CryENGINE 3 Free SDK disponible

Crytek ha anunciado que el CryEngine 3, su tecnología de desarrollo de juegos, ya se puede descargar de forma gratuita. El uso del motor para la creación de videojuegos es gratis siempre que se use de forma no comercial.

Se trata del mismo motor y las mismas herramientas con las que la compañía ha creado juegos como Crysis 2 o con las que se están creando títulos como Far Cry 3.

Carl Jones, director de negocio mundial en la compañía, confía en que con este movimiento la tecnología pueda llegar a nuevos desarrolladores y que finalmente impulse la creación de nuevos estudios.

Los desarrolladores que se decidan a hacer un videojuego comercial deberán ceder el 20% del dinero generado a Crytek.

http://www.crydev.net/dm_eds/download_detail.php?id=4
No sé si será mejor la licencia que ofrece Crytek con CryEngine3 o Epic Games con UDK.

El tema está en que los primeros 50.000$ generados con el videojuego desarrollado bajo UDK no son para Epic, mientras que por encima hay un 25% de royalties de las ganancias generadas.
Lo digo porque un juego indie, a no ser que sea muy bueno no creo que llegue a esa cantidad (lo supongo, no estoy muy puesto en lo que recauda cada juego en ventas), y más si luego, según por donde lo distribuyas, se lleven un porcentaje de venta.

Mientras que, por lo que te he leído, Crytek se lleva el 20% de lo generado desde los 0€ de ganancias.

Aún así tenía ganas de probarlo.
Gracias por la noticia.

Saludos
esto es una tentacion...
pero...
¿alguien sabe si se pueden exportar modelos desde el zbrush o el mudbox?
es que creo que deberia poderse, pero no lo tengo claro...
gracias por la info, a diferencia de otros que solo dicen "compatible desde WinVista en adelante"...bueno a probar!! [sonrisa]
Genial.. gran ayuda para los desarrolladores Indies.. veremos que tal funciona en mi PC..
A mi no me carga ninguna textura, pero en la demo de Forest carga todo bien.

Revise en los foros pero esta muy crudo y ya alguien lo reporto, se nota que acaba de salir... Tal vez un siguiente update lo reparen.
ma-trix escribió:Genial.. gran ayuda para los desarrolladores Indies.. veremos que tal funciona en mi PC..

Uf no se... Si la mayoría de plataformas de publicación se quedan sobre el 30%, crytek se queda un 20% y hacienda se queda otro tanto al final no se que le debe llegar al desarrollador xDD
7 respuestas