Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.583
Online:
1.100
Hilos:
1.380.475
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

Cuando se trata de sagas..

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

wannda
MegaAdicta!!!

Cuando se trata de sagas..

Mensajepor wannda 10 Dic 2011 00:00

Cuando os leeis una saga de libros, soleis leerlos del tiron o con libros por el medio?

En mi caso depende de los libros, ahora estaba pensando que libro leer (acabo de terminar la triologia de la fundacion de asimov) y pensando en sagas que tengo pendientes de terminar me he dado cuenta de que hay unas cuantas en las que ya ni me acuerdo de la historia mas alla de las sensaciones que me dejaron los libros..Y en el caso de algunas como Dragonlance ni me acuerdo de donde me quede [+risas]

Ahora estoy dudando si leer secuelas/precuelas de la fundacion, acabar alguna saga de la que solo me queda un libro o leer un libro que no sea de ninguna saga.

Orbatos_II
(=w=.)

Mensajepor Orbatos_II 10 Dic 2011 10:23

Depende. Hay sagas enormes y otras mas ligeras.

La saga de "La fundación" ojo que se mezcla con una saga de "Los robots" del mismo autor. Inicialmente eran sagas separadas, pero de una forma u otra han terminado "ensamblandose" en un mamotreto un tanto complejo de digerir [carcajad] .

Algunos libros de la saga no son de Asimov ojo... pero es que el pobre hombre, aunque escribía como una maquina nunca llegó a terminar por completo ese mamotreto de saga
Creo en la paz, la justicia, la moral, la cultura, el deporte, la vida en familia y el exterminio de todas las demas formas de vida

Flamígero
~En Llamas~

Fotos: 1

Mensajepor Flamígero 11 Dic 2011 17:30

En mi opinión las sagas siempre del tirón, si no vas olvidando detalles o simplemente pierdes la ambientación y cuesta sumergirte de nuevo cuando la retomas. Para quedarme con una saga a medias prefiero no leerla, me parece perder el tiempo.

En tu caso mínimo me leería las dos secuelas ahora que lo tienes fresco, aunque lo suyo sería ir también a por las precuelas si te ha gustado la historia. Precisamente llevo tiempo pensando en releer a Asimov y la intención que tengo es hacerme todos del tirón otra vez: los 7 de la fundación, los 4 de los robots y los otros 3 de la segunda trilogía autorizada por los herederos, que estos últimos no los he leído.
Imagen
¡Siempre unidos para echarte una mano!

Necane
Light

Mensajepor Necane 11 Dic 2011 20:59

Yo soy de leérmelos seguidos. Y si quedan libros por salir, según van saliendo me vuelvo a leer todos antes del nuevo [carcajad]
"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él" (Stephen King)

http://unapocalipsisymedio.blogspot.com/
Imagen

femorone
Adicto

Mensajepor femorone 12 Dic 2011 01:30

A mi me gusta hacer parones para no agobiarme demasiado con la misma tematica. Me paso con la Dragonlance que empece y acabe harto de tanta fantasia epica, termine la trilogia en la que estaba y fui a otra cosa. Cuando me apetezca seguire con ella y asi de nuevo, porque me puedo tirar años sin leer otra cosa si pretendo acabar la saga [carcajad]

wannda
MegaAdicta!!!

Mensajepor wannda 13 Dic 2011 11:57

Yo he llegado a la misma conclusion que la mayoria de vosotros, que es mejor leerlos seguidos, lo malo es que me he dado cuenta muy tarde :p

Cuando acabe el que he empezado creo que retomare la saga de la fundacion, no quiero volver a caer en el error de dejarlo y cuando quiera retomarlos ya no me acuerde apenas.

Gracias por vuestras opiniones!

BiG_LoKe
insert into values

Mensajepor BiG_LoKe 16 Dic 2011 09:46

Necane escribió:Yo soy de leérmelos seguidos. Y si quedan libros por salir, según van saliendo me vuelvo a leer todos antes del nuevo [carcajad]

Exactamente igual.
Imagen

LAPUTA
Ghost hack

Mensajepor LAPUTA 16 Dic 2011 16:03

Yo también soy de leermelas del tirón... aunque acabes un poco loco... lo malo es que en los inicios de los libros suelen hacer referencias para recordar algo pasado en las entregas anteriores y eso me molesta un poco pke como lo tengo fresco... xD

Una anecdota que me paso leyendo la saga de Vampire Tales de David Wellington que son 6 partes, y es que pensaba que acababa con "23 Horas" y a medida que me lo iba leyendo pensaba vaya mierda de final... pero en el ultimo capitulo todo queda super abierto y me quede loquissimo... llegue a casa y mire por internet y se ve que hay una ultima novela no publicada en españa aun... me quede to lol... xD asi que ahora me toca esperar que la publiquen aqui...
ImagenXbox Gamercards
(T) (V) (Y) ---> roolz ! ! !

Shinozaki
Adicto

Mensajepor Shinozaki 16 Dic 2011 17:15

Yo la última (Eragon) me la estoy leyendo seguida. Me compré los tres tomos a la vez así que los he ido leyendo. En cuanto me acabe el tercero voy a por el cuarto.

Otras como Harry Potter pues me he tenido que esperar, básicamente porque empecé desde el principio cuando solo existía un libro. Y ahí toca esperar si o si.

Cereza20
Adicta

Mensajepor Cereza20 17 Dic 2011 17:13

Me gusta leerlo del tirón aunque lo hago despacio para que me dure, si no me quedo sin nada en dos días.
Imagen

Siguiente

Volver a Literatura