Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.583
Online:
1.052
Hilos:
1.380.476
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

¿Cuánto estudias al día?

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

Green Blood
Heropon Riki Go!

¿Cuánto estudias al día?

Mensajepor Green Blood 06 Feb 2012 20:14

Hola a todos y a todas otra vez, me gustaría saber más o menos cuánto estudiáis al día los que lo hacéis, y si decís qué tipo de estudios hacéis, mejor, ya sean ESO, Bachillerato, estudios universitarios o FP.

Tal vez os preguntéis por qué estoy tan inquisitivo últimamente, pero es que me estoy planteando hacer el bachillerato a distancia y me gustaría contrastar la cantidad de horas que estudia la gente para tener éxito, cuando digo éxito me refiero a sacarse los estudios con tranquilidad y no estudiando la última semana antes de la evaluación.

Como información suplementaria diré que trabajo por las mañanas horario intensivo y dispongo de todas las tardes para poder estudiar, obviamente tengo mi vidilla (juas) y mis aficiones. Pondría una encuesta, pero se haría muy larga y compleja.

Como en el bachillerato a distancia se pueden elegir al año tantas asignaturas como quieras, tendría que sopesar la cantidad de tiempo que podría dedicarle sin que afectara a mi trabajo y que esa cantidad invertida fuera suficiente para sacar bien los estudios.

Si estás estudiando por la UNED también me serviría tu opinión.

Gracias [ayay]
Imagen

Mello
Sa Majestat

Re: ¿Cuánto estudias al día?

Mensajepor Mello 06 Feb 2012 20:19

Green Blood escribió:Tal vez os preguntéis por qué estoy tan inquisitivo últimamente, pero es que me estoy planteando hacer el bachillerato a distancia y me gustaría contrastar la cantidad de horas que estudia la gente para tener éxito, cuando digo éxito me refiero a sacarse los estudios con tranquilidad y no estudiando la última semana antes de la evaluación.

Bueno, tienes que tener en cuenta que en el presencial te tragas diariamente 6 horas de clase, lo cual hace que gran parte del temario ya lo vayas asimilando, mientras que por tu cuenta eso no sucede.
De cualquier modo, en su día bachiller me resultó muy sencillo y con mirar el temario la tarde antes del examen me sobraba. Así que teniendo las tardes libres no tendrías que tener mucho problema.
Imagen

Ahrin
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ahrin 06 Feb 2012 20:21

Según la UOC, donde estoy estudiando ahora, una persona de inteligencia "media" estudiando una ingeniería a distancia requiere de 4 horas semanales por asignatura para ir holgado.

Claro está que las necesidades dependiendo del estudio y de la persona harán que este promedio varíe sensiblemente, pero está comprobado que más que la cantidad de horas dedicadas al estudio, es la capacidad organizativa y de concentración de esa persona.

¿Tienes buenos hábitos de estudio?¿Eres de estudiar cada día; o dejarlo todo para el último momento?¿Eres capaz de concentrarte al 100% a la hora de ponerte ante los libros?

Hasta el más tonto puede sacarse la carrera estudiando duro día y noche, con concentración y esfuerzo, igual que un genio puede suspenderlo todo porque es un desastre a la hora de ponerse a estudiar, o por simple holgazanería.

xopemorenitoh
Adicto

Mensajepor xopemorenitoh 06 Feb 2012 21:35

y estudio con 20 años en adultos sacandome el graduado y estudio 6 horas diarias 3 dias antes de un examen
~~# Si la perfecion es Alemana , entonces la belleza es Italiana

Paketostio
You FAIL

Mensajepor Paketostio 06 Feb 2012 21:57

Depende. Ahora en epoca de examenes estudio unas 10 horas diarias..

Ingenieria de Teleco u.u
Imagen

- Macbook Pro 13" MID'09 2.53ghz 4gb ddr3 500GB HDD 
- Sony Ericsson Xperia ARC (ICS + 8gb)
- Apple TV Modificado Ubuntu + XBMC
- Intel Core i3 4gb DDR3 1600 ATI 5770 1gb GDDR5 2.5TB HDD (NOW Hackintosh  )

k0br4
Camperones!

Mensajepor k0br4 06 Feb 2012 21:59

Ing. Técnica industrial. Durante el periodo lectivo, salvo que me pongan un trabajo o sea algo especifico, practicas etc, nada, solo ir a clases. Antes de los examens, 1 o 2 semanas antes, por lo menos 8 horas diarias, hasta que acaban, preparando los examenes.
En bachiller, como comentan por arriba, basta con mirarselo el dia antes, pero claro, ya habia dado 6 horas diarias durante 5 dias a la semana... (que hacen un total de 30 horas semanales)
Imagen
Vendo Cartas Magic
Agradecimientos [oki]: snok, skelzer.
[center]Imagen

manuredovan
enjuteando...

Mensajepor manuredovan 06 Feb 2012 22:01

A la hora de estudiar cada persona es un mundo. La gente dice que estudia X horas... pero de esas X horas quien hace descansos cada hora y media? Esas horas son EFECTIVAS? Recomiendan que cada hora y media tienes que respirar aire puro, beber agua, moverte, etc. porque sino te quedas paralizado y la mente ya no asimila nuevos conceptos.

Yo, en mi caso, estudio 2º de Grado Medio, confieso que no soy buen estudiante, nunca lo he sido en la "ESO", pero en el ciclo atiendo mucho en clase, no falto ningun día y estudio el dia de antes del examen y mis notas son de 7.

serialuser
MegaAdicto!!!

Mensajepor serialuser 06 Feb 2012 22:11

Yo estoy con un ciclo de grado superior a distancia. Estudio por lo general un par de horas al día, sin contar ejercicios. Ahora las voy a ampliar a 4, porque no llego. Ya tenía una base para este ciclo por lo que me va bastante bien... Pero hay que estudiar igual.
Imagen

PJP
Frikazo

Mensajepor PJP 06 Feb 2012 22:14

Yo soy muy vago, voy pasando poco a poco renqueante y ando en 2º de carrera. Estudio 3 dias antes de examen...pero no soy capaz de estar una hora seguida. No puedo [+risas]

Es lo que dicen, hay gente que necesita estudiar menos y otros mas. Gracias a dios yo soy de los que necesitan menos para poder ir aprobando y sin embargo tengo una concentracion pesima. Pero tengo amigos que estan HORAS para chapar unas paginas...

Aun asi, ojala fuera como algunos que estudiais horas y horas, la verdad esque os envidio, porque ademas me haria mucho bien.
Imagen

jaxdjaxd
El Auténtico Amo.

Mensajepor jaxdjaxd 06 Feb 2012 22:45

Ing industrial.
En examenes 8 horas diarias con descansos hago facilmente.
Durante el curso una hora u hora y media al dia para tener todo asimilado.
Imagen

"La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno."

George Bernard Shaw

BUSCO COD MW3:
hilo_busco-cod-mw3_1740262

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano