Estadísticas
Miembros:
364.407
Online:
1.036
Hilos:
1.472.831
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

Cuando trabajo de noche mi perro me la lía y los vecinos se quejan (con razón).

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

thadeusx
¿Feliz o casado?

Fotos: 2

Cuando trabajo de noche mi perro me la lía y los vecinos se quejan (con razón).

Mensajepor thadeusx 01 Mar 2012 16:28

Bueno chic@s pues tengo un pequeño problemilla.
Tengo un perrito (pinscher enano) de 6 años, sin capar y hace 11 días me he independizado y me he mudado a una ciudad nueva.
En mi trabajo cambio de turno cada mes (mañana, tarde, noche) y este mes estoy de noche.
El tema es que hoy al levantarme, me he encontrado esta nota en el buzón
Imagen

La verdad que siempre ha sido un nervio y es el típico que cuando pican al timbre o escucha a la gente abriendo o cerrando las puertas en la escalera, empieza a ladrar.
Tengo una terraza grande cuya puerta dejo abierta de noche así que puede entrar y salir del piso cuando quiera.
La primera noche hice el intento de dejarlo fuera pero creo que sería peor aún ya que al irme empiezó a ladrar y no se si al rato paró o no.
No se si a alguien mas le ha pasado algo parecido y me podría orientar si tirar mas por la vía del veterinario (calmantes) o del entrenador (intentar entrenarle para que no ladre aunque a su edad no se si es tarde ya).
Tampoco se si al cambiar de piso e independizarme le afecte peor de lo pensado y sea algo temporal pero la verdad que mi carta de presentación en el bloque no ha sido la mejor [ayay] .
1Saludo

Edit: No se si iría mejor en el Rincón o aquí :-?

melkhior
Shut up and dig!

Mensajepor melkhior 01 Mar 2012 16:39

Lo más fácil es un collar antiladridos de vibración. También venden unos collares de feromonas que les tranquiliza bastante.

Eso sí, deberías buscar guías de cómo hay que acostumbrar a un perro a la soledad y seguirlas al pie de la letra.

Habla con tus vecinos para explicarles que ya estás tomando medidas para que sean un poco comprensivos...

thadeusx
¿Feliz o casado?

Mensajepor thadeusx 01 Mar 2012 16:42

Si es lo que tenía pensado.
Disculparme y explicar que un cambio de residencia nos afecta tanto a personas como humanos pero que estoy tomando medidas para solucionarlo.
Gracias por tus consejos.Ya se por donde empezar.
1Saludo

Areos
لحم الخنزير لذيذ

Mensajepor Areos 01 Mar 2012 16:44

Para empezar muy buen punto por tu parte el buscar una forma de solucionarlo, y las soluciones que te dan, sobretodo los collares por ahora me parecen la mejor opcion a corto plazo, e instruirlo a que se quede solo a ratos como medio/largo plazo.

thadeusx
¿Feliz o casado?

Mensajepor thadeusx 01 Mar 2012 16:56

Tengo claro que el problema es mío.
Ni el ni los vecinos tienen la culpa de que yo me independice y cambie de hogar.
Si a nosotros a veces ya nos cuesta adaptarnos, entiendo que para el animal pueda ser mas difícil aún y su única forma de comunicarse son los ladridos.
Así que es mi responsabilidad solucionarlo y tengo claro que el perro se queda conmigo así que agotaré cualquier vía.
1Saludo

Dunedai24
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dunedai24 01 Mar 2012 17:00

Igual la que te ha escrito el mensaje es una tia buenorra que solo quiere que te fijes en ella y te acuestes con ella. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
un saludo vecinito buenorro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

thadeusx
¿Feliz o casado?

Mensajepor thadeusx 01 Mar 2012 17:01

Dunedai24 escribió:Igual la que te ha escrito el mensaje es una tia buenorra que solo quiere que te fijes en ella y te acuestes con ella. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
un saludo vecinito buenorro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Eso ya pasó el sabado [hallow]
1Saludo

[PeneDeGoma]
Maculado y Poluto

Mensajepor [PeneDeGoma] 01 Mar 2012 17:45

thadeusx escribió:Tengo claro que el problema es mío.
Ni el ni los vecinos tienen la culpa de que yo me independice y cambie de hogar.
Si a nosotros a veces ya nos cuesta adaptarnos, entiendo que para el animal pueda ser mas difícil aún y su única forma de comunicarse son los ladridos.
Así que es mi responsabilidad solucionarlo y tengo claro que el perro se queda conmigo así que agotaré cualquier vía.
1Saludo

No tengo ni idea ya que no he tenido perros nunca pero dice mucho de ti que te preocupes, lo digo porque me ha tocado muchas veces lidiar con el vecino que le pasaba lo mismo y se lo exponías de buena gana y te decía " pues te jodes".

Saludos

kolombo
Mejillón Rosaventero

Mensajepor kolombo 01 Mar 2012 17:57

Lo de las ceromonas podría funcionar. Yo recuerdo que hace años a una vecina que tenía tu mismo problema otro vecino le recomendó que le dejase la tele o la radio puesta, y según ella le funcionó [+risas]
Ultima edición por kolombo el 01 Mar 2012 18:06, editado 1 vez

thadeusx
¿Feliz o casado?

Mensajepor thadeusx 01 Mar 2012 17:58

Yo lo único que le dejo es una luz tenue.
Lo de la radio y TV no lo he probado.
1Saludo

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano