beat it escribió:Hola, en casa de mis suegros han contratado vodafone ADSL porque jazztel no llegaba a su zona (jazztel es la ke tengo yo y estoy muy contento)
Me estais dejando tiritando de miedo, tengo muuuuchas dudas:
1. Ahora mismo tienen el ADSL funcionando con el pincho ese 3G, cuando reinicia el pc y se mete en internet tiene q volver a darle a conectar, no se autoconecta solo pero si recuerda el pin, es normal???
2.Le he conectado un telefono directamente al router y puede hacer y recibir llamadas, segun el manual esto puede hacerse y cuando activen el ADSL ya puede conectarlo a una roseta cualkiera de casa, pero esto puede hacerse o se llevaran una sorpresa en la factura??
3. Tiene q venir un tecnico a toketear el ptr creo, pero estoy leyendo en internet no se ke de una "caja de voz" y q no puedes conectar los telefonos en cualkier roseta de la casa, si no q tienen q ir todo al router o a esa caja de voz, ¿Esto es asi???? nadie nos ha dicho nada de esto!!
En fin q me decis?
gracias!!
1 - El pincho 3G debería estar conectado en el router, por lo que una vez conectado debería funcionar hasta que se pare el router, no el PC. Es raro eso que dices de volver a poner "conectar"
2 - Mientras no tenga ADSL (porque no ha pasado el técnico a hacer la instalación, o porque ha abierto una incidencia, que te dejan 40min colgado del teléfono para que te la abran los muy hijos de puta) vas con el 3G y no pagas ningún extra.
3 - El PTR no es mas que la "clavija" que separa tu red telefónica interna (propiedad tuya) de la externa (propiedad de la operadora). A esa caja entra la línea telefónica y de ella hay dos salidas que no son:
- Cable que van a las rosetas repartidas por la casa (este sale de la caja enganchado a la pared)
- Enchufe para clavija de teléfono como una roseta (este está abriendo una pequeña tapa)
Estas salidas no pueden utilizarse a la vez, a la que se abre la tapa del PTR deja de funcionar el cable "de pared" así que solo funciona lo que tengas enchufado en la clavija (basicamente se debería utilizar para comprobar si el problema está en el cableado interno de la casa ("culpa" del propietario) o si es externo (culpa de la operadora)
Así que no te preocupes porque si la trampilla está bajada no va a tener ninguna roseta que no pase por ahí y si el router funciona se pueden conectar los teléfonos en cualquier roseta (el router también estará conectado a una).
Lo que pasa es que algún técnico es mas gilipollas que una alpargata y conecta el router directamente al PTR con una clavija, lo que inhabilita todas las rosetas y por eso luego estás obligado a conectar el teléfono al router.