como tu dices, es mejor no generalizar... yo tadavía no he entrado en el mundo laboral (en ABRIL hago las practicas "FCT" y termino, y a "trabajá"!)... espero tener la misma suerte que tu y los mismos quebraderos de cabeza que tu (seria buena señal...

)
Los universitarios tienen el problema que tu comentas... son cuadriculados, para bien o para mal, pero no es ese el problema... cuadriculado solo se queda al final de la carrera, el que ha entrado ahi sin vocacion... (por la razon tipica de: La informatica es el futuro, aunque no he tocado un ordenador en mi vida; en esto se gana dinero... o como tengo nota y exigen mucha nota, pues me meto ahi, q seguro q salgo hecho un fiera...)... los que van ahi por gusto, o por vocacion, esos seguros q terminan siendo fieras, por que? facil: coocimiento teoríco bestial, ganas de aprender mas, y el gusto q les lleva a investigar, informarse y demas, y no quedarse atras en 2 dias (lo habitual en este mundo de la informatica/telecos).
Pero no pienses que en FP es todo de color de rosa, por que hay cada capullin que te cagas (los superiores tienen q tener el Bachillerato, asi q es como ir a la universidad)... personalmente, todo mi temaria esta sacado de la universidad de informatica de navarra y Zaragoza, y de la de Teleco de zaragoza (y de libros oficiales de netware y SCO (los del Unix) q no dan en la universidad)... nos meten la teoria con embudo y sin profundizar y luego, to practica a saco... problema? si se te da "bien" o eres capaz de "analizar y entender" sales adelante... si no se te da bien, ni estas acostumbrado a razonar... pues te quedas fuera ya el primer dia (de mi clase de 30 personas en primero, pasamos 12 a 2º, y de esos 12, realmente sabemos algo de la actualidad, y no tenemos problemas para resolver ningun tinglado, 4 o 5)... El otro problema, es que la mitad de los que vienen a mi Ciclo, creen que se trata de un ciclo de administracion (pero de empresas, no de redes...)... asi q imaginaros....

XDXDXD
Pero bueno, hay cada capullo suelto tb que te cagas... les sacas de lo que les han explicado (y lo que han estudiado en clase) y aunque tengan un problema de una aplicacion que conocen y han estudiado, pero q por casualidad no la han visto en clase, ADIOS.
bueno, Salu2 de nuevo...