Todo este tinglao es bastante más interesante de lo que parece (para usuarios en OFW actuales, diría que poco puede ofrecer a los que ya dispongan de CFW).
Le eché el ojo desde el día en que salió y se pueden hacer cosas MUY interesantes (romhacking en OFW, por ejemplo), y otras de MUY dudosa legalidad.
Lo que me da la impresión es que la mayoría de los usuarios que (como yo) estamos en OFW únicamente esperan al mágico instalador puramente software que les permitirá jugar a ISOS pirata, y va a ser que no es el caso.
El conjunto de códigos liberado por kakaroto describe el funcionamiento de las copias de seguridad de HDD de la PS3. Pudiendo extraer e insertar contenido en éstas, es posible instalar toda clase de contenidos en OFW. OJO! Que sea posible instalarlo no quiere decir que sea posible ejecutarlo:
Pero se salta lo del NPDRM ECDSA
No, precisamente por esto, cualquier hombrew que instales en OFW no funcionará, ya que la PS3 se negará a ejecutar software no firmado. Asimismo contenido oficial modificado (como un ejecutable parcheado que obviamente no tendrá la firma de sony) tampoco.
No obstante no toda clase de contenidos TIENEN que estar firmados para funcionar. Cosas como los clásicos, minis, DLC's y demos son transferibles mediante estos códigos y deberían funcionar. De hecho ya se comentó más atrás cómo es posible ejecutar juegos de PSP en PS3 OFW mediante la utilidad de transferencia de datos.
En cuanto al contenido oficial firmado y sin modificar (como por ejemplo un juego de PSN comprado por otro usuario), aún se está investigando. Es cierto que se ha demostrado que algunos juegos completos de PS3 son transferibles desde CFW y funcionan, pero tengo entendido que son una escasa minoría (aquéllos que regalaban hace unos años cuando hackearon la PSN... El infamous, Little Big Planet y algún otro...).
Otra cuestión es que al poder meter y sacar ficheros del HDD de la PS3 aumentan las opciones de búsqueda y aplicación de exploits, y creación de HEN, lo cual llevaría, en teoría, a la posibilidad de instalar un CFW en cualquier PS3. Claro que por otra parte, kakaroto ha tenido estos códigos desde hace años y no ha encontrado forma de hacer esto último, así que...
En lo que a mi respecta, seguiré trasteando porque es bastante útil... (vamos, para mi que estoy en OFW xD). Hay varias limitaciones, como por ejemplo, el tiempo que tarda en restaurarse el backup modificado (francamente, a uno se le quitan las ganas de hacer pruebas que tarden tanto).
EDIT: Ahh! Si... Aquéllos que queráis beneficiaros de los avances que estos códigos supongan,
más os vale ir pillando vuestro ConsoleID, ya que cuando Sony parchee el método para obtenerlo en OFW, adiós a todo lo que pudiera haber sido.--Esta podría ser nuestra última oportunidad...EDIT: Aprovechando la última oportunidad:
https://twitter.com/SkyBladeCloud/statu ... 0210415616~Sky