Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

ykcub escribió:
vyllonder escribió:Último libro que he leído: "Mona Lisa Acelerada", de William Gibson: último libro de la Trilogía del Sprawl (formada por: "Neuromante", "Conde Cero" y "Mona Lisa Acelerada"), temática Cyberpunk.

Lectura actual: "En costas extrañas", de Tim Powers: 50% novela histórica, 50% fantasía, 100% recomendable!

Un saludo.


Mi próxima lectura en cuanto acabe "Juego de Tronos" que me está costando una barbaridad... [+risas]


yo lo leí hace tiempo y me encantó
el personaje de barbanegra es mítico
ykcub escribió:
vyllonder escribió:Último libro que he leído: "Mona Lisa Acelerada", de William Gibson: último libro de la Trilogía del Sprawl (formada por: "Neuromante", "Conde Cero" y "Mona Lisa Acelerada"), temática Cyberpunk.

Lectura actual: "En costas extrañas", de Tim Powers: 50% novela histórica, 50% fantasía, 100% recomendable!

Un saludo.


Mi próxima lectura en cuanto acabe "Juego de Tronos" que me está costando una barbaridad... [+risas]


Joder, a mi me duro un suspiro, ese y sobretodo el 3º.


El que quiero pillar es el de "Operacion Princesa" de Antonio Sala (Diario de un Skin)... y enterarme un poco de las "cloacas del Estado"... parece que un capitulo hace mencion tambien y se parece muy sospechosamente a lo que paso con las niñas de Alcasser.
El rumor del oleaje, de Yukio Mishima. Este escritor cada vez me gusta más. Cuando lees este libro da la sensación de que te esté golpeando en la cara el viento fresco del mar japonés,que estés viviendo en una isla rural y que seas parte de ese pueblo. Es una historia de amor pura y dura entre dos adolescentes y una reseña a la conservación de la identidad japonesa (aunque realmente este libro tiene poco nacionalismo). Completamente distinto a El marino que perdió la gracia del mar. Más adelante seguiré leyendo a este tío.

El siguente que me voy a leer va a ser La guerra de los mundos, de H.G. Wells. A ver qué tal!!
- Teminado:
Juego de tronos, de George R.R. Martin. Me ha costado más de lo esperado pero al final le he cogido el punto y me he leido el último tercio del libro en 2 días.

- Actualmente:
La vida, el universo y todo lo demás, de Douglas Adams, que había empezado mientras leía Juego de tronos.

- Siguiente:
En costas extrañas, de Tim Powers
Último, La guerra de los mundos. Está bien; es curioso ver la idea de marcianos invasores que se tenía en 1898.

Ahora me estoy leyendo El señor de las moscas, de Golding.
Terminado:
-Steelheart y Mitosis de Sanderson

Empezando:
- El club Dumas de Pérez-Reverte

Saludos
El último:
-Neverwhere, de Neil Gaimann

Y ahora estoy con:
-Snow Crash, de Neal Stephenson
Noches Blancas de Dostoyevski.

Que grande la literatura rusa. Mi favorita. No me canso de descubrir nuevos relatos y de disfrutar de tan magna escritura.

Es un regalo divino los autores de esa gran nación en cuanto a calidad literaria.

Empiezo ahora El Pequeño Heroe, también de Dostoyevski, por supuesto.
;)

Saludos!!!
Mamutloco escribió:El último:
-Neverwhere, de Neil Gaimann

Y ahora estoy con:
-Snow Crash, de Neal Stephenson


ya comentarás que tal está la de snow crash. chao
El Señor de las Moscas. Un clásico de la literatura inglesa que con razón le dieron el premio Nobel a Golding por esta novela. Es un libro buenísimo y bastante crudo, debo decir, con varias interpretaciones. Por alguna extraña razón cuando se hacen protagonistas a niños pequeños en una novela o película, el efecto que consigue el creador de la obra es el doble que si fueran adultos. El final es simplemente sublime... da hasta miedo.

Siguiente Soy Leyenda, de Matheson y después leeré VALIS, de Dick.
Mi último libro ha sido El nombre del viento y actualmente estoy leyendo la continuación, El temor de un hombre sabio. Muy recomendables ambos :D
(mensaje borrado)
lnalopez90 escribió:Mi último libro ha sido El nombre del viento y actualmente estoy leyendo la continuación, El temor de un hombre sabio. Muy recomendables ambos :D


Oh! si,que buenos libros, estoy esperando con ansias la continuación.
ahora terminé de leer Metro 2033 de Dmitry Glukhovsky, me enganchó bastante. Y ahora como quedé con el gustillo de Al filo del mañana he comenzado a leer "All you need is Kill" el libro en el que se basó la peli.
Agatha Christie - Maldad bajo el sol, y por ahora estoy leyendo de la misma autora " Asesinato en el campo de Golf ".
-espadas del mar de la luna 2 (corsario) último leido

-espadas del mar de la luna 3 (vengador) leyendo actualmente
Finiquitado "Bomarzo". Una buena novela histórica.

Actualmente con "Don Juan Tenorio".
Joyland-Stephen King,y en cuanto acabe con este empezare "la larga marcha".
Últimos, Soy leyenda, me ha parecido un poco flojo y aburrido, está bien si se considera literatura adolescente y luego me he leído VALIS, de PKD. VALIS es un libro raro de narices pero que vale la pena leerlo por la extrañeza de todo el conjunto del libro, aunque hay partes que se hacen un poco coñazo, sobre todo al principio.

Ahora me estoy leyendo Trampa 22, de Joseph Heller y luego continuaré con La invasión divina (segunda parte de VALIS) y después Solaris, de Stanislaw Lem.
Pepa Niebla, de Torcuato Luca de Tena.

Qué gran descubrimiento! Excelsa e inconmensurable.

;)

Saludos!!!
Terminado "Blood Song". Impresionante.
Estoy leyendo "Historias de Terramar" de Ursula K. Le Guin, un compendio de las cinco novelas sobre Terramar. De momento voy por el tercero, a ratos me encanta, a ratos me aburre, pues muchas veces escasean los diálogos, como .en el caso del primer libro.
Yo estoy liado con la saga de " La torre oscura" de Stephen King. Voy por el quinto libro, me tiene enganchado, pero hay veces que se le va la pinza al Tito Stephen con esta saga.
Terminado el All you need is kill de Hiroshi sakurazaka, ellibro en el que se basa "Al filo del mañana".
Libro de lectura frenética y que atrapa y con un argumento que se va distanciando de la película.
Muy recomendado. [oki]
harryhaller está baneado por "Troll"
"El maestro y Margarita" de Mijail Bulgakov, un clásico de la literatura rusa/soviética del siglo XX. Me está encantado porque esperaba que fuera más "realista", en muchos aspectos me recuerda a "El lobo estepario" de Hesse y al realismo mágico (obviamente es anterior, lo terminó en 1940 pero la primera edición "oficial" es de 1966, aunque circuló de forma clandestina).
Estoy leyendo David Copperfield, de Dickens. Es una maravilla de libro. Todavía me quedan unas 400 páginas, pero mucho tendría que cambiar para que no se convierta en lo mejor que he leído en lo que va de año.
harryhaller escribió:"El maestro y Margarita" de Mijail Bulgakov, un clásico de la literatura rusa/soviética del siglo XX. Me está encantado porque esperaba que fuera más "realista", en muchos aspectos me recuerda a "El lobo estepario" de Hesse y al realismo mágico (obviamente es anterior, lo terminó en 1940 pero la primera edición "oficial" es de 1966, aunque circuló de forma clandestina).


Puf! Esa novela es mágica. Yo cuando terminé de leerla me dije... WTF!

Resulta raro muchas veces pensar cuando estás leyéndola en que estuvo muchos años prohibida.

;)

Saludos!!!
Estoy leyendo "El último deseo" de Andrzej Sapkowski, el primer libro de la saga de Geralt de Rivia, llevo pocas páginas pero tiene muy buena pinta.
Anoche terminé "El temor de un hombre sabio" y ya tengo ganas de que saquen el tercer tomo. Una continuación directa del anterior.
Ahora comienzo "Vittorio el vampiro" de Anne Rice, y con este termino las crónicas vampíricas :D
Kortatu escribió:Anoche terminé "El temor de un hombre sabio" y ya tengo ganas de que saquen el tercer tomo. Una continuación directa del anterior.
Ahora comienzo "Vittorio el vampiro" de Anne Rice, y con este termino las crónicas vampíricas :D

Igual que tú esperando la continuación de la aventura de Kvote.
La crónicas vampíricas terminadas por el momento, porque el 30 de octubre sale "Prince Lestat" [risita] .
Ya lo tengo reservado [jaja]
Zaxortus escribió:
Kortatu escribió:Anoche terminé "El temor de un hombre sabio" y ya tengo ganas de que saquen el tercer tomo. Una continuación directa del anterior.
Ahora comienzo "Vittorio el vampiro" de Anne Rice, y con este termino las crónicas vampíricas :D

Igual que tú esperando la continuación de la aventura de Kvote.
La crónicas vampíricas terminadas por el momento, porque el 30 de octubre sale "Prince Lestat" [risita] .
Ya lo tengo reservado [jaja]

Por eso quería terminar las crónicas! Pero en mi caso me esperaré a que salga en bolsillo antes de comprarlo, que la economía no está para muchos trotes jeje
Pues acaba de llegar a mis manos un libro del que no había oído hablar. Se llama "La ultima noche en Tremore Beach" y el autor es Mikel Santiago.

No tengo ni idea de lo que me voy a encontrar, pero como es un regalo me lo acabaré aunque no me guste XD.

Alguien lo ha leído?. Lo empiezo ahora.

Saludos.
Wib escribió:Pues acaba de llegar a mis manos un libro del que no había oído hablar. Se llama "La ultima noche en Tremore Beach" y el autor es Mikel Santiago.

No tengo ni idea de lo que me voy a encontrar, pero como es un regalo me lo acabaré aunque no me guste XD.

Alguien lo ha leído?. Lo empiezo ahora.

Saludos.


pues este va a ser mi proxima lectura.lo empezaré en una semanita,y parece que tiene buena pinta.ya comentarás que tal está :)
Acabada Don Juan Tenorio y actualmente leyendo "Limpieza de sangre" de Reverte.
Ahora mismo estoy con la trilogía de La dama penitente de Reinos olvidados y se la recomiendo a todo aquel al que le guste El elfo oscuro y el mundo de los Drows.
Me "toca" empezar Canción de Hielo y Fuego 3 Tormenta de Espadas, tras finalizar Juego de Tronos y Choque de Reyes, Canción de Hielo y Fuego 1 y 2 respectivamente.

Por el medio de las historias del trono voy leyendo El caso de Charles Dexter Ward de H.P. Lovecraft
- Terminado:
En costas extrañas, de Tim Powers.

- A empezar:
El mundo perdido, de Michael Crichton.
Acabado: El mundo de ayer de Stefan Zweig.
Leyendo: El miedo de Gabriel Chevallier.
Últimamente estoy muy interesado en la literatura de la I GM y los años de posguerra. Por ello si tienen alguna recomendación será bienvenida.
kike17 escribió:
pues este va a ser mi proxima lectura.lo empezaré en una semanita,y parece que tiene buena pinta.ya comentarás que tal está :)



Me lo acabo de terminar :).

Si bien me esperaba quizá algo un poco mas "paranormal" o algo con un mayor toque de terror cuando llegó a mis manos, la novela me ha gustado mucho. Se me ha hecho amena incluso en los ratos en los que apenas ocurre nada. Me ha gustado descubrir a Mikel Santiago.

El miércoles me llegan los dos primeros de la saga de Geralt de Rivia, estoy deseando leerlos :D


Saludos.
Terminado "Vittorio el vampiro", que no ha sido muy de mi agrado, pues la mezcla de ángles y vampiros que hace no me termina mucho.
ahora pillo el segundo volumen de las crónicas del mago negro, "La aprendiz". En su día leí el primero y no estaba mal del todo. A ver el segundo qué tal...
Terminados Trampa 22, Solaris y La invasión divina.

-Trampa 22: Nunca me había reído tanto con un libro. Situaciones absurdas con la Segunda Guerra Mundial de telón de fondo y personajes entrañables. Humor negro a punta pala. Es una sátira y crítica del ejército y de la guerra. Me dio bastante pena al terminarlo; creo que hay pocos libros como este.

-Solaris: la primera mitad del libro me ha gustado bastante, luego va en picado hasta que termina, pero vamos, es un libro interesante, aunque me dejó un poco frío. Lo mejor la atmósfera del propio planeta y el misterio del principio. También me ha gustado la manera de redactar que tiene Lem.

-La invasión divina: me ha gustado mucho más que VALIS, pues este es un poco pesado al principio con tanto rollo místico y gnóstico. Este va más a la acción y a lo que les sucede a los personajes, no es tan intrincado como el otro. Valis medio la sensación de que Dick lo escribió colocado de crack. Me ha gustado la batalla entre el bien y el mal y como coge deidades de todo tipo y las entremezcla a lo bestia. A ver si me leo la tercera parte.

Ahora me estoy leyendo La campana de cristal, de Sylvia Plath y luego continuaré con American Psycho de Easton Ellis.
Green Blood escribió:-Trampa 22: Nunca me había reído tanto con un libro. Situaciones absurdas con la Segunda Guerra Mundial de telón de fondo y personajes entrañables. Humor negro a punta pala. Es una sátira y crítica del ejército y de la guerra. Me dio bastante pena al terminarlo; creo que hay pocos libros como este.


No lo conocía. Me lo apunto. [oki]

;)

Saludos!!!
Terminado "El último Deseo" me gustó bastante, varios relatos con una continuidad interrumpida, pero coherente.
Ahora a seguir con la saga de Geralt con " La espada del destino.
Terminé "Repensando la pobreza" hace un par de semanas y ahora estoy con "El vacío de los sueños" de Peter F. Hamilton. Como en la saga de "La Federación", la del vacío me está encantando también XD
Ahora estoy releyendo la trilogía de Africanus de Santiago Posteguillo, si os gusta la novela histórica es de las mejores que he leído, espectacular.
Yo estoy leyendo la guía del autoestopista galáctico.

Todo un clásico con bastante humor si os gusta la ciencia ficción,

Saludos
Zaxortus escribió:Terminado "El último Deseo" me gustó bastante, varios relatos con una continuidad interrumpida, pero coherente.
Ahora a seguir con la saga de Geralt con " La espada del destino.


Yo también acabo de terminármelo, ha estado muy bien [360º] .

Ahora mismo empiezo con La espada del destino

Saludos
Hace un mes que me acabe,El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss que pese a tener la continuación,comencé "La guia del autoestopista galáctico" para cambiar un poco de aires
Me he bajado la trilogía de The maze runner, alguien la ha leído? van a sacar la película ahora...
He terminado La campana de cristal y American Psycho.

La campana de cristal es una novela semi-autobiográfico de Sylvia Plath en la que narra la vida de una chica de unos 20 años que está en la universidad y trabaja de becaria en Nueva York a finales de los 50 principios de los 60. El mundo se vuelve cruel y frío por varios motivos que la llevan a intentar suicidarse y más tarde a ser internada en un sanatorio. Es un libro muy sincero y escrito con el corazón de la autora. Me ha gustado por eso y porque se describe el proceso y los motivos del porqué de su depresión, en la que todos podemos caer en este mundo deshumanizado. Me quedo con esta mítica frase "Si nunca esperas nada de nadie nunca te decepcionarás".

American Psycho es un libro en el que se desarrolla la vida de un yuppie de 26 años y su descenso a la locura debido al mundo en el que vive, un mundo materialista, que solo juzga por la imagen, la nómina y los logros personales y profesionales. Es un libro muy bestia a veces y hay que tener estómago para leerlo y también por las fuertes escenas de sexo, pero sobre todo por la violencia, pero el resultado es excelente y los detalles que tiene el libro son una locura (nunca mejor dicho). Me ha gustado el rollo ochentero-noventero del libro y ahora estoy escuchando Genesis (con Phil Collins, por supuesto) :3 Además tiene un par de cosas que te dejan con cara de WTF, abriendo dos posibilidades de la condición de Patrick Bateman ( dónde andará Paul Owen).

Tras haberlo leído puedo decir que la peli está muy bien y capta bien el mensaje de la novela.

Ahora me voy a leer Matar a un ruiseñor, de Harper Lee y después Dune, de Frank Herbert.

Happy reading!
Termine hace unos dias Yo, Claudio, y empece El alquimista.
6297 respuestas