Cual me pillo?

Me quiero comprar un portatil ¿Cual me recomendais?
Puedes pillarte un netbook si es solo para navegar por internet.
Si lo quieres para algo más y no te quieres gastar mucha pasta te recomiendo un Acer (calidad-precio están bastante bien). Como todo es comparar precios y características [oki]
Si nos dices tu presupuesto te podremos ayudar mejor, y esto va a PC [carcajad]
lillin está baneado por "Spamer de una agencia de publicidad, si este post habla de un producto ten en cuenta que puede haber sido pagado para engañarte"
yo me pasé del pc al mac y no vuelvo!
lillin escribió:yo me pasé del pc al mac y no vuelvo!


Hombre si tiene el presupuesto suficiente si, sino, mal rollo que el precio es lo peor de los mac.
danoninop está baneado por "Troll"
NUNCA MAC nunca. repitelo mil veces y luego comprate un portatil de no mas de 500 euros.
danoninop escribió:NUNCA MAC nunca. repitelo mil veces y luego comprate un portatil de no mas de 500 euros.



Lo de nunca mac, no puedo asegurarlo, pero si apruebo lo de portatil de no mas de 500€.

Te comento, mi hermana se gasto 800 euros en un packard-bell, y lo usa para todo.
El resultado, año y poco despues, el portatil esta para el arrastre, el touchpad recomido, la conexion de la bateria al cargador, le falla cada 2 por 3, y la bateria :-| , la bateria dura un suspiro.

Yo me he comprado hace un tiempo un acer, el mas barato que encontre, es un dual core basico, con 2 gigas de ram, y 120 de hd, vaya, lo minimo indispensable para rular vista.
Me costo 375, y desde luego, no me va a doler si le pasa cualquier cosa. Pero solo de acordarme que estuve a punto de gastarme 1000 euros en un pepino portatil, me da algo.

Creeme, un portatil es por si viajas mucho, o necesitas trabajar con el, no tener que depender de un sobremesa.
Para todo lo demas un sobremesa.

Si quieres jugar con un portatil, puedes jugar a emuladores, juegos mas o menos antiguos, y te hace muy bien el apaño.

Pero gastarse mas de 500 euros en un pc....es tirar el dinero a corto plazo.

Lo mejor, un portatil baratito, y un pc de sobremesa pepinillo. Te sale por el precio de un portatil pepino.
danoninop escribió:NUNCA MAC nunca. repitelo mil veces y luego comprate un portatil de no mas de 500 euros.


Nunca Vista nunca. Repítelo mil veces y luego comprate un portátil de no mas de 500 euros y le metes Ubuntu

Para no caer en el post inútil te recomiendo que te plantees para que quieres el ordenador y a partir de ahí centrarnos en una gama.
Acer, mejor calidad/precio. Y que no te digan bobadas de si el SAT lento.. que ahora en menos de 15 dias te resuelven el problema.
Ya nos dirá el presupuesto [carcajad]
MacOS es un buen SO, pero si es bueno es porque el hardware con el cual trabaja es limitado.
Linux (en general), es el SO que soporta más hardware. Siempre que se actualiza el kernel, no se limita la compatibilidad con hardware antiguo.
Windows tiene un hardware ámplio, pero que al actualizarse te puedes morir.

¿Rendimiento? Linux
¿Estabilidad? Mac y Linux (Están basados parcialmente en Unix)
¿Juegos? Windows
¿Precio? Linux

En cuanto a "la marca" del portátil vuelvo a decir Acer. Sus portátiles han mejorado mucho y ya no son los de antes.
y depende de los programas q quieras rular, pq me se yo de un buen puñado de programas de ingenieria que solo tienen version windows (vamos, q cuanto mas claro pongas para que lo quieres, los q te contestamos dejaremos de dar palos de ciego xD)
Algunos DELL dan muy muy buen resultado y no son muy caros.

Por ejemplo, el 1720 esta muy bien, y está a 599.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
lillin escribió:yo me pasé del pc al mac y no vuelvo!
Te aconsejo que te compres un Dell, o un Acer. Salen bien de precio y de calidad.

Comprarse un Mac hoy en dia es una perdida de dinero. Pagaras 1000 eurazos por un robo. El hardware es el mismo, pasaron del PowerPC a los Dual-Core. Claro, era mejor. La estructura del hardware es la misma que la del PC. En Mac pagaras el diseño del ordenador y su SO.

Ademas, 1200 euros un MAC de sobremesa!? Coño! Pero si con eso me monto un PC la hostia de potente!
vicodina escribió:Te aconsejo que te compres un Dell, o un Acer. Salen bien de precio y de calidad.

Comprarse un Mac hoy en dia es una perdida de dinero. Pagaras 1000 eurazos por un robo. El hardware es el mismo, pasaron del PowerPC a los Dual-Core. Claro, era mejor. La estructura del hardware es la misma que la del PC. En Mac pagaras el diseño del ordenador y su SO.

Ademas, 1200 euros un MAC de sobremesa!? Coño! Pero si con eso me monto un PC la hostia de potente!


Claro que si, pero no solo de potencia bruta vive el hombre. Para mi también es importante el acabado, la calidad de los componentes y la ingeniería.

Vamos que es lo mismo una torre de plastiqué que un iMac de aluminio con pantalla altavoces y webcam todo integrado en menos de 8 cm.
Además, perdona que te diga pero solo me gastaría 1200€ en un PC si quisiera jugar pero para todo lo demás con "menos" potencia prefiero el rendimiento de Mac OS X.

Está demostrado que con menos haces mas y mejor, no solo en Mac OS si no también en Linux.

Así que no me sirve el hecho de que Apple fabrica un software para un hardware limitado porque el ejemplo de las diferentes distribuciones de Linux es aplastante respecto al rendimiento de Windows.
Yo hace 1 mes que me compre un iMac y... PC nunca mais. Aparte de ahorrar sitio, y mucho, cuando ahora estoy al lado de un PC, me sangran los oidos. :p
MAC si tienes pasta y quieres pagar por todo.

Que se te pete el disco duro al cabo de año y medio y que tengas que desembolsar una cantidad notoria de euros (a mi hermano le piden 400€ por un disco duro de 320 y 2GB de RAM) y más cosas como las limitaciones en software que trae.

Rendimiento son muy guays y todo lo que quieras, pero es como un portátil con Windows, sólo que propietario y doblemente caro.

Un portátil para trabajar, está bien entre 400-500€, para juegos lo mejor es un sobremesa.

Un portátil para trabajar, te daría la opción de ver películas, navegar sin parones y algún juego no muy modernillo, que no exija mucho.

Eso sí, ten en cuenta la refrigeración, la alimentación, la garantía, un buen SAT...

Y sobretodo no lo uses para descargar como un sobremesa, porque te durará menos de un año xD.
Titomalo escribió:MAC si tienes pasta y quieres pagar por todo.

Que se te pete el disco duro al cabo de año y medio y que tengas que desembolsar una cantidad notoria de euros (a mi hermano le piden 400€ por un disco duro de 320 y 2GB de RAM) y más cosas como las limitaciones en software que trae.

Rendimiento son muy guays y todo lo que quieras, pero es como un portátil con Windows, sólo que propietario y doblemente caro.


¿Limitaciones de software? Y perdona que te diga pero SONY no es precisamente barata tampoco por poner un ejemplo Windows.

Conozco a gente con un Mac desde hace 7 años y ningún problema oiga. Siento lo de tu hermano, es como ir a Mercedes Benz a que te cambien la caja de cambios y criticarla porque la de Seat es mas barata.

Edit: Para ser útil
Aspire 5715Z
Especificaciones Técnicas
Procesador Intel® Pentium® de doble núcleo


Sistema Operativo
Windows Vista® Home Premium Original

Windows Vista® Home Basic Original


Procesador & Chipset
Intel® Pentium® dual-core mobile processor (1 MB L2 cache, 533 MHz FSB), supporting Intel® 64 architecture

Mobile Intel® GL960 Express Chipset


Memoria del Sistema
DDR2 memory, upgradeable to 2 GB using two soDIMM modules (dual-channel support)


HDD
S-ATA hard disk drive


Almacenamiento
DVD-SuperMulti Double Layer drive


Pantalla
15.4" WXGA high-brightness (200-nit) Acer CrystalBrite™ TFT LCD, 1280 x 800 pixel resolution, supporting simultaneous multi-window viewing via Acer GridVista™

16.7 million colours


Gráficos
Mobile Intel® GL960 Express chipset with integrated 3D graphics, featuring Intel® Graphics Media Accelerator (GMA) X3100 with up to 358 MB of Intel® Dynamic Video Memory Technology 4.0 (8 MB of dedicated system memory, up to 350 MB of shared system memory*), supporting Microsoft® DirectX® 9
* depending on size of system memory

DualView™ support

MEPG-2/DVD hardware-assisted capability (acceleration)

S-video/TV-out (NTSC/PAL) support

Acer Arcade™ featuring Acer CinemaVision™ and Acer ClearVision™ technologies


Multimedia
Intel® High Definition Audio support with two built-in stereo speakers (2 W)

MS-Sound compatible


Comunicación
Integrated Acer Crystal Eye webcam, supporting enhanced Acer PrimaLite™ technology
(manufacturing option)

Acer InviLink™ 802.11b/g Wi-Fi CERTIFIED® network connection, supporting Acer SignalUp™ wireless technology

56K ITU V.92 modem with PTT approval; Wake-on-Ring ready

10/100Mbps Ethernet, Wake-on-LAN ready


I/O Interfaces
1x ExpressCard™/54 slot

3x USB 2.0 ports

1x external display (VGA) port

1x S-video/TV-out (NTSC/PAL) port

1x Headphone/speaker/line-out jack

1x Microphone-in jack

1x Ethernet (RJ-45) port

1x Modem (RJ-11) port

1x DC-in jack for AC adapter


Seguridad
Kensington lock slot

BIOS user and supervisor passwords


Subsistema de Energía y Bateria
ACPI 3.0 CPU power management standard: supports Standby and Hibernation power-saving modes

44W Li-ion battery pack (6-cell)

Up to 2 hours battery life

65W AC adapter


Teclado y controles especiales
88-/89-key keyboard, inverted "T" cursor layout, international language support, 2.5 mm (minimum) key travel

Seamless touchpad with 4-way scroll button

12 function keys, four cursor keys, two Windows® keys, hotkey controls, embedded numeric keypad, international language support, independent US and Euro dollar sign keys, media control keys

Empowering Key

Easy-launch buttons: WLAN, volume up, volume down


Peso y Dimensiones
366 (W) x 274 (D) x 33.6/42.6 (H) mm
(14.4 x 10.8 x 1.3/1.7 inches)

2.80 kg (6.17lbs.)


Pruebas de calidad y fiabilidad
Temperature and Humidity test

Free Drop test

Acoustics test

Weight and Pressure test

Spillage test

Shock and Vibration test

Electrostatic Discharge immunity test

MTBF (Mean Time Between Failure) test

Hinge Life test

Keyboard-switch life test


Software
Acer Empowering Technology (Acer eNet, ePower, eAudio, ePresentation, eDataSecurity, eLock, eRecovery, eSettings Management)

Acer Arcade™ featuring Cinema, Video, Album, Music, TV, Acer HomeMedia
(on models with Vista Home Basic)

Acer Arcade™ Deluxe featuring DV Wizard, VideoMagician, DVDivine, Acer HomeMedia
(on models with Vista Home Premium)

Acer GridVista™

Acer Launch Manager

McAfee Internet Security Suite 60-day trial version (or equivalent)

Adobe® Reader®

CyberLink PowerProducer®

NTI CD-Maker™

Acer GameZone

Microsoft® Works 8.5 with Office Home and Student 2007, versión de prueba 60 días


Opciones
Memory expansion modules

Additional AC adapter

External USB floppy disk drive


Garantía
1 year International Travelers Warranty (ITW)



Hay varias versiones del 5715 aunque en la web de Acer solo me aparece esto.
El 5715Z falla bastante, lo sé más que nada por que los vendo y me los devuelven muchisimo.
Sabokillo escribió:El 5715Z falla bastante, lo sé más que nada por que los vendo y me los devuelven muchisimo.


Ya bueno yo también había oído que fallaban bastante tengo un conocido que los vende pero por ahí han dicho que Acer era calidad y no se que mas. Ciertamente te recomiendo un Asus de la misma gama
Principales características
Descripción del producto Asus X50GL-AP051A VHP - Original Windows Vista® Home Basic - Intel Pentium Core 2 Duo T5550 a 1.83Ghz - 4Gb RAM DDRII - 320Gb - DVD±RW SUPERMULTI (±R DL) / DVD-RAM - Pantalla 15.4" WXGA - Wifi 802.11n - NVIDIA GeForce 8200 - Webcam
Garantía del fabricante 2 años de garantía
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 36.7 cm x 26.2 cm x 3.5 cm
Peso 2.7 kg
Procesador Intel® Core™ 2 Duo T5550 a 1.83 GHz
Disco duro 320 GB S-ATA
Conexión de redes Adaptador de red - IEEE 802.11n
Memoria RAM 4Gb DDRII - 800 Mhz
Audio salida Tarjeta de sonido
Uso recomendado Uso doméstico, empresa pequeña
Memoria caché 2 MB - L2
Almacenamiento óptico DVD±RW SUPERMULTI (±R DL) / DVD-RAM (integrado)
Display 15.4" TFT ( WXGA )
Dispositivo de entrada Teclado, touchpad
Batería 6 cells
Sistemas operativos Original Windows Vista® Home Basic
Tipo de sistema Ordenador portátil
Controlador gráfico NVIDIA GeForce 8200
Cámara de portátil Integrada - CMOS
Tecnología de plataforma Intel Centrino 2


Siempre y cuando no te metan en la carcel http://www.faq-mac.com/noticias/32993/asus-mete-10-meses-carcel-cliente-cruce-demandas
Ultimamente el SAT de Acer no es que sea muy bueno. Por eso la recomendacion de Dell, aunque los Asus tb estan muy bien.
Los MAC son chulos, pero también encuentras ordenadores por el mismo precio igual de bonitos.

Ahora eso si entre elegir WINDOWS VISTA y el MACOS, ya decides tu.

Si no te quieres gastar pasta. Yo he visto algunos ASUS, para mi grandes portátiles y nada caros. También miraría los FUJITSU.
Pienso lo mismo.

Es mejor gastarte 500 € y en dos o tres años otros 500 € que comprarte ahora un portátil de 1000 € con la vana esperanza de que tengas portátil para 4 años.
Sabokillo escribió:El 5715Z falla bastante, lo sé más que nada por que los vendo y me los devuelven muchisimo.




Este es el que yo tengo, comprado en pccomponentes, y no tengo ningun problema con el (excepto con el win vista xD)

Por 379 euros (que llego a estar a 350€) no hay nada mejor. Es un portatil que te rula el PS, te permite trabajar con raw, jugar a algunos jueguecillos, ver pelis, escuchar algo de musica, navegar por internet...

Vaya, mal no esta. Ahora, que si he tenido suerte de que no me pete, pos afortunado que soy xD. Todavia tengo tiempo para que pete.

Ahora, que como han dicho por ahi, un portatil no es para tenerlo descargando 24/7, y darle tralla, porque te va a durar mucho menos.

Lo unico que me disgusta de los portatiles es el maldito touchpad, que no se de que tengo los dedos, que lo tengo desgastado el puñetero xD. Y mi hermana igual.


Pienso lo mismo.

Es mejor gastarte 500 € y en dos o tres años otros 500 € que comprarte ahora un portátil de 1000 € con la vana esperanza de que tengas portátil para 4 años.


Otra idea estupenda...mi jefe se ha gastado ahora 700 en un sony (con el mismo hardware que mi acer) y el viejo, debe de tener un par de años, otro sony, con pantalla 4/3, 2 gigas de ram, un pepinillo antiguo, pero que casi es mejor que el mio, eso si, no veas, calienta como una estufa, es grande y pesado, y va lento (eso se arregla con un formateo..)

Es decir, mas vale gastarse 500 euros este año, y al cabo de 2 años renovar, que gastarse 2000 (porque mi jefe, para tener casi el mismo hardware hace 2-3 años tuvo que pagar bastante mas) y tener un pequeño monstruito.


Aunque esto es como los coches, que es mejor, un coche de 18.000 euros nuevo, con una potencia normal, o gastarse 35.000 en un bmw con 300cv, que lo vas a tener que tener mas años?

Depende de cada uno, pero....en portatiles, mas vale pajaro en mano, que ciento volando.


Saludos!
Titomalo escribió:MAC si tienes pasta y quieres pagar por todo.

Claro, que no recordaba que con Windows es todo gratis, hasta el SO :-|

Titomalo escribió:Que se te pete el disco duro al cabo de año y medio y que tengas que desembolsar una cantidad notoria de euros (a mi hermano le piden 400€ por un disco duro de 320 y 2GB de RAM) y más cosas como las limitaciones en software que trae.

Le están tomando el pelo. Que se vaya a cualquier tienda de PC y se compre un disco duro y memoria (la que corresponda a su modelo) y santas pascuas.

Sheu_ron escribió:Pienso lo mismo.

Es mejor gastarte 500 € y en dos o tres años otros 500 € que comprarte ahora un portátil de 1000 € con la vana esperanza de que tengas portátil para 4 años.


Pues el powerbook 12" que tengo ya va para cuatro años y medio va como el primer día y ya le he hecho actualización de SO dos veces (si, instalado encima sin formatear)... y le da sopas con hondas a los netbooks XD

Sin duda Mac
danoninop está baneado por "Troll"
nunca airis.
nunca vista
nunca linux
nunca mac
nunca mas de 500

con esto ya lo tienes facil
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
danoninop escribió:nunca airis.
nunca vista
nunca linux
nunca mac
nunca mas de 500

con esto ya lo tienes facil

tu no tienes portatil no?
No sé como serán los Acer ahora, pero yo tengo uno de hace dos años... y da bastante pena...
Pesa una barbaridad y la pantalla es de mala calidad ya que se queda la imagen marcada. Eso si, es de 17 pulgadas.

Yo me miraría el Asus N10. Un micro portatil que puede tirar el Crysis (en bajo eso si) con eso te lo digo todo. Me parece que cuesta 600 euros.
Pillate este Acer, a mi me funciona de lujo.

Procesador: Intel Core 2 Duo T7500 Santa Rosa
Velocidad del Procesador: 2,24 GHz
Memoria Caché: 4 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 2048 (2 x 1024 MB) MB.
Tipo de memoria RAM: DDR2
Disco Duro: 250 GB.
Unidad Óptica: DVD Supermulti
Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce Go X8600 GS 512Mb dedicadas hasta 1024 Mb Turbocache
Tarjeta de Red: Lan Ethernet 10/100/1000
Conexiones inalámbricas:
- WLAN 802.11n
- Bluetooth
- Infrarrojos
Tipo de Batería: 8 celdas
Dispositivos Entrada / Salida:
- 4 x puertos USB
- 1 x Lector PcCard
- Lector tarjetas 5 en 1
- Firewire
- S-Video
Tamaño de Pantalla: 15,4 "
Tipo de Pantalla: Cristalbright 8ms, WXGA
Peso: 2,8 Kg.
Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Premium
Garantía: 2 años.
Mi novia se ha pillado un Toshiba Satellite 350L por 529€ en PCCity. Pantalla de 17", teclado numérico, procesador AMD Turion 64 X2, wifi, bluetooth, una ATI Radeon X1250, 2GB de ram (ampliable a 4GB) y 250GB de disco duro (sata). Vale, pesa poco más de 3 kg y, para mí, no es la portabilidad perfecta, pero para lo que ella lo quiere, el precio que tiene y las prestaciones, me parece que es una muy buena máquina.

Saludos!

PD: Está como loca, que no le ha llegado aún (tuvimos que pedirlo online porque no lo tenían en la tienda más cercana) xDDD
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
ashitaka escribió:Mi novia se ha pillado un Toshiba Satellite 350L por 529€ en PCCity. Pantalla de 17", teclado numérico, procesador AMD Turion 64 X2, wifi, bluetooth, una ATI Radeon X1250, 2GB de ram (ampliable a 4GB) y 250GB de disco duro (sata). Vale, pesa poco más de 3 kg y, para mí, no es la portabilidad perfecta, pero para lo que ella lo quiere, el precio que tiene y las prestaciones, me parece que es una muy buena máquina.

Saludos!

PD: Está como loca, que no le ha llegado aún (tuvimos que pedirlo online porque no lo tenían en la tienda más cercana) xDDD

puff todo lo que pase de 15.4º para mi ya no es un portatil
31 respuestas