Cybertarjeta 3% Comisión Cambio de divisa??

Hace unos dias he realizado 2 compras, una por ebay&paypal y otra a una web de reino unido ambas con la Cybertarjeta de La Caixa.
Siempre se ha dicho a la hora de comprar en Paypal que en el tipo de conversión se eligiera para que el cambio lo hiciera el banco, ya que paypal cobraba 2,5 % de comision y salia mucho mas caro.
Pues bien, en estas 2 ultimas compras he mirado en los movimientos de la tarjeta y me han cobrado lo siguiente:


(639,92 GBP) 758,20 EUR Cuando en realidad el cambio sería 727.976 EUR (aunque el dia que hice el pedido la Libra estaba mejor)
(194,46 GBP) 230,40 EUR Cuando en realidad el cambio sería 221.151 EUR

Entonces haciendo calculos parece que estan cobrando actualmente el 3 % por el tipo de cambio, no tenian suficiente con cobrar la puta comision de recargar la tarjeta!!!

Ahora voy a ir al banco a preguntarlo, pero me parece a mi que se va a ir a la mierda esta tarjeta!! y voy a tirar a por la de Cajamar que cobra el 1%.

Hoy he hecho otra compra, y he puesto la conversion de Paypal, increiblemente sale más barato.

Alguien mas ha notado este cambio ???

Un saludo a todos
Pues yo hace semanas que no compro nada en UK así que no se decirte si es normal o qué.
A ver si se pasan más foreros que les haya pasado y tú nos dices que te han dicho los del banco pero vamos, me parece una verguenza [flipa] [flipa] .
A este paso no nos va a salir nada a cuenta comprar con la ciber [noop]
A mi me llegó una carta de la Caixa, avisando de esa comisión del 3% al comprar cualquier cosa que requiriera cambio de divisa.
Pensaba que era solo para la Visa, que ya es una putada, pero por lo visto lo aplican también a la cybertarjeta.

Un saludo
Pues, en el banco sencillamente no me han dicho nada!! que no habian recibido ninguna notificacion de eso, y que todo seguia igual. Pero resulta que una amiga mia trabaja alli y me ha dicho que iba a preguntarlo a la central y que me llamaria.

Hace poco me acaba de llamar y me ha dicho, que aparte de el cambio de divisa (que siempre ha sido 1%), ahora hay que sumarle otro 2% de comision en cambios de divisa con paises que no trabajan con el EURO......

VAMOS QUE UN 3% DE COMISION! sale incluso mas rentable hacer el tipo de cambio con PAYPAL, de 2,5 %.

Ale a buscarse la de cajamar pero ya !
Que panda de ladrones, menos mal que yo me fui de ahi rapido. Eso si en mi banco Ibercaja estoy tambien bastante mal, me da problemas su tarjeta Ibercaja Directo. Cambio de divisa que ellos se inventan, vamos que se hace el cambio de divisas instantaneo cuando en otros bancos tardan varios dias, y lo mas curioso no coinciden las fechas es decir hago la compra en dia 11 y en el extracto de la tarjeta pone el dia 10. Y el servicio de atencion al cliente pesimo 11 dias han tardado en contestarme a mi ultima pregunta, sin obviar el hecho de que no puedo cargar la tarjeta online y mas cosas.

Claro que a ti vaya estafa son 40€ en comisiones.
Nada yo por lo que lei hace tiempo, la gente se estaba pasando a la E-Shopping o algo asi de Cajamar, que no cobraban nada al recargar , solo el 1% de comision en el cambio de divisa, ahora mismo eso es lo mejor !! teniendo en cuenta que en la Caixa es 3% y que Paypal es 2.5 %!
Nitroplex escribió:Nada yo por lo que lei hace tiempo, la gente se estaba pasando a la E-Shopping o algo asi de Cajamar, que no cobraban nada al recargar , solo el 1% de comision en el cambio de divisa, ahora mismo eso es lo mejor !! teniendo en cuenta que en la Caixa es 3% y que Paypal es 2.5 %!


Cuando yo usaba la cyber nunca me cobraron comision de cambio de divisas siempre lo vi muy parejo con cuando yo habia comprado. Mi cuenta era compartida y cuando empezaron a cobrar 1€ por recargar nos la quitamos.

Un 3% me parece un abuso bastante grande y mas si no lo indican, por que paypal lo indica en su ayuda (escondido pero lo indica).

Cuando pagaste te lo descontanron en el acto o estaba en operaciones pendientes?
A ver lo que pasa, es que cuando comprarmos por ejemplo un Juego que vale 13 Libras, nosotros vemos que han cobrado un poquito más y nos pensamos que es porque tienen el cambio un poco mas bajo que el que hemos visto nosotros en alguna web de cambio de divisas a tiempo real. Y no, yo creo que siempre han tenido un 1% de comision y ahora ese 1% + el 2% = 3 % UN ROBO!!!

Pues mira cuando pague eso, me salia 756 € en OPERACIONES EN CURSO. Y cuando me salio definitivo 758 €, asi que incluso subieron 2 euros más de lo que descontaron en el acto.

Mañana mismo voy a cajamar!
A mi PayPal aún no me ha cobrado comisión por hacer cambios de divisas por ejemplo Euro=Dólar.

Pero sí es un asco, últimamente están que nos acribillan a comisiones y sin avisar, a mi ahora mi banco me cobra por hacer transferencias, incluso entre cuentas de la misma caja, así que les dije que a tomar viento.

EDIT: Pues sí me han cobrado comisión por ello, pero los cabrones no ponen la comisión que se llevan del precio final... que asco xD.
3%... vaya estafa. Mi banco me cobra un 1.8% de USD a EUR...Paypal me queria cobrar un 4%.
9 respuestas