Cuphead llegará en 2015 como primera parte de una trilogía

Del abundante puñado de títulos independientes que se pasaron por el E3, Cuphead de Studio MDHR se ha ganado el interés de muchos con su original homenaje a la estética de los primeros dibujos animados. Todavía con pocos videos a los que echarle el ojo, los responsables del título se han sentado con las revistas Gamer Headlines y Kill Screen para ofrecer nuevos detalles de Cuphead, así como sobre sus principales inspiraciones.


"[Cuphead] es nuestra admiración y asombro por los estudios y animadores del pasado junto a nuestro amor por la estética de los años 30 y 40. Queremos que Cuphead sea un tributo a esa era", comentan los hermanos Chad y Jared Moldenhauer a cargo del proyecto. "Ya que a ambos nos encantan las situaciones surrealistas y alocadas de los dibujos clásicos, habrá una gran cantidad de ellas incorporadas en la animación de nuestros jefes. Queremos una jugabilidad que desafíe las manos de los jugadores y que sea un regalo a los ojos a la vez".

El juego seguirá un control "simple e intuitivo" en la línea de los run and gun clásicos como Contra o Gunstar Heroes. Cuphead se centrará exclusivamente en intensas batallas contra más de 15 jefes que serán accesibles desde un mapa del mundo al estilo Zelda. Los desarrolladores del título adelantan un sistema de contraataques, múltiples armas con diferentes utilidades, power ups y bloqueo de objetivos al disparar.


Los hermanos Moldenhauer han confirmado que Cuphead tendrá multijugador local y sugieren la posibilidad de programar una opción en línea. El dúo de desarrolladores explica que los recursos de arte ya están completados al 40% y apuntan a un debut en Xbox One y Steam durante la primera mitad de 2015 tras cinco años de trabajo.

Por último, los chicos de Studio MDHR han mencionado su intención de que Cuphead termine como una trilogía que abarque todos los contenidos de juegos anteriores. Todavía sin detalles concretos, esta idea seguiría la dinámica de Sonic & Knuckles para Mega Drive que volvía a utilizar recursos de juegos de Sonic anteriores.
Tiene una pinta estupenda, lastima que no lo podamos jugar este año.
Magnífico,es como jugar con los dibujos de mi infancia por un momento creí que podría salir en la pantalla Super ratón volando [360º]
Desde la primera vez que lo vi me pareció una pasada en términos de diseño y animación. Lo mejor que he visto en años.
Espero que además sea divertido. Y también me gustaría que el filtro "palícula antigua" estuviese disponible, con su grano y tal.
Pinta Estupendo!! Que ganas de ir viendo mas del juego, haber si se cumplen los plazos porque parece un soplo de aire fresco al Plataformas 2D (me recuerda al megaman en algunos aspectos!)
Lástima que no salga para Vita porque estéticamente me gusta mucho.
La única pega es que me parece que ese tipo de música de cine clásico hartará un poco tras media hora. Jugándolo con volumen bajo o tirando de Music, pues no problem.
artisticamente pinta genial, habra que seguirlo a ver como queda
Creedme si os digo que es el primer juego de tipo independiente y de plataformas 2 D que me ha llamado la atención desde que se ha puesto de moda todo esto de los juegos indies. Lo voy a adquirir en cuanto pueda.

DEW!!
Éste cae fijo. Me llamó mucho la atención cuando lo vi en la conferencia de Microsoft de este pasado E3 porque yo también soy muy fan de la animación clásica. Cinco años de trabajo y aún les queda otro. Madre mía. Pero qué buena pinta. Formará parte de mi librería de Steam sí o sí.
Obligatorio para todo el que sea amante de la estética clásica. Tiene una pinta genial ^^
Graficamente pintal brutal, pero parece un shooter muy generico asi a priori. Espero sean solo las impresiones del trailer.
Me tiene enamorado desde que lo presentaron, esperemos que la jugabilidad cumpla, por que en lo que es el apartado artístico es espectacular
Es que es tremendamente atractivo visualmente. Y original porque no recuerdo ningún juego así, con esa fidelidad a aquella época de los dibujos animados.

Caerá día 1 sin duda.
El juego español Fleish & Cherry in Crazy Hotel , con estética de dibujos animados similar, pasó totalmente desapercibido y no consiguió financiarse el pasado año. No entiendo porque este juego de Cup Head está teniendo tanto repercusión y el otro, o bien no la ha tenido, o no lo conoce casi nadie.
Marietti escribió:Lástima que no salga para Vita porque estéticamente me gusta mucho.

Nada dice que no pueda salir mas tarde en el futuro, juegos como starve no lo esperaba en la consola y ya fueron anunciado.
Pensaba que saldría antes pero bueno si llegamos vivos al 2015 habrá que catarlo XD
Se ha nombrado a Gunstar heroes y se me han puesto los pelos como escarpias.
Para pc y one esta maravilla no?
La verdad que es un juego que llama la atención y a bien :)
No suelo comprar juegos para PC pero este es tan artísticamente bello y original que caerá fijo.
retroviciado escribió:Magnífico,es como jugar con los dibujos de mi infancia por un momento creí que podría salir en la pantalla Super ratón volando [360º]


Justo lo mismo que pensé yo.

¡¡¡No olvides supervitaminarte y mineralizarte!!! XD XD
bartletrules escribió:
retroviciado escribió:Magnífico,es como jugar con los dibujos de mi infancia por un momento creí que podría salir en la pantalla Super ratón volando [360º]


Justo lo mismo que pensé yo.

¡¡¡No olvides supervitaminarte y mineralizarte!!! XD XD[/quot
No se vayan todavía aún hay más....
Me gusta el estilo, cae fijo para PC mejor si es por GOG.
Juego perfecto se mire por donde se mire.
Parece un juego de los 90 [carcajad]
es aquello de "shut up and take my money!!"

una pasada,

saludos
sonyfallon escribió:Parece un juego de los 90 [carcajad]


Ojala hubiesemos tenido esto en los 90. En el video que sale contra las dos gotas azules me recuerda un poco a un arcade llamado Three Wonders, en el primer juego.
retroviciado escribió:
bartletrules escribió:
retroviciado escribió:Magnífico,es como jugar con los dibujos de mi infancia por un momento creí que podría salir en la pantalla Super ratón volando [360º]


Justo lo mismo que pensé yo.

¡¡¡No olvides supervitaminarte y mineralizarte!!! XD XD[/quot
No se vayan todavía aún hay más....

No es por nada pero súper ratón es posterior al tipo de dibujos que quiere hacer tributo, que solían ser mudos con música clásica de fondo. Y anteriores a nuestra época (tengo 40 tacos) aunque por supuesto también los disfrutamos en la nuestra.
Yo tenía de estos en super8 y del mickey mouse primigenio.
La verdad es que la estética mola mogollón, siempre me parecieron este tipo de dibujos muy terroríficos, con personajes malvados y eran muy estrambóticos, nada que ver con los dibujos tipo súper ratón que eran más "suaves".
Algún día lo jugaré (vete tú a saber en qué plataforma) si la jugabilidad es entretenida y variada.
Cada vez que veo algo sobre este juego, me sigo quedando alucinado de los gráficos y el diseño, simplemente unos genios.
Para que luego digan que los videojuegos no son arte. Precioso sin más!
30 respuestas