido la suerte de no toparme con ningun profesor que nos obligue a comprar sus publicaciones), aunque he escuchado muchas veces este tipo de "triquiñuelas".

Quizá lo mejor para que te salga más barato, es simplemente fotocopiarlo ( buscar una copisteria que haga copias de libros sin restricciones de ningun tipo -10%- también te llevará su tiempo).

Asi que, si te sale mejor fotocopiarlo, fotocopialo entero y trata de disimular que lo has fotocopiado poniendote en alguna fila de atrás. O le sueltas al profesor: "No me han dado beca este año, y tampoco puedo gastarme 40€ en este libro tuyo".

P.d: Tambien podrías acudir a la Biblioteca de tu Universidad, allí sería lógico que tuvieran un par de ejemplares de dicho libro y pudieras sacar las fotocopias de ahí. O bien te las ingenias con algún compañero tuyo que no quiera gastarse 40€ en dicho libro, y tu tienes el libro una semana, el otra...y asi sucesivamente. Cuando tu devuelvas el libro a la Biblio, diselo a tu compañero para que acuda rápido a por él y que así no os lo quiten [+risas]

Pillería en estado máximo, pero es por una buena causa [sonrisa] [hallow]
amchacon escribió:Hoy he recibido un correo:
1. El libro de texto que utilizaremos en el curso es xxxx,

Éste es el método que se seguirá tanto en las sesiones teóricas como prácticas.

----------------------------------------------------------------------

4. Para la buena marcha del programa de la asignatura, es deseable que dispongáis del manual desde el primer día de clase.


Por lo que dice el punto 4, tiene toda la pinta de que te obligan a comprarte el libro. ¿Esto es legal? :-?

Lo mismo con lo de manual se refieren a un libro que hacen los propios profesores de la asignatura con material para las clases. Por lo menos en algunas asignaturas de las que he tenido nos dan la bibliografía con la que se imparten las clases y luego nos dicen que compremos un librito (que vende la propio facultad) con los ejercicios y prácticas que se irán haciendo.
¿Recomendáis ir a la presentación? No sé si ir porque, claro, tendría la presentación un viernes y el martes siguiente empezarían las clases, y la verdad, me gustaría instalarme en el piso un día o un par antes de las clases, pero no desde el miércoles-jueves para ir el viernes a la presentación, porque me tiraría un mucho tiempo allí parado sin hacer nada xD Aunque, bueno, si es recomendable, mirando el lado positivo, así conocería más la ciudad [+risas]
Yellow escribió:
Rhesion escribió:
Yellow escribió:
Me lo dices en serio?? En que ciudad es eso? Espérate que me acuesto contento y todo...


Eso pasa en cualquier sitio. Que no te coman la cabeza con que va a ser muy duro y que no vas a ver la luz del día. Yo soy de la UPM (que tiene fama de "ser muy dura"), y antes de entrar mucha gente me decía que iba a tener que estudiar todos los días varias horas, que me iba a costar muchísimo y me contaban experiencias de amigos/conocidos que "estudiaban mucho" y el primer año aprobaron 1 o 2.

Luego, tras el primer año de universidad te puedo decir que las cosas no son así ni de lejos. No vas a tener que renunciar a nada. Si es verdad que en época de exámenes sí que hay que chapar muy en serio, pero eso de estudiar todos los días 5 horas son leyendas urbanas. Así que no te preocupes, que si te organizas bien tendrás tiempo de sobra para tus hobbies.


No sabes la alegría que me acabas de dar... Medicina en Oviedo también tiene fama de ser dificil, y por eso estaba un poco rallado... se que el mes de los examenes voy a tener que subir el nivel, pero nada con lo que no pueda si el resto del año saco tiempo para lo mio. Gracias!

Todo depende de la carrera. Sin entrar en dificultades y horas de estudio, los horarios de medicina en Oviedo (y me imagino que en cualquier parte) son destroza vidas sociales. Teniendo clase por la mañana y practicas por la tarde o al reves, como no seas de oviedo te vas a tirar alli de 9 de la mañana a 6 o 7 de la tarde. Te lo digo por bastantes experiencias cercanas.
Eso si, si es lo que te gusta no deberias tener problema. La dificultad no esta en el temario sino en el volumen y eso con voluntad no es nada. Solo tienes que saber que viviras en la facultad
argentys escribió:¿Recomendáis ir a la presentación? No sé si ir porque, claro, tendría la presentación un viernes y el martes siguiente empezarían las clases, y la verdad, me gustaría instalarme en el piso un día o un par antes de las clases, pero no desde el miércoles-jueves para ir el viernes a la presentación, porque me tiraría un mucho tiempo allí parado sin hacer nada xD Aunque, bueno, si es recomendable, mirando el lado positivo, así conocería más la ciudad [+risas]

Bueno no es imprescindible, si te supone mucho lío no vayas.
Pues al final me he apuntado al Curso cero de matemáticas, lunes 4h y martes 3h.

El día 5 creo que es la "presentación" y el 9 empiezan las clases.

Se acerca el curso [buuuaaaa]
rukario23 escribió:Pues al final me he apuntado al Curso cero de matemáticas, lunes 4h y martes 3h.

El día 5 creo que es la "presentación" y el 9 empiezan las clases.

Se acerca el curso [buuuaaaa]


Sí vas flojo de mates es lo mejor que podías haber hecho. Eso si, ese tipo de cursos no hacen maravillas (7 horas no dan para mucho), así que si vas muy flojo vas a necesitar más esfuerzo por tu parte y puede que una academia durante el curso para poder seguir el ritmo de la clase.

Y no te quejes, que algunos empezamos el 4... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno el problema es que después de bachillerato, hice el grado superior de informática (DAW), por eso llevo 2 años sin tocar casi nada de matemáticas, así que un repaso siempre viene bien.

El 4... [mamaaaaa]
Alonso707 escribió:Muchas gracias a los que me resolvieron las dudas [oki]

Lo de actualizar el PC era ya un capricho, si no es necesario un portátil puedo hacer la inversión en renovar algunos componentes.

Otra duda, ¿es recomendable asistir a los talleres/cursos 0 de la primera semana?


En mi época (hace 6 años, tampoco soy un viejales jajaja) no había esos cursos, pero la verdad, me hubieran venido genial. De hecho ahora mi hermana va a empezar la carrera y tiene esos cursos, y me da na envidia tremenda.

Aún recuerdo al señor profesor de Cálculo cuando nos mandó la primera semana la práctica 0 de "conceptos básicos" que debíamos saber de Bachillerato. 10 personas en la biblioteca y no conseguíamos sacar el primer ejercicio xD
Hola a todos, el próximo día 8 empiezo en Comunicación Audiovisual. Llevo un par de años sin estudiar desde que terminé un FP y me gustaría corregir algunos vicios que llevo arrastrando desde el instituto. Me gustaría especialmente aprender a ser más ordenado con apuntes y libretas, y a llevar los contenidos al día ¿Qué recomendáis? Muchas gracias por el hilo. :)
Qtreman escribió:Hola a todos, el próximo día 8 empiezo en Comunicación Audiovisual. Llevo un par de años sin estudiar desde que terminé un FP y me gustaría corregir algunos vicios que llevo arrastrando desde el instituto. Me gustaría especialmente aprender a ser más ordenado con apuntes y libretas, y a llevar los contenidos al día ¿Qué recomendáis? Muchas gracias por el hilo. :)

No tiene mucho misterio, cada día pon fecha a los apuntes y luego el número de página. en caso que los tengas guarros y quieras pasar algo a limpio, hacer esquemas o algo así hazlo el mismo dia por la tarde, si no se te acumulan y cuando tengas que hacer lo de toda la semana, entre el palo que te dará y el examen que tienes de aquí a dos viernes haran que no termines haciendo nada.
Qtreman escribió:Hola a todos, el próximo día 8 empiezo en Comunicación Audiovisual. Llevo un par de años sin estudiar desde que terminé un FP y me gustaría corregir algunos vicios que llevo arrastrando desde el instituto. Me gustaría especialmente aprender a ser más ordenado con apuntes y libretas, y a llevar los contenidos al día ¿Qué recomendáis? Muchas gracias por el hilo. :)


Hola. El orden es fundamental porque si mantienes todo tu material ordenado podrás sacarle más partido a las horas de esudio.

Si eres despistado, te sugiero comprar una libreta por asignatura, y tomar notas en cada libreta. De esta forma, no perderás folios.

También, anotar la fecha de cada clase al comienzo y anotar un número de página como te dice drsu238. Así si te perdieses alguna clase, aunque hayan pasado varios días, te darás cuenta y podrás pedirle los apuntes que falten a un compañero.

Si te dan muchos apuntes o temarios en PDF o powerpoint, o similares, considera imprimírtelos, al menos los que sean más importantes, o si no, adquiere un tablet, un libro electrónico, algo que te permita manejar documentación electrónica con facilidad.

Para ir al día, lo mejor es crear un ambiente de trabajo. Necesitas una mesa de estudio en la que solamente haya material de estudio. Nada de TV, consolas, ordenadores, etc. La idea es que si llegas a casa cansado después de un día entero en la Universidad, puedas sentarte en esa mesa y mirar algo. Si la mesa está llena de objetos o tienes muchas distracciones, al final no mirarás nada, y así un día tras otro, es como se va perdiendo el ritmo. Créate una especie de despacho, un rincón de trabajo sólo para la universidad.

Otra cosa: ve preparando un armario con estanterías para ir haciendo tu archivo, porque vas a ir acumulando documentación de todo tipo, y si sabes aprovecharla, te va a ser muy útil :p

Saludos y suerte con el nuevo curso :cool:
Mocko escribió:
Alonso707 escribió:Muchas gracias a los que me resolvieron las dudas [oki]

Lo de actualizar el PC era ya un capricho, si no es necesario un portátil puedo hacer la inversión en renovar algunos componentes.

Otra duda, ¿es recomendable asistir a los talleres/cursos 0 de la primera semana?


En mi época (hace 6 años, tampoco soy un viejales jajaja) no había esos cursos, pero la verdad, me hubieran venido genial. De hecho ahora mi hermana va a empezar la carrera y tiene esos cursos, y me da na envidia tremenda.

Aún recuerdo al señor profesor de Cálculo cuando nos mandó la primera semana la práctica 0 de "conceptos básicos" que debíamos saber de Bachillerato. 10 personas en la biblioteca y no conseguíamos sacar el primer ejercicio xD


Me has recordado un montón a nuestra clase.... Anda que no tenía guasa cálculo. Y luego con integrales que ocupaban 10 páginas [maszz]
Yo empecé ayer teleco y... MADRE MÍA! Menos mal que para estas cosas no me pongo nervioso ni entro en pánico ni nada, pero es que primera clase y ya no nos enteramos de nada, nos mandaron ejercicios para entregar que nadie tiene ni zorra de como hacerlos, esto promete [sonrisa]
brapifra escribió:Yo empecé ayer teleco y... MADRE MÍA! Menos mal que para estas cosas no me pongo nervioso ni entro en pánico ni nada, pero es que primera clase y ya no nos enteramos de nada, nos mandaron ejercicios para entregar que nadie tiene ni zorra de como hacerlos, esto promete [sonrisa]
Un amigo mío está haciendo esa carrera... podría decirte que no es el tipo de carrera universitaria ideal para la gente que se rinda a la primera dificultad que encuentre.
Fungusol escribió:
brapifra escribió:Yo empecé ayer teleco y... MADRE MÍA! Menos mal que para estas cosas no me pongo nervioso ni entro en pánico ni nada, pero es que primera clase y ya no nos enteramos de nada, nos mandaron ejercicios para entregar que nadie tiene ni zorra de como hacerlos, esto promete [sonrisa]
Un amigo mío está haciendo esa carrera... podría decirte que no es el tipo de carrera universitaria ideal para la gente que se rinda a la primera dificultad que encuentre.

Yo para esas cosas soy bastante cabezón, así que a ver que tal va la cosa, por ahora ya SOLO en la asignatura de algebra lineal nos dijo que el año pasado aprobara el 45,82%, si a eso sumamos otras asignaturas también jodidas... Pero por el momento estoy animado! [+furioso]
brapifra escribió: el año pasado aprobara el 45,82%,]


Eso es casi la mitad de la clase, no es mala noticia, lo malo es entrar en una clase llena donde todos se saludan como si fuesen familia ...eso significa repetidores, de varios años que se conocen casi como hermanos, hay asignaturas así ,con una tasa superior al 80%... [toctoc] [toctoc]
Duda: tengo que ir de alcala de henares a mostoles y no se que tren o metro coger. Me gustaria coger el civis pero veo que de chamartin a mostoles no hay nada :(
Delnegado escribió:Duda: tengo que ir de alcala de henares a mostoles y no se que tren o metro coger. Me gustaria coger el civis pero veo que de chamartin a mostoles no hay nada :(


Hay multitud de aplicaciones de tren/metro/autobús que te calculan las rutas y demás. Sería recomendable que te descargases alguna, son de gran ayuda.

En cuanto a lo que dices, tienes que coger el tren hasta Atocha, y allí hacer un transbordo a la línea C-5 que es la de Móstoles-El Soto. Eso si, tienes una tirada bastante guapa hasta allí, ya que Móstoles es final de línea. Desconozco si existe alguna forma más rápida de ir con combinación de autobuses o metro, pero yo conozco a una chica que va a Móstoles (URJC) y va en tren con la ruta que te he dicho, con la diferencia de que sale de Coslada, pero es la misma línea que la de Alcalá.
maponk escribió:
brapifra escribió: el año pasado aprobara el 45,82%,]


Eso es casi la mitad de la clase, no es mala noticia, lo malo es entrar en una clase llena donde todos se saludan como si fuesen familia ...eso significa repetidores, de varios años que se conocen casi como hermanos, hay asignaturas así ,con una tasa superior al 80%... [toctoc] [toctoc]


xDDD exacto, 45% de aprobados es bastante alto, esperate a ver el porcentaje de calculo que es mas jodida que algebra xD, o de fisica. En mi carrera la asignatura way, que se tenia que dar en el aula magna porque no cabiamos en clase era estructuras de datos, era/supongo que seguira siendo un show jaja
Muchas gracias por los consejos :)
retamal1990 escribió:
maponk escribió:
brapifra escribió: el año pasado aprobara el 45,82%,]


Eso es casi la mitad de la clase, no es mala noticia, lo malo es entrar en una clase llena donde todos se saludan como si fuesen familia ...eso significa repetidores, de varios años que se conocen casi como hermanos, hay asignaturas así ,con una tasa superior al 80%... [toctoc] [toctoc]


xDDD exacto, 45% de aprobados es bastante alto, esperate a ver el porcentaje de calculo que es mas jodida que algebra xD, o de fisica. En mi carrera la asignatura way, que se tenia que dar en el aula magna porque no cabiamos en clase era estructuras de datos, era/supongo que seguira siendo un show jaja

Pues a mi para una asignatura solo ya me parece bastante la verdad xD
La nuestra jodida me da que va a ser arquitectura de ordenadores, por lo menos este cuatrimestre, que ahí hay demasiada gente con barbita larga [sonrisa]
maponk escribió:
brapifra escribió: el año pasado aprobara el 45,82%,]


Eso es casi la mitad de la clase, no es mala noticia, lo malo es entrar en una clase llena donde todos se saludan como si fuesen familia ...eso significa repetidores, de varios años que se conocen casi como hermanos, hay asignaturas así ,con una tasa superior al 80%... [toctoc] [toctoc]


aun hay algo peor, ir a clase durante todo el año sin ver a los repetidores, los de tu promoción solamente.
luego llegar al exámen y ver que hay más de el doble de gente de los que érais en clase, y como bien dices todos se saludan como si fueran hermanos = repetidores.

entonces pasas en 0, de pensar que no llevabas mal el exámen a que no va a salir nadie vivo XD
drsu238 escribió:
maponk escribió:
brapifra escribió: el año pasado aprobara el 45,82%,]


Eso es casi la mitad de la clase, no es mala noticia, lo malo es entrar en una clase llena donde todos se saludan como si fuesen familia ...eso significa repetidores, de varios años que se conocen casi como hermanos, hay asignaturas así ,con una tasa superior al 80%... [toctoc] [toctoc]


aun hay algo peor, ir a clase durante todo el año sin ver a los repetidores, los de tu promoción solamente.
luego llegar al exámen y ver que hay más de el doble de gente de los que érais en clase, y como bien dices todos se saludan como si fueran hermanos = repetidores.

entonces pasas en 0, de pensar que no llevabas mal el exámen a que no va a salir nadie vivo XD


True story [jaja]

Y ya la gota que colma el vaso es ver a gente del plan de 2002 que todavía tienen pendiente esa asignatura que es de primero. Entonces es cuando ya pierdes cualquier atisbo de esperanza, si es que quedaba alguno aún...[+risas]
drsu238 escribió:
maponk escribió:
brapifra escribió: el año pasado aprobara el 45,82%,]


Eso es casi la mitad de la clase, no es mala noticia, lo malo es entrar en una clase llena donde todos se saludan como si fuesen familia ...eso significa repetidores, de varios años que se conocen casi como hermanos, hay asignaturas así ,con una tasa superior al 80%... [toctoc] [toctoc]


aun hay algo peor, ir a clase durante todo el año sin ver a los repetidores, los de tu promoción solamente.
luego llegar al exámen y ver que hay más de el doble de gente de los que érais en clase, y como bien dices todos se saludan como si fueran hermanos = repetidores.

entonces pasas en 0, de pensar que no llevabas mal el exámen a que no va a salir nadie vivo XD


A mi me ha pasado de llegar a un examen y ver a gente que conocía de vista y pensaba que eran profesores de otras asignaturas o personal de departamento y resulta que eran alumnos que aún no se habían sacado la asignatura xD
Quintiliano escribió:¡Hoy el hilo ha superado las 25.600 visitas! [chulito]

Ante todo muchas gracias, nuevamente, a tod@s l@s que habéis estado participando en el hilo, y también a quienes habéis hecho las últimas aportaciones que son muy interesantes [sonrisa]

Añado una reflexión sobre el Éxito:

"Cómo instalarse en el Éxito"

El Éxito no es un sitio al que llegas, ni un objetivo que alcanzas. El éxito es una actitud que desarrollas ante la vida. Alguna vez he escuchado a una persona lamentarse de esta forma "¡Si yo fuera Guardia Civil!" o "¡Si yo fuera Ingeniero!". Estas personas enfocan el éxito en la vida como una cosa material que se consigue por suerte o por circunstancias. Es como si un día te tocase la lotería. El éxito sería algo que nos está esperando en el futuro, sin conexión alguna con nuestro presente, para estas personas. Y claro, por mala suerte, ese éxito no les llegó. El que no pudo ser guardia civil fue porque tuvo mala suerte, lo mismo que quien no pudo hacerse ingeniero.

Sin embargo, yo defiendo otra cosa muy diferente: el Éxito no es una cosa futura, sino tu propia actitud.

Una persona quiere ser médico. Termina el instituto, aprueba la selectividad, entra en la Facultad de Medicina, hace la carrera, termina los estudios, luego hace la especialidad, aprueba el MIR, y se coloca como médico especialista. El proceso puede haberle llevado más de 10 años desde que entró en la Universidad hasta que tiene su puesto de trabajo definitivo como médico. Pero ¿el éxito está en que tiene un puesto de médico para toda la vida en un hospital público, o más bien, está en su actitud, su perserverancia, su trabajo constante durante todo este tiempo?. El éxito no es una meta a la que se llega, sino la actitud. Tu forma de hacer las cosas hará que te instales en el éxito, que el éxito te acompañe.

Un buen día conseguirás algo importante, por ejemplo, terminarás primer curso de carrera con todas las materias aprobadas. Algún compañero que no es tan afortunado te mirará con envidia, considerándote un ejemplo de éxito, y dirá "Ojalá yo hubiese aprobado todas como tú".

Pero tú no has hecho nada extraordinario. Simplemente has estado trabajando, estudiando. Has perserverado. Te has esforzado. Y al final, vienen los frutos, y esos frutos son tus buenas notas y el curso superado. Tú no le has reprochado a las circunstancias, a la suerte o a tus profesores nada, sino que te has enfrentado a la situación con una actitud que te ha permitido alcanzar tu objetivo de aprobar el curso. Pero aprobar el curso no es tu verdadero éxito, sino tu actitud, que es una actitud de triunfador, de persona capacitada para salir adelante por sí misma.

Lo que nos interesa es instalarnos en el éxito. Para ello en vez de perder el tiempo en lamentarnos, debemos ocuparnos de las cosas. Pongo ejemplos:

- Problema: no hay un libro que necesitas en la biblioteca.
- Solución: pide a la biblioteca que lo compre, o busca en otra biblioteca, o en el peor de los casos y si te lo puedes permitir, cómpralo. Pero no te limites a quejarte como si la biblioteca o los profesores o la universidad conspiraran para hacerte fracasar.

- Problema: no logro entender algunas cosas de esta asignatura.
- Solución: intenta hacer un grupo de trabajo con otros compañeros para resolver dudas comunes, ve a tutorías, consulta a los profesores, consulta libros, ve a una academia.... pero no te limites a quejarte de la dificultad de las asignaturas como si la hubieran establecido para impedirte salir adelante.

- Problema: no tengo tiempo suficiente para hacer las prácticas y los ejercicios.
- Solución: sacrifica otra actividad. Sal menos, dedica más horas a estudiar, quítale horas a otras actividades que tengas (en especial las que no te aporten nada y sean pérdida de tiempo).

- Problema: me veo muy cargado de exámenes para este cuatrimestre y no sé si podré con todos.
- Solución: planifícate. Considera las materias que puedes aprobar y las que es posible que no y hazte una planificación para ir a unas asignaturas ahora y a las que falten en la siguiente convocatoria. Pero no dejes esto para el final, cuando caigan encima de ti los exámenes.

Tu actitud personal es la que te convierte en un triunfador. El éxito no es una cosa que consigues o un sitio al que llegarás algún día y que está en el futuro esperándote. El éxito es algo que convive contigo, está aquí ahora. Tienes éxito cuando vas a clase, tienes éxito cuando presentas una práctica a tiempo. Cuando llegas al final del cuatrimestre y apruebas tus asignaturas, los buenos resultados son parte del éxito, pero el verdadero éxito ES tu actitud personal.


Increíble. Antes de empezar un nuevo curso o un nuevo cuatrimestre me paso por el hilo para no perder la perspectiva y renovar mi actitud y motivación con tus mensajes. No solo sirve para nuevos estudiantes, jejeje.

Mucho ánimo a los que empezais este año
Qué nervios... Yo tengo la presentación mañana y aquí estoy a estas horas...
La verdad es que se agradece tener aquí este hilo y poder leer mensajes de ánimo y experiencias de gente que ya ha pasado por esto.

Espero que salga todo bien y ánimo para todos los que empiezan!
Para los que vais solos y estais nerviosos, tranquilos, que desde el minuto 1 conoceis a un montón de gente!
Estudiad, planteaos en qué os estáis metiendo. Si estáis en una carrera seguramente es porque os llama algo, no os desaniméis el primer año si os está yendo mal, pero antes de que ocurra eso es mejor ir con las pilas puestas que esperar un desliz.
Yo tengo una duda, tengo la selectividad del 16 al 18 de septiembre, y los de mi grado empiezan el 22, cómo puede ser eso? No creo que le den tiempo a corregir los exámenes...
Creo que el día 22 empieza el periodo de preinscripción. No sé si puedes hacerla sin saber las notas de selectividad, pero hay gente que hizo selectividad en junio o incluso otros años y aún no está matriculada, por ejemplo, y ellos si que pueden hacerlo.
piturda escribió:Yo tengo una duda, tengo la selectividad del 16 al 18 de septiembre, y los de mi grado empiezan el 22, cómo puede ser eso? No creo que le den tiempo a corregir los exámenes...


Entrarás tarde, hay gente que entra incluso ya en Diciembre, pero si, siendo nuevo, es un palo llegar tarde, de hecho, si te preocupa mucho, ve a clase, no pasa nada, dices que estas trasladando expediente (en el muy hipotético caso que te pregunten) y ya ...si no apruebas selectividad y no te da para esa carrera, pues eres uno que apareció por alli varios dias y después no vino más ...no es un problema.
Yo estoy en un caso parecido, empecé las clases el el lunes y no estoy matriculada. Se lo he comentado a los profesores y todos piensan que es mejor que vaya a clase, así no me perderé nada.
Si no me corrigen las notas a tiempo intentaré meterme en clase, ya que es una ingeniería y si pierdo una o dos semanas me supondría un problema para mí, espero que no digan nada, ya que no conozco a nadie.
Hola amigos tengo un problema, mi mujer esta estudiando psicologia en la uned y va cigiendo 4 o 5 materias anuales, le falta una de primero 2 de segundo y algunas de 3 y todo 4, el caso es que ahora le va mal, tenia 3 de 5 suspensas se ha matado estudiando todos los dias 6 u 8 horas sin disfrutar el verano y bueno llegaron los examenes y con los nervios los ha vuelto a perder y ha suspendido. Esta pensando en dejarlo porque ya es la segunda vez que se matricula en esas materias y esta muy decaida, preocupada porque ahora matricularse en esas otra vez supondrian 800 euros y la verdad que es mucho dinero. Yo la apoyo mucho perp la verdad es que no se que hacer. Necesito de alguien que de estadistica en paicologia para clases aunque sea a distancia
Seguro que no pasa nada porque vayas. Eso sí, asegúrate de que quedan plazas libres en la facultad que elijas.

Suerte!
Hola chicos, tengo una pregunta: ¿está bien visto tomar apuntes con el portátil? Quiero decir, ¿si la profesora está hablando y tal no se molesta o molesta a la peña? [ayay] [ayay] [ayay] Lo voy a tener que llevar bastante por la facultad y para darle más uso y eso.

Thanks
Green Blood escribió:Hola chicos, tengo una pregunta: ¿está bien visto tomar apuntes con el portátil? Quiero decir, ¿si la profesora está hablando y tal no se molesta o molesta a la peña? [ayay] [ayay] [ayay] Lo voy a tener que llevar bastante por la facultad y para darle más uso y eso.

Thanks

Pues hombre, cada persona es un mundo, los hay más permisivos que otros. Tu pregunta por si acaso, pero vamos por lo general ellos mismos suelen dejar bastante claro el primer día de clase lo que les gusta y no les gusta que hagas en clase. Y con tus compañeros mas de lo mismo, pregunta para evitar los malos rollos.
Snkforever escribió:Hola amigos tengo un problema, mi mujer esta estudiando psicologia en la uned y va cigiendo 4 o 5 materias anuales, le falta una de primero 2 de segundo y algunas de 3 y todo 4, el caso es que ahora le va mal, tenia 3 de 5 suspensas se ha matado estudiando todos los dias 6 u 8 horas sin disfrutar el verano y bueno llegaron los examenes y con los nervios los ha vuelto a perder y ha suspendido. Esta pensando en dejarlo porque ya es la segunda vez que se matricula en esas materias y esta muy decaida, preocupada porque ahora matricularse en esas otra vez supondrian 800 euros y la verdad que es mucho dinero. Yo la apoyo mucho perp la verdad es que no se que hacer. Necesito de alguien que de estadistica en paicologia para clases aunque sea a distancia


Yo estoy en tercero de psicología y no se me ha dado nada mal la estadística, cualquier cosa me puedes preguntar por privado [sonrisa]
Luneck_23 escribió:
Green Blood escribió:Hola chicos, tengo una pregunta: ¿está bien visto tomar apuntes con el portátil? Quiero decir, ¿si la profesora está hablando y tal no se molesta o molesta a la peña? [ayay] [ayay] [ayay] Lo voy a tener que llevar bastante por la facultad y para darle más uso y eso.

Thanks

Pues hombre, cada persona es un mundo, los hay más permisivos que otros. Tu pregunta por si acaso, pero vamos por lo general ellos mismos suelen dejar bastante claro el primer día de clase lo que les gusta y no les gusta que hagas en clase. Y con tus compañeros mas de lo mismo, pregunta para evitar los malos rollos.


Oki gracias [oki]
(mensaje borrado)
bettysuisse escribió:Mi consejo es el siguiente: comprar material universitario en tiendas online blablabla

gracias por la propaganda, ya te puedes volver anda.
Preparad las cosas con tiempo, a diario, antes de que andéis muy justos. Lo digo por experiencia. Hay mucho tiempo, pero cuando se os echa todo encima y son muchas cosas a la vez en dos semanas, por ejemplo luego es duro llevarlo.

Ir a clase puede resultar muy útil, aunque la mayoría de profesores sean muy repetitivos en lo que intentan enseñar... pero viene de muerte para resolver dudas. Ah, y a tutorías ni te cuento, si os dan buena atención.

Hay muchas cosas que se pueden aprender por Internet, pero preguntad por si acaso si eso ellos lo verían bien o no en un examen.

Ah, y no agotéis convocatorias inútilmente, sin ni siquiera presentaros. Luego casi siempre te acabas arrepintiendo.
¿Un consejo? Disfrutad de esos 4-5 años universitarios como si fueran los últimos de vuestra vida. Luego acabáis, no encontráis trabajo, veis que pasan los años y la ansiedad os devora. *

* En el peor de los casos, claro.
Snkforever escribió:Hola amigos tengo un problema, mi mujer esta estudiando psicologia en la uned y va cigiendo 4 o 5 materias anuales, le falta una de primero 2 de segundo y algunas de 3 y todo 4, el caso es que ahora le va mal, tenia 3 de 5 suspensas se ha matado estudiando todos los dias 6 u 8 horas sin disfrutar el verano y bueno llegaron los examenes y con los nervios los ha vuelto a perder y ha suspendido. Esta pensando en dejarlo porque ya es la segunda vez que se matricula en esas materias y esta muy decaida, preocupada porque ahora matricularse en esas otra vez supondrian 800 euros y la verdad que es mucho dinero. Yo la apoyo mucho perp la verdad es que no se que hacer. Necesito de alguien que de estadistica en paicologia para clases aunque sea a distancia


Si tan mal lleva la estadística pues busca academias que den clases universitarias. Suelen haber muchas en la ciudades donde hay universidades y se adaptan a las titulaciones de esas universidades, además de que suelen pasarse a dejar publicidad entre los estudiantes al principio de curso. Yo las que conozco el precio de la matricula para 1 cuatrimestre oscilan entre 200-400€, y la verdad es que para asignaturas de matemáticas suelen preparar muy bien a la gente porque en esas academias trabaja gente con titulaciones y saben lo que hacen. No busques particulares porque no suelen ofrecer la misma garantía y lo barato te puede salir caro, lo que te cobraría un particular (fácilmente 60€ al mes) no compensa por una diferencia de + o - 20€/mes.

Y otro consejo para los nuevos universitarios. No tengáis miedo de cambiar de carrera si sentís que los estudios que acabáis de empezar os decepcionan, errar es humano. Yo empecé 1º del Grado en Ingeniería en Electrónica, lo vi excesivamente enfocado hacia la ciencia e investigación y me dio mucho bajón de moral los primeros meses, me esperaba algo más de ingeniería. Lo que hice fue pensar qué otra titulación me gustaría hacer, me decidí por ingeniería en electrónica industrial y automatismos, y estudié a tope las asignaturas que tenía en común con esa titulación para poder convalidarlas el año siguiente al cambiarme de carrera.
En parte siento que perdí un año de mi vida, es normal, pero no cambiaría por nada del mundo las experiencias que tuve allí en mi primer año de universidad. Creo que se madura mucho en ese primer año.
Ahora estoy en el último año de mi carrera así que no está nada mal. XD XD [rtfm]
Green Blood escribió:Hola chicos, tengo una pregunta: ¿está bien visto tomar apuntes con el portátil? Quiero decir, ¿si la profesora está hablando y tal no se molesta o molesta a la peña? [ayay] [ayay] [ayay] Lo voy a tener que llevar bastante por la facultad y para darle más uso y eso.

Thanks


Hola.
No se de donde seras, pero aqui en Cadiz (Jerez, Cadiz capital) que es lo que conozco los profesores ven normal que tomes apuntes con el portatil. Ademas es algo muy cómodo el poder llevar todos los apuntes sin necesitar tantos folios o cuadernos aparte del ahorro.
735 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15