Cual es el coste de fabricacion de un cd??

Es decir, alguien sabe mas o menos con cierta exactitud que cantidad de dinero se lleva una compañia cuando vende un juego de precio abusivo???
Cuando cuesta fabricar un cd, su estampacion, grabado de datos, etc, sabiendo que todo se ace de forma masiva y las compras de cds son al por mayor y todo eso. Es decir, realmente nos estafan con esos precios??
Gracias
La creación de un CD puede ser que les cueste como 60 céntimos aproximadamente (incluso menos). A las compañías les cuestan bastante menos que a tí los juegos, pero piensa que no sólo están las compañías, sino todos los "chupasangres" que van delante que son los que de verdad roban, es decir, las distribuidoras. El proceso de impresión de carátulas, instrucciones, caja, empaquetado, etc. vale dinero, luego distribuirlo vale dinero, las tiendas pagan un dinero que luego han de aumentar para llevarse algo de comisión, etc.
Todo eso hace que cuesten un pastón los juegos, aunque creo que más baratos aún podrían venderse sin sufrir demasiado.
Y si costaran 2000 o 3000 pesetas aver kien es el que se arriesga a ponerle chip y joder la lente a medio-largo plazo y los piratearia [noop] en vez de comprar originales [oki]

Un Saludo
Contad tambien mantener al equipo de desarrollo, la luz que gastan los equipos [qmparto] , los cafes, los donuts,etc...


editado: no os creais que eso pasa en españa, aqui solo compran los derechos de distribucion en europa ciertas compañias, por ejemplo infogrames con los juegos de Sega, asi que solo pagan eso: los derechos.
Aparte de todo esto está también la propiedad intelectual. Por supuesto que grabar un cd cuesta un precio irrisorio, pero antes de grabarlo se gastan meses y meses de trabajo de muchísimas personas para que lo que se grabe al final en ese CD merezca la pena que se pague por él.
A eso hay ke sumarle ke Sony en este caso se lleva entre un 20 y 30% por cada juego.Si un juego vale 10000pelas Sony se lleva 2000 pelas como minimo por cada unidad vendida,por la cara,solo por programar en play2.
Pero por ejemplo tengo aki un juego pa pc ke vale 10 euros.Eso kiere decir ke el coste fisico de la caja dvd,la impresion de portada y manual de 30 paginas y los 4 cd cuesta menos de 10 euros.Asi ke un juegos ke cueste mas de 30 euros pos se esta llevando un buen margen de beneficios.
le hace mas daño a la industria los chupa sangre que cojen por todos lados mas que la pirateria.

por poner un ejemplo, por que coño vale lo mismo un juego que trae un dvd, que el devil may cry 2 que trae dos, en cual nos estan engañando? es mas, aunque le metiesen 4 dvd valdria lo mismo que si llevara uno.
Está claro que lo que uno paga en realidad es la creatividad de los artistas que están detrás de un juego,no el soporte que tiene ese juego en cuestión.
El precio de un cd/dvd para ellos es irrisorio,pero tener que pagar a los grafistas,músicos,programadores y demás,es lo que hace que un juego nos cueste más que un cd virgen,aunque en teoría estemos comprando lo mismo.

El problema viene cuando toda esa gente que hace el trabajo importante gana bastante menos que los que se dedican a ponerle la cajita al juego y a repartirlo por las tiendas,entonces sí que nos están engañando y eso es lo que a mi me repatea.... [noop]
exacto, por que coño, el ultimo mono es el que se lleva mas pasta?
Hasta aqui queria llegar yo, es decir, realmente creeis que lo que dicen las compañias¿? Lo de que los juegos son tan caros para subsanar la pirateria??? O es una excusa mas???
9 respuestas