Cuidado con el E3 Flasher no es oro todo lo que reluce, consejos a tener en cuenta

1, 2, 3
SOLDAR EL E3 LINKER
Imagen
luckymas con soldar estos cables a la placa ya no ace falta el clip solo estos cables ?
un saludo crack
si hay que soldar los dos de corriente necesariamente
LUCKYMAS escribió:si hay que soldar los dos de corriente necesariamente

lucky una cosa no se que le a pasado a mi tarjeta se me a roto fuente de la ps3 y la cambiado de otra play que tengo y zas tampoko se encendia el cable faja del encendido tambien se ha roto la cambie y arranca ,creo que roto faja del clip y la tarjeta no se enciende e aki me pregunta e conectado la estacion sata del e3 por usb al pc y meto la tarjeta ay en ese aparato y no se me enciende ninguna luz es normal??
necesita tener la faja metida si o si para k se empiezen a encender las luces?
otra cosa si hay que soldar los dos de corriente iran al mismo punto de la placa ? si es asi se podran puentar entonces ?
gracias por todo crack
abruzzi81 escribió:
LUCKYMAS escribió:si hay que soldar los dos de corriente necesariamente

lucky una cosa no se que le a pasado a mi tarjeta se me a roto fuente de la ps3 y la cambiado de otra play que tengo y zas tampoko se encendia el cable faja del encendido tambien se ha roto la cambie y arranca ,creo que roto faja del clip y la tarjeta no se enciende e aki me pregunta e conectado la estacion sata del e3 por usb al pc y meto la tarjeta ay en ese aparato y no se me enciende ninguna luz es normal??
necesita tener la faja metida si o si para k se empiezen a encender las luces?
otra cosa si hay que soldar los dos de corriente iran al mismo punto de la placa ? si es asi se podran puentar entonces ?
gracias por todo crack

no te entiendo nada , lo de soldar usa esquema progskeet y veras dos vcc uno a cada uno , lo de la fuente la faja la estacion no me entero , que te pasa
Buenas, yo tengo una pega y no se si sera por que anoche acabe muy tarde o no...

El tema esta en que, despues de instalar el E3 en una slim, (la primera vez que lo hago) lo monto todo y enciendo la PS3 y no me arranca, se enciende el pilotito verde de la ps3... y se encienden los del flasher pero la duda esta en si tengo que poner en alguna posicion o no, las patillas para que arranque??

Tambien decir que tengo el HD en el esata station y por supuesto lo enciendo antes de encender la ps3 y el cable , esata a esata lo tengo tambien puesto....

Creo que el problema lo tengo en la posicion de las patillas, solo quiero que me arranque normal tampoco tengo micro SD puesta, ni nada.... y no me arranca.

Perdonar por el lio jeje alguna sugerencia?? he podido poner algo mal?

Saludos.
hola tengo una ps3 3001a con fw 3.66 , al test con PS3UPDAT.PUP, me sale el mismo fw 3.66, hay alguna forma de flashear gracias
erick0406 escribió:Yo acá en Perú voy más de 200 consolas PS3 downgradeadas a 3.55 en su mayoría en Slim pero desde el primer día usando el ProgSkeet y ni una consola muerta, todas han salido bien, al 100%, las NOR que más batalla dan son las NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D , estas son bien especiales para flashear y les aseguro que el E3 no puede con ellas, es un hecho que hay que tener mucho cuidado con el E3, eso siempre lo supe, no es nada seguro y confiable, un saludo.


es cierto que el E3 no puede con las nor samsung K8P2716UZC-114D?? saludos
el problema es que esa nor suelen venir en slim no downgradeablees el problema no esta en el e3 se lo tragas todo sansumg y lo que se le meta . ahora hay que llevar cuidado como bien dice el hilo.
buenas noches, el punto BVCC y el punto VCC del E3 linker son ambos de 3.3v

pero en algunas playstation 3 los diagramas solo dan en el motherboard 1 solo punto de 3.3v, en ese caso tendria que soldar ese punto a ambos BVCC y VCC del e3 linker?
el e3 linker viene cuando compro el flasher o es por separado?
gracias
LUCKYMAS,veo que controlas un "poquito" bastante este tema XD,¿para comprobar la flash sacada...sea con Multiman,o con Preloader3,se puede hacer el proceso con el HxD directamente no? ¿no hay que usar el FlowRebuilder para nada no?

Aclaro que yo no tengo ningún chisme de esos de los que tu usas en tu post,es sólo para saber si tengo las flashs bien,ya que me lo dijo un chico,pero no me dijo nada de usar el programa ese.

Saludos.
(mensaje borrado)
Hola chic@s,

despues de recuperar mi consola tras un RSOD con el update y el pkg que fixea el RSOD, me ha pasado algo inquietante. He intentado hacer backup ya que cuando se fixea dicen que te da una flash NOR diferente, con la sorpresa que cuando compruebo el dump en la posición EE4000 no me sale el VRTM, me sale todo yyyyyyyyy. Esto es normal tras fixear el RSOD o tengo algun otro problema??? Tengo el E3 flasher y he vuelto a instalar dual boot sin problemas. Que puede estar pasando?? Hay alguna manera de sacar algun DUMP correcto? este dump es valido?? Muchas gracias

PD: he hecho el dump en diferentes FWs, en 3.55, en 4.25, en cfw 3.55 y en todos me da lo mismo.
LUCKY ahora que iba a ver esto no está XD que mañana me llega el E3 Flasher, a ver si lo puedes poner pronto que le eche un vistazo, un saludo
Luchymas, he leido y leido de fuentes distintas y no me queda claro para que sirve soldar el punto sbe al nortristate.
Podrías aclararme esta cuestión?
Realmente se queda ligado al E3 como se comentaba al principio?
O eso se evita con el update que pones en el "tuto para novatos, downgradeo con e3 flasher??
Julichi escribió:Luchymas, he leido y leido de fuentes distintas y no me queda claro para que sirve soldar el punto sbe al nortristate.
Podrías aclararme esta cuestión?
Realmente se queda ligado al E3 como se comentaba al principio?
O eso se evita con el update que pones en el "tuto para novatos, downgradeo con e3 flasher??

Si usas el update correcto no se queda ligado, soldar el nor tristate es si la consola se te apaga, al soldarlo ya la dejas encendida y puedes flashear en flash fun
Y si no lo sueldas y se apaga, luego puedes soldarlo y seguir como si nada¿? o te la cargas?
Julichi escribió:Y si no lo sueldas y se apaga, luego puedes soldarlo y seguir como si nada¿? o te la cargas?


Puedes soldar despues sin problemas.

Saludos
Alguien tiene idea de esto:

Me compre un e3 flasher hace 2 meses

La primera ves lo use y genial, todo bien con su clip.

Ahora que lo uso resulta:

El E3 flasher prende normal, y parpadean todas las luces esas cuando enciende.

El E3 flasher no dumpea, flashea o se actualiza a si mismo porque cuando le doy a que haga cualquiera de esas cosas se queda sin mostrar las tipicas barritas azules o leds azules que muestran el progreso de la accion que estoy efectuando.

algo asi:Imagen

y asi se queda sin hacer LOGS, ni nada como pensando xd o lo que sea que este haciendo no esta bien ya que ni si quiera me tira logs, pense en que era la sd y probe la que me rulo aquella ves e igualmente paso lo mismo entonces probe entre 5 mas y tampoco pudo hacer algo.

Ahora entonces probe a conectarlo al USB PC. Entonces lo reconocio cuando encendi la ps3 como "KERNELBOOT" o algo asi entonces le copie el update.bin (Desligado del 28) para probar si podia hacerlo y no parpadearon luces si no que inmediatamente salieron las luces en modo 10111111 casi que al segundo de haber puesto el update.bin entonces me dije como es que si lo intenta actualizar mas o menos por pc y no hace nada con mi sd (Todo se hace con sd, backup o flash).

Entonces no era por culpa de las sd's y tampoco era que los leds azules estuvieran malos porque se mostraron en el update pero por pc ademas de que se muestran justo al encender el ps3 default como cualquiera pero si quieres hacer algo nada de nada.

Tienen idea de que podria ser?, alguien ha visto un caso similar?

Ademas quiero destacar que cuando lo use parecia que un led azul alumbraba muy flojito y casi que se apagaba, si me dicen que es clip con toda seguridad lo compro, pero necesito que alguien me diga o etc.

Gracias a luckymas o varicela por su ayuda desinteresada en este foro.
y si la primera vez que hago un downgrade no use el update correcto para que no se te quede el e3 ligado, luego como se desliga? utilizando el update que tiene puesto luckymas en su tuto de "TUTORIAL PARA NOVATOS DOWNGRADEO CON E3 METODO EFECTIVO", o no es asi?
saludos :)
LUCKYMAS me es imposible instalar el clip llevo ya 2 días, me harías el favor de explicarme como puedo soldar el e3 linker. Los puntos donde están en la placa.
en la foto de arriba tienes el e3 linker y los puntos a soldar , con los esquemas de progskeet y tu placa debes soldas los dos vcc a la fuerza si no no funcionara


Vita-user

desarma todo revisa no sea que se aya soltado algo como el clip
No se que placa tengo es una fat 80 cechl04. Perdona por las molestias pero estoy muy desesperado ya.sólo esos puntos y ya esta los del primer mensaje?
craker208 escribió:No se que placa tengo es una fat 80 cechl04. Perdona por las molestias pero estoy muy desesperado ya.sólo esos puntos y ya esta los del primer mensaje?

desarma la ps3 y lo ves
Soy incapaz de soldarlo, sabéis de alguien que me lo pueda poner en Madrid, si alguien me lo pone y que precio?
craker208 escribió:Soy incapaz de soldarlo, sabéis de alguien que me lo pueda poner en Madrid, si alguien me lo pone y que precio?

tu que quieres downgradear o dejar el e3 puesto?
LUCKYMAS escribió:
craker208 escribió:Soy incapaz de soldarlo, sabéis de alguien que me lo pueda poner en Madrid, si alguien me lo pone y que precio?

tu que quieres downgradear o dejar el e3 puesto?

Dejarlo puesto. Sólo lo voy a utilizar en esa play 3
En mi placa DIA-001 tengo dos puntos que no sé a que equivalen cierto, son el VSS (10 puntos) y el WP#. Es probable que el VSS = Ground y el WP# = SBCE ¿¿???
En otros modelos de placa no está el punto WP#, solo está en la DIA-001. Entonces ese punto de la placa no se utiliza? Y el SBCE del E3 Linker no se utiliza?

Gracias.

Edito: y los 5 puntos GND del e3 linker hay que ponerlos también?
Reedito: al final logre poner el clip, pero me interesaria saber estas cuestiones tambien.
LUCKY tu ayuda brooo, tengo una slim que le quise hacer el downgrade pero saque un dump al parecer corrupto, http://www.mediafire.com/?hwm5032skoojc27, pero los datos aparecen, segui tu tutorial de los consejos pero la regue, ahora no muestra video la play y es la nor que saque, una pregunta con estos datos no se los puedo inyectar a una nor en buen estado??, espero me puedas orientar. Saludos
Soldando los puntos de Lucky del E3 Linker, me da error 10001100 al meterle el dump. He comprobado y todos los cables están en su orden y bien soldados. Qué puede ser?
AdoCrack escribió:Soldando los puntos de Lucky del E3 Linker, me da error 10001100 al meterle el dump. He comprobado y todos los cables están en su orden y bien soldados. Qué puede ser?

debes soldar vcc y bvcc a 3.3 v los dos
LUCKYMAS escribió:
AdoCrack escribió:Soldando los puntos de Lucky del E3 Linker, me da error 10001100 al meterle el dump. He comprobado y todos los cables están en su orden y bien soldados. Qué puede ser?

debes soldar vcc y bvcc a 3.3 v los dos


No entiendo esa parte. Mediante tester? Mi placa es una JSD-001 (http://i49.tinypic.com/x5tqwh.jpg)

Gracias!
Hola luckymas .

saludos , tengo un mareo que no acabo . tengo el E3 flasher con su elinker , soy de los que me gusta mas soldar que un clip por los obvios inconvenientes del mismo . aqui tengo unas preguntitas a ver si me aclaras hermano .

Los puntos del Elinker son los 50 y pico se sueldan todos ? no voy a utilizar el clip .

El disco duro es necesario ponerlo para sacar y parchear el Dump de la Nand ?

El punto SBC es necesario al hacerlo soldado ?

saludos
tecnor escribió:Hola luckymas .

saludos , tengo un mareo que no acabo . tengo el E3 flasher con su elinker , soy de los que me gusta mas soldar que un clip por los obvios inconvenientes del mismo . aqui tengo unas preguntitas a ver si me aclaras hermano .

Los puntos del Elinker son los 50 y pico se sueldan todos ? no voy a utilizar el clip .

El disco duro es necesario ponerlo para sacar y parchear el Dump de la Nand ?

El punto SBC es necesario al hacerlo soldado ?

saludos


Si eres mas de soldar a ti te viene mejor un progskeet, infectus o teensy ++ sin duda.
No el disco duro no es necesario tenerlo conectado para hacer tu dump.
Lo del punto SBC si tienes pensado soldar supongo que deberias soldarlo de vez.

Pero vuelvo si no tienes problemas en soldar y eso es lo que quires estas en el hilo equibocado mejor entra al de progskeet o el de infectus. Es decir en vez de haber comprado un e3 lo mejor para ti seria tener alguno de esos.
Faxtron escribió:
tecnor escribió:Hola luckymas .

saludos , tengo un mareo que no acabo . tengo el E3 flasher con su elinker , soy de los que me gusta mas soldar que un clip por los obvios inconvenientes del mismo . aqui tengo unas preguntitas a ver si me aclaras hermano .

Los puntos del Elinker son los 50 y pico se sueldan todos ? no voy a utilizar el clip .

El disco duro es necesario ponerlo para sacar y parchear el Dump de la Nand ?

El punto SBC es necesario al hacerlo soldado ?

saludos


Si eres mas de soldar a ti te viene mejor un progskeet, infectus o teensy ++ sin duda.
No el disco duro no es necesario tenerlo conectado para hacer tu dump.
Lo del punto SBC si tienes pensado soldar supongo que deberias soldarlo de vez.

Pero vuelvo si no tienes problemas en soldar y eso es lo que quires estas en el hilo equibocado mejor entra al de progskeet o el de infectus. Es decir en vez de haber comprado un e3 lo mejor para ti seria tener alguno de esos.



Gracias hermano por tu tiempo . si ese es el problema que ya compre el E3 . Entonces se sueldan todos los puntos ?

saludos

Tecnor
tecnor escribió:
Faxtron escribió:
tecnor escribió:Hola luckymas .

saludos , tengo un mareo que no acabo . tengo el E3 flasher con su elinker , soy de los que me gusta mas soldar que un clip por los obvios inconvenientes del mismo . aqui tengo unas preguntitas a ver si me aclaras hermano .

Los puntos del Elinker son los 50 y pico se sueldan todos ? no voy a utilizar el clip .

El disco duro es necesario ponerlo para sacar y parchear el Dump de la Nand ?

El punto SBC es necesario al hacerlo soldado ?

saludos


Si eres mas de soldar a ti te viene mejor un progskeet, infectus o teensy ++ sin duda.
No el disco duro no es necesario tenerlo conectado para hacer tu dump.
Lo del punto SBC si tienes pensado soldar supongo que deberias soldarlo de vez.

Pero vuelvo si no tienes problemas en soldar y eso es lo que quires estas en el hilo equibocado mejor entra al de progskeet o el de infectus. Es decir en vez de haber comprado un e3 lo mejor para ti seria tener alguno de esos.


Gracias hermano por tu tiempo . si ese es el problema que ya compre el E3 . Entonces se sueldan todos los puntos ?

saludos

Tecnor


Bueno en cuanto a soldar yo no te puedo decir yo siempre uso el E3 con su respectivo clip espera a ver si aparece alguien que lo use soldado y te pueda dar luz a este asunto con seguridad y propiedad.
Hola, el otro dia hice un downgrade a una ps3 fat con el tuto de luckymas hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425 sin ningun problemas, bueno solo con la deteccion de la memoria pq el e3 no encajaba bien, pero hoy he intentado hacer lo mismo con una ps3 slim y tengo un problema. No se si es el hilo adecuado, pero despues de instalar el e3 me daba el error "fallo de inicializacion de S3 Bios" por lo que leí era culpa del update, pero uso el del tuto o sea q descartado eso he quitado y puesto el clip del e3 varias veces sin resultado hasta que ahora la ps3 slim no funciona. Los sintomas parecen de fuente de alimentacion, la consola se enciende y a los 5 segundos se apaga completamente, y un segundo mas tarde vuelve a ponerse la luz roja. He quitado el e3, puesto pasta nueva y revisado los potenciometros de la fuente sin exito. Estoy preocupado pq no se si puede ser la fuente o si el e3 ha dañado la nor. Alguien con algun sintoma parecido?

EDITO: Aqui pongo el video con los sintomas, por lo que he leido puede ser q se tenga que hacer reballing.
http://www.youtube.com/watch?v=X5OZt5T2fY0
EDITO2: He hecho un reballing al CELL y los han cambiado, pero son parecidos. Faltara hacer un reballing a la RSX, probar otra fuente o un reballing al south brige.
pues a ver despegado la cell o rsx la bolitas de tanto quitar y poiner esos sintomas son los mismos me temo que podrias tener un rebaling la unica forma de saberlo con certeza es poner el clip soldar el nor trisate si se paga igual necesitas rebaling
(mensaje borrado)
AdoCrack escribió:Soldando los puntos de Lucky del E3 Linker, me da error 10001100 al meterle el dump. He comprobado y todos los cables están en su orden y bien soldados. Qué puede ser?

Me pasa exactamente lo mismo a ver si alguien nos lo soluciona :(
No solo hay que soldar los puntos de la imagen que LUKY expone, sino todos los del Elinker (50 puntos). Los GND creo que no son necesarios...
La imagen que LUKY expone son las equivalencias con los puntos de la placa...
Que me corrijan si me equivoco.
Por ej, mi placa es esta (http://www.ps3devwiki.com/images/e/e6/V ... R-3.3V.JPG) y tengo que soldar Todos, pero como vereis hay unos que no tienen el mismo nombre que el ELinker y ahí entra la imagen de LUKY. El os ha dicho que mireis vuestra placa en y cojais los esquemas del progskeet sino me equivoco.
Espero que me corrijan si estoy equivocado.
creo que tienes un problema de compresion lectora , leetelo otra vez y lo entenderas cuantos tienes que soldar y de donde son los esquemas y los cambios de los nombres , saludos.
Rmasterkid escribió:
AdoCrack escribió:Soldando los puntos de Lucky del E3 Linker, me da error 10001100 al meterle el dump. He comprobado y todos los cables están en su orden y bien soldados. Qué puede ser?

Me pasa exactamente lo mismo a ver si alguien nos lo soluciona :(

Me pasa igual, el mismo error soldando los puntos de la imagen
revisar todo los puntos gnd deben soldarse todos y los cables no superen los 8 centimetros , algo se pasa y no lo habeis visto bien mirar los esquemas del progskeet y soldar el linker tal como esta en la foto los renombrados son equibalentes al progskee
Hola Luckymas, he visto tu esquema del linker, mi pregunta es.
¿tengo que puentear los puntos GND del inker?
dado que viendo el espema del progskeet para una DIA-002, son 9 lon puntos GND y el linker solo tiene 5.
el resto es simplente soldar el restod e cables como si fuese un progskeet no?.
los puntos +3.3 VCC en el progskket solo tengo uno, pero en el linker tengo dos, uno es VCC y el otro es BVCC
¿Estos tambien tengo que puentearlos.
un saludo
chuyo31 escribió:Hola Luckymas, he visto tu esquema del linker, mi pregunta es.
¿tengo que puentear los puntos GND del inker?
dado que viendo el espema del progskeet para una DIA-002, son 9 lon puntos GND y el linker solo tiene 5.
el resto es simplente soldar el restod e cables como si fuese un progskeet no?.
los puntos +3.3 VCC en el progskket solo tengo uno, pero en el linker tengo dos, uno es VCC y el otro es BVCC
¿Estos tambien tengo que puentearlos.
un saludo

todos los gnd soldados y los 56 creo mas o menos el esquema sigue del e3 y la foto que te he puesto del linker , el linker le sobran los del dual boot que no tienes que soldarlos y los dos vcc del linquer a la fuerza en 3.3v o vcc de la ps3 , aunque sean en el mismo sitio
tengo un problemilla, al soldar el linker se me han "despegado" 4 puntos de cobre de la parte frontal del e3 linker...he intentado esos puntos soldarlos por detras pero no hay forma...alguna solución?
Bueno pues leyendo y leyendo todos los hilos sobre el tema creo que me equivoque al aver optado por el e3 flasher por que yo no pensaba usar ese clip por que voy a soldar el e3 linker pero ahora quiero el progskeet hay ni modo voy a intentar jugarmela con el e3 si no me resulta pues ni modo a gastar mas..

Gracias por todo las informacion e pasado todo 3 noches leyendo todos los hilos y todos los problemas y sus prudentes soluciones.. ahora me toca esperar a que caiga mi e3 y hacer la prueba..

pero creo que el e3 soldado no da tanto problema como con el clip.. asi que a soldar. (eso es lo mio por eso me arrepiento y quisiera el progskeet)
SOS un genio LUCKYMAS
el progskeet deberia ser el v1.0 o el v1.1 el ultimo no sirve para nada, y problemas tambien tienen un rato largo , yo uso todos y con clip y sin el y sin problemas , lo qye pasa que tenemos nuestros trucos , yo solo desmonto la ps3 una vez mientras no este todo echo no monto .
ACTUALIZACION 12-4-13


Advertencia sobre todo a los que utilizáis clip tanto nad como nor, están apareciendo múltiples casos y cada día mas con consolas supuestamente brickeadas con e3 que no están brickeadas si no inservibles , el clip no es efectivo recomendamos soldar , la base que no basamos para comparar los dump no es 100% fiable , un dump puede guardar la misma estructura pero sacar datos erróneos los chek que utilizamos para comprobar los dump no son efectivos ya que se basan en la estructura del dump no en los datos de cada consola ya que cada consola tiene datos personales diferentes y por eso no podemos saber al 100% si esta bien , se recomienda sacar mínimos 10 dump y entre uno y otro apagar la consola y volverla a encender , si el chip sea progskeet ,teensy ,infectus o e3 estan soldados es mas efectivo y el riesgo es mínimo , si usáis el clip recomiendo tras hacer unos 10 dump soltar el clip y volverlo a poner y hacer otros tantos dump abrirlos todos a la vez con hxd y darle a la opción comprobar todos los dump si hay diferencias ya sea en uno o dos mi consejo es no se os ocurra flashear el riesgo es elevado de quedarte sin consola . dicho lo dicho las formas de comprobar los dump tanto el E3 Nor Dump Checker V1.0r como el FlowRebuilder , como el BwE_NOR_Validator , no son efectivos 100 % aunque no te de errores y menos la comprobación manual del dump , ya que podremos tener la estructura pero los datos ser malos , falsos , lecturas erróneas , ya sea por caída tensión , polvo , falso contacto etc , en el clip , son mas fiables si soldamos, dicho y lo dicho que cada uno obre en consecuencia y aunque hayas echo 10 bien no quiere decir que la 11 o alguna mas incluso la primera te salga ladrillo , mi consejo es que toméis las medidas aquí indicadas y para hacer un buen trabajo te puede llevar unas 4 horas , merece la pena si no quieres perder 200 euros de una consola.
104 respuestas
1, 2, 3