troyana91 escribió:Green Blood escribió:troyana91 escribió:Yo al dia si no es epoca de examenes entre 1 y 3 horas y cuando queda poco para los examenes (2 semanas por ejemplo) intento subir a 4 o 5, me cuesta muchisimo pero bueno ahi lo llevo
Hago bachiller a distancia que es lo que estas pensando hacer tu no? y de 1º solo me quedan 2 que son con las que estoy este año mas otras 2 de 2º que me he cogido, en distancia si te ves agobiado es mejor ir poco a poco que sino luego se atragantan (y no porque sea dificil sino porque entre que no vas a diario, los examenes pillan juntos y te juegas el trimestre de cada asignatura a un solo examen (aparte de la recuperacion xD)....), no se si donde piensas hacerlo tendras tutorias, en mi insti si hay tutorias individuales y colectivas para ayudar a los alumnos, a mi me han ayudado bastante en cosas como la tecnica para estudiar

Exacto, lo que veo es que estudias un montón. Lo que estaba yo pensando es en pillar Lengua, Historia y Filosofía e inglés de primero este año. Lo que pasa es que no sé cómo organizármelo, cómo lo haces tu exactamente? Coges y si por ejemplo tienes 4 temas por asignatura vas a tema por semana? O cada dos semanas un tema? Y luego en el día a día... un día te pones con historia y otro con lengua?
A lo mejor son muchas para empezar, no sé... hay un insti por Bravo Murillo, ahí es dónde me pilla mejor más o menos, lo que pasa es que vivo lejos y a las tutorías me sería un poco difícil asistir. Supongo que haría un esfuerzo

Yo lo que hago es seguir la planificación que dan en el insti al principio de curso , dan una hoja de cada asignatura con los temas ordenados por semanas, por lo que yo me organizo a tema por semana como pone, a mi en la que mas temas me caen es en historia que caen 6 temas en cada examen
En el dia a dia suelo estudiar una asignatura al dia si no hay examenes próximos y tambien a veces llego a estudiar 2 asignaturas (1 hora y media para cada una) y bueno cuando hay tutorias colectivas voy a clase , como solo es 1 hora a la semana de cada asignatura esta bien y esa hora me la contabilizo como estudio porque aprendo bastante mejor

Y en visperas de examen suelo estudiar 3 asignaturas al dia.
Esas cuatro que te quieres coger para empezar estan bien aunque como digo es segun el tiempo que puedas dedicarle ,lo que vayas a estudiar, la capacidad que te veas.... tambien te recomiendo informatica (tecnologias de la informacion) que es de las optativas y se aprueba haciendo los trabajos que manden (digo yo que alli la tendreis)
Pero bueno alli en Bravo murillo no se como lo tendran planificado xD ,yo lo hago en Getafe y la verdad que todos los profesores son muy amables

Pues al parecer me van a hacer un certificado de estudios en el último insti en el que estuve... a ver si aprobé alguna porque no me acuerdo xD. A ver si me ahorro alguna...
Yo lo que veo es que le dedicas un montón de tiempo, y eso de que te planifiquen más o menos el temario está genial, ya veré cómo me lo monto, lo que tengo claro es que quiero hacerlo, aunque sea poco a poco!
Suerte con los exámenes!!