Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.600
Online:
1.663
Hilos:
887.119
Stats

Índice de foros PC General

¿Cuál es el mejor antivirus? (Noviembre 07 - Noviembre 08)

Para cuestiones informáticas generales: Software propietario, mp3, divx, etc.

Moderadores: Methenx, coyote

¿Cuál es para tí el mejor antivirus?

La encuesta continúa hasta el 01 Nov 2008 13:27

Active Virus Shield
1
0%
Antivir
28
2%
Avast
125
10%
AVG Free
91
7%
Bit Defender
19
1%
BullGuard
2
0%
ClamAV
0
No hay votos
ClamWin
0
No hay votos
eTrust
0
No hay votos
Kaspersky
194
15%
McAfee
26
2%
Nod 32
545
44%
Norton
28
2%
Panda
25
2%
Symantec Corporate
5
0%
No tengo ni idea pero me apetecía votar
41
3%
Microsoft Forefront Client Security
0
No hay votos
No uso antivirus
89
7%

Votos totales : 1219

DexxaDe
Habitual

Fotos: 2

Mensajepor DexxaDe 05 Mar 2008 17:49

Con el que mejor me ha ido Kaspersky Anti-Virus.
El Nod32 también lo he usado pero ha dao mas problemillas..
Imagen

tydus
Qué miras???

Mensajepor tydus 13 Mar 2008 23:54

Personalmente he estado con el KIS desde hace mucho tiempo, el último el KIS7 hasta que me ha caducado la licencia y he decidido probar el ESET Smat Security 3 ahora que ha salido en español,( la suite de NOD32 antivirus y firewall básicamente) por probar con algo diferente.
Mi experiencia con el KIS ha sido gratamente satisfactoria, provablemente ha podido colarse algo que no haya detectado, pero si ha sido así y no me he percatado, de bien seguro que no era importante. La verdad es que nunca he apreciado ralentizaciones con el KIS ni nada por el estilo. Su interfaz me encanta, es fácil de usar, intuitiva y respecto al firewall (en modo aprendizaje) me ha gustado mucho.
Como decía, he cambiado de suite, tras realizar el scaneo de rigor no ha detectado nada, por tanto me reitero en la eficacia del KIS. Si bien es cierto que no había notado nunca "extraños" con el KIS también lo es el haber notazo mayor ligereza ahora que uso el Smat Security.
En mi caso todavía resulta prematuro el aventurarme a opinar sobre cual es mejor o más efectivo, pues apenas llevo unos días con el nuevo. De éste sólo destacar que su interfaz no resulta tan intuitiva como la del KIS, pero en general no rsulta complicado.

En mi caso, cada x tiempo me gusta realizar un scaneo online como segunda opinión "clínica", aunque con el Vista resulta un tanto complicado pues los ActiveX que en la mayoría de los casos deben de instalarse en este SO no acaban de funcionar bien del todo. Una segunda opinión nunca viene mal.

Creo que gran parte de las infecciones de virus vienen dadas por las imprudencias que cometemos durante la navegación en internet, personalmente huyo de todo aquello que pone FREE así como de páginas que no son de mi confianza. También ando con mucho cuidado con lo que descargo y de su procedencia.

Actualmente, aun cuando ya empiezan a poder detectarse, lo que más miedo me da es la entrada en juego de códigos maliciosos cruzados en archivos aparentemente "limpios". Pero esto ya es un poco de OFFTOPIC y tampoco debiera de ir aquí.

En definitiva, entrar a valorar cuál es el mejor es un difícil ejercicio.

Saludos
Ultima edición por tydus el 14 Mar 2008 00:07, editado 1 vez
Imagen

| AMD 64 4600+ X 2 | THERMALRIGHT XP 120 CON VENTILADOR 120*120 2.400 R.P.M | PLACA ASROCK 939 DUAL SATA II| F.A. HYPERION LC POWER 700W | 2x1Gb KINGSTON DDR 400 Mhz DUAL CHANNEL| SOUND BLASTER X-FI XTREME MUSIC| CREATIVE I-TRIGUE 3400 | PLEXTOR PX-740A | PIONEER DVR 111D@111L| HDD MAXTOR 160 GB SATA II | HDD MAXTOR 250 GB SATA | HDD TREKSTOR 200 GB USB 2.0 | IMPRESORA EPSON R320| MONITOR DELL TFT 19" | ASUS HD 4850 512Mb DDR3 | S.O. WINDOWS VISTA ULTIMATE 32 SP1 |

~@-@~
Marlo Brando

Mensajepor ~@-@~ 14 Mar 2008 00:37

Kaspersky , para mi Rey de Reyes. El mejor, el más exaustivo.

No me gusta el interface del Nod32, ni el hecho de que sea poco configurable.

Pienso que la mayoria de gente vota a favor, porque muchos de ellos lo usan con "seriales", "patches", "medicinas", porque es "pirateable" no porque realmente sea mejor que el Kaspersky.

Es mi opinión.
HD-DVD Processing Key =09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

xusi
Adicto

Mensajepor xusi 16 Mar 2008 19:04

~@-@~ escribió:Kaspersky , para mi Rey de Reyes. El mejor, el más exaustivo.

No me gusta el interface del Nod32, ni el hecho de que sea poco configurable.

Pienso que la mayoria de gente vota a favor, porque muchos de ellos lo usan con "seriales", "patches", "medicinas", porque es "pirateable" no porque realmente sea mejor que el Kaspersky.

Es mi opinión.

¿Con respecto a la interfaz te refieres a la de la versión 2.7 o a la de la 3?. La versión 3 ha mejorado mucho este aspecto y poco mas se puede hacer para que sea mas intuitivo.

Asimismo, no hay antivirus que se libre de tener un parche, crack o serial, incluyendo Kaspersky, por lo que creo que las razones por el cual NOD32 es el mas votado son otras, principalmente, que no interfiere en el uso del ordenador, tanto para trabajar como para jugar.

No obstante, Kaspersky seguirá siendo mi segunda opción por la probada fiabilidad que ha demostrado durante el periodo que lo he conocido, desde que se llamaba Antiviral Toolkit Pro.

Saludos

neobeto86
Adicto

Mensajepor neobeto86 17 Mar 2008 06:06

A todos aquellos administradores de sistemas... o gente que necesite un antivirus "portatil", de aquí:

http://downloads2.kaspersky-labs.com/devbuilds/AVPTool/?ref=19089-anonym&affmt=text&affmn=1

Pueden bajar una versión del kaspersky actualizada que se instala y permite escanear y limpiar. Es decir, no deja protección residente, pero tiene todas las demás características de escaneo del Kaspersky 7.0

EDIT:

Pruebas 2008 de AV-test.org... y como era de suponerse, NOD32 va cayendo de los primeros lugares... jejeje

http://news.softpedia.com/news/The-Best-Windows-Antivirus-2008-Editions-80796.shtml
Ultima edición por neobeto86 el 20 Mar 2008 09:19, editado 1 vez

miare_93
Usuario Baneado

Mensajepor miare_93 22 Mar 2008 19:34

avast

SPINAKER
Jedi Solitario

Mensajepor SPINAKER 22 Mar 2008 23:29

neobeto86 escribió:A todos aquellos administradores de sistemas... o gente que necesite un antivirus "portatil", de aquí:

http://downloads2.kaspersky-labs.com/devbuilds/AVPTool/?ref=19089-anonym&affmt=text&affmn=1

Pueden bajar una versión del kaspersky actualizada que se instala y permite escanear y limpiar. Es decir, no deja protección residente, pero tiene todas las demás características de escaneo del Kaspersky 7.0

EDIT:

Pruebas 2008 de AV-test.org... y como era de suponerse, NOD32 va cayendo de los primeros lugares... jejeje

http://news.softpedia.com/news/The-Best-Windows-Antivirus-2008-Editions-80796.shtml

Que hay que bajarse de ahi?
Imagen
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.

Entra si quieres revivir a Elvis Presley

Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, Entra si es lo que estas estudiando

mugencio
Habitual

Mensajepor mugencio 22 Mar 2008 23:43

vi voto para el kaspersky, aunque consume un poco de recursos y se pasa de fisgón(mira todo todo el movimiento de archivos), no he tenido nunca ningun problema de virus, troyanos etc, mucho mejor que el nod32 el cual hay virus que infectan el propio nod32 y hacen inservible el antivirus.

xusi
Adicto

Mensajepor xusi 23 Mar 2008 14:39

neobeto86 escribió:

Creo que ya se ha comentado con anterioridad que las pruebas que realiza AV-Test.org son del todo menos fiables por una simple razón. Se realizan pruebas de detección sobre una base de ficheros preestablecidos. En este caso y según se comenta en la propia pagina web, la base de supuesto malware es de 1.1 millones de muestras. Una pena que, entre esas supuestas muestras maliciosoas se encuentren miles de falsos positivos que no pueden infectar realmente un sistema.

Se esta premiando pues, el antivirus que detecta mayor cantidad de cosas, sean lo que sean, aunque no sea dañino o incluso parte de otro programa o del propio sistema operativo. Así no me extraña que, tanto NOD32 como Kaspersky se encuentren tan bajo en la tabla (aunque en el computo global aparece NOD32 bastante bien posicionado,¿como se explica esto el realizador de la comparativa?), precisamente por hacer su trabajo, detectar ÚNICAMENTE los ficheros infectados.

Por mi parte AV-Test.org hace mucho que perdio cualquier credibilidad que pudiese tener y puede sacar todas las comparativas que quiera que, cada vez que lo hace , se cubre de gloria (notese la ironía)

mugencio escribió:vi voto para el kaspersky, aunque consume un poco de recursos y se pasa de fisgón(mira todo todo el movimiento de archivos), no he tenido nunca ningun problema de virus, troyanos etc, mucho mejor que el nod32 el cual hay virus que infectan el propio nod32 y hacen inservible el antivirus.

Aplicaciones que atacan a los antivirus intentando deshabilitarlos existen para todas las marcas. Es mas, si trabajas en modo administrador, prácticamente ninguna aplicación podrá autoprotegerse de un ataque bien diseñado dirigido a desactivarla. Eso es algo elemental en cualquier sistema operativo y me sorprende que hagas esa reseña como si se tratase de algo nuevo.

De cualquier forma, nunca está de mas ayudar a las casas antivirus a mejorar sus productos y, si dispones de información acerca de ese software malicioso seguro que los chicos de NOD32 agradecerán que se la envies a la dirección que tienen de contacto:

ayuda@nod32-es.com

Saludos.

neobeto86
Adicto

Mensajepor neobeto86 23 Mar 2008 19:03

Creo que ya me has contestado esto xusi, pero te pido me vuelvas a dar los links de páginas en las que si confíes a la hora de hacer pruebas para estar pendiente de ellas ;).

De igual forma, para falsedades, también Eset(NOD32), en su página es muy bonito poner sus graficas del 2007 que son el mejor antivirus, bla bla bla... pero claro, comparandolo con 5 productos más: McAfee, Kaspersky, Trend, Panda y AVG.... no sé digo, si a esas vamos, yo no me creo esas pruebas jejeje.

Como siempre, muchos saludos y espero estés disfrutando estas vacaciones.

EDIT:

Otra comparativa, ahora de AV-comparatives, donde NOD32 ya no es #1:

http://www.av-comparatives.org/seiten/ergebnisse_2008_02.php
Ultima edición por neobeto86 el 23 Mar 2008 19:12, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a General