cuanto cuesta cambiar la correa de distribucion ??

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
esilvan
SEGA!
12.229 mensajes
y 4 fotos
desde nov 2006
en madriz

buenas apañeros, basicamente, he llevado el coche al taller esta mañana a cambiarle la correa distribucion, es un ford fiesta, 100.000 kilometros.... total, que me acaba de llamar el hombre para uqe me pase a recogerlo, yo esperaba que me costase unos 200 euros o por ahi....  total que cuando el menda me ha dicho 403 euros me he quedado loco :-?
me ha dicho, incluye la bomba de agua, el no se que, y no se cual.... no tengo ni guarra de mecanica, era necesario cambiar esa bomba de agua por ejemplo ??? como pueden clavarte 400 pabos por llevar a cambiar la correa de distribucion ??? como es posible que el hombre viaje al espacio, y no sea capaz de solventar los problemas de la correa de distribucion, que ni se ve a simple vista ni sabes si la tienes que cambiar o no ??? :-?  :-?  :-?  :-?

PlayerNintendero
Adicto
492 mensajes
desde jun 2010
en Madrid

Depende del taller, pero cuando mi padre tuvo que cambiarla al suyo (un Peugeot 307) le costó unos 350€ en un taller de confianza y no oficial, por lo que dependiendo del sitio, costará más o menos, aunque el rango de precios oscilará ese nivel.

Wein
Everybody lies
2.746 mensajes
desde jul 2003
en Sevilla

No es obligatorio, pero si recomendable. Gran parte del precio se va en la mano de obra, por la dificultad de acceder a los elementos mecánicos, así que se aprovecha que se cambia la correa (ya que se hace cada 80.000km-100.000km) y si se te va la bomba de agua una vez cambiada la nueva correa, vas a tener que pagar otro pastizal de nuevo.

La correa si se ve a simple vista si esta desgastada/cuarteada.

Saludos.
Ultima edición por Wein el 25 abr 2012 17:32, editado 1 vez
Imagen

PolCat
MegaAdicto!!!
932 mensajes
desde mar 2009

Pues a mi me costó unos 600€..

dani206cc
Drifting
2.869 mensajes
desde mar 2007
en Barcelona

En taller no oficial entre 300-400€, en la casa oficial del coche: Lo que quieran y mas. Suelen pedir entre 400 a 800 €.

El precio que te dan es razonable. Piensa que pasar cambiar la correa de distribucion son varias horas de mano de obra ya que hay que desmontar el motor en gran parte, sin legar a sacarlo del sitio,claro. Pero depende del coche hay hasta que colgar el motor ya que hay que retirar los soportes del motor.

LO de la bomba.... mejor, ya que si se rompiera antes de tener que volver a hacer correa, te costaria lo mismo casi que hacerle correa. No esta de mas
Ultima edición por dani206cc el 25 abr 2012 17:36, editado 1 vez
Imagen
PSN ID: DaniBMW_Drifting: PS4 500GB / 2 x PS3 60 GB / 1 X PS3 SLIM
グランツーリスモ5プロローグ Player

JuanJe797
Hasta el final...
5.058 mensajes
desde sep 2010
en ... Vamos real!

Y barato lo veo 400€ con bomba de agua incluida...

antes informate y pide presupuesto, si llevas el coche al taller sin pedir presupuesto te pasa esto.

JOSEVAL46
MegaAdicto!!!
549 mensajes
desde feb 2012
en Valencia

Es algo caro , pero necesario , ya que si se rompiera , la puede liar parda ...
El Matador
Imagen

Enanon
Vicioso del keroseno
17.482 mensajes
y 10 fotos
desde mar 2003
en Madrid

la bomba del agua si hay que cambiarla, junto a un par de piezas mas que van todas unidas.

280€ me cobran a mi en un oficial de citroen en un pueblo perdido en la sierra, y 1.200€ en uno de madrid.

Wein
Everybody lies
2.746 mensajes
desde jul 2003
en Sevilla

Como he dicho, la mano de obra se lleva todo el pastizal, porque hay que desmontar TODA la distribución. Así, que ese precio lo veo un poco ajustado.
Imagen

JuanJe797
Hasta el final...
5.058 mensajes
desde sep 2010
en ... Vamos real!

Enanon escribió:la bomba del agua si hay que cambiarla, junto a un par de piezas mas que van todas unidas.

280€ me cobran a mi en un oficial de citroen en un pueblo perdido en la sierra, y 1.200€ en uno de madrid.

LOL, no deberían tener todas las casas oficiales los mismos precios?

Siguiente

Volver a Miscelánea