Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.747
Online:
883
Hilos:
848.294
Stats

Índice de foros PC General

¿Cuál es el mejor antivirus? (Noviembre 07 - Noviembre 08)

Para cuestiones informáticas generales: Software propietario, mp3, divx, etc.

Moderadores: coyote, Methenx

¿Cuál es para tí el mejor antivirus?

La encuesta continúa hasta el 01 Nov 2008 13:27

Active Virus Shield
1
0%
Antivir
22
2%
Avast
88
9%
AVG Free
65
7%
Bit Defender
16
1%
BullGuard
2
0%
ClamAV
0
No hay votos
ClamWin
0
No hay votos
eTrust
0
No hay votos
Kaspersky
151
16%
McAfee
21
2%
Nod 32
417
45%
Norton
25
2%
Panda
19
2%
Symantec Corporate
4
0%
No tengo ni idea pero me apetecía votar
28
3%
Microsoft Forefront Client Security
0
No hay votos
No uso antivirus
61
6%

Votos totales : 920

SaReDnAL
Kha0s/\/\aSteR

Fotos: 1

Mensajepor SaReDnAL 06 May 2008 15:50

nod32 de lejos es el mejor :D. Ahora integra firewall y antispam si no me equivoco no?
Imagen

Schizoprenia
Habitual

Mensajepor Schizoprenia 06 May 2008 23:58

El combo NOD32+Ad-Aware va dabuten.
Saludos.
Imagen
Imagen

humanimal
Novato

Mensajepor humanimal 07 May 2008 00:09

BitDefender all the way. Al menos en las máquinas que monto con Win (quejque soy maquero).

La verdad es que en cuanto a detección es de lo mejorcito que he tenido la ocasión de probar, otra cosa es que te limpie absolutamente todo, pero bueno, eso ninguno lo hace, así que...

En cuanto al consumo de recursos lo veo sobradillo, en la versión 10, eso sí, la 2008 se dispara un poco nada más... (casi el doble).

Respecto a los demás... tanto Norton como Panda te dejan el equipo hecho un trasto, y a la que desinstalas te dejan el registro de win hecho un cristo, pasando, vamos... Kaspersky últimamente anda muy bien, muy sencillo y apenas come recursos. La única pega que le veo al NOD32 es que tiene cuarentamil opciones donde puedes tocar y claro, siguiendo la tradición del PRINGAO HOWTO, si le voy a meter un antivirus a alguien mejor que no me esté llamando cada 5 minutos para preguntarme para qué sirve cada botoncito.

Lo dicho, BitDefender, que además tienen un RescueCD basado en Knoppix la mar de chulo [plas]
"The fact that you are a character doesn't mean you have one."

luipermom
ON

Fotos: 10

Mensajepor luipermom 10 May 2008 00:12

Os comento que por lo que veo AVG va a dejar de tener versión gratuita, ya que en mi versión 7.5 me acaba de aparecer un aviso que dice que el día 31 de mayo dejarán de dar actualizaciones y que si quieres estar al día tendrás que pasarte a la versión 8.0, la cual de momento nos hace pasar por caja y dejarnos 45$ por año y PC.

Creo que tendré que buscar otra opción, así que me voy a repasar el hilo de arriba a abajo para ver por cual me decanto.

EDITO: veo que AVG ofrece también una versión gratuita para su descarga ( http://free.grisoft.com/ww.download?prd=afe ) así que se ve que lo que han querido con el aviso es que los más despistados (me incluyo) nos actualizáramos a la versión de pago (es curioso que no mencionen que hay una gratuita también de la 8.0... ein? )
Imagen

neobeto86
Adicto

Mensajepor neobeto86 10 May 2008 06:43

No es mi intención ser cansino... es sólo una sugerencia, pero prueba el Avira Classic, es gratuito e igual de bueno en detección que el NOD32, le da 1000 vueltas al AVG Free

Toni trauma
Habitual

-

Mensajepor Toni trauma 10 May 2008 11:07

yo ya no se cual usar, siempre se me ha colado algo y mira que he provado antivirus, actualment uso AVG

elcoyote
Habitual

Mensajepor elcoyote 10 May 2008 23:11

Para mi el kaspersky

AvBPvD
Adicto

Mensajepor AvBPvD 13 May 2008 00:26

Yo utilizo Avast, aunque no termina de convencerme. Probaré otros que no sean de pago.

Por cierto, habeís utilizado alguna vez el programa ELISTARA para eliminar mierda?? Muchas veces me ha sido infinitamente más efectivo que pasarle el antivirus al pc.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Pues he estado 2 años ni más ni menos con ella [oki]

xusi
Adicto

Re:

Mensajepor xusi 13 May 2008 22:50

AvBPvD escribió:Yo utilizo Avast, aunque no termina de convencerme. Probaré otros que no sean de pago.

Por cierto, habeís utilizado alguna vez el programa ELISTARA para eliminar mierda?? Muchas veces me ha sido infinitamente más efectivo que pasarle el antivirus al pc.

He usado Elistara recientemente para limpiar mas de un pc infectado con una variante de Bagle que causó estragos hace unas dos semanas y ha funcionado bastante bien en la mayoría de casos. No obstante hay que diferenciar entre esta herramienta y los antivirus. Elistara actúa cuando tu sistema ya esta infectado y el registro de Windows comprometido mientras que los antivirus actuales son mas una herramienta de prevención que de desinfección y eliminación, por eso tanto hincapié en la heurística y la defensa proactiva.

Es por este motivo, que muchas veces, analizando un sistema infectado, nos encontramos con que nuestro antivirus es capaz de detectar la amenaza pero no de limpiarla. Esto es debido a los motores de desinfección que incorporan la mayoría de los antivirus, ya que evitan que se eliminen archivos críticos del sistema, dejando este inoperativo. Se avisa al usuario y se informa de donde esta la infección para que este, con las herramientas adecuadas (Elistara, Hijackthis, Unlocker, etc.) acceda a la misma y la elimine sabiendo lo que se hace.

Por otro lado, si se utiliza un motor de desinfección demasiado agresivo, puede pasarnos como Symantec hace unos meses que dejó cientos de miles de sistemas Windows inoperativos al detectar como falso positivo un fichero de sistema.

Saludos.

neobeto86
Adicto

Mensajepor neobeto86 15 May 2008 22:56

Yo bajé el Elistara de: http://www.zonavirus.com/datos/descarga ... iStarA.asp . Lo mandé a virus total y varios motores antivirus lo detectan como virus... ¬_¬ entonces... si está bien ese setup xusi o son falsos positivos de esos antivirus?

Aquí están los resultados de Virustotal: http://www.virustotal.com/es/analisis/5 ... 09c9ca1bf5

PrevioSiguiente

Volver a General