neobeto86 escribió:Xusi, como siempre te mando saludos... y te quería preguntar tu opinión respecto a:
Que si tu crees que algunas companías antivirus, a drede hacen "pirateables" sus programas. Es decir... a últimas fechas me decidí a probar el NOD32 v.3.0 y "sus múltiples bondades y mejoras desde la versión 2.70" (habiendo desinstalado antes el Antivir classic) y... bueno, para no hacerla larga, fué cosa de buscar 3 min y pude instalar una versión que da 15,200 días de prueba, y se actualiza y funciona perfectamente (y por cierto... con todo y lo anti-NOD que soy... he de aceptar que me agradó la nueva interfáz y que sigue siendo bastante ligerito en cuanto a uso de recursos).
¿Tu crees que a las companías AV les conviene en cierta forma la piratería para darse a conocer? porque... evitar éste tipo de cosas sería tan fácil como ponerle nombre de usuario y passwords a las actualizaciones (pero sin dar oportunidad a actualizaciones "de prueba", que es de lo que se aprovechan los crackers con el NOD) y santo remedio (como hace Panda por ejemplo) o estar más pendientes de las listas negras de keys (como Avira... que a cada rato actualiza la lista negra de keys que ya no sirven, jaja por eso terminé aceptando usar la versión free
![enrojecido [ayay]](./images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
)
Hola de nuevo, neobeto86
Con respecto a tu pregunta, mi opinión es que cada compañía elige que metodos utiliza para proteger sus programas. ESET es una compañía y, como tal, está para ganar dinero, por lo que te aseguro que no les hace ni pizca de gracia que su software sea usado sin pagar. Otra cosa es que dediquen mas tiempo y dinero a su laboratorio y a mejorar sus carácterísticas técnicas.
ESET podría incorporar, como tu bien dices, la autenticación de los datos de usuario y contraseña en las actualizacions de sus servidores y filtraría un buen número de claves piratas pero aun así se podrían montar servidores ilegales que no realizasen esa autenticación.
Yo opino que, en este tema se trata de encontrar un equilibrio entre el hecho que se tenga que hacer algun tipo de identificación (aunque pueda ser superada) y el bloqueo accidental de las llaves (como he sufrido varias veces como usuario de Kaspersky). Te aseguro que lo segundo daña bastente mas la imagen de la empresa.
Al final toda protección puede ser superada por lo que, si eres una empresa y quieres ganar dinero con tu producto, has de ofrecer un valor añadido al mismo. ESET lo hace ofreciendo soporte técnico tanto por telefono como por correo eléctronico y me consta que lo hace bien (al menos el de España, del cual tengo constancia) . Otras empresas mas importantes solo te ofrecen un formulario en su web con un FAQ o te hacen llamar a un número de tarificación especial (806).
Espero que haya quedado expuesta mi opinion con suficiente claridad.
Saludos