custom firmware o downgrade para todos?

lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
me sorprende que nadie este hablando de esto...

KaKaRoToKo, Founder of PSFreedom and PL3 just sent a message to PS3 fans. The following is the pastebin where he is saying about releasing a very useful tool that was never released before.

Hello PS3 fans!

I have all these twitter followers who are completely useless (:p) and who tell me how to use my twitter (not to “spam” them with useless stuff :p) but now is finally the time for you to become useful and do something for a change!
I know though that most of my followers just want to see some ps3 exclusive info, and since I’ve left the ps3 scene, many people were annoyed by some of my ‘non-relevant’ tweets.

So here’s the deal, I’ve entered a few contests on reddit and instructables and I’d be very happy if i won something and you will help me do that!
If you help me win one of the contests, you’ll get something in return that will make you very happy. Hint: It’s a very useful PS3 tool that was never released before.

So here’s what you need to do :
Go to reddit and upvote my comment : http://www.reddit.com/r/3Dprinting/comm ... st/cmsl43u
You can also go to the reddit contest and enter it yourself if you want a chance of winning a Lulzbot Mini 3D printer! http://www.reddit.com/r/3Dprinting/comm ... h_contest/

You will then go to my instructables and vote for them on each of the contests in which they are entered.
To do that, you click on that “Vote” button in the top-right corner, and click the “Vote” button on each of the contests that appear. You will need to login to instructables (you can login using twitter/facebook/google+ directly) when you click the vote button. Also, I’m told that if you have adblock, it might give you an error when you click on vote, so just login first and it should be ok.
I have made 4 instructables here :

http://www.instructables.com/id/Litopha ... our-photos

http://www.instructables.com/id/Build-a ... ted-Dalek/

http://www.instructables.com/id/How-to- ... r-for-your

http://www.instructables.com/id/How-to- ... 3D-printer

You can also go to the instructables contests list and see which contest you find interesting (with interesting prizes) and enter it yourself : http://www.instructables.com/contest/

Once you do all of that, you will receive (telepathically) my thanks, and on January 1st, I will be releasing something awesome for the PS3!

Thanks everyone!!!
Merry Christmas, Happy Hanukah, Happy new year, etc… :)

So the day is not that far. Just wait and watch and I really hope this will be something that will finally put some life again in the ps3scene.

UPDATE The dev confirmed that it is what we were all hoping for. Yes it is HEN that might help to run homebrew on newer models.
habra que ver que es esa herramienta xD
Este mismo tema nos lo pasó ayer un amigo por el grupo de wa, y hoy me metí para leer mejor de qué iba el asunto. Él hizo apelación según el título, de que íbamos a tener un cfw o dg para todos finalmente gracias a kakaroto, que deberíamos de esperar a ver si al final es un cfw o un brick que nos tratan de colar, y que deberíamos de esperar a anunciación oficial de kakaroto, pero al detenerme detenidamente a leer el tema, veo que no es así.

Kakaroto nos ofrece una aplicación la cual "no se ha visto antes" como método de chantaje (al menos a mi parecer, cosa que no digo que sea negativa, es simplemente que el quiere ganar algo y el nos lo está ofreciendo si le ayudamos a ganar ese algo, nada más). Hasta ahí bien, veo correcto que él quiera que le ayudemos y que gracias a eso nos compensará, el problema que veo es que el título de este hilo puede crear un poco de polémica entre los seguidores que hay de la scene. Sé que lo haces a modo de pregunta, pero me parece que deberías de cambiar el título, no por nada, si no porque incita a ciertos errores, que después todos nos ponemos en hype y cuando nos vemos que nos dan un capón, bajamos demasiado.

Aun así, en resumen, lo dicho, no es un cfw para todos lo que ofrece si no una aplicación "nunca vista antes" que no sabemos nada de ella.

Todo esto lo digo sin ánimo de crear pelea ni nada, lo digo desde el mejor modo y simplemente de una forma que "ayude", por lo menos para estar más claros.
nada de cfw ni historias,es una herramienta para manipular el contenido del hdd (ps3xport).

más información http://kakaroto.homelinux.net/

información y binarios http://www.psx-place.com/forum/ps3-news ... 17704bc657
kristian696969 escribió:nada de cfw ni historias,es una herramienta para manipular el contenido del hdd (ps3xport).

más información http://kakaroto.homelinux.net/

información y binarios http://www.psx-place.com/forum/ps3-news ... 17704bc657


Pues eso es tremendamente útil para los muchos casos en los que se te rompe la consola y no puedes restaurar tu copia de seguridad en otra PS3

kakaroto escribió:¿Qué hace? Bueno, es básicamente una herramienta para la manipulación de los datos de la copia de seguridad de PS3. Cuando digo "copia de seguridad de PS3", no estoy hablando de una "copia de seguridad" de un juego, no .. Yo estoy hablando de la copia de seguridad del disco duro completo que se puede hacer al ir a "Configuración del sistema-> Copia de seguridad "en el XMB. Eso crea un directorio cifrado en tu disco duro externo FAT32, que le permite dar formato a tu PS3 y luego restaurarlo como lo era antes.
Mediante ingeniería inversa del formato de archivo y el cifrado la herramienta PS3xport te permite crear nuevos datos de copia de seguridad desde cero, o volcar los ya existentes o borrar archivos específicos de una copia de seguridad o hacer un montón de otras cosas a sus carpetas de copia de seguridad. Esto le da un control total sobre sus / dev_hdd0 y / dev_flash2 del sistemas de archivos, que le permitirá instalar homebrew en cualquier consola, incluso si se trata de la última versión OFW.
Por desgracia, al igual que lo fue hace 3 años, usted no será capaz de ejecutar esas aplicaciones homebrew que ha instalado debido a la firma NPDRM ECDSA. Si usted tiene sus IDPS aunque, por ejemplo, podría dejar de restaurar una copia de seguridad de una PS3 a otra PS3 sin perder ninguno de los datos en la transferencia.

Así que .. ¿qué es eso de "sus IDPS"? sí, la copia de seguridad tiene dos conjuntos de archivos, algunos se pueden descifrar enseguida y algunos no pueden porque están cifrados con tus PDI (su identificador de dispositivo único ps3) razón por la cual no se pueden restaurar en un ps3 diferente. Si usted tiene un CFW, usted puede conseguir fácilmente los desplazados internos (que he escrito una pequeña herramienta para hacer eso, lanzado en GitHub , pero al parecer MM y Webman también le dan esa información) y que le dará un control total sobre la copia de seguridad datos que usted sería capaz de descifrar y reencriptar en ella. Si usted tiene OFW y no puede conseguir sus IDPS, entonces usted no será capaz de volcar / decodificar todos los archivos de su copia de seguridad, pero usted todavía será capaz de crear una copia de seguridad, que puede restaurarse en tu PS3 sin limitaciones ( esto significa por ejemplo que usted puede restaurar una copia de seguridad de un CFW en un OFW sin ningún problema).
Me dijeron sin embargo que alguien puede llegar ha conseguir desplazados internos de consolas con OFW con la ayuda de esta versión del exploit , y que podría lanzar su método pronto, no puedo decir más que eso, sin embargo, pero sea paciente y las cosas buenas vienen a aquellos que esperan :)


Saludos
Llevo un rato intentando abrir el enlace y la web parece caida jaja, estará todo el mundo intentando entrar a ver que es. Ni la cache de google, @kristian696969 si lo leiste haz un resumen jajajaj que ahora si que estoy intrigado

Editado

lo he encontrado al cargar la cache de google en modo texto

Photo 1: [Register or Login to view links]
Photo 2: [Register or Login to view links]
Photo 3: [Register or Login to view links]
Console: Super Slim
Install Method: hdd backup edit!
run homebrews - eboot.dat resigner for ofw required!

keys.conf for ps3xport: [Register or Login to view links]

homebrew install

decrypt backup data
extract homebrew pkg (I extracted pkgviewer)
open backup-->dev_hdd0-->GAMES or open backup-->dev_hdd0-->game (default dir)
paste extracted folder (multiman default folder BLES80608)
encrypt backup
install backup console
open safe mode
rebuild database select
homebrew on xmb!

sorry my english bad

Según parece lo que ha conseguido es meter homebrew en una consola con ofw, me gustaría probarlo pero mi ps3 esta en custom y mi pc ha muerto este finde [buuuaaaa] , asi que si alguien lo prueba que comente.
Pero se salta lo del NPDRM ECDSA?
tool GUI PEXPLOIT basado en ps3xport,pasar DLC y juegos PSN en OFW

http://www.psx-place.com/ps3-news/944/p ... ramer.html

PD el autor de este hilo debería recopilar toda la información que va saliendo en el post principal.
A ver si me entero ¿este programa, en teoría, permitirá instalar juegos digitales y DLC, en ofw?
En teoria es posible... digo en teoría porque no he podido probarlo, pero es muy posible.

Es más, yo iría más lejos pensando que obteniendo el IDPS en OFW, es posible que podamos llegar a instalar un CFW en un OFW a partir de otro CFW (o algo parecido).

Se abre todo un abanico de pruebas y posibilidades para todo aquel al que no le importe cacharrear con su PS3 y tenga tiempo disponible.
Ya hay una aplicación para obtener el IDPS en OFW, [risita]
A eso me refería... creo que las vias de investigación en estos momentos son muy pero que muy amplias.
Ryo Dragoon escribió:A ver si me entero ¿este programa, en teoría, permitirá instalar juegos digitales y DLC, en ofw?


se puede y desde hace tiempo creo que era con juegos PSP,y no se si algo más (hilo en cuestión hilo_psptops3-ofw-y-pkg-en-ofw_1893022 ),antes el tema era haciendo un volcado de ps3 con CFW (donante) a OFW (recibe) mediante ethernet,ahora la cosa se simplifica más sin el riesgo de perder nada en consolas con CFW (donantes).
Esto pinta brutal. Además que se pueda conseguir el idps en OFW desde hace poco es un golpe de suerte increíble.
Todo este tinglao es bastante más interesante de lo que parece (para usuarios en OFW actuales, diría que poco puede ofrecer a los que ya dispongan de CFW).

Le eché el ojo desde el día en que salió y se pueden hacer cosas MUY interesantes (romhacking en OFW, por ejemplo), y otras de MUY dudosa legalidad.

Lo que me da la impresión es que la mayoría de los usuarios que (como yo) estamos en OFW únicamente esperan al mágico instalador puramente software que les permitirá jugar a ISOS pirata, y va a ser que no es el caso.

El conjunto de códigos liberado por kakaroto describe el funcionamiento de las copias de seguridad de HDD de la PS3. Pudiendo extraer e insertar contenido en éstas, es posible instalar toda clase de contenidos en OFW. OJO! Que sea posible instalarlo no quiere decir que sea posible ejecutarlo:

Pero se salta lo del NPDRM ECDSA


No, precisamente por esto, cualquier hombrew que instales en OFW no funcionará, ya que la PS3 se negará a ejecutar software no firmado. Asimismo contenido oficial modificado (como un ejecutable parcheado que obviamente no tendrá la firma de sony) tampoco.

No obstante no toda clase de contenidos TIENEN que estar firmados para funcionar. Cosas como los clásicos, minis, DLC's y demos son transferibles mediante estos códigos y deberían funcionar. De hecho ya se comentó más atrás cómo es posible ejecutar juegos de PSP en PS3 OFW mediante la utilidad de transferencia de datos.

En cuanto al contenido oficial firmado y sin modificar (como por ejemplo un juego de PSN comprado por otro usuario), aún se está investigando. Es cierto que se ha demostrado que algunos juegos completos de PS3 son transferibles desde CFW y funcionan, pero tengo entendido que son una escasa minoría (aquéllos que regalaban hace unos años cuando hackearon la PSN... El infamous, Little Big Planet y algún otro...).

Otra cuestión es que al poder meter y sacar ficheros del HDD de la PS3 aumentan las opciones de búsqueda y aplicación de exploits, y creación de HEN, lo cual llevaría, en teoría, a la posibilidad de instalar un CFW en cualquier PS3. Claro que por otra parte, kakaroto ha tenido estos códigos desde hace años y no ha encontrado forma de hacer esto último, así que...

En lo que a mi respecta, seguiré trasteando porque es bastante útil... (vamos, para mi que estoy en OFW xD). Hay varias limitaciones, como por ejemplo, el tiempo que tarda en restaurarse el backup modificado (francamente, a uno se le quitan las ganas de hacer pruebas que tarden tanto).

EDIT: Ahh! Si... Aquéllos que queráis beneficiaros de los avances que estos códigos supongan, más os vale ir pillando vuestro ConsoleID, ya que cuando Sony parchee el método para obtenerlo en OFW, adiós a todo lo que pudiera haber sido.

--Esta podría ser nuestra última oportunidad...

EDIT: Aprovechando la última oportunidad:

https://twitter.com/SkyBladeCloud/statu ... 0210415616

~Sky
Se supone que hoy no hay método para sacar el console id de un ofw.

Seguimos esperando.


Edito: hilo_aplicacion-idpstealer-sacar-console-id-via-proxy-estando-incluso-en-ofw-by-flatz_2064370
A ver si sale algo, tengo que recasar el lector y estoy en 3,70 ofw esperando desde hace tiempo si avanza algo la scene.
17 respuestas