CUSTOM FIRMWARES

Buenos dias a todos,

Son un asiduo diario de la pagina desde hace ya muchos año, empece con la ps2, luego la wii, y por ultimo la xbox360, me han servido muchisimo los tutoriales y las respuestas de todos los foreros, asi que lo primero que hare sera dar las gracias de nuevo a todo el mundo por su participacion.

En el mundo de la ps3, hasta ahora, no me habia metido, pero...bueno con el revuelo que ha habido ultimamente, mis amigos, ya me han pillado por banda para que me vuelva loco y les haga funcionar sus...backups.

Tengo unas dudillas, que, tras googlear bastante e investigar aqui en la pagina, todavia no me han quedado del todo resueltas, y a ver si alguien me puede ayudar;

Tengo una ps3 de 40gb actualizada a 3.55 original de Sony, intente poner el CF de Geohot 3.55, pero... me salen 3 pitidos y no 9, pero, si que me cargo el programa para instalar PKG, eso ya..no lo entiendo.

Luego puse la consola en modo debug para poner el CF de kakaroto, y...nada, despues de todo el proceso, me vuelve a la 3.55, tampoco se que pasa.

1.-es mejor ponerle un CF a la Ps3 o usar Dongle?, cual es el mejor CF? Kakaroto, Geohot, hay mas?
2.-He leido que se Waninkoko ha sacadao un generador de llaves para crear tu propio dongle, pero...hay algun manual para hacerlo, solo he encontrado el programa con las AAA,pero, como se pasa eso a un usb?
3.-Tras el intento,fallido, de ponerle CF ( Geohot y Kakaroto), intente instalar ps3 ftp, pero me da error, imagino que eso es porque no hay CF instalado, no?

Bueno, esas son las cosillas que necesitaria saber para ver por donde tiro y como sigo, a ver si alguno me puede echar una manita. Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos!

Edito: Por lo que veo el usb dongle no es un usb normal, sino un chip que se puede programar via usb, ahora voy ya entendiendo algo.
1.Es cuestión de lo que vayas a usar, para backuos y Homebrew sin firmar Dongle, que en mi opinión, sigue siendo lo mejor aunque algo molesto xD
2.NI idea, lo siento xD.
3.Creo que si, me parece que aun no se ha dado el caso de que, aun teniendo las firmas, se haya creado Homebrew para una versión oficial en PS3.


Un saludo =)
papipas escribió:1.-es mejor ponerle un CF a la Ps3 o usar Dongle?, cual es el mejor CF? Kakaroto, Geohot, hay mas?
2.-He leido que se Waninkoko ha sacadao un generador de llaves para crear tu propio dongle, pero...hay algun manual para hacerlo, solo he encontrado el programa con las AAA,pero, como se pasa eso a un usb?
3.-Tras el intento,fallido, de ponerle CF ( Geohot y Kakaroto), intente instalar ps3 ftp, pero me da error, imagino que eso es porque no hay CF instalado, no?


1.- En realidad los llaman custom firmwares, pero no lo son realmente
Simplemente tienen unas pequeñas modificaciones, que estan basadas en lo poco que se conoce a dia de hoy de los firmwares de PS3
Un custom firmware es una obra de arte y no se puede comparar a lo que hay a dia de hoy
Lo mas avanzado en cuanto a custom firmwares... son los avances de flukes1 intentando parchear el lv2
Hoy sacara flukes1 un video donde se mostraran sus avances (dice que ha conseguido modificar lv1 y lv2)... habra que verlo para creerlo
En cualquier caso... flukes solo va a enseñar el video, asi que no lo va a poder usar nadie... por otra parte... modificar lv2 y lv1 ES MUY PELIGROSO a dia de hoy porque el hypervisor esta "vigilando" si el lv1 y lv2 han sido modificados
Si el hypervisor encuentra algun fallo en lv1 o lv2 hay muchisimas probabilidades de hacer un brick IRRECUPERABLE
Tambien se sospecha que en el firmware 3.55 sony añadio una proteccion para que la ram no sea modificada (no se podrian hacer parcheos en la ram como hacen los payload que se usan con jailbreak)

2.- Eso del kakaroto no lo habia leido, pero esta basado en una de las keys que se descubrieron al principio
Con esa key se puede generar otra "dongle key"... y esa "dongle key" es la que se usaria para firmar el pendrive y hacerlo pasar por un JIG de sony
La teoria es facil, pero en la practica no he visto ningun programa que lo haga automaticamente, pero es muy posible que salga algun programa dentro de poco que simplifique este proceso

3.-No explicas muy bien porque ha fallado, pero si te deja instalarlo en la ps3 creo que deberia funcionar bien
Es MUY IMPORTANTE que hagas una copia del contenido de las "flash" de la consola por FTP (todo lo de la carpeta dev_flash) porque al downgradear hay veces que esos archivos se pierden y hay posibilidades de que no puedes recuperarlos nunca mas
***Esto lo deberian avisar en todos los manuales que tratan de downgrades o instalaciones de firmwares***

------------------------------------

En resumen... creo que es un poco pronto para hacer downgrades o para instalar esos "supuestos" custom firmwares que rulan por ahi
TODO lo que usamos ahora (jailbreak, downgrades, custom firmwares) dejara de usarse dentro de poco tiempo, porque habra cosas mucho mejores y mucho menos arriesgadas

Lo mas seguro y compatible a dia de hoy es estar en firmware 3.41 y usar un dongle para cargar un payload que modifique la ram en el arranque de la consola (y nisiquiera esto es seguro al 100%)
Muchas gracias por las respuestas!!

Lo que pasa es que cuando voy a ponerle el CF de Geohot, pone 3.55 jb, pero...porque falla, ni idea, yo hago lo que pone en los manuales de EOL, pero, nada, tan solo hace los 3 pitiditos y cuando reinicia, y reviso el firm instalado, pone tan solo 3.55 .....sin la jb.

Y el de Kakaroto ( si Googleas, lo encontraras facilmente, por no poner enlaces..,lo digo )dice que hay que poner la consola en modo debug, apagandola,encendiendola y eso...y bien, me lo detecta, lo instalo (aparentemente), pero eso, al revisar el firm instalado, tras el proceso, sigue saliendo 3.55.
Mmmm, la verdad es que eso de los pitidos no me suena, no he leido mucho sobre downgrades

Pero dices que hay un momento que ves "3.55 jb" ?
En ese momento tiene que estar instalado el firmware, para asegurarte mira a ver si tienes el icono de "install packages files"
Y en el momento que ves ese icono puedes instalar el FTP y hacer copia de las flash como dije antes

No sera que consigues instalar 3.55 jb .... y despues vuelves a instalar 3.55 oficial encima ? (con lo que te quedarias igual que al principio)
A ver, no estoy haciendo downgrade..yo tenia la 3.4 y actualice a la oficial de Sony via wifi. Despues, puse en un USB el firm de Geohot, y por lo que lei, si todo va bien, se oyen unos 9 pitidos, y si va mal, solo 3. Lo raro es eso, que yo si que tengo el install packages files, pero...he intentado instalar un par de cosas y me da error, ademas de lo que te digo, en la version de la consola me aparece 3.55. ( cuando veo 3.55jb es cuando le digo actualizar firm, lo busca en el usb y detecta el de geohot, diceindome....hay una version 3.5 jb,quiere instalarla....o algo asi)

Por cierto...que me he equivocado,....no es modo debug, cada vez que me he referido a esto era...RECOVERY MODE, perdon por el fallo en la nomenclatura ;P


EDITO:


Bueno, al parecer...todo ha sido simplemente que pensaba que no se habia instalado el CF y resulta que si, o por lo menos eso parece... no pone 3.55 jb, tan solo 3.55, pero he instalado multiman ftp server blackbox,etc, incluso he legado a jugar a un backup de nfs, asi que debe de estar jailbrekeada ( aunque a mi lo de la gotita que dicen que sale...no me ha salido)

Si alguien necesita ayuda,,,,aqui estamos.

Un saludo
5 respuestas