[Curso Básico] Programación MegaDrive en C

A raíz de la iniciativa del compañero Kusfo con su tutorial sobre programación de Master System se me ha ocurrido hacer lo propio para su hermana mayor. El objetivo del curso es aprender a programar para la consola en lenguaje C usando la librería SGDK, siguiendo el desarrollo de una serie de minijuegos paso a paso, entre ellos un clon de Arkanoid y un plataformas. Es recomendable tener conocimientos previos de programación para poder aprovecharlo al máximo, aunque está pensado para que cualquier persona con interés pueda seguirlo no se va a entrar a explicar las particularidades del lenguaje, hay infinidad de recursos gratuitos online para cumplir ese cometido. Las lecciones se distribuyen en ficheros pdf independientes por comodidad (si os entra la tentación de imprimirlos os recomiendo que esperéis a su finalización ya que se irán corrigiendo erratas y añadiendo sugerencias).

Lecciones:
Vaya, estamos de enhorabuena por EOL, recursos para aprender a disposición de todo el mundo. Que buenas iniciativas, además de dos consolas de SEGA.

Mucha suerte y ánimo con el proyecto. Estas iniciativas son geniales.

Un saludo.
Muchas gracias por este tuto, @Paspallas
Estoy siguiendo el de Master System y seguro que también le daré un tiento a éste de Mega Drive. :)
Muy interesante el tutorial, @Paspallas .

Ahora porque estoy con mi propio videojuego en C++ y Glut, sino me pondría tanto con este tutorial como el de Master System.

De todas formas a lecciones más avanzadas le echaré un ojo a ver cómo gestionas los sprites, las tiles y las colisiones del Arkanoid que dices que va a ser el juego ejemplo del tutorial.

Muchas gracias y un saludo!
3 respuestas