Cuánto se cobra por ser moderador o admin en un foro?

1, 2, 3, 4
teniendo en cuenta lo que consume un Ferrari no podéis quejaros!
OniTako escribió:No cobran.

Esto no es un trabajo, lo hacen como un hobbye.


Eso dicen, pero a mi me parece un poco... no sé, ¿injusto?, eso como mínimo. Por ejemplo, Meristation se vendió por 600.000€ creo recordar, y se vendió barata porque en el contrato que se firmó hace tiempo esa cantidad parecía una barbaridad, mala visión de futuro, ya que pasaron los años, la web creció y con ello los beneficios por publicidad, etc. y la venta, aunque jugosa, fue menos de lo que generaría la página por sí sola en poco tiempo, eso sí, los articulistas, los moderadores, etc. al parecer, tampoco cobraban nada, y eso a mi me parece aprovecharse de la gente con el rollo falso de que "es de todos", "es un hobby", "no se saca dinero", etc. cuando en páginas con visitas todo eso es mentira, es un negocio y se gana dinero y ahí tenemos el ejemplo de aprovecharse del personal en Meristation, aparte de los beneficios que generaba la página, 600.000€ por la venta es dinero y todo se lo ha llevado sólo el propietario, a mi me sentaría mal trabajar gratis en casos así. Puedo trabajar y compartir mi trabajo gratis para otros si esos otros no sacan dinero con mi trabajo, vamos, el mismo argumento de la ley de propiedad intelectual para compartir contenidos audiovisuales con la que la mayoría de aquí está de acuerdo, ¿no? Pues eso... Los colaboradores asiduos deberían cobrar algo, al menos yo en en el supuesto de tener una página como Meristation no sería capaz de que la gente me hiciera el trabajo y no compartir con ellos una parte de los beneficios económicos.

¿Ahora es cuando me banean por disidente? XD
Los diez años que hago ahora de staff o moderando los he hecho por lo que significa compartir.
Compartir aficiones y risas con vosotros. Si esto fuera remunerado, habría más problemas. Tendríamos menos libertad.

Prefiero que estar en eol sea una afición que tenemos todos juntos, que un trabajo del que te puedas terminar cansando.
Cyber, no mientas, tu lo haces por que no puedes vivir sin pruebas :-|
Por ser moderador de eol ya es un +1000 en atractivo. Esta gente liga como jugadores de fútbol. JiXo lo sabe y por eso nadie cobra XD

Eso y q te inviten en todos los restaurant y discotecas de España. Sí es q ser moderador de eol es un chollo y una bacanal continua.

Siempre se quedan con la mejores chicas del rincón

/ironic
en ortigueira me preguntaron que si era de EOL... me reconocieron juajua.

y como dice kurras, no veais como esta la 98 octanos, cara de cojones!
En realidad sí cobran. Por todos es sabido que los sorteos de los patrocinadores son regalos a la moderación que se crea clones y que luego jiXo adjudica automáticamente el regalo del sorteo.

Imagen
edu_mambo69 escribió:En realidad sí cobran. Por todos es sabido que los sorteos de los patrocinadores son regalos a la moderación que se crea clones y que luego jiXo adjudica automáticamente el regalo del sorteo.

Imagen



no mas por ver la cara de troll me entro una risa xD....jajjaja por cierto nunca he ganado un concurso de eol y eso que siempre me apunto :) tengo que fe que algun dia ganare.....
alexei_gp escribió:
edu_mambo69 escribió:En realidad sí cobran. Por todos es sabido que los sorteos de los patrocinadores son regalos a la moderación que se crea clones y que luego jiXo adjudica automáticamente el regalo del sorteo.

Imagen



no mas por ver la cara de troll me entro una risa xD....jajjaja por cierto nunca he ganado un concurso de eol y eso que siempre me apunto :) tengo que fe que algun dia ganare.....


no ganas porque no le caes bien a la moderación Imagen , meeeeentira, pero es en serio xD.

es como en los sorteos de carros, siempre se lo gana la hija del jefe de la empresa xD.
CyBeR PeReZ escribió:Los diez años que hago ahora de staff o moderando los he hecho por lo que significa compartir.
Compartir aficiones y risas con vosotros. Si esto fuera remunerado, habría más problemas. Tendríamos menos libertad.

Prefiero que estar en eol sea una afición que tenemos todos juntos, que un trabajo del que te puedas terminar cansando.

estoy contigo.
CyBeR PeReZ escribió:Los diez años que hago ahora de staff o moderando los he hecho por lo que significa compartir.
Compartir aficiones y risas con vosotros. Si esto fuera remunerado, habría más problemas. Tendríamos menos libertad.

Prefiero que estar en eol sea una afición que tenemos todos juntos, que un trabajo del que te puedas terminar cansando.


Exacto, que pagasen a los moderadores haria que cumpliesen unas ordenes, y dudo mucho que les dejasen liberatad para postear en Pruebas a mods como Cyber o enanon...

En la entrevista a jiXo decian que salian dos sueldos, el de jiXo, y el de Churly, mas un "bote" por si algun dia pasaba algo tipo SGAE... Pero vamos, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que podra mover EOL al mes en temas de publicidad y demás, creo que se sacan 2 o 3 sueldos bastante buenos sin esfuerzo... ;)
0, y eso se deberia de seguir cobrando, no solo aqui, sino en cualquier parte, ser moderador es solo ser un usuario mas pero comprometido y con una responsabilidad de sanear el foro, pero eso es un hobby y no creo que tubiese que ser nunca profesional... yo nunca he cobrado nada por nada de lo que he hecho en webs....
CyBeR PeReZ escribió:Los diez años que hago ahora de staff o moderando los he hecho por lo que significa compartir.
Compartir aficiones y risas con vosotros. Si esto fuera remunerado, habría más problemas. Tendríamos menos libertad.

Prefiero que estar en eol sea una afición que tenemos todos juntos, que un trabajo del que te puedas terminar cansando.


No veo el por qué remunerar de alguna forma va a coartar más la libertad o ha dejar de gustarte tu hobby, si es precisamente lo que todo el mundo busca, ganarse la vida con lo que le gusta.

Pero bueno, obviamente, cada uno dedica su tiempo a lo que le da la gana, el problema no está en los colaboradores, ya digo que de ser yo el propietario de una página con beneficios no me sentiría cómodo sin compartir una parte de los mismos con los colaboradores que me ayuden a llevar y mejorar la web, que para los propietarios de esas webs también será o sería inicialmente un hobby pero bien que no renuncian a las ganancias cuando llegan... ;) Compartir sin más, sí, yo lo hago también, pero hay un punto en el que sientes que se aprovechan de ti y ahí ya no me parece bien; es el sueño de todo empresario cabrón, que trabajen para ti por amor al arte y es algo que según muchos comentarios pasó en Meristation, copio de wikipedia:

Wikipedia escribió:La facturación de Meristation S.L. (CIF B-17552654) del año 2006 asciende a 214.000€, con unos beneficios de 135.000€. En el año 2007 la facturación mensual se ha duplicado1 2 , tras la ruptura unilateral (sentenciada como ilegal) por parte de Pep Sánchez del acuerdo que éste mantería con el grupo Prisa.

La plantilla de Meristation se compone de menos de una decena de redactores habituales y de más de un centenar de colaboradores que no cobran por su trabajo y preferentemente deben aportar personalmente todo el material para la realización del mismo3 . Según reza en la propia página web: ""Necesitamos a gente experta en el mundo del videojuego, si habitualmente eres de los primeros en comprarte los juegos y puedes analizarlos eres nuestro colaborador perfecto. La colaboración con Meristation se hace de forma desinteresada.


Luego en "misce" mucho hablar de los empresarios cabrones que pagan poco, pues anda que este, este no pagaba NADA y encima no faltaba gente totalmente alienada defendiéndolo, ¿o eran clones de PEP? XD

Tontos, si esto lo critico para que os llevéis algo, que pienso que os lo merecéis, que a nadie le amarga un dulce, creo yo... ;)
Ciertamente y esto lo digo como opinión personal, a nadie le amarga un dulce. En otras palabras, si una web (que no debe ser esta) tiene copiosos beneficios no está bien que aquellos empleados (al fin y al cabo lo son) que hacen un trabajo para la empresa no estén remunerados de alguna forma, y no tiene porqué ser con dinero, aunque sea con regalos.

Por ejemplo en EOL a los moderadores más activos y currantes seguro que les simpatizaría que cada nueva generación les regalasen la consola que ellos más quieran. ¿De cuanto hablamos? ¿De 250-500 € cada 5-6 años y por ejemplo a los 10 más activos? No es mucho dinero.

Pero claro, no sabemos las cuentas de EOL, aunque como muchos intuimos si puede ofrecer algunos sueldos y es evidente, porqué si no el negocio no mereciera la pena y se cerraría. Eso si, otra cosa es que de lo suficiente para premiar en este caso particular a los moderadores.

Un saludo.
shorbo escribió:Luego en "misce" mucho hablar de los empresarios cabrones que pagan poco, pues anda que este, este no pagaba NADA y encima no faltaba gente totalmente alienada defendiéndolo, ¿o eran clones de PEP? XD


¿Sabes que es la alienación? xD
mEeLES escribió:
shorbo escribió:Luego en "misce" mucho hablar de los empresarios cabrones que pagan poco, pues anda que este, este no pagaba NADA y encima no faltaba gente totalmente alienada defendiéndolo, ¿o eran clones de PEP? XD


¿Sabes que es la alienación? xD


Lo ha usado perfectamente :-|

jiXo es empresario, si esta web no le da dinero es estúpido que la mantenga, no creo que esté para hacer feliz a la gente, además es evidente que esta web da bastante dinero
mEeLES escribió:
shorbo escribió:Luego en "misce" mucho hablar de los empresarios cabrones que pagan poco, pues anda que este, este no pagaba NADA y encima no faltaba gente totalmente alienada defendiéndolo, ¿o eran clones de PEP? XD


¿Sabes que es la alienación? xD


Sí, creo que sí, pero igual estoy equivocado, explícamelo si eso. ;)

Carlos A. escribió:Ciertamente y esto lo digo como opinión personal, a nadie le amarga un dulce. En otras palabras, si una web (que no debe ser esta) tiene copiosos beneficios no está bien que aquellos empleados (al fin y al cabo lo son) que hacen un trabajo para la empresa no estén remunerados de alguna forma, y no tiene porqué ser con dinero, aunque sea con regalos.


¿Que no debe ser esta? ¿Qué te hace pensar que esta web no tenga beneficios? O muy mal gestionada económicamente la tienen o, por fuerza, tiene que tener sus muy jugosos beneficios, no nos engañemos. ;)
esta web genera dinero, pero si jiXo es un admin ideal entonces todo ese dinero generado por la web se destina a la web. Es decir, ampliarla, mantenerla, mejorarla, potenciarla...

ahora, que lo haga ono NPI
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Una web normal no deja tantos beneficios como decis algunos, eh? Una web normal da para mantenerse, hacía arriba o hacía abajo... Y mejor que no vean este hilo los moderadores de mi foro, vaya a ser que les de envidia XD
Lo de si se les paga o se les da algún obsequio como agradecimiento es algo que de darse no sabremos ni tampoco tenemos que saber. A fin de cuentas es una cosa entre los propietarios de la web y los voluntarios que trabajan en ella.

Por otra parte, el hecho de pagar a los moderadores implicaría por su parte adquirir una serie de responsabilidades que irían más allá de lo que uno está dispuesto a aceptar como trabajo de buena voluntad. No creo que esté en el ánimo de ningún mod que algo voluntario se convierta en una obligación a la altura de un empleo.
Nada.

Esto es un hobby voluntario no un trabajo [oki]
Aunque pagaran a los moderadores dudo que fuera un sueldo para tirar cohetes por lo que seguramente preferirían la flexibilidad que tienen ahora al horario que seguramente tendrían que cumplir si cobraran.
supongo que depende de como lo quieras mirar.

Mi planteamiento a la hora de echar una mano en EOL fue: llevo años leyendo, no me importa ayudar un poco como han hecho otros tantos conmigo.
Enanon escribió:supongo que depende de como lo quieras mirar.

Mi planteamiento a la hora de echar una mano en EOL fue: llevo años leyendo, no me importa ayudar un poco como han hecho otros tantos conmigo.

Y porque mojas más, no? :p
shorbo escribió:
Carlos A. escribió:Ciertamente y esto lo digo como opinión personal, a nadie le amarga un dulce. En otras palabras, si una web (que no debe ser esta) tiene copiosos beneficios no está bien que aquellos empleados (al fin y al cabo lo son) que hacen un trabajo para la empresa no estén remunerados de alguna forma, y no tiene porqué ser con dinero, aunque sea con regalos.


¿Que no debe ser esta? ¿Qué te hace pensar que esta web no tenga beneficios? O muy mal gestionada económicamente la tienen o, por fuerza, tiene que tener sus muy jugosos beneficios, no nos engañemos. ;)


La semántica te pierde.

CyBeR PeReZ escribió:
Enanon escribió:supongo que depende de como lo quieras mirar.

Mi planteamiento a la hora de echar una mano en EOL fue: llevo años leyendo, no me importa ayudar un poco como han hecho otros tantos conmigo.

Y porque mojas más, no? :p


Todos los eolianos mojamos más por cuestiones de tamaño; vosotros además tenéis un Ferrari... [snif] :p

Un saludo.
kurras escribió:Solo nos llega para la gasolina del ferrari.. :-|


hombre, y algún que otro buffet libre de comida, digo yo.
:D


Johny27 escribió:A campanilla la pagan con cajitas con espejos dentro.


acaba de aparecer un punto rojo de mira laser entre tus ojos...
______________________________________________________________________

campa lanza el dado y ataca con una mirada de acero glacial asesina.
johny pierde 98 puntos de salud, se queda sin espíritu y el maná se transforma en orin. los puntos de carisma van en contra y le hace perder 1 punto mas de salud mientras los demás jugadores miran hacia otro lado silvando, para no ser atrapados por la mirada de acero glacial asesina.
johny cae desmayado. (sugerencia del master: deja pasar 20 turnos antes de levantarte)

______________________________________________________________________
fué un lapsus...
XD
Yo me conformo con que paguen 1000 Euros toos los meses jajajaja XD .
Un saludo.
Y los jamones de pata negra, no están buenos 'ni ná'... Imagen
Gracias por haber ido pasandoos todos por aqui.
uzumaki_henry escribió:esta web genera dinero, pero si jiXo es un admin ideal entonces todo ese dinero generado por la web se destina a la web. Es decir, ampliarla, mantenerla, mejorarla, potenciarla...

ahora, que lo haga ono NPI


¿Sí? Pues a ver cuando permiten poner vídeos de youtube embebidos en los mensajes como permiten en casi toooooodos los demás foros, por cutres que sean. :D

Y el dinero que le sobre que lo done a una ONG en favor de la prevención de los resfriados del pingüino Antártico y la obesidad de la foca monje, pero que él no se quede ni un duro, eso sería ¡indigno!. XD

P.D. Que se les pague algo en mi opinión no debería significar que deban comprometerse más en su tarea, si la hacen bien sin cobrar ya se merecerían cobrar, no sé si me explico...
shorbo escribió:
¿Sí? Pues a ver cuando permiten poner vídeos de youtube embebidos en los mensajes como permiten en casi toooooodos los demás foros, por cutres que sean. :D


PWN3D: http://www.youtube.com/watch?v=oHg5SJYRHA0 (click en el iconito de la tele)

Se puede desde hace unos días :P
ErDaByz escribió:
shorbo escribió:
¿Sí? Pues a ver cuando permiten poner vídeos de youtube embebidos en los mensajes como permiten en casi toooooodos los demás foros, por cutres que sean. :D


PWN3D: http://www.youtube.com/watch?v=oHg5SJYRHA0 (click en el iconito de la tele)

Se puede desde hace unos días :P

Pues a mí no me va, se despliega como una pestaña pero no reproduce nada xD.
coyote escribió:Y los jamones de pata negra, no están buenos 'ni ná'... Imagen

Cada vez que veo un post tuyo, tienes un avatar diferente!!
dark_hunter escribió:Pues a mí no me va, se despliega como una pestaña pero no reproduce nada xD.

Vacía la caché del navegador y recarga con Ctrl+F5. Si sigue sin funcionar dime algo en el hilo pseudooficial xD
Yo aprovecho para comentar que el Ferrari todavía no me ha llegado [angelito]
es un trabajo por amor al arte,
como se suele decir.. [360º]
[erick] escribió:Yo aprovecho para comentar que el Ferrari todavía no me ha llegado [angelito]


estos de Correos...
CyBeR PeReZ escribió:
[erick] escribió:Yo aprovecho para comentar que el Ferrari todavía no me ha llegado [angelito]


estos de Correos...


Mira que no enviarlo certificado...
[erick] escribió:Yo aprovecho para comentar que el Ferrari todavía no me ha llegado [angelito]


Queremos los BMWs ya Imagen
madsuka escribió:
coyote escribió:Y los jamones de pata negra, no están buenos 'ni ná'... Imagen

Cada vez que veo un post tuyo, tienes un avatar diferente!!

Es que me aburro siempre del mismo, o cambio o reviento. También decir que pasarás muy poco por donde suelo estar :Ð

PD: mi Ferrari ronronea como un gato XD
coyote escribió:
madsuka escribió:
coyote escribió:Y los jamones de pata negra, no están buenos 'ni ná'... Imagen

Cada vez que veo un post tuyo, tienes un avatar diferente!!

Es que me aburro siempre del mismo, o cambio o reviento. También decir que pasarás muy poco por donde suelo estar :Ð

PD: mi Ferrari ronronea como un gato XD


Si que me paso si (antes mas que ahora), y cada 3 post, uno es tuyo, ya sea para win o para mac xD. Y eso que solo suelo cambiar de fondo cada 2-3 meses y ni eso.

PD: mi gato ronronea como un ferrari
Jixo cuando le dijeron a ver si los mod podrian cobrar:

ImagenImagenImagen
baronluigi escribió:Jixo cuando le dijeron a ver si los mod podrian cobrar:

ImagenImagenImagen


Aunque me caigas asi-asi, el mensaje del mes xDD
(mensaje borrado)
ErDaByz escribió:
shorbo escribió:
¿Sí? Pues a ver cuando permiten poner vídeos de youtube embebidos en los mensajes como permiten en casi toooooodos los demás foros, por cutres que sean. :D


PWN3D: http://www.youtube.com/watch?v=oHg5SJYRHA0 (click en el iconito de la tele)

Se puede desde hace unos días :P


Gustosamente me lo como doblao. [qmparto]

Manda guevox, lleva todo el mundo AÑOS pidiéndolo y justo cuando yo me quejo del tema irónicamente van y hace tan solo "dos días" (¿o lo han puesto después de mi mensaje para ownearme? XD ) que lo tenían ya puesto y yo con estos pelos... :)
madsuka escribió:
baronluigi escribió:Jixo cuando le dijeron a ver si los mod podrian cobrar:

ImagenImagenImagen


Aunque me caigas asi-asi, el mensaje del mes xDD


Todo no se puede en esta vida.... [360º]
cuando decis que da para 3 sueldos son
3 sueldos mileuristas?
o
3 sueldos de administrador de sistemas?
claro que tampoco me atrevo a preguntar cuanto le cobran por el trafico del hosting y el back-up del servidor
frankKM escribió:claro que tampoco me atrevo a preguntar cuanto le cobran por el trafico del hosting y el back-up del servidor


Esta pregunta me la hice un monton de veces. Empezar con un foro de 4 gatos y convertirlo en uno de los mayores foros españoles... me da vertigo solo de pensarlo. Cuanta pastisima costará mantener todo esto?

Y no solo eso, tambien encontrar patrocinadores para que el foro pueda crecer y conseguir un modelo que se auto-gestione...
166 respuestas
1, 2, 3, 4