Cuidado con los HD SEAGATE 500MB, 1TB, 1.5TB de 2008

Pues tengo un hdd ST3500320AS (500 Gb, 32mb cache) con firmware ya instalado de serie SD1A y acaba de petar.
Este hdd lo tenia de backup mi padre y le acaba de pasar lo mismo que me paso a mi con el firmware SD15.
Por lo que parece Seagate no ha solucionado nada, nunca mas voy a volver a comprar Seagate.

Con mi antiguo disco utilice el metodo MAX232 y lo recupere todo y sigue funcionando perfectamente.
Sabeis si se puede aplicar ese metodo si ya viene el hdd con firmware SD1A? Y si le conecto la controladora (el pcb) del hdd funcionando al que no reconoce la bios, funcionara??

Saludos.
el_loco escribió:Pues tengo un hdd ST3500320AS (500 Gb, 32mb cache) con firmware ya instalado de serie SD1A y acaba de petar.
Este hdd lo tenia de backup mi padre y le acaba de pasar lo mismo que me paso a mi con el firmware SD15.
Por lo que parece Seagate no ha solucionado nada, nunca mas voy a volver a comprar Seagate.

Con mi antiguo disco utilice el metodo MAX232 y lo recupere todo y sigue funcionando perfectamente.
Sabeis si se puede aplicar ese metodo si ya viene el hdd con firmware SD1A? Y si le conecto la controladora (el pcb) del hdd funcionando al que no reconoce la bios, funcionara??

Saludos.


Yo antes de tocar nada,contactaria con seagate.

El HDD gira?
El hdd gira y a veces lo reconoce la bios.
Por ejemplo, si el PC esta apagado y se enciende, el hdd aparece y arranca windows (porque este hdd no tiene el SO), eso si, tarda mas de lo habitual. Pero a los minutos el hdd deja de responder, pero antes de que ocurra eso, puedo explorar el hdd pero a la que intento hacer un backup, a los pocos segundos de copiar el windows me avisa de que hay un problema con ese hdd.
Entonces reinicio el equipo y ya no lo detecta la bios, apagp el PC y lo vuelvo a encender y la bios lo vuelve a detectar.

Por eso digo, si le pongo el PCB de otro hdd del mismo modelo pero distinto firmware, podria funcionar...??
Mas que nada para hacer backup del hdd con problemas y luego tramitar la garantia.

Gracias por contestar.
el_loco escribió:El hdd gira y a veces lo reconoce la bios.
Por ejemplo, si el PC esta apagado y se enciende, el hdd aparece y arranca windows (porque este hdd no tiene el SO), eso si, tarda mas de lo habitual. Pero a los minutos el hdd deja de responder, pero antes de que ocurra eso, puedo explorar el hdd pero a la que intento hacer un backup, a los pocos segundos de copiar el windows me avisa de que hay un problema con ese hdd.
Entonces reinicio el equipo y ya no lo detecta la bios, apagp el PC y lo vuelvo a encender y la bios lo vuelve a detectar.

Por eso digo, si le pongo el PCB de otro hdd del mismo modelo pero distinto firmware, podria funcionar...??
Mas que nada para hacer backup del hdd con problemas y luego tramitar la garantia.

Gracias por contestar.


En teoria tiene que ser todo igual: modelo,firmware,etc

Y tampoco es 100% fiable que funcione. Ademas si al hacer el cambio,arañas un tornillo o haces marcas,los de seagate pueden ver que lo manipulaste y decirte que has perdido la garantia.

EDITO: Si gira yo haria lo que yo hice. Contactar con seagate,comentarles que pasa y decirles que te gustaria recuperar tus datos. Te remitiran a i365 (una empresa de ellos dedicada a la recuperacion de datos),contactas con esta empresa y pasaran a recogerte el hdd,e intentaran hacer un flasheo del hdd (esto es gratuito dentro de la garantia) si funciona te lo mandaran de nuevo.Si no funciona,te preguntaran si quieres tu ladrillo o un hdd que funcione.
el_loco escribió:El hdd gira y a veces lo reconoce la bios.
Por ejemplo, si el PC esta apagado y se enciende, el hdd aparece y arranca windows (porque este hdd no tiene el SO), eso si, tarda mas de lo habitual. Pero a los minutos el hdd deja de responder, pero antes de que ocurra eso, puedo explorar el hdd pero a la que intento hacer un backup, a los pocos segundos de copiar el windows me avisa de que hay un problema con ese hdd.
Entonces reinicio el equipo y ya no lo detecta la bios, apagp el PC y lo vuelvo a encender y la bios lo vuelve a detectar.

Por eso digo, si le pongo el PCB de otro hdd del mismo modelo pero distinto firmware, podria funcionar...??
Mas que nada para hacer backup del hdd con problemas y luego tramitar la garantia.

Gracias por contestar.


No creo que sea por el problema que tenian los 7200.11, eso que comentas me pasó a mi hace 1 año y medio con un WD Caviar, que de la noche a la mañana dejó de funcionar. Lo único que te queda si no puedes recuperar los datos, es mandarselo a seagate por RMA.
Porque si intento poner el PCB del otro hdd, se puede estropear este PCB? yo creo que no le pasaria nada...
Mas que nada lo digo porque no quiero quedarme sin dos hdd's...

Saludos.
el_loco escribió:Porque si intento poner el PCB del otro hdd, se puede estropear este PCB? yo creo que no le pasaria nada...
Mas que nada lo digo porque no quiero quedarme sin dos hdd's...

Saludos.


Puede que salga mal o que salga bien...Es suerte mas que nada.
el_loco escribió:Porque si intento poner el PCB del otro hdd, se puede estropear este PCB? yo creo que no le pasaria nada...
Mas que nada lo digo porque no quiero quedarme sin dos hdd's...

Saludos.

No hace falta que lo intentes, no es problema de la pcb, yo lo hice y no da resultado porque el dd contiene informacion de arranque, lo tuyo parece algo del bloque de inicio a veces se corrompe, deberas entrar en administrar dando boton derecho en mipc y vas a discos, dinos que te aparece.

Al final junto con la inestimable colaboracion de pablosales pude arreglar mi dd el cual seagate pedía 800€, estoy tan enfadado con seagate que me ofrezco a repararlos GRATIS, quien quiera que se ponga en contacto conmigo.
mobydick escribió:
el_loco escribió:Porque si intento poner el PCB del otro hdd, se puede estropear este PCB? yo creo que no le pasaria nada...
Mas que nada lo digo porque no quiero quedarme sin dos hdd's...

Saludos.

No hace falta que lo intentes, no es problema de la pcb, yo lo hice y no da resultado porque el dd contiene informacion de arranque, lo tuyo parece algo del bloque de inicio a veces se corrompe, deberas entrar en administrar dando boton derecho en mipc y vas a discos, dinos que te aparece.

Al final junto con la inestimable colaboracion de pablosales pude arreglar mi dd el cual seagate pedía 800€, estoy tan enfadado con seagate que me ofrezco a repararlos GRATIS, quien quiera que se ponga en contacto conmigo.


Como lo hiciste? Pudiste recuperar la informacion?
Hola, pues lamentablemente tenia uno de estos HDD's mas concretamente el de 1TB y cuando lo conecto al ordenador arranca pero va haciendo como parones y no lo detecta el ordenador, que puedo hacer para recuperarlo.


salu2 y Gracias
poti_45 escribió:Hola, pues lamentablemente tenia uno de estos HDD's mas concretamente el de 1TB y cuando lo conecto al ordenador arranca pero va haciendo como parones y no lo detecta el ordenador, que puedo hacer para recuperarlo.


salu2 y Gracias

Si te arranca en windows y tiene un firmware defectuoso actualizalo, si solo lo detecta la bios no actualices o será peor.

hackeao El mio lo arreglé con el método de los tutoriales los cuales están los enlaces en este mismo hilo, aunque con tantas páginas es como encontrar una aguja en un pajar XD
mobydick escribió:
el_loco escribió:Porque si intento poner el PCB del otro hdd, se puede estropear este PCB? yo creo que no le pasaria nada...
Mas que nada lo digo porque no quiero quedarme sin dos hdd's...

Saludos.

No hace falta que lo intentes, no es problema de la pcb, yo lo hice y no da resultado porque el dd contiene informacion de arranque, lo tuyo parece algo del bloque de inicio a veces se corrompe, deberas entrar en administrar dando boton derecho en mipc y vas a discos, dinos que te aparece.

Al final junto con la inestimable colaboracion de pablosales pude arreglar mi dd el cual seagate pedía 800€, estoy tan enfadado con seagate que me ofrezco a repararlos GRATIS, quien quiera que se ponga en contacto conmigo.


¡¡Increible!!. Menuda jeta los de seagate. Encima que te joden el disco te quieren engañar. Desde luego es para denunciarlo.

ratataaaa Seagate.
Hola, yo tengo el ST3100034AS, modelo MX1A de 1Tb. Desde que lo compre me hacía un ruído como un tic-tac, tic-tac al iniciar la máquina y no me arrancaba el OS hasta no intentarlo por la n-esima vez. Ahora, cuando lo inicio me suena un beep (o dos) y me dice algo como que el disco dura está jodido, apreto F1 y me inicia Windows.
Luego, dentro del windows (7) me sale de vez en cuando un mensaje diciendome que ha detectado un error en el disco y es recomendable hacerle un back-up y contactar al fabricante, bla, bla, bla. De momento funciona pero puede que al próximo reinicio deje de hacerlo. Es que no veo nada sobre mi modelo, ¿alguien más lo tiene? ¿puedo ya cavarle el hoyo ese que estaba diciendo de 3'5 o hay alguna solución?
Llamarles y pedirles que me devuelvan uno bueno me da asco, ya se como son estos, cobrarte el dinero y luego mandarte a la m*erda. Prefiero maldecir su nombre por todos los foros y sitios web donde se puedan meter comentarios y comprarme uno de otro brand, aunque cueste 3 veces más.
alexb escribió:Hola, yo tengo el ST3100034AS, modelo MX1A de 1Tb. Desde que lo compre me hacía un ruído como un tic-tac, tic-tac al iniciar la máquina y no me arrancaba el OS hasta no intentarlo por la n-esima vez. Ahora, cuando lo inicio me suena un beep (o dos) y me dice algo como que el disco dura está jodido, apreto F1 y me inicia Windows.
Luego, dentro del windows (7) me sale de vez en cuando un mensaje diciendome que ha detectado un error en el disco y es recomendable hacerle un back-up y contactar al fabricante, bla, bla, bla. De momento funciona pero puede que al próximo reinicio deje de hacerlo. Es que no veo nada sobre mi modelo, ¿alguien más lo tiene? ¿puedo ya cavarle el hoyo ese que estaba diciendo de 3'5 o hay alguna solución?
Llamarles y pedirles que me devuelvan uno bueno me da asco, ya se como son estos, cobrarte el dinero y luego mandarte a la m*erda. Prefiero maldecir su nombre por todos los foros y sitios web donde se puedan meter comentarios y comprarme uno de otro brand, aunque cueste 3 veces más.


Lo primero hazle caso al win7 y haz copia de tus archivos importantes jajaja

Luego,si esta en garantia,yo iria a la tienda donde lo compraste y ellos DEBEN tramitarte todo,para que la marca haga lo oportuno (te lo cambie,arregle,etc) o bien crea un caso via web de seagate y ellos te diran que hacer.
alexb escribió:Hola, yo tengo el ST3100034AS, modelo MX1A de 1Tb. Desde que lo compre me hacía un ruído como un tic-tac, tic-tac al iniciar la máquina y no me arrancaba el OS hasta no intentarlo por la n-esima vez. Ahora, cuando lo inicio me suena un beep (o dos) y me dice algo como que el disco dura está jodido, apreto F1 y me inicia Windows.
Luego, dentro del windows (7) me sale de vez en cuando un mensaje diciendome que ha detectado un error en el disco y es recomendable hacerle un back-up y contactar al fabricante, bla, bla, bla. De momento funciona pero puede que al próximo reinicio deje de hacerlo. Es que no veo nada sobre mi modelo, ¿alguien más lo tiene? ¿puedo ya cavarle el hoyo ese que estaba diciendo de 3'5 o hay alguna solución?
Llamarles y pedirles que me devuelvan uno bueno me da asco, ya se como son estos, cobrarte el dinero y luego mandarte a la m*erda. Prefiero maldecir su nombre por todos los foros y sitios web donde se puedan meter comentarios y comprarme uno de otro brand, aunque cueste 3 veces más.

Acabo de ver que el firmware no es defectuoso, el disco duro si entraba en los de firm malos pero esa es la actualización: http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207969&Hilite= aun así eso no es ninguna garantía, yo le pasaría el hdtune para ver la salud de este y después ya se verá pero bloqueado no está.
Hola a todos.
He intentado leer todo el hilo pero con 80 paginas y estando en la oficina...es imposible leerlo todo.
Ayer petó mi disco duro, un st3500320as.
No tengo ni idea de que firm lleva, lo compré hace un año aproximadamente y estoy desesperado.
Tengo datos muy importantes, media vida en fotografias y videos y me da que me toca pagar mucha pasta para recuperarlo.
La bios no lo reconoce, cambiando de cable tampoco, etc...
Por favor, necesito ayuda, no se que debo hacer, podeis ayudarme?
Muchas gracias.
Pelusototal escribió:Hola a todos.
He intentado leer todo el hilo pero con 80 paginas y estando en la oficina...es imposible leerlo todo.
Ayer petó mi disco duro, un st3500320as.
No tengo ni idea de que firm lleva, lo compré hace un año aproximadamente y estoy desesperado.
Tengo datos muy importantes, media vida en fotografias y videos y me da que me toca pagar mucha pasta para recuperarlo.
La bios no lo reconoce, cambiando de cable tampoco, etc...
Por favor, necesito ayuda, no se que debo hacer, podeis ayudarme?
Muchas gracias.


Si el disco sigue girando,seguramente no tengas que pagar nada y puedas recuperar los datos.

Lo primero que tienes que hacer es contactar con Seagate (Via web) y crearte un caso (via web tmb).

Tu modelo de HDD esta dentro de los que morian.El firmware era el SD15. Generalmente en la pegatina que lleva el HDD lo pone.

Pero vamos,que lo primero que tienes que hacer es crear un caso en la web de seagate y ellos contactaran contigo. Ademas la garantia son dos años (5 segun comentan algunos).Asi que estas dentro de ella.
Gracias hackeao.
Pero tengo otro problema añadido. No tengo la factura del disco duro.
Eso me implica alguna complicación?
Gracias.
Acaba de petarme un seagate st3500320as con el firm SD15 lo utilizaba como disco de datos y no he perdido nada que sea irrecuperable... mp3s, roms de emuladores etc... LoL
Pelusototal escribió:Gracias hackeao.
Pero tengo otro problema añadido. No tengo la factura del disco duro.
Eso me implica alguna complicación?
Gracias.


No te la piden para nada.

Tu crea tu caso en la web de seagate,rellenas el formulario con todos los datos que te solicitan y ellos se pondran en contacto contigo y te iran indicando.

Te dejo aqui los pasos que yo hice:

Yo los paso que hice siguiendo las indicaciones de mobydick fueron:

1) Entrar en la web de Seagate y crear un caso con mi problema,explicando lo mas detalladamente mi problema y todo lo que habia comprobado (Comprobar la config de la BIOS,cambiar de puerto SATA,cambiar el cable SATA,probar en otro PC) - En Español

2) A los 5-6 dias me contesto un tecnico de Seagate,preguntandome si "se movia" el disco duro,lo que habia probado,etc. - En Español

3) Le conteste respondiendo a todas sus preguntas.

4) A los dias recibi su respuesta y me remitio a la web de i365.

5) En la web de i365 cree otro caso ,explicando lo que me pasaba y lo que queria (Recuperar mis datos dentro de la garantia de Seagate) y aceptas un contrato (Esto es por si falla el flasheo y quieres utilizar metodos mas efectivos pero ya pagando alrededor de 600€) - En Ingles.

6) A los dias me contestaron que pasaria un mensajero a por el disco duro,que lo empaquetase y lo tubiese preparado. - En Ingles

7) Al poco me llamaron de la empresa de mensajeria que iban a pasar a recojer el disco duro. - En Español

8) En mi caso,el flasheo (Actualizar el firmware) ha funcionado,lo que no se si habra habido perdida de datos.

Cualquier duda aqui estamos ;)
hackeao escribió:No te la piden para nada.

Tu crea tu caso en la web de seagate,rellenas el formulario con todos los datos que te solicitan y ellos se pondran en contacto contigo y te iran indicando.

Te dejo aqui los pasos que yo hice:

Yo los paso que hice siguiendo las indicaciones de mobydick fueron:

.....
.....

8) En mi caso,el flasheo (Actualizar el firmware) ha funcionado,lo que no se si habra habido perdida de datos.

Cualquier duda aqui estamos ;)

Por cierto hackeao, solucionaste el problema flasheando el firm, pero...¿tuviste pérdida de datos?
Saludos.
Pelusototal escribió:
hackeao escribió:No te la piden para nada.

Tu crea tu caso en la web de seagate,rellenas el formulario con todos los datos que te solicitan y ellos se pondran en contacto contigo y te iran indicando.

Te dejo aqui los pasos que yo hice:

Yo los paso que hice siguiendo las indicaciones de mobydick fueron:

.....
.....

8) En mi caso,el flasheo (Actualizar el firmware) ha funcionado,lo que no se si habra habido perdida de datos.

Cualquier duda aqui estamos ;)

Por cierto hackeao, solucionaste el problema flasheando el firm, pero...¿tuviste pérdida de datos?
Saludos.


Lo solucionaron los de seagate.No se que metodo usaron,supongo que fue el flasheo. Y en mi caso no hubo perdida de datos. Me devolvieron el disco tal cual lo tenia,pero arreglado jeje
Hola!

Yo tengo un par de discos seagate 7200.11 y estan dentro de los afectados, pero no se como flashearlos (lei que habia que hacerlo por DOS y no tengo ni idea)

Por ahora funcionan bien, pero no puedo arriesgarme a perder los datos mientras trabajo con ellos. Ya he hecho copia de seguridad pero necesito seguir trabajando con ellos. Aún estan en garantía.

Si llamo a Seagate, ¿basta solo con decir que son de la serie defectuosa para que me lo cambien por otro, o deberia de decirle que muestra algunos sintomas? (en ese caso agradeceria saber que síntomas presentan los discos estos al fallar para comentarselo)

¿o sera mejor ir a la tienda y pedir que me cambien ellos el disco por otro? ¿que me recomiendan?

Saludos!
Hola chicos,

os comento una cosa curiosa que me ha pasado después de actualizar un par de discos duros.

Resulta que actualizo correctamente un par de discos duros que tenia en cajas externas. Para ello los extraigo de las cajas externas, acabo el proceso de actualizacion, veo que el proceso se ha realizado correctamente, ya que los veo cuando reinicio el ordenador.

Apago el ordenador, los monto en las cajas externas otra vez, y a los pocos segundos se bloquean. Ya no puedo acceder a ellos, y los monto otra vez en la torre, y vuelven a funcionar perfectamente.

Los vuelvo a montar en las cajas externas y se bloquean a los segundos y no hay manera de acceder a ellos.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Hay alguna solución o configuración para que vuelvan a ir en las cajas externas?

Un saludito.
INDIGNACION!
Eso es lo que siento en estos momentos!.
Despues de que Mobydick (gracias tio) intentase arrelgarme el disco duro y comprobar que era imposible inicié la cruzada del servicio de garantía de Seagate (siguiendo los pasos que ya habeis comentado).

Total, que mi disco duro ya está en Amsterdam.
El diagnóstico es que los cabezales se han roto (no se como se han podido romper, la verdad) y que el proceso de recuperación es tan sofisticado que el servicio de Garantía de Seagate me va a cobrar amablemente 902€!
Digo yo, para que se supone que existe una garantía?? Si al final te cobran igual que si no la hubiera?
Bueno, me dan tres opciones.

1- Pagar 902€, me recuperan el disco y me envian el disco duro con gastos de envio gratuitos (que majos)
2- Rechazar la recuperación de datos, resignarme y pedir un disco duro nuevo que me lo envian gratuitamente (sin coste de envio) con la única condición de que mi disco duro "dañdo" se lo queden ellos...
3- Rechazar la recuperación de datos y el disco duro nuevo y pedir que me devuelvan mi disco duro "dañado". Y en este caso los gastos de reenvio de mi disco duro los debo asumir YO!

ES LA PUTA POLLA.
Indignado, impotente, frustrado...no puedo hacer nada al respecto??
estos de Seagate siempre con errores de Firmware, me la jugaron hace poco con el famoso error de los 7200.11 y el "click" famoso que me revento un HDD de 500gbs lleno de datos...

Maldita sea, en mala hora decidi ahorrarme 10€ por no ponerme un esclavo Western Digital...
Headnoiser escribió:estos de Seagate siempre con errores de Firmware, me la jugaron hace poco con el famoso error de los 7200.11 y el "click" famoso que me revento un HDD de 500gbs lleno de datos...

Maldita sea, en mala hora decidi ahorrarme 10€ por no ponerme un esclavo Western Digital...

Ese click me lo hacia a mi tb, pero como me hacia esos ruidos desde el principio pensé que era una cosa normal...
Lo que tengo claro es que jamás volveré a comprar algo de Seagate.
Jo Peluso pues siento mucho la noticia aunque como ya te comenté en este caso yo atacaría primero a Pcbox pues allí más de una jugarreta han hecho como vender piezas usadas por ejemplo, si ese disco duro ya sonaba así cuando lo compraste habría que poner una denuncia a Pcbox reclamando que se hagan cargo ellos de la recuperación, es decir una demanda de 902€ en este caso.

No veo otra opción porque aunque pueda tener también el firmware defectuoso y eso lo deberían arreglar igualmente los de Seagate por muy dañado que esté físicamente (esto también sería denunciable) lo tienen que devolver con firmware actualizado, pues entonces en este caso el problema físico sería culpa de Pcbox y ellos deberían hacerse cargo, tienes la prueba de los cabezales rotos y con ello debería ser suficiente para reclamarles el problema que la suma es elevada sino por via amistosa sería suficiente.
Con lo que sea aquí me tienes, un saludo y mantenme informado.
HOLA!

Buenas, he posteado ya por ahi mi problema, pero es q me tiene realmente preocupado y he leido por aki que alguno, parece, tener el mismo problema que yo, el disco y sus ruidos de vez en cuando ese "click", o como le querais llamar...

Ocurre que mi disco es de 2009, comprado al menos, ST31000333AS con firmware CC1H, segun la tontunada de la pagina seagate no hay nada disponible para este disco; pero a mi me hace eso, que me parece mas que raro...
Mas raro aun; que tienen un post dedicado para actualizar el firmware de varios discos; incluido el mio... lo cual me lleva a tirarme de los pelos!!!! }:/ }:/

el post mencionado:
http://seagate.custkb.com/seagate/crm/s ... 57&Hilite=

Vosotros flashearias el disco?¿? o que hago?¿

GRACIAS!
mobydick escribió:Jo Peluso pues siento mucho la noticia aunque como ya te comenté en este caso yo atacaría primero a Pcbox pues allí más de una jugarreta han hecho como vender piezas usadas por ejemplo, si ese disco duro ya sonaba así cuando lo compraste habría que poner una denuncia a Pcbox reclamando que se hagan cargo ellos de la recuperación, es decir una demanda de 902€ en este caso.

No veo otra opción porque aunque pueda tener también el firmware defectuoso y eso lo deberían arreglar igualmente los de Seagate por muy dañado que esté físicamente (esto también sería denunciable) lo tienen que devolver con firmware actualizado, pues entonces en este caso el problema físico sería culpa de Pcbox y ellos deberían hacerse cargo, tienes la prueba de los cabezales rotos y con ello debería ser suficiente para reclamarles el problema que la suma es elevada sino por via amistosa sería suficiente.
Con lo que sea aquí me tienes, un saludo y mantenme informado.

Muchas gracias tio, estudiaré tu idea de atacar a Pcbox, aunque lo veo una especie de "David contra Goliath", pero con un buen planteamiento es posible que como mínimo me oigan.
Lo curioso es el gran negocio que se ha montado Seagate y los "majetes" de i360 a cuenta del tema de los Barracuda, puesto que habrá habido unos cuantos que hayan pasado por el aro...
Y claro, por cada uno que haya aceptado pagar esos 900€....suma y sigue!
En fin.
plabo10 escribió:
Vosotros flashearias el disco?¿? o que hago?¿

GRACIAS!

Joder tío, si en la web de Seagate aparece que tu modelo es actualizable NI TE LO PIENSES.
Primero haz una copia de seguridad de tus archivos (muuuuuuuuuuuuuy importante) y luego actualiza el firm.
Y si el disco duro te hace ruiditos...o una de dos, o lo llevas a la tienda donde lo pillaste... o directamente mandalo a tomar por culo no vaya a ser que te pase como me ha pasado ami.

Saludos.
plabo10 escribió:HOLA!

Buenas, he posteado ya por ahi mi problema, pero es q me tiene realmente preocupado y he leido por aki que alguno, parece, tener el mismo problema que yo, el disco y sus ruidos de vez en cuando ese "click", o como le querais llamar...

Ocurre que mi disco es de 2009, comprado al menos, ST31000333AS con firmware CC1H, segun la tontunada de la pagina seagate no hay nada disponible para este disco; pero a mi me hace eso, que me parece mas que raro...
Mas raro aun; que tienen un post dedicado para actualizar el firmware de varios discos; incluido el mio... lo cual me lleva a tirarme de los pelos!!!! }:/ }:/

el post mencionado:
http://seagate.custkb.com/seagate/crm/s ... 57&Hilite=

Vosotros flashearias el disco?¿? o que hago?¿

GRACIAS!

Tu disco no está afectado y si actualizas te lo cargas y los de Seagate no se hacen responsables pues lo pone abajo las unidades con firmware CC no estan afectadas.

Peluso yo estoy casi seguro que los de Seagate lo han hecho a proposito pues i365 es una subsidiaria de Seagate, es decir, les pertenece, los beneficios de una son de ambas, habría que denunciarlo a la Unión Europea si hace falta porque se están riendo de nosotros, yo es el caso más grave y descarado de abuso que he visto en la informática que yo recuerde, ni siquiera las practicas de Microsoft han ido tan lejos, bueno esto último sería discutible.
[/quote]
Tu disco no está afectado y si actualizas te lo cargas y los de Seagate no se hacen responsables pues lo pone abajo las unidades con firmware CC no estan afectadas.
[/quote]


Ahi le has dadooooo!!! Es que precisamente esto q comentas, es lo q me pone mosca de todooo! tienen un post, que si actualiza el firmware; y en le mismo post tienen un warning en plan oie si tienes esto no le toquesss!!

A ver, en que quedamos!!! lo actualizo o no?¿? pq a mi lo unico que han conseguido es liarme y de paso acojonarme debido al problema, q comento, que creo tener; el de los bloqueos estos repentinos...
estoi hecho un lio vms! a ver si alguien me arroja algo de luz... GRACIASSSSSSS
plabo10 escribió:Ahi le has dadooooo!!! Es que precisamente esto q comentas, es lo q me pone mosca de todooo! tienen un post, que si actualiza el firmware; y en le mismo post tienen un warning en plan oie si tienes esto no le toquesss!!

A ver, en que quedamos!!! lo actualizo o no?¿? pq a mi lo unico que han conseguido es liarme y de paso acojonarme debido al problema, q comento, que creo tener; el de los bloqueos estos repentinos...
estoi hecho un lio vms! a ver si alguien me arroja algo de luz... GRACIASSSSSSS

Yo haria copia de seguridad de los archivos LO PRIMERO.
Has probado a ponerte en contacto con Seagate y que te digan ellos que hacer?
Saludos.
plabo10 escribió:
Ahi le has dadooooo!!! Es que precisamente esto q comentas, es lo q me pone mosca de todooo! tienen un post, que si actualiza el firmware; y en le mismo post tienen un warning en plan oie si tienes esto no le toquesss!!

A ver, en que quedamos!!! lo actualizo o no?¿? pq a mi lo unico que han conseguido es liarme y de paso acojonarme debido al problema, q comento, que creo tener; el de los bloqueos estos repentinos...
estoi hecho un lio vms! a ver si alguien me arroja algo de luz... GRACIASSSSSSS


Esos bloqueos no tienen nada que ver con el ladrillo que tenemos o hemos algunos, un bloqueo de un disco duro pues puede deberse a muchas cosas, puedes hacer una prueba SMART para ver la salud del disco, puedes también hacer una limpieza de malware y después del registro, quizás se bloquee el sistema por estas cosas pero no el disco pues el disco si se bloquea ya no vuelve, tu disco está a salvo en lo que a firmware se refiere y no debes actualizar, el problema no es de disco duro pues lo que lía es que el S/N de tu disco está entre los afectados pero el problema es de firmware y el tuyo no es actualizable por lo que de momento esta bien y no debes preocuparte.

P.D.: La que ha liao Seagate, según decían todo esto fue por poner un chip controlador Sata de mala calidad en sus discos.
Si, haced copia de seguridad, a mi ya me llegan los discos nuevos enseguida y el de seagate me lo cambian por un WD esclavo, menos mal...
tengo un disco afectado, le actualize el firmware y parece que ahora fuciona mejor, pero siempre se bloquea si o desfragmento, alguna idea?
jordigahan escribió:tengo un disco afectado, le actualize el firmware y parece que ahora fuciona mejor, pero siempre se bloquea si o desfragmento, alguna idea?

Si, tengo una idea, leete mi anterior mensaje.
Hola

Tengo dos HD uno de 1TB otro de 1,5TB comprados uno en pccomponentes y otro en Mod PC en Julio de 2009.

Primero el disco de 1TB empezo a hacer el ruido que alguien a mencionado el tac-tac ese. El HD de un tera es modelo ST31000528AS, con firm CC34, el caso es que llego el momento en el que lo tuve que quitar porque casi no podia hacer nada con el, los datos estan, pero se para cada 4 segundos.

Al de un mes de tener que tirar unos 80€ me falla tambien el de 1,5TB haciendo exactamento lo mismo... otros 100€ to the river. En fin, me paso a WD. El mes que viene me pido el de 2TB y para la Euskal pillare otro.

Menudos pisapapeles mas caros...
kamukamu escribió:Hola

Tengo dos HD uno de 1TB otro de 1,5TB comprados uno en pccomponentes y otro en Mod PC en Julio de 2009.

Primero el disco de 1TB empezo a hacer el ruido que alguien a mencionado el tac-tac ese. El HD de un tera es modelo ST31000528AS, con firm CC34, el caso es que llego el momento en el que lo tuve que quitar porque casi no podia hacer nada con el, los datos estan, pero se para cada 4 segundos.

Al de un mes de tener que tirar unos 80€ me falla tambien el de 1,5TB haciendo exactamento lo mismo... otros 100€ to the river. En fin, me paso a WD. El mes que viene me pido el de 2TB y para la Euskal pillare otro.

Menudos pisapapeles mas caros...

Pero hombre envíalos aunque sea a Seagate pues es gratis en garantía que son 5 años, aunque si es porque se ha caído al suelo habrá que pagar.
yo os cuento mi experiencia,

Hace dos semanas me dejo de funcionar un disco seagate. Los datos del disco son los siguientes:
Barracuda 7200.11 1000Gbytes
S/N 9QJ0Jxxx
ST31000340AS
Firmware: SD15
Thailand

Comprobe que era uno de los discos defectusos e inmediatamente me puse a buscar la factura, despues de revolver todo mi cuarto no la encontre. Aun asi, llame al servicio de atencion de seagate y despues de hablar con ellos me enviaron un email con un par de preguntas para contestar sobre el estado del disco, modelo y numero de serie. Finalmente, me indicaron que abriera una incidencia con i365, su empresa filial de recuperacion de datos para mandarles el disco a analizar.

Resumiendo, al dia siguiente, me vinieron a recoger el disco los de TNT, lo mandaron a Holanda y a los dos dias lo tenia de vuelta funcionando en casa. Todo esto gratis, ya que estaba en garantia y sin tener qeu presentar factura ninguna.

Estoy bastante contento con ellos aunque cuando el disco dejo de funcionar eche bastante mierda por la boca y pase por las 5 fases qeu contaban los de gizmodo el otro dia.
Bueno pues ya tengo de vuelta mi disco duro Seagate, sin arreglar evidentemente.
El tema es que no se ha podido solucionar con un simple flasheo del firm, sino que me decian que el daño fisico suponia un arreglo dedicado que costaba 902€...
Asi que nada, les dije que me devolvieran mi disco, que ya me encargaría yo de solucionarlo.
Por lo menos no me han cobrado los gastos de envio (faltaría mas..)

Ahora pregunto.

1- ¿Alguien ha probado a cambiarle la PCB del disco duro bloqueado por otra PCB de otro disco exáctamente igual que funcione bien?
Lo pregunto porque casualmente tengo otro igual que funciona bien.

2- ¿Alguien ha probado a hacer éste metodo?.

Saludos.
Pelusototal escribió:
1- ¿Alguien ha probado a cambiarle la PCB del disco duro bloqueado por otra PCB de otro disco exáctamente igual que funcione bien?
Lo pregunto porque casualmente tengo otro igual que funciona bien.


Normalmente es uno de los metodos, y si el error es mecanico, es sacar los platos y meterlo en banco lector en vacio y sacar los datos.

PD: cambia la controladora bajo tu responsabilidad...
Me ha petado uno de estos discos defectuosos de 500 gigas, a pesar de que hace un año que le actualice el firmware.. a veces lo detecta la bios y otras no.. y en windows se bloquea.

He mandado ya un mail a seagate para la garantía.. el caso es.. ¿como hacen el cambio si no hace falta recuperar datos? (tengo backups), ¿tardan mucho?... y sobre todo ¿cobran algo? ya sea gastos de envío o cualquier cosa de esas, que se supone que no deberían pero por si acaso..Si cobran lo que sea paso..

Gracias y un saludo!
Olorin99 escribió:He mandado ya un mail a seagate para la garantía.. el caso es.. ¿como hacen el cambio si no hace falta recuperar datos? (tengo backups), ¿tardan mucho?... y sobre todo ¿cobran algo? ya sea gastos de envío o cualquier cosa de esas, que se supone que no deberían pero por si acaso..Si cobran lo que sea paso..

Tranqui que no cobran nada, y si no tienes que recuperar datos lo que te haran será enviar un disco duro nuevo.
alucard26 escribió:Normalmente es uno de los metodos, y si el error es mecanico, es sacar los platos y meterlo en banco lector en vacio y sacar los datos.

PD: cambia la controladora bajo tu responsabilidad...

A que te refieres con "sacar los platos y meterlo en banco lector en vacio y sacar los datos", explicamelo por favor que no lo entiendo.
Parece ser (segun el diagnóstico de Seagate) que uno de los cabezales de mi disco duro está roto.
Sigo sin entender como se ha podido romper cuando el disco duro jamás ha sido manipulado ni sufrió golpe alguno.
Sería muy complicado hacer lo que dices, alucard26?
Gracias y un saludo.
Eso de cambiar los platos es imposible a nivel usuario, no se porque le comentas esa opcion, y si hay a gente que le ha funcionado lo del pcb, pero no a todos
¿ Y como se solicita la recuperación de datos ?. A mi me ha cascado uno de 1.5Tb. En la BIOS me reconoce el modelo pero advierte de un error SMART y no es accesible de ninguna otra forma ( windows, linux, desde otros PCs ... )

De momento les he abierto un caso al servicio técnico a través de su web. Más que nada para intentar recuperar la info, aún le quedan 4 o 5 meses para que acabe la garantía con la tienda y en principio deberían facilitarme uno ( nuevo ? ) ellos sin tener que estar yo pagando los gastos de envío y tal ...

Edit : Entiendo que si te lo arreglan y te lo devuelven con los datos, ¿ el disco está OK, no ?. Vamos, que no anda "regulero" ...

Salu2
pafate escribió:yo os cuento mi experiencia,

Hace dos semanas me dejo de funcionar un disco seagate. Los datos del disco son los siguientes:
Barracuda 7200.11 1000Gbytes
S/N 9QJ0Jxxx
ST31000340AS
Firmware: SD15
Thailand

Comprobe que era uno de los discos defectusos e inmediatamente me puse a buscar la factura, despues de revolver todo mi cuarto no la encontre. Aun asi, llame al servicio de atencion de seagate y despues de hablar con ellos me enviaron un email con un par de preguntas para contestar sobre el estado del disco, modelo y numero de serie. Finalmente, me indicaron que abriera una incidencia con i365, su empresa filial de recuperacion de datos para mandarles el disco a analizar.

Resumiendo, al dia siguiente, me vinieron a recoger el disco los de TNT, lo mandaron a Holanda y a los dos dias lo tenia de vuelta funcionando en casa. Todo esto gratis, ya que estaba en garantia y sin tener qeu presentar factura ninguna.

Estoy bastante contento con ellos aunque cuando el disco dejo de funcionar eche bastante mierda por la boca y pase por las 5 fases qeu contaban los de gizmodo el otro dia.


¿A qué número llamaste?.
Gurgur escribió:
pafate escribió:yo os cuento mi experiencia,

Hace dos semanas me dejo de funcionar un disco seagate. Los datos del disco son los siguientes:
Barracuda 7200.11 1000Gbytes
S/N 9QJ0Jxxx
ST31000340AS
Firmware: SD15
Thailand

Comprobe que era uno de los discos defectusos e inmediatamente me puse a buscar la factura, despues de revolver todo mi cuarto no la encontre. Aun asi, llame al servicio de atencion de seagate y despues de hablar con ellos me enviaron un email con un par de preguntas para contestar sobre el estado del disco, modelo y numero de serie. Finalmente, me indicaron que abriera una incidencia con i365, su empresa filial de recuperacion de datos para mandarles el disco a analizar.

Resumiendo, al dia siguiente, me vinieron a recoger el disco los de TNT, lo mandaron a Holanda y a los dos dias lo tenia de vuelta funcionando en casa. Todo esto gratis, ya que estaba en garantia y sin tener qeu presentar factura ninguna.

Estoy bastante contento con ellos aunque cuando el disco dejo de funcionar eche bastante mierda por la boca y pase por las 5 fases qeu contaban los de gizmodo el otro dia.


¿A qué número llamaste?.


+1
Una pregunta, la revision CC1F tiene algun problema??? Me descargue la aplicacion de Seagate para verlo destalles del HDD y cuando le di a New firmware check, entraba en la pagina de seagate me pedia el seria, lo introduje y me ponia que no habia firm nuevo.
Por otro lado el de un amigo a petado y tampoco es la version SD15, si no la SD35...estoy aco**nao [reojillo]
Alguien sabe si los SEAGATE 1.5TB Re-certified, comprado hace 2 meses de pccom***** también tienen el problema del fireware o ya está solucionado??
Salu2
Hola a todos.

Tengo el mismo problema que todos. Me las prometía muy felices después de haber leido como le fue a "pafate", pero me han mandado presupuesto de 775€. Un día me funcionó y otro KO.

La respuesta de ellos:

Please find below the results of our evaluation as well as our proposal for recovery.

We have finished examining all physical and logical components of your storage media. Based on your situation we have determined that your media has sustained a logical damage to the storage media. The main cause of damage is bad blocks which are present on the media, as well as media surface damage which prevents the read write heads from locating the data stored on the platters.
For the recovery process we need to analyze and repair these bad blocks, read out all data on a sector level, and reconstruct the complete file system. Afterwards we will mount the data onto an offline server in order to check the integrity of your data(partitions, directories and the different file types.

Antes de leeros a todos pensé en desmontarlo entero pero ahora me veo poco capacitado dada la respuesta de ellos y el comentario de "Anubi".

Estoy sopesando la recuperación pero les meteré un poco de caña.
Ya os contaré.
Saludos.

Hola otra vez.

Hoy es jueves Santo y me ha llamado Jean Philipe desde Holanda para saber si aceptaba el presupuesto, lo que hace la crisis. Me ha dicho que la garantía sólo cubre el Hardware, con lo que pagar 775€ por una fotos me sale caro.

Voy a intentar que me manden el roto y uno nuevo por la garantía.
Ya os comentaré.

Saludos.
1177 respuestas