Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.583
Online:
1.108
Hilos:
1.380.475
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

Cuando se trata de sagas..

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

Ahrin
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ahrin 19 Dic 2011 15:55

Lo malo es que no siempre se pueden leer del tirón si estás esperando a traducciones o la nueva entrega de la saga.

Ahora estoy con el 4º de Malaz y, aunque me gustaría (y me iría bastante bien para refrescar personajes e historias) releerme los anteriores, hay que tener mucho tiempo o muchas ganas para cascarse varios ladrillos que no bajan de las 700 páginas.

Supongo que depende de la densidad y/o complejidad de los libros en sí, también ayuda que tu memoria no sea como la de Dori de Buscando a Nemo, pero eso es otro tema XD

Necane
Light

Mensajepor Necane 19 Dic 2011 21:59

Ahrin escribió:Lo malo es que no siempre se pueden leer del tirón si estás esperando a traducciones o la nueva entrega de la saga.

Ahora estoy con el 4º de Malaz y, aunque me gustaría (y me iría bastante bien para refrescar personajes e historias) releerme los anteriores, hay que tener mucho tiempo o muchas ganas para cascarse varios ladrillos que no bajan de las 700 páginas.

Supongo que depende de la densidad y/o complejidad de los libros en sí, también ayuda que tu memoria no sea como la de Dori de Buscando a Nemo, pero eso es otro tema XD

Pues yo aunque sea una tocho-saga, me los vuelvo a leer, no me quedo a gusto si no [carcajad]

Véase sagas como la Torre oscura, Ender, Alvin Maker, Harry potter,...

Todos los primeros libros de esas sagas los he leído chorropocientas veces (aproximadamente)
"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él" (Stephen King)

http://unapocalipsisymedio.blogspot.com/
Imagen

Darkmatius
Adicto

Mensajepor Darkmatius 20 Dic 2011 05:29

Necane escribió:
Ahrin escribió:Lo malo es que no siempre se pueden leer del tirón si estás esperando a traducciones o la nueva entrega de la saga.

Pues yo aunque sea una tocho-saga, me los vuelvo a leer, no me quedo a gusto si no [carcajad]

Véase sagas como la Torre oscura, Ender, Alvin Maker, Harry potter,...

Todos los primeros libros de esas sagas los he leído chorropocientas veces (aproximadamente)

Ni punto de comparacion esos con Malaz.

rastor
Adicto

Mensajepor rastor 29 Dic 2011 11:15

Me gusta leerlas del tiron.
Antes de empezar una saga es recomendable informarse de cuantos libros consta, si esta finalizada y si se encuentra ya traducida y en venta.
Estoy arto de esperar que terminen "la rueda del tiempo" de Robert Jordam. Y de que empiezen a publicar ciertas ediciones y a mitad la dejen pa empezar con otra distinta.

SuCuBiS
Adicto

Mensajepor SuCuBiS 31 Dic 2011 00:57

Yo he aprendido a esperar que estén las sagas terminadas y leérmelas del tirón, porque te puedes morir con algunas editoriales para que saquen el siguiente/s volumen traducido o se estén escribiendo aún y se pierde el hilo, aunque siempre hay excepciones y he caído en leerme el primero de alguna saga y luego saber que son más y no estar concluida y no poder aguantarme jejeje

manolo32
Habitual

Mensajepor manolo32 19 Ene 2012 14:46

En la vida no todo el blanco o negro.

Si la saga es liviana me la suelo leer de tirón. Si es más pesada suelo leer varios libros entre medias. Otra costrumbre que estoy cogiendo es leer un libro en castellano y otro en inglés.

Kachral
MegaAdicto!!!

Mensajepor Kachral 21 Ene 2012 00:07

Yo es que tengo la manía de enviciarme, he llegado ha estar 3 días leyendo seguidamente unas 10 horas, me he leido libros de 1000 páginas en ése tiempo así que necesito siempre más xD, me cabrea mucho tener que parar de leer.

fardacho
Habitual

Mensajepor fardacho 21 Ene 2012 20:45

Por mi parte si estan todos escritos los leo del tiron, en otros casos, como me paso con La torre oscura de Stephen King, no tienes mas remedio que esperar porque no estaban todos escritos aun.

Sir_Fortesque
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sir_Fortesque 23 Ene 2012 01:39

Yo depende de la saga, supongo que lo suyo seria leerla del tiron. Pero si es muy densa o no me tiene totalmente enganchado meto algo de por medio.

Aunque hay libros como el señor de los anillos que aunque lo dividan en tres partes hay que leerlas del tiron porque todo es un mismo libro.

Y hay sagas que los libros son mas independientes que se pueden intercalar.
Lo mejor para evitar la tentación es caer en ella...

Previo

Volver a Literatura