¿Cual es el mejor Mario 2D?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Cual es mejor?
49%
79
51%
82
Hay 161 votos.
Pues eso, ¿cual creeis que es el mejor Mario 2D que se ha creado?


Super Mario Bros 3 (NES)

Imagen

Imagen

Imagen

Super Mario World (SNES)

Imagen

Imagen

Imagen
Yo voto por super mario bros 3 , aunque es una eleccion bastante dificil los 2 me parecen buenisimos!
¿Qué os gustan mas las tetas o los culos? A mi las tetas y los culos.
weirdzod escribió:¿Qué os gustan mas las tetas o los culos? A mi las tetas y los culos.


Pues a mi me gustan mas los culos jajajaajaja
No falta el Bloodlines en la encuesta ?
Super Mario World & Yoshi!!!
Yo voto por Super Mario Bros 3 que me parece un juego muy perfecto y diria que es el mejor plataforma de la historia.

El Super Mario World es otro juegazo y una obra de arte,pero me quedaria con el SMB3.
Prefiero el 3, siendo el World también genial... pero el 3 es el mejor. Muy meritorio para su tiempo además, yo lo metería en el top 10 de mejores juegos de la historia.
FFantasy6 escribió:No falta el Bloodlines en la encuesta ?

No, falta el shenmue
Yo voto por el Super Mario Bros 3 ,para mi es el mejor aunque el World es un juegazo.

Salu2
Otro voto para el SMB3, el plataformas por excelencia.
el smb3. Al world no le termino de ver tanto encanto
Super Mario Land, es mi favorito, me gustaba su extrema sencillez, su música, sus niveles, en fin, todo el conjunto
Yo me quedo con el SMW.
Super mario world, me encanta, pero también el SMB 3, que están realmente a la par en calidad, en realidad es una difícil elección, pero siempre me tiró mas es SMW.

Un saludo.
La eterna pregunta de siempre. Mi voto va para Super Mario Bros. 3 que ademas es el mejor videojuego del mundo.

Motivos:

- Mas cantidad de niveles.
- Numerosos trajes y poderes diferentes.
- Mejor diseño de niveles.
- Mayor dificultad.
- Mayor número de secretos por nivel y habitaciones ocultas.
- El añadido de tratarse de un juego de 8 bits, que lo hace muy grande.
Sin desmerecer, Super Mario Bros 3 es el mejor juego de su género.
El mejor de los dos es sin duda alguna el SUPER MARIO BROS 3. Los conceptos de ese juego así como los trajes han perdurado en juegos posteriores de la saga, de hecho la capa del SMW en principio iba a volver a ser la hoja cuando el juego inicialmente se llamaba Super Mario Bros 4 y se estaba desarrollando para NES. La hoja vuelve a aparcer en la última aventura de mario para 3DS así como los trajes de tanooki.
Mi voto para el 3. World es otro juegazo pero el 3 creo que se adelantó a su época y podría haber sido un juego de una consola de 16-bit sin dudarlo.
Para mi gusto me quedo con el World, la paleta de colores en un plataformas 2D es casi medio juego y el Mario World lucía y sigue luciendo como el mejor de su género (con permiso de los Sonic de Megadrive, :) ), sin desmerecer al gran Mario 3. Además la jugabilidad de ambos es buenísima pero me gustan más los items y enemigos del Mario World.

PD: Obviando paletas de colores, para mí sería injusto no incluir en este ranking el grandísimo Super Mario Land 2 de Gameboy, :)
No puedo hacerlo, no puedo, no puedo decir cual es mejor.

Los dos me encantaron en su momento y ahora que soy mayorcete es casi emocional lo que me une a juegos de este tipo.

Recuerdo que de pequeño me impactaba mucho el tipo de sonido de la super nintendo, me encantaba, no se si es una tontería o realmente sonaba diferente, y el supermario 3 lo tenía mi vecino y yo flipaba con el.
FFantasy6 escribió:No falta el Bloodlines en la encuesta ?


No, falta este:
Imagen


Mi voto por el Super Mario Bros 3, el SMW es magistral, pero la maJia de ese juego es especial.

Diskover escribió:- Mas cantidad de niveles


Creo que esto es incorrecto. Con los dos caminos de SMW tenía más.
En su día crecí con ambos, mi SNES vino con el SMW y el SM All Stars.

SMB3 si bien lo jugaba en NES en la casa de un amigo, no lo pude disfrutar de buena manera hasta tenerlo en SNES en su día.

Aún así de ambos juegos, debo decir que mi favorito y el que mas me marco fue SMW. Cuando te pasabas el 1er castillo o llegabas al switch amarillo y podías divisar completamente el mundo a explorar y los lugares a los que te tocaba llegar. A mi me impresionó bastante, yo quedando con cara de "Whoaaaaa".

Fue el juego que mas me acompaño y con el que crecí a travéz de los años. Así que indudablemente mi voto es para él.

Saludos!
Mi voto va para el 3 sin dudarlo. La de veces que lo he jugado y aún me sigue gustando.
Qué decisión tan chunga...

Por poco me quedo con el SMB3.
¿Por qué no está en esta encuesta el SMB2? [sati]

Ya en serio, soy incapaz de decidirme. El SMB3 tiene ocho mundos bien variados y diferenciados, variados disfraces, y un sistema que permite guardar los power-ups obtenidos durante el juego para usarlos más tarde. ¡Y las flautas! Y revolucionó la saga Mario mucho más de lo que lo hizo el SMW más tarde.
El SMW tenía otros encantos: un único mundo pero con un mapa enorme, salidas secretas a fases secretas, casas de fantasmas muy imaginativas, enorme variedad de enemigos, un dificilísimo-pero-no-imposible mundo estrella, el hábil uso de las rotaciones en determinados momentos...y por supuesto la imprescindible opción de salvar partida.

¿Cómo podría decantarme por uno por encima del otro?
paturlas escribió:
¿Cómo podría decantarme por uno por encima del otro?


Mario Tanooki se mea en todo el SMW
Yo lo tengo claro, me gusta mucho mas el primer Super Mario Bros. Simple, directo, eficaz y jugabilidad a prueba de balas.
Sí, SMB3 y SMW son mas largos, tienen mejores gráficos y tienen mas variantes, opciones, etc, pero el primero es el primero y jugablemente es genial.
Lo mismo me pasa con Sonic: Sonic CD, 2, 3, S&Knuckles son geniales, mas rapidos, mejores gráficos, mas niveles, mas largos, pero el primero me gusta mas en su conjunto.

Seré demasiado purista, pero bueno :P Salvo honrosas excepciones siempre me gusta mas el primer juego de la saga (SF2?)

Deberian ampliar la encuesta y agregar SMB, SMB2 y los de Gameboy tambien :P
(Bloodlines y Supersidekicks tambien, porque no? [qmparto])
Es una muy dificil elección, pero en mi caso me decanto por el Super Mario Bros 3.
En mi opinión, SMB3 es el mejor juego de plataformas de la historia.
FFantasy6 escribió:No falta el Bloodlines en la encuesta ?


NO.



Yo diría que Mario Land 2
Baek escribió:En mi opinión, SMB3 es el mejor juego de plataformas de la historia.


Hemos coincidido en nuestra opinión [risita]
Super Mario Bros 3. Tiene un nosequé y un queseyó que yoquesé.

paturlas escribió:¿Por qué no está en esta encuesta el SMB2? [sati]


El Super Mario Bros 2 (el que llegó a Europa) a mí me parece bastante bueno como juego y como Mario. Y en su época vendió bastante.
Baek escribió:En mi opinión, SMB3 es el mejor juego de plataformas de la historia.


AMÉN.
Hasta la caja tiene Majia:

Imagen
Cozumel escribió:
Baek escribió:En mi opinión, SMB3 es el mejor juego de plataformas de la historia.


Hemos coincidido en nuestra opinión [risita]


Lo siento Cozumel [looco]
Baek escribió:En mi opinión, SMB3 es el mejor juego de plataformas de la historia.

Amén
Me gustan ambos, pero me decanto por el SMB3 por el hecho de meter semejante juego en una NES, con todas las limitaciones que ello implica.
Cozumel escribió:
Baek escribió:En mi opinión, SMB3 es el mejor juego de plataformas de la historia.


Hemos coincidido en nuestra opinión [risita]

Uf, voy a cambiarla XD

Si en realidad aquí todos tenemos muchísimos puntos en común, lo que pasa es que por lo general, en los debates, sólo se muestran las diferencias [oki]
Pues para mi es muy facil la eleccion...
SMB3 es el mejor juego de plataformas 2D, sin ninguna duda.
SMW esta muy bien, si... Pero para mi queda un pelin por debajo del Sonic 2 incluso...
Es decir, mi ranking de juegos plataformas 2D seria:

SMB3 (nes)
Sonic 2 (md)
SMW (snes)
Sonic (md)
Sonic 3 + knukles (md)
DkC Country (snes)

La cuestion es que cada juego hay que evaluarlo deacuerdo a la epoca y a la plataforma en que salio!

SMB3 Salio en NES!!!!! Y supero MUY, pero MUY AMPLIAMENTE a TODOS LOS PLATAFORMAS de consolas 8Bits, tanto en Master System, como en la propia Nes!

Mientras que SMW fue superado (desde mi punto de vista) por el Sonic 2, y varios juegos mas, incluso de Snes se le aproximaron bastante...
Fue como medio decepccionante para mi... Menos trajes, un solo mundo, pocas diferencias graficas respecto al SMB3, niveles mas aburridos, no tan bien diseñados... O sea... No me termino de convencer comparado con lo que yo esperaba de el...

Es que viendo que con una NES habian hecho un SUPER juego inigualable, como el SMB3, uno esperaba que con la Snes vendria un HIPER SUPER MAGNIFICAMENTE FANTASTICO SUPER MARIO (con todos los bombos y platillos que se anunciaba la consola), y al final solo vino un juego que sin dejar de ser excelente, no sorprendio ni la mitad de lo que sorprendio en su momento el SMB3...
BUENDANI escribió:Pues para mi es muy facil la eleccion...
SMB3 es el mejor juego de plataformas 2D, sin ninguna duda.
SMW esta muy bien, si... Pero para mi queda un pelin por debajo del Sonic 2 incluso...
Es decir, mi ranking de juegos plataformas 2D seria:

SMB3 (nes)
Sonic 2 (md)
SMW (snes)
Sonic (md)
Sonic 3 + knukles (md)
DkC Country (snes)

La cuestion es que cada juego hay que evaluarlo deacuerdo a la epoca y a la plataforma en que salio!

SMB3 Salio en NES!!!!! Y supero MUY, pero MUY AMPLIAMENTE a TODOS LOS PLATAFORMAS de consolas 8Bits, tanto en Master System, como en la propia Nes!

Mientras que SMW fue superado (desde mi punto de vista) por el Sonic 2, y varios juegos mas, incluso de Snes se le aproximaron bastante...
Fue como medio decepccionante para mi... Menos trajes, un solo mundo, pocas diferencias graficas respecto al SMB3, niveles mas aburridos, no tan bien diseñados... O sea... No me termino de convencer comparado con lo que yo esperaba de el...

Es que viendo que con una NES habian hecho un SUPER juego inigualable, como el SMB3, uno esperaba que con la Snes vendria un HIPER SUPER MAGNIFICAMENTE FANTASTICO SUPER MARIO (con todos los bombos y platillos que se anunciaba la consola), y al final solo vino un juego que sin dejar de ser excelente, no sorprendio ni la mitad de lo que sorprendio en su momento el SMB3...


Efectivamente. No se puede competir con el mejor. SMB3 es el mejor plataformas que se ha creado y es también el mejor juego de 8 bits que se programó en su momento. Para mí, es sin duda uno de los 10 mejores juegos de todos los tiempos.

FFantasy6 escribió:No falta el Bloodlines en la encuesta ?


¿Será posible que los confundas?

Ese es el Sonic Bloodlines.

Imagen
Esta pregunta la sabemos todos y es el Mario 3, pero no solo el mejor entre los 2, sino el mejor de la historia :cool:
Curioso que casi el 80 % diga aquí en el foro que el mejor es el SMB3 y en las encuestas gane el SMW XD
BUENDANI escribió:Pues para mi es muy facil la eleccion...
SMB3 es el mejor juego de plataformas 2D, sin ninguna duda.
SMW esta muy bien, si... Pero para mi queda un pelin por debajo del Sonic 2 incluso...
Es decir, mi ranking de juegos plataformas 2D seria:

SMB3 (nes)
Sonic 2 (md)
SMW (snes)
Sonic (md)
Sonic 3 + knukles (md)
DkC Country (snes)

La cuestion es que cada juego hay que evaluarlo deacuerdo a la epoca y a la plataforma en que salio!

SMB3 Salio en NES!!!!! Y supero MUY, pero MUY AMPLIAMENTE a TODOS LOS PLATAFORMAS de consolas 8Bits, tanto en Master System, como en la propia Nes!

Mientras que SMW fue superado (desde mi punto de vista) por el Sonic 2, y varios juegos mas, incluso de Snes se le aproximaron bastante...
Fue como medio decepccionante para mi... Menos trajes, un solo mundo, pocas diferencias graficas respecto al SMB3, niveles mas aburridos, no tan bien diseñados... O sea... No me termino de convencer comparado con lo que yo esperaba de el...

Es que viendo que con una NES habian hecho un SUPER juego inigualable, como el SMB3, uno esperaba que con la Snes vendria un HIPER SUPER MAGNIFICAMENTE FANTASTICO SUPER MARIO (con todos los bombos y platillos que se anunciaba la consola), y al final solo vino un juego que sin dejar de ser excelente, no sorprendio ni la mitad de lo que sorprendio en su momento el SMB3...


Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero creo que para mi, hay un juego de 8 bits, que puede estar al mismo nivel que SMB3, bajo mi opinión claro, Land of ilusion, creo que este juego esta a la misma altura que mario en casí todo, excepto lo largo que es, por lo demás para mi están casi parejos, es mas de esa lista que has puesto, yo quitaría DKC y pondría Land of ilusion. Entiendo que esta es mi opinión, y que no la tiene que compartir todo el mindo, pero creo que este es un juego que cuando se habla de los plataformas, se olvida bastante y me sabe muy mal, ya que para mi es el mejor que hay en master system.

P.D. Disculpad el off topic, pero debía dar mi opinión sobre este tema, que ha mi me parece harto injusto.

Un saludo.
Mas o menos por 1992 o 1993 jugue por primera vez a SMB3,en ese preciso momento me dije a mi mismo que ese juego era insuperable,y me pregunté si en un futuro con nuevas tecnologias seria superado...


La respuesta a esa pregunta de mi yo pasado es;
Estamos a Lunes 12 de Marzo del 2012,y este juego aun no ha sido superado.
Blaster Master escribió:Mas o menos por 1992 o 1993 jugue por primera vez a SMB3,en ese preciso momento me dije a mi mismo que ese juego era insuperable,y me pregunté si en un futuro con nuevas tecnologias seria superado...


La respuesta a esa pregunta de mi yo pasado es;
Estamos a Lunes 12 de Marzo del 2012,y este juego aun no ha sido superado.


Totalmente de acuerdo. La pena es que hay muchísima gente que no coincidió por edad con este juego y no es capaz de ver más allá de las 2D.

Esta imagen de la primera pantalla del mundo 1 resume gran parte de mi infancia videojueguil. Nunca nada igual.

Imagen
Pues a mi que me gusta mas el world...
El 3 es un juegazo pero cada vez que tengo que elegir entre uno de los cinco juegos que vienen en el cartucho del all stars +world siempre pongo el primero el world.

Claro que tampoco me hacen mucha gracia los sonic...No seáis muy duros conmigo... [angelito]
SMB3 me tuvo enganchado de principio a fín, el SMW también es un juegazo pero no tiene el mismo encanto.

Aprovecho para lanzar una pregunta, no le veis la cara un poco rara a Mario en SMW?
169 respuestas
1, 2, 3, 4