Hola Sandungas
Los datos de configuracion del dashboard a los que se referia se guardan en la nand
No sabía exactamente a que se refería, cito a Shark "una memoria propia para configuraciones", creía que se refería a la memoría de registro de la propia CPU
Es mas, haciendo dumps de la nand y comparandolos, me di cuenta de que en cada reinicio de la consola, la nand cambia unos pocos bytes
Con esto quiero decir que en la nand se sobreescriben datos habitualmente
Lógico, la nand registra todas las variables producidas por el sistema desde su arranque, en algunos casos serán diferentes a las anteriores y cambiaran y en otros serán las mismas pero aun así se sobreescriben y luego memorizan en un log, el chip se auto-ejecuta (al menos en los modelos Hitachi) al detectar un backup y no al arrancar, al arrancar se comprueba que el lector tenga el mismo comparador de seguridad que la placa por si han habido cambios en el hardware cuando no había corriente ( se compara entero), pero cuando tu cargas un juego el comparador del modulo de lectura es el único que compara el juego y luego envía la autorización de carga al modulo de ejecución (sin comparar), esto es como debería ser en casi todos los casos, ya digo que en concreto en la xBox 360 no lo aseguro. En cuanto a lo del log, quizás se produzca error en flasheo al no tener el firm original para checkear, lo desconozco, pero con chip no se produce error.
El dash podría solicitar una comprobación del firm durante la comparación, en ese caso si que quedaría reflejado en la nand, pero no sería un error.( Esta es la mayor duda que tengo en cuanto a que M$ detecte el chip, pero a mi criterio y conociendo otros sistemas similares, la veo poco probable, sencillamente es que no se hace)
Ese "supuesto" log es lo que se podria mandar por el live en la siguiente conexion
Eso tiene cierto sentido, y la verdad es que llevo tiempo con esa duda, supongo que hasta que no se conozca todo el contenido de la nand no se podra saber exactamente si existe o no
Toda la razón....
Por otra parte... con el nme no podria existir la posibilidad de que en X tiempo (meses, años) cambiaran el "sello de seguridad" de los nuevos juegos? o que fuera incapaz de "recolocar" las zonas cambiadas de posicion de los backups? (suponiendo que los backups se consiguieran hacer de otra forma)
De esa manera, se podria provocar un error en la consola... que quedaria reflejado en ese "supuesto" log, preparado para ser mandado
El chip nme 2.0 lleva incorporado un mini-USB 2.0 para actualizar el firmware interno del PLD, con lo cual si se queda antiguo el software se actualiza y listo. Claro que si cambia alguno que otro caerá baneado antes de que nos demos cuenta y se pueda enmendar el error actualizando.
Lo de actualizar el software del chip supongo que valdría mas para dar opciones o mas proceso al chip depurando mas su codigo pero no veo practico que M$ cambie el sello de seguridad de los nuevos juegos pues tendría que cambiar el de cada xBox del mercado y dudo que se pueda a parte de que tendría que hacerlo o via Live o por actualización y eso es absurdo porque podríamos hacernos con él, aparte que aquí ya no estamos nosotros, sino cualquier persona que quiera hacer juegos que funcionen en la xBox, lectores y hardware nuevo o sencillamente replicas piratas se lanzaría como loca a extraer el nuevo sello que portaría( osea que esta enterito). Sony lo consigue y se la arma gordísima a M$.
Lo de "recolocar" puede deberse a dos casos, 1º a) Que el software del chip no permita leer en otra zona del layerbreak por necesidad para llevar acabo su función y/o b) que el procesador ACTEL sea lento (es un ProASIC3, no lo creo) o la 2º Que es por la que yo apostaría , a) Que sea necesario para que entre que se empieza a leer el backup y se carga el firm del chip de tiempo a que si hubiese un control de comparación standard entre los firms del lector y de la nand se produjese para luego cargar el suyo antes de la verdadera ejecución del backup y así evitar una comprobación durante la comparación y/o b) Que diese tiempo a que el Actel actuase como regulador digital para dejar comunicarse a la memoria con la controladora y solo actuar en el momento exacto del chequeo limitando fallos como por ejemplo inicializar su firm sin la confirmación de que hay un juego en la bandeja, inicializando su firm antes de que lo solicite la controladora,etc....
"eso no se puede parchear soldando unos cables"... pero si se puede substituir la nand por otra
Lo de soldar unos cables no se a que te refieres, el cable no parchea, se usa para deshabilitar la T. de red y punto, para nada mas. Claro que se puede sustituir una nand por otra pero para que? porque la xBox no deja de ser una consola, para que quiero un S.O diferente, para eso tengo mi ordenador que es mucho mejor y si necesito mi gametag, partidas o otros datos pues me jodo que es menos lioso, las nand son de formato crudo y tienen una protección electric erasable que pa qué. En un futuro y suponiendo que permitan cargar juegos desde el HDD entonces sí, pero por ahora....
El metodo esta inventado hace muchos meses, simplemente es soldarle un lector de tarjetas .xd donde iria la nand de la consola
No tengo ni idea de lo que me hablas
Y la pregunta es... ¿porque a dia de hoy no hay un chip comercial que substituya la nand?

esto si que no lo entiendo
Tu pagarías dinero a día de hoy por tener un S.O diferente, poco estable y con muchas limitaciones. Vamos, al no ser que ultimamente(digo meses porque no sigo nada la scene, a mi pesar, por tiempo) hayan conseguido cargar juegos en el HDD y jugar desde ahí, o incluso mantener el dashboard pero con opción de ejecutar aplicaciones externas o cambiar el S.O por otro mas amigable para aplicaciones que el que tiene. Eso esta bien para la gente que investiga como mejorar la scene ( A todos ellos gracias, es una lija, lo sé) por que les facilita las cosas pero lamentablemente no son una cuota de mercado grande ni para poder cubrir gastos hasta que no se avance mas.
A mrgg1969
Supongo que me preguntas directamente a mí, siento no haberte contestado antes pero estos meses estoy ocupadisimo.
Lamento que me entiendieses mal, yo no aconsejo nada. Yo solo digo que xBox 360 con chip instalado+opción en el Live es "como" una xBox360 original en Live, a las originales también las banean por error. Te recomiendo, al no ser que valores esta premisa por encima de todo lo demás, que flashees, es mas barato por no decir gratis, al no ser que sepas soldar y bien y hay mucho mas soporte en este foro. Y que te baneen tengas lo que tengas no es muy probable, excepto que le de por ahí a M$. En todo caso el chip es el nme 2.0, para mas información te aconsejo la pagina del fabricante; tresw.nme2.com y esta en ingles aunque yo instalé mi chip y unos cuantos mas antes incluso de conocer este foro y no tuve problemas (tengo conocimientos de electrónica y soldadura) pero si sigues decidido a ello y te surgen este foro es el adecuado para solucionarlos. Para grabar copias de seguridad hay tutoriales en este foro, después necesitaras un programa que parchee tu imagen del juego para mover el layer break a la posición que necesita el chip porque sino no te lo reconocerá, yo uso el iburn que es muy sencillo y buenisimo pero es solo para S.O Mac. Para grabarlos utilizo una grabadora Matshita UJ875, en una palabra, cojonuda. Con respecto al chip pueden haber salido mas modelos del fabricante o otros mejores de otros fabricantes, desde que lo compré han pasado ya 11 meses, espero que te sirva.
Saludos