Creen que Nintendo vuelva a..?

1, 2, 3, 4, 5
dabytes escribió:Yo estoy seguro a las desarrolladas les jode el éxito de switch en cierta medida.

Aumenta costes de desarrollo para hacer la.versión de switch, nada fácil en comparación con portear entre PC XBOX PS, y sin embargo en general no aumenta la base de clientes. El mismo número de clientes se segrega para elegir una u otra plataforma. La tarta se ha repartido en 3 trozos, no se ha hecho mas grande.

Si no existiera switch, te ahorras ese trabajo de porteo y llegas prácticamente al mismo n° de clientes.

Se ve que se ha intentado lo mismo que se intentaba en PC hace años, sacar el.producto con años de diferencia para ver si lo pueden vender 2 veces al mismo usuario.

Pero esto parece que no está cuajando, al contrario, ya hay clientes que sólo tienen switch y que estas perdiendo por no salir a la vez que en las demás plataformas. Una putada para las 3er XD


Y estás en lo cierto. Hay ciertas desarrolladoras que NO quieren que Nintendo tenga éxito. Porque si tienen éxito se verán obligadas a desarrollar para dicha consola, y las consolas de Nintendo, por filosofía, están alejadas de su visión.

Eso se ve muy fácil si te pones a mirar el mercado japonés. Porque es de perogrullo entender que si en Japón el mercado es de Switch, y tu vendes en Japón, tendrás que desarrollar para ella. Y si tu visión de los videojuegos es alto presupuesto, alta fidelidad gráfica, juego "ambicioso" tu interés máximo es que Nintendo se meta la hostia e idealmente pase a ser una third party. ¿Por qué? Porque por muy independiente que sea tu empresa o pueda pasar sin sacar juegos para Nintendo, llegará un punto en el que la gente que está por encima tuya te diga que no se puede ignorar una base instalada de consolas tan enorme simplemente porque no esté alineada con tu visión.

Y en ese momento los estudios tendrán que, o bien bajar su techo de fidelidad gráfica o bien hacer desarrollos exclusivos para dicha plataforma. Pero eso les JODE, porque obviamente dividir recursos hace que no puedas hacer la misma cantidad de juegos "ambiciosos" o que tengas que reducir el presupuesto que dedicas a ellos.

Esto es una cosa que incluso los mismos desarrolladores han reconocido a lo largo de la historia, y es que para ellos lo mejor es que exista una única plataforma y centrarse en desarrollar para ella. Y esa es la disyuntiva en la que se encuentra el mercado japonés, donde efectivamente hay una única plataforma, pero al no estar alineada con los intereses de todos los desarrolladores, hay una resistencia activa a reconocerla y tratarla como lo que es.

Lo último que mencionas es lo que me ha pasado a mi con los juegos de Atlus. Una desarrolladora que me encanta pero con la que he tomado la decisión de no comprarles absolutamente ningún juego si no lo sacan para Switch. ¿Por qué? Porque es claramente un ejemplo de compañía que se resiste a sacar sus juegos en Nintendo porque NO quieren, no porque no puedan. Si tu como desarrollador haces juegos que ni son de alto presupuesto ni tienen una fidelidad gráfica que se salga de las posibilidades del hardware de Switch –y Atlus no tiene absolutamente ningún juego con el que Switch no pueda, habiendo visto lo que hemos visto en la Switch– y te niegas a considerar la consola que lidera tu mercado más importante porque no está alineada con tu visión del mercado, como consumidor no te voy a dar ni un duro. Pero ni uno.

Yo quería jugar Persona 5, y lo tuve que jugar en PS4 porque a Atlus no le salía de los cojones sacar el port para Switch. Tuvo que entrar Sega y ponerse a hacer el port, pero para entonces yo ya tenía el juego más que jugado. Pero se ve que me tengo que dar con un canto en los dientes porque me han sacado el juego dos años después y comprar el juego otra vez, mi penitencia por ser un usuario que juega principalmente en una consola de segunda clase.

StarHawk escribió:A veces tengo la sensación de que algunos usuarios creen que tener más de una plataforma es como tener un duplex en Marbella. Los que solo tenemos Switch (y muchos tenemos más de un modelo) es simplemente porque no nos apetece nada lo que ofrecen otras plataformas. Es bastante ridículo argumentar “lo mucho que te estás perdiendo” cuando te lo estás perdiendo, lisa y llanamente, porque te da la gana perdértelo.


Lo mejor no es eso. Lo mejor es que yo estoy escribiendo todos mis post con una PS4 en el escritorio al lado de la Switch. Que no toco. Pero no porque me de alergia ver el logo de PS impreso sobre ella, si no porque simplemente, prefiero jugar en la Switch. Tengo doce juegos de PS4, de los cuales todos son de estudios japoneses y seis de ellos acabaron saliendo en Switch. Sólo uno es exclusivo de Sony (Gravity Rush 2). Cuando me di cuenta de que al final la cantidad de juegos que me interesaban y no salían era cada vez menor directamente dejé de comprar juegos para ella. Y todo esto contando que la consola no es mía, es de mi hermano. Si tuviera que poner dinero de mi bolsillo para comprarla por unos cuantos juegos no lo haría ni de broma.

Por eso digo con conocimiento de causa, que si no te interesan cierto tipo de juegos, no te pierdes casi nada con Switch. Pero a cambio de lo que te pierdes, tienes todos los exclusivos de Nintendo.
El que elige solo Sony/Microsoft/PC o principalmente Sony/Microsoft/PC no tiene que darle explicaciones a nadie, no tiene que justificarle a nadie si elige perderse los juegos de Nintendo, se le deja en paz comprando y jugando lo que le de la gana y ya esta. Como tiene que ser.

Pero el que elige solo Nintendo o principalmente Nintendo? Ese es el raro, el tonto, va contra el gran dogma de la industria (que los mejores videojuegos tienen que tener "una gran historia" y unos valores de produccion mas grandes que una pelicula de Hollywood) y por lo tanto es un hereje. Tiene que estar continuamente dando explicaciones y casi pidiendo perdon por perderse los third AAA.
Esta bien crean lo que quieran, si creen que Switch les vale como consola única y "no se pierden prácticamente de nada" pues adelante están en su derecho de creer lo que quieran, solo digo que si alguien compro el port de RE 4 para Switch en su momento y ahora me sale con que no le interesaría jugar al remake esta mintiendo pero bueno allá el, al final los que se están perdiendo de juegos son ustedes no yo, yo tengo Switch y Ps4 por lo que tengo acceso a una enorme cantidad de juegos, salvo los de xbox pero es lo malo de la pobreza [+risas] , si mi economía me diera oportunidad tendría todas las plataformas.

Me recuerdan mucho a mi, yo era igual con N64, GC y WiiU(no tuve Wii en su momento por eso no la menciono), me autoengañaba de que con sus catálogos me bastaba y que no me perdía de nada pero ya madure y me di cuenta que esa es una actitud muy absurda, Nintendo no me iba a dar una estrellita por defender sus consolas a muerte y el único perjudicado era yo pues me estaba privando de juegazos(que también los hay que otras compañías, no solo Nintendo tiene la majia).

Regresando un poco al tema del hilo pues no, Nintendo no va a regresar a hacer una consola potente con la concerniente falta de apoyo de terceros (que Switch sigue teniendo) pero bueno ese es el camino que Nintendo eligió(mas obligado que de ganas), pero para eso es recomendable tener al menos una segunda consola por esos juegos que no le llegan.
Oystein Aarseth escribió:Esta bien crean lo que quieran, si creen que Switch les vale como consola única y "no se pierden prácticamente de nada" pues adelante están en su derecho de creer lo que quieran, solo digo que si alguien compro el port de RE 4 para Switch en su momento y ahora me sale con que no le interesaría jugar al remake esta mintiendo pero bueno allá el, al final los que se están perdiendo de juegos son ustedes no yo, yo tengo Switch y Ps4 por lo que tengo acceso a una enorme cantidad de juegos, salvo los de xbox pero es lo malo de la pobreza [+risas] , si mi economía me diera oportunidad tendría todas las plataformas.

Me recuerdan mucho a mi, yo era igual con N64, GC y WiiU(no tuve Wii en su momento por eso no la menciono), me autoengañaba de que con sus catálogos me bastaba y que no me perdía de nada pero ya madure y me di cuenta que esa es una actitud muy absurda, Nintendo no me iba a dar una estrellita por defender sus consolas a muerte y el único perjudicado era yo pues me estaba privando de juegazos(que también los hay que otras compañías, no solo Nintendo tiene la majia).

Regresando un poco al tema del hilo pues no, Nintendo no va a regresar a hacer una consola potente con la concerniente falta de apoyo de terceros (que Switch sigue teniendo) pero bueno ese es el camino que Nintendo eligió(mas obligado que de ganas), pero para eso es recomendable tener al menos una segunda consola por esos juegos que no le llegan.


Pero esto es lo que te estamos diciendo. Que tener una preferencia o que te guste más una cosa que otra no implica que nos estemos autoengañando. ¿Autoengañando en que sentido? ¿Alguien nos está poniendo una pistola en la cabeza para que no juguemos a otra cosa que la Switch? ¿Tenemos miedo de que se nos aparezca el fantasma de Yamauchi si nos quedamos parados delante de un lineal de PS4? ¿Nos paga Nintendo para que digamos que es la hostia en un foro de internet que leemos cuatro frikis, la mayoría ya entrando en la treintena o pasando de ella? ¿Nos hemos criado encadenados en una cueva donde sólo se nos proyecta la sombra del bigote de Mario desde la distancia y no somos capaces de liberarnos y ascender al mundo real, la auténtica salud multiplataformera?

Imagen
Esta claro que a los desarrolladores les gustaría que solo hubiera una plataforma para desarrollar no les jode, como a cualquiera mecánico le gustaría que solo hubiera un modelo de coche o a un fontanero un tipo de tubería xD

Pero la realidad es que así es la vida y lo va a ser siempre e igual que en pc desarrollas para muchos tipos de configuraciones (que así salen luego muchos juegos en pc...) Pues por tener que desarrollar un juego para dos o tres plataformas de distinta potencia pues si te sale rentable te joderás y lo harás, fin XD

Que yo estoy de acuerdo es dar facilidades para que los ports sean más sencillos de realizar, luego que cada empresa ya se curre más o menos el Port dependiendo lo que quiera vender [360º]

Pero hay que escuchar de cada tontería... Menos dar pena y más trabajar como hace todo el mundo :cool:

Es como los desarrolladores que se quejan de Xbox series s, un navajazo les daba ratataaaa
Si tienes que optimizar el juego y esforzarte para que vaya pues lo haces! Si no te lo quieres currar pues sacas una versión de mierda rápida a 720p, 3fps y gráficos dignos de Game boy y que los usuarios de series s decidan si te lo compran o no, pero esto de quejarte de que te obliguen a hacer una versión para ella.... puñalá! [boma]

Si fuera por ellos les gustaría que todo el mundo tuviera un pc de 2000 euros o una consola de 900 ultrapotente para no tener que optimizar nada [360º]
Oystein Aarseth escribió:Esta bien crean lo que quieran, si creen que Switch les vale como consola única y "no se pierden prácticamente de nada" pues adelante están en su derecho de creer lo que quieran, solo digo que si alguien compro el port de RE 4 para Switch en su momento y ahora me sale con que no le interesaría jugar al remake esta mintiendo pero bueno allá el, al final los que se están perdiendo de juegos son ustedes no yo, yo tengo Switch y Ps4 por lo que tengo acceso a una enorme cantidad de juegos, salvo los de xbox pero es lo malo de la pobreza [+risas] , si mi economía me diera oportunidad tendría todas las plataformas.

Me recuerdan mucho a mi, yo era igual con N64, GC y WiiU(no tuve Wii en su momento por eso no la menciono), me autoengañaba de que con sus catálogos me bastaba y que no me perdía de nada pero ya madure y me di cuenta que esa es una actitud muy absurda, Nintendo no me iba a dar una estrellita por defender sus consolas a muerte y el único perjudicado era yo pues me estaba privando de juegazos(que también los hay que otras compañías, no solo Nintendo tiene la majia).

Regresando un poco al tema del hilo pues no, Nintendo no va a regresar a hacer una consola potente con la concerniente falta de apoyo de terceros (que Switch sigue teniendo) pero bueno ese es el camino que Nintendo eligió(mas obligado que de ganas), pero para eso es recomendable tener al menos una segunda consola por esos juegos que no le llegan.

Pues fíjate que a mí me pasó exactamente lo contrario, estuve un tiempo sin Nintendo (sobre todo por el tema del dinero y tener que elegir entre consolas) y aunque disfruté de la época de PS2 y 360 sentía siempre que me faltaba algo y al pasar algunos años llegué a pensar que ya no me gustaban los videojuegos porque no me divertía lo que jugaba ya, y el inicio de one y ps4 obviamente no arregló eso, no veía nada que me gustara y me desentendí de los juegos hasta que salió Switch, que me devolvió las ganas de jugar a algo. ¿Qué era lo que me faltaba? Pues los juegos de Nintendo que jugaba antes, yo de pequeño le eché muchísimas horas al Mario 64 y nunca me llegué a cansar de él por mucho que jugara, y eso precisamente era lo que echaba de menos, juegos que me divertían sin más, cuando jugué al Mario Odyssey me quedó claro que podía vivir sin las otras plataformas, pero no sin juegos de Nintendo, porque al tiempo me acabaría pasando lo mismo que esa época sin Nintendo.

Actualmente tengo un buen PC y puedo jugar lo que quiera de PS4-5 y Xbox, así que yo sí juego las cosas que faltan en Switch, pero entiendo a los que solo juegan en Switch y no les interesa tener otra plataforma por mi experiencia. Lo que no entendería en mi caso sería lo de no tener Switch o cualquier consola de NIntendo por lo que he contado, pero bueno, no me interesa lo de meterme en la vida de los demás así que no voy a otros subforos a decirles lo que se pierden por no tener una Switch.
en su día había versiones dedicadas a una sola consola en exclusiva y no había tanto lloro de devs. Que no es lo mismo downgradear juegos que hacer una versión a cosa hecha para gba por ejemplo.
Yo solo sé que si no fuera por Nintendo, me habría bajado del carro de los videojuegos hace tiempo


(Y si, juego en otras plataformas y juegos de todos los colores y sabores, pero estoy seguro que hubiese perdido el interés por jugar sin Nintendo de por medio, salvo para 1 o 2 excepciones...)
Andres 12 escribió:Pero esto es lo que te estamos diciendo. Que tener una preferencia o que te guste más una cosa que otra no implica que nos estemos autoengañando. ¿Autoengañando en que sentido? ¿Alguien nos está poniendo una pistola en la cabeza para que no juguemos a otra cosa que la Switch? ¿Tenemos miedo de que se nos aparezca el fantasma de Yamauchi si nos quedamos parados delante de un lineal de PS4? ¿Nos paga Nintendo para que digamos que es la hostia en un foro de internet que leemos cuatro frikis, la mayoría ya entrando en la treintena o pasando de ella? ¿Nos hemos criado encadenados en una cueva donde sólo se nos proyecta la sombra del bigote de Mario desde la distancia y no somos capaces de liberarnos y ascender al mundo real, la auténtica salud multiplataformera?

Imagen


El autoengaño viene cuando dicen que no les interesan los juegos de las otras consolas pero compran multis en Switch, por ejemplo te creería que no les interesan los juegos de otras consolas si solo jugaran con los exclusivos de Nintendo pero no es así.

Ahí esta el ejemplo que puse de RE y esto aplica para cualquier franquicia third party(Assassin´s Creed, Batman, Nier Automata, GTA, Red Dead Redemption ahora que salió, etc). Con Switch como consola única te pierdes de una gran parte de los multis, necesitas si o si de otra consola si quieres disfrutar de esos juegos o igual es valido decir que no te gustan las consolas de Sony y de Microsoft y con lo que te ofrece Switch te basta, pero lo que no pueden decir es que con Switch no se pierden prácticamente de nada porque eso es mentira. Si te pierdes de muchas cosas con las consolas de Nintendo como consolas únicas desde N64(Switch incluida) y a mi también me costo mucho reconocer esto porque yo también era así como ustedes, me decía a mi mismo que solo con Nintendo me bastaba y que no necesitaba otra consola de otra marca pero con el tiempo me di cuenta que al único que engañaba era a mi mismo y estaba dejando pasar muchos juegazos por esa actitud cerrada de no querer comprar otra consola de otra marca porque "estaba traicionando a Nintendo"(como si Nintendo me regalara las cosas [+risas] ).

Si Switch no tuviera sus versiones de los citados RE, Assassin´s Creed, de Batman Arkham, de los Doom, Skyrim, The Witcher 3, Dying Light etc, dirian que esos juegos no les interesan?

Jose_Muse escribió:Pues fíjate que a mí me pasó exactamente lo contrario, estuve un tiempo sin Nintendo (sobre todo por el tema del dinero y tener que elegir entre consolas) y aunque disfruté de la época de PS2 y 360 sentía siempre que me faltaba algo y al pasar algunos años llegué a pensar que ya no me gustaban los videojuegos porque no me divertía lo que jugaba ya, y el inicio de one y ps4 obviamente no arregló eso, no veía nada que me gustara y me desentendí de los juegos hasta que salió Switch, que me devolvió las ganas de jugar a algo. ¿Qué era lo que me faltaba? Pues los juegos de Nintendo que jugaba antes, yo de pequeño le eché muchísimas horas al Mario 64 y nunca me llegué a cansar de él por mucho que jugara, y eso precisamente era lo que echaba de menos, juegos que me divertían sin más, cuando jugué al Mario Odyssey me quedó claro que podía vivir sin las otras plataformas, pero no sin juegos de Nintendo, porque al tiempo me acabaría pasando lo mismo que esa época sin Nintendo.

Actualmente tengo un buen PC y puedo jugar lo que quiera de PS4-5 y Xbox, así que yo sí juego las cosas que faltan en Switch, pero entiendo a los que solo juegan en Switch y no les interesa tener otra plataforma por mi experiencia. Lo que no entendería en mi caso sería lo de no tener Switch o cualquier consola de NIntendo por lo que he contado, pero bueno, no me interesa lo de meterme en la vida de los demás así que no voy a otros subforos a decirles lo que se pierden por no tener una Switch.


Claro que te entiendo, en mi caso yo no me imagino este hobby sin Nintendo pero no es la única compañía de videojuegos, hay muchas cosas igual de buenas fuera de Nintendo, creo que en la variedad esta el gusto y bueno tu mismo no te privas de los juegos de Nintendo pero tampoco de los multiplataformas en PC que no salen en Switch, al final da lo mismo si es Sony, Microsoft o PC, el punto es que no se puede vivir solo de lo que las consolas de Nintendo te ofrecen, eso es a lo que me refiero y los que dicen que si pues solo jugaran con los exclusivos de Nintendo o se estan engañando a si mismos como digo.
@Oystein Aarseth Voy a explicarte la realidad de la mayoría de gente:

Compramos muchos juegos, unos exclusivos de la consola que sea, otros multis, y el 95% de ellos se quedan colocaditos en la estantería para no entrar jamás en la consola. A muchos pueden despertarnos interés juegos que están o estaban en otros sistemas, y podemos comprarlos cuando salen, pero luego los juegos que de verdad te enganchan y hacen que les des caña son unos pocos muy concretos, a cada cual serán los de una consola distinta.

Pues aquí resulta que a muchos nos pasa que esos juegos que nos enganchan de verdad son casi todos los de sello Nintendo, y de los otros alguno puede ser que nos enganche pero la mayoría se quedan como trofeos de caza. En mi caso concreto, en la época de Wii y PS3 tuve ambas y al final lo único que jugué en la segunda fueron los Metal Gear y el remaster de FFX, el resto fueron unos 30 o 40 juegos que se quedaron en la estantería de adorno. Y como tras MGSV la saga había muerto, 0 razones para comprar PS4 y tener un tótem extra que no se usa. Más vale tener sólo la consola donde está la mayoría de cosas que juegas, y luego, si hay algún multi que sale también en ella y te llama la atención, lo compras y a ver cuál es su destino.
Oystein Aarseth escribió:El autoengaño viene cuando dicen que no les interesan los juegos de las otras consolas pero compran multis en Switch, por ejemplo te creería que no les interesan los juegos de otras consolas si solo jugaran con los exclusivos de Nintendo pero no es así.

Ahí esta el ejemplo que puse de RE y esto aplica para cualquier franquicia third party(Assassin´s Creed, Batman, Nier Automata, GTA, Red Dead Redemption ahora que salió, etc). Con Switch como consola única te pierdes de una gran parte de los multis, necesitas si o si de otra consola si quieres disfrutar de esos juegos o igual es valido decir que no te gustan las consolas de Sony y de Microsoft y con lo que te ofrece Switch te basta, pero lo que no pueden decir es que con Switch no se pierden prácticamente de nada porque eso es mentira. Si te pierdes de muchas cosas con las consolas de Nintendo como consolas únicas desde N64(Switch incluida) y a mi también me costo mucho reconocer esto porque yo también era así como ustedes, me decía a mi mismo que solo con Nintendo me bastaba y que no necesitaba otra consola de otra marca pero con el tiempo me di cuenta que al único que engañaba era a mi mismo y estaba dejando pasar muchos juegazos por esa actitud cerrada de no querer comprar otra consola de otra marca porque "estaba traicionando a Nintendo"(como si Nintendo me regalara las cosas [+risas] ).

Si Switch no tuviera sus versiones de los citados RE, Assassin´s Creed, de Batman Arkham, de los Doom, Skyrim, The Witcher 3, Dying Light etc, dirian que esos juegos no les interesan?


Pero tío.

Que ya he jugado Assasins Creed, Batman, GTA y demases. No llevo un año jugando a videojuegos y he tenido multitud de consolas. Por mucho que te cueste comprenderlo, son juegos que ya no me interesan. Algunos jamás me han interesado, como el GTA. Y si esos juegos no te interesan, que como te estoy explicando de todas las maneras posibles, es algo perfectamente loable, con la Switch no te estás perdiendo mucho, porque la mayoría de AA e Indie salen en la Switch, y encima tienes los juegos de Nintendo.

Es fácil de entender.

Está muy bien que vieses la luz tras años de Nintenderismo y fidelidad a la marca, pero es que a mí Nintendo me suda los cojones. Yo he tenido consolas de todas las marcas, empecé con una Psone y desde entonces tuve todas las portátiles de Nintendo, la PS2, la 360, la PS4 y el PC. Hasta la Wii U. Y lo que te digo es que la PS4 lleva AÑOS sin encenderse, porque lo que hay ahí NO me interesa. De hecho no es ni mía, es de mi hermano. Si por mi fuera no la habría comprado. Porque por cuatro o cinco juegos que me pueda interesar jugar de esa consola no me merece la pena la inversión. Y es que encima la mayoría de lo que me ha interesado ha acabado saliendo.

Ahora mismo Nintendo, por filosofía, consola y juegazos que saca continuamente, es la consola que más me satisface y no necesito jugar a ninguna otra. ¿Que me puede interesar algún juego puntual? Joder, por supuesto, igual que hay peña emulando la Switch en la intimidad para no perderse el X juego de Nintendo de turno, pero que nadie se entere, ¿eh?

Para ti en tu opinión subjetiva (que interpretas como objetiva) los multis AAA son imprescindibles para tener un buen catálogo, en la mía no. Mi opinión es tan subjetiva como la de cualquier otro, lo que te hemos comentado ya varios en el hilo es que por mucho que quieras ser objetivo no hay nada más subjetivo que elegir qué te gusta y que no.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Oystein Aarseth escribió:
Andres 12 escribió:Pero esto es lo que te estamos diciendo. Que tener una preferencia o que te guste más una cosa que otra no implica que nos estemos autoengañando. ¿Autoengañando en que sentido? ¿Alguien nos está poniendo una pistola en la cabeza para que no juguemos a otra cosa que la Switch? ¿Tenemos miedo de que se nos aparezca el fantasma de Yamauchi si nos quedamos parados delante de un lineal de PS4? ¿Nos paga Nintendo para que digamos que es la hostia en un foro de internet que leemos cuatro frikis, la mayoría ya entrando en la treintena o pasando de ella? ¿Nos hemos criado encadenados en una cueva donde sólo se nos proyecta la sombra del bigote de Mario desde la distancia y no somos capaces de liberarnos y ascender al mundo real, la auténtica salud multiplataformera?

Imagen


El autoengaño viene cuando dicen que no les interesan los juegos de las otras consolas pero compran multis en Switch, por ejemplo te creería que no les interesan los juegos de otras consolas si solo jugaran con los exclusivos de Nintendo pero no es así.

Ahí esta el ejemplo que puse de RE y esto aplica para cualquier franquicia third party(Assassin´s Creed, Batman, Nier Automata, GTA, Red Dead Redemption ahora que salió, etc). Con Switch como consola única te pierdes de una gran parte de los multis, necesitas si o si de otra consola si quieres disfrutar de esos juegos o igual es valido decir que no te gustan las consolas de Sony y de Microsoft y con lo que te ofrece Switch te basta, pero lo que no pueden decir es que con Switch no se pierden prácticamente de nada porque eso es mentira. Si te pierdes de muchas cosas con las consolas de Nintendo como consolas únicas desde N64(Switch incluida) y a mi también me costo mucho reconocer esto porque yo también era así como ustedes, me decía a mi mismo que solo con Nintendo me bastaba y que no necesitaba otra consola de otra marca pero con el tiempo me di cuenta que al único que engañaba era a mi mismo y estaba dejando pasar muchos juegazos por esa actitud cerrada de no querer comprar otra consola de otra marca porque "estaba traicionando a Nintendo"(como si Nintendo me regalara las cosas [+risas] ).

Si Switch no tuviera sus versiones de los citados RE, Assassin´s Creed, de Batman Arkham, de los Doom, Skyrim, The Witcher 3, Dying Light etc, dirian que esos juegos no les interesan?

Jose_Muse escribió:Pues fíjate que a mí me pasó exactamente lo contrario, estuve un tiempo sin Nintendo (sobre todo por el tema del dinero y tener que elegir entre consolas) y aunque disfruté de la época de PS2 y 360 sentía siempre que me faltaba algo y al pasar algunos años llegué a pensar que ya no me gustaban los videojuegos porque no me divertía lo que jugaba ya, y el inicio de one y ps4 obviamente no arregló eso, no veía nada que me gustara y me desentendí de los juegos hasta que salió Switch, que me devolvió las ganas de jugar a algo. ¿Qué era lo que me faltaba? Pues los juegos de Nintendo que jugaba antes, yo de pequeño le eché muchísimas horas al Mario 64 y nunca me llegué a cansar de él por mucho que jugara, y eso precisamente era lo que echaba de menos, juegos que me divertían sin más, cuando jugué al Mario Odyssey me quedó claro que podía vivir sin las otras plataformas, pero no sin juegos de Nintendo, porque al tiempo me acabaría pasando lo mismo que esa época sin Nintendo.

Actualmente tengo un buen PC y puedo jugar lo que quiera de PS4-5 y Xbox, así que yo sí juego las cosas que faltan en Switch, pero entiendo a los que solo juegan en Switch y no les interesa tener otra plataforma por mi experiencia. Lo que no entendería en mi caso sería lo de no tener Switch o cualquier consola de NIntendo por lo que he contado, pero bueno, no me interesa lo de meterme en la vida de los demás así que no voy a otros subforos a decirles lo que se pierden por no tener una Switch.


Claro que te entiendo, en mi caso yo no me imagino este hobby sin Nintendo pero no es la única compañía de videojuegos, hay muchas cosas igual de buenas fuera de Nintendo, creo que en la variedad esta el gusto y bueno tu mismo no te privas de los juegos de Nintendo pero tampoco de los multiplataformas en PC que no salen en Switch, al final da lo mismo si es Sony, Microsoft o PC, el punto es que no se puede vivir solo de lo que las consolas de Nintendo te ofrecen, eso es a lo que me refiero y los que dicen que si pues solo jugaran con los exclusivos de Nintendo o se estan engañando a si mismos como digo.




Los que se pierden una cantidad enorme de juegos de esta generación no son los usuarios de Switch, porque Switch tiene el mejor catálogo.

Y sí, te engañabas a ti mismo creyendo que con una consola de Nintendo como N64 ya jugabas a los mejores juegos y que no te perdías nada. Pero todos los que tienen una sola consola siempre se van a perder algún juego que sólo sale en otras plataformas, pero en el caso de Nintendo Switch tienes el catálogo más completo. Pero puedes ir al foro de Playstation a decirles que se compren una Switch porque se están perdiendo una cantidad de juegos enorme, los mejores juegos de esta generación, y que no están siendo conscientes de ello.

Tener una sola consola no tiene nada de malo, sólo tienes que escoger la consola que más te guste. Y que no vas a tener algunos juegos que salen para otras consolas es algo que ya sabe todo el mundo, no supone ningún descubrimiento revolucionario.

Y claro que se puede vivir sólo de lo que las consolas de Nintendo te ofrecen, se puede vivir mucho mejor que de lo que sólo las consolas de Sony te ofrecen, que de esos hay muchos. Porque en Switch además de los exclusivos hay un catálogo con cientos de juegos más.
@cloud_strife8

Si claro eso que dices lo entiendo pero el punto es que Metal Gear Solid y Final Fantasy son franquicias que no están en consolas de Nintendo(o al menos antes no eran franquicias tan presenten en consolas de Nintendo) por tanto si o si necesitaste otra consola de otra marca para poder jugarlas, por tanto regresamos a mi punto inicial de que es mentira que no te pierdes prácticamente de nada solo con Switch o con cualquier consola de Nintendo.

@Andres 12

No te centres tanto en los nombres que cito porque solo son ejemplos, cuando te hablo de AC, Batman y demás te estoy hablando de cualquier juego multiplataforma que tenga Switch y que seguramente disfrutas, la otra pues tu mismo lo dices, haz jugado esas franquicias en otras consolas y pudiste comprobar que no te interesan y ese es mi punto, que si solo te quedas con una consola de Nintendo no tienes acceso a muchas cosas, necesitas si o si de otra consola para tener acceso a esos juegos aunque sea solo para comprobar que no te interesan pero vamos, que no puedes decir que algún juego no te gusta si no lo haz probado antes [+risas]

Finalmente yo nunca he dicho que los multis sean imprescindibles, solo he dicho que son juegos que no están en Switch, que a ti no te gusten es otro tema y ahí si entra la subjetividad pero lo que no es subjetivo es que HAY JUEGOS QUE NO ESTAN EN SWITCH SIN SER EXCLUSIVOS DE LAS OTRAS CONSOLAS por tanto y para no alejarme del tema central de hilo, Switch padece del mismo problema que todas las consolas de Nintendo desde Nintendo 64 que es carencia de catalogo third party pero en el caso de Switch efectivamente es por falta de potencia, aunque ya estamos viendo que algunos third avariciosos no les importa hacer recortes brutales a su juego hasta desdibujarlo totalmente con tal de mamar ventas en Switch aunque sean pocas como el reciente caso de Mortal Kombat 1, es que no se como Nintendo puede dar luz verde a ports como ese una falta total de respeto al usuario, ya deberíamos ir aceptando que Switch tiene las limitaciones que tiene y si quieres disfrutar de la mejor experiencia es mejor jugar en otra consola.

@Arquero

Cuando hablas de gustos están hablando de subjetividad y ahí si no me meto, pero el punto es que te pierdes o mejor dicho(porque ustedes se toman todo literal) Switch no te ofrece muchas cosas. Es claro que al elegir a una consola es obvio que te pierdas el catalogo exclusivos de las otras consolas pero no así los multiplataforma que en teoría deberían salir en todas las plataformas posibles, hay muchos multis que no salen en Switch precisamente por su potencia y/o otras limitaciones como el tema de la capacidad de los cartuchos, Switch tiene un gran apoyo indie porque son juegos la consola es idónea para ese tipo de juegos pero se pierde de muchos AAA o AA de third parties y los que tiene bueno, llegan con tantos recortes que seria preferible que no llegaran
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Oystein Aarseth escribió:@cloud_strife8

Si claro eso que dices lo entiendo pero el punto es que Metal Gear Solid y Final Fantasy son franquicias que no están en consolas de Nintendo(o al menos antes no eran franquicias tan presenten en consolas de Nintendo) por tanto si o si necesitaste otra consola de otra marca para poder jugarlas, por tanto regresamos a mi punto inicial de que es mentira que no te pierdes prácticamente de nada solo con Switch o con cualquier consola de Nintendo.

@Andres 12

No te centres tanto en los nombres que cito porque solo son ejemplos, cuando te hablo de AC, Batman y demás te estoy hablando de cualquier juego multiplataforma que tenga Switch y que seguramente disfrutas, la otra pues tu mismo lo dices, haz jugado esas franquicias en otras consolas y pudiste comprobar que no te interesan y ese es mi punto, que si solo te quedas con una consola de Nintendo no tienes acceso a muchas cosas, necesitas si o si de otra consola para tener acceso a esos juegos aunque sea solo para comprobar que no te interesan pero vamos, que no puedes decir que algún juego no te gusta si no lo haz probado antes [+risas]

Finalmente yo nunca he dicho que los multis sean imprescindibles, solo he dicho que son juegos que no están en Switch, que a ti no te gusten es otro tema y ahí si entra la subjetividad pero lo que no es subjetivo es que HAY JUEGOS QUE NO ESTAN EN SWITCH SIN SER EXCLUSIVOS DE LAS OTRAS CONSOLAS por tanto y para no alejarme del tema central de hilo, Switch padece del mismo problema que todas las consolas de Nintendo desde Nintendo 64 que es carencia de catalogo third party pero en el caso de Switch efectivamente es por falta de potencia, aunque ya estamos viendo que algunos third avariciosos no les importa hacer recortes brutales a su juego hasta desdibujarlo totalmente con tal de mamar ventas en Switch aunque sean pocas como el reciente caso de Mortal Kombat 1, es que no se como Nintendo puede dar luz verde a ports como ese una falta total de respeto al usuario, ya deberíamos ir aceptando que Switch tiene las limitaciones que tiene y si quieres disfrutar de la mejor experiencia es mejor jugar en otra consola.

@Arquero

Cuando hablas de gustos están hablando de subjetividad y ahí si no me meto, pero el punto es que te pierdes o mejor dicho(porque ustedes se toman todo literal) Switch no te ofrece muchas cosas. Es claro que al elegir a una consola es obvio que te pierdas el catalogo exclusivos de las otras consolas pero no así los multiplataforma que en teoría deberían salir en todas las plataformas posibles, hay muchos multis que no salen en Switch precisamente por su potencia y/o otras limitaciones como el tema de la capacidad de los cartuchos, Switch tiene un gran apoyo indie porque son juegos la consola es idónea para ese tipo de juegos pero se pierde de muchos AAA o AA de third parties y los que tiene bueno, llegan con tantos recortes que seria preferible que no llegaran



Los usuarios de Playstation se pierden más juegos si no tienen una Switch, que los usuarios de Switch si no tienen una Playstation.
Arquero escribió:Los usuarios de Playstation se pierden más juegos si no tienen una Switch, que los usuarios de Switch si no tienen una Playstation.


Al menos no se pierden ningún multiplataforma, se perderán los exclusivos de Switch, pero de verdad son tantos?
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Oystein Aarseth escribió:
Arquero escribió:Los usuarios de Playstation se pierden más juegos si no tienen una Switch, que los usuarios de Switch si no tienen una Playstation.


Al menos no se pierden ningún multiplataforma, se perderán los exclusivos de Switch, pero de verdad son tantos?


Y aún no perdiéndose casi ningún multiplataforma, se pierden mucho más los usuarios de Playstation que los usuarios de Switch. Porque el catálogo de Switch es mejor.
Arquero escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Arquero escribió:Los usuarios de Playstation se pierden más juegos si no tienen una Switch, que los usuarios de Switch si no tienen una Playstation.


Al menos no se pierden ningún multiplataforma, se perderán los exclusivos de Switch, pero de verdad son tantos?


Y aún no perdiéndose casi ningún multiplataforma, se pierden mucho más los usuarios de Playstation que los usuarios de Switch. Porque el catálogo de Switch es mejor.


NO es mejor(ni peor) al de playstation, no confundas tus preferencias personales con cual catalogo es mejor. Que tu prefieras los exclusivos de Nintendo vale, los Sonyers prefieren los exclusivos de Playstation y tanto ellos como tu no creen que se estén perdiendo nada al no jugar con los exclusivos del otro, esto si es totalmente subjetivo.

Sobre lo otro que dices, pues ese "casi" no perderte ningún multiplataforma es porque los juegas en PC, te los perderías solo solo tuvieras Switch como plataforma única, ese es el tema central de la discusión.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Oystein Aarseth escribió:
Arquero escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Al menos no se pierden ningún multiplataforma, se perderán los exclusivos de Switch, pero de verdad son tantos?


Y aún no perdiéndose casi ningún multiplataforma, se pierden mucho más los usuarios de Playstation que los usuarios de Switch. Porque el catálogo de Switch es mejor.


NO es mejor(ni peor) al de playstation, no confundas tus preferencias personales con cual catalogo es mejor. Que tu prefieras los exclusivos de Nintendo vale, los Sonyers prefieren los exclusivos de Playstation y tanto ellos como tu no creen que se estén perdiendo nada al no jugar con los exclusivos del otro, esto si es totalmente subjetivo.

Sobre lo otro que dices, pues ese "casi" no perderte ningún multiplataforma es porque los juegas en PC, te los perderías solo solo tuvieras Switch como plataforma única, ese es el tema central de la discusión.




No es verdad que me gusten más los exclusivos de Nintendo, lo que sucede es que me parecen mejores los exclusivos de Switch.
Oystein Aarseth escribió: @Andres 12

No te centres tanto en los nombres que cito porque solo son ejemplos, cuando te hablo de AC, Batman y demás te estoy hablando de cualquier juego multiplataforma que tenga Switch y que seguramente disfrutas, la otra pues tu mismo lo dices, haz jugado esas franquicias en otras consolas y pudiste comprobar que no te interesan y ese es mi punto, que si solo te quedas con una consola de Nintendo no tienes acceso a muchas cosas, necesitas si o si de otra consola para tener acceso a esos juegos aunque sea solo para comprobar que no te interesan pero vamos, que no puedes decir que algún juego no te gusta si no lo haz probado antes [+risas]

Finalmente yo nunca he dicho que los multis sean imprescindibles, solo he dicho que son juegos que no están en Switch, que a ti no te gusten es otro tema y ahí si entra la subjetividad pero lo que no es subjetivo es que HAY JUEGOS QUE NO ESTAN EN SWITCH SIN SER EXCLUSIVOS DE LAS OTRAS CONSOLAS por tanto y para no alejarme del tema central de hilo, Switch padece del mismo problema que todas las consolas de Nintendo desde Nintendo 64 que es carencia de catalogo third party pero en el caso de Switch efectivamente es por falta de potencia, aunque ya estamos viendo que algunos third avariciosos no les importa hacer recortes brutales a su juego hasta desdibujarlo totalmente con tal de mamar ventas en Switch aunque sean pocas como el reciente caso de Mortal Kombat 1, es que no se como Nintendo puede dar luz verde a ports como ese una falta total de respeto al usuario, ya deberíamos ir aceptando que Switch tiene las limitaciones que tiene y si quieres disfrutar de la mejor experiencia es mejor jugar en otra consola.


Dan exactamente igual los nombres que cites, porque aunque los cambies, todos serán juegos multiplataforma AAA, preferiblemente en tercera persona, con una trama "adulta" y "oscura", y gráficos "realistas". La mayoría de multiplataformas que se pierde Switch, tengan o no tengan ese factor en común, van destinados a una misma demografía –hombres jóvenes 18-35 años– la cual está fuertemente asociada a Playstation, por mucho que salgan para otras consolas. También guarda mucho en común con lo que se categoriza como juego "hardcore", es decir, juegos para verdaderos jugones de verdad de la buena, no turistas de paso con el Wii Sports.

El problema de este tipo de juegos es que durante muchos años de dominación de la industria por uno de sus principales valedores, se ha pretendido colar como la cima absoluta del videojuego, a lo que hay que aspirar, lo que debe de ser el medio. Y no hay nada mas lejos de la realidad, porque al margen de lo que a cada uno le guste o le deje de gustar este tipo de juego, hay vida antes del multi AAA y la hay después. Exactamente como en el cine hubo cine antes y después de los Vengadores. Y la mayor prueba es que una consola que no tiene ese tipo de juegos se ha colado en el top 3 de más vendidas de la historia.

Ése es el verdadero problema aquí. Los multis AAA son EL VIDEOJUEGO para muchos, y que Switch no los tenga significa que jamás podrá mirar a la cara y compararse de tu a tu con el resto de consolas. Porque si no tienes el multi AAA de turno muchimillonario, da exactamente igual lo que tengas, eres una chorriconsola, que podrá tener juegos graciosos, pero siempre será eso, una consola para críos.

Como ya hemos dicho antes, que Switch no tiene juegos que en otras consolas sí salen es algo completamente objetivo y en lo que tienes toda la razón. Lo que no es objetivo es el razonamiento que haces –sujeto a tu sesgo personal, tanto como el mío– de que la ausencia de esos juegos es un escollo insuperable para que el catalogo de Switch se pueda considerar comparable al de otras consolas, cuando no directamente mejor.

Pues nanai de la china. Si a mi los juegos de Nintendo me parecen los más importantes del medio y algo completamente imprescindible para entender los videojuegos como tal, pues es mi opinión, la argumento, la comparto, etc. De eso va el foro. El problema es cuando empezamos con la objetividad, la verdad absoluta, que somos fanboys irredentos, autoengaño, ruedas de molino, sombras en medio de la caverna..

Pues NO.

Lo que te marco en negrita. Me hace gracia porque al final todas las opiniones del estilo de la tuya convergen en el mismo discurso. De las limitaciones de Switch como hardware somos conscientes todos desde 2017 puesto que es una consola híbrida de sobremesa y portátil. De lo que no queremos ser conscientes –algunos– es de que esas limitaciones dan exactamente igual, de que por mucho que fastide, a mucha gente –cifras de ventas me vuelvo a remitir– NO nos parece que otras consolas más potentes nos den mejores juegos, NO nos parece que Nintendo esté detrás de nadie, si no mas bien años por delante.

Cuando salga el tan ansiado nuevo hardware, y previsiblamente tenga un mayor apoyo multiplataforma, ¿sabes cual será el discurso? Exacto, Nintendo podrá tener más juegos, pero se siguen jugando mejor en otras consolas, es una vergüenza todo lo que no sea 120fps/4k en el año 2024, y así.

Porque el problema no es lo que Nintendo tenga o deje de tener, si no que Nintendo no es lo que nosotros queremos que sea.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Andres 12 escribió:
Oystein Aarseth escribió: @Andres 12

No te centres tanto en los nombres que cito porque solo son ejemplos, cuando te hablo de AC, Batman y demás te estoy hablando de cualquier juego multiplataforma que tenga Switch y que seguramente disfrutas, la otra pues tu mismo lo dices, haz jugado esas franquicias en otras consolas y pudiste comprobar que no te interesan y ese es mi punto, que si solo te quedas con una consola de Nintendo no tienes acceso a muchas cosas, necesitas si o si de otra consola para tener acceso a esos juegos aunque sea solo para comprobar que no te interesan pero vamos, que no puedes decir que algún juego no te gusta si no lo haz probado antes [+risas]

Finalmente yo nunca he dicho que los multis sean imprescindibles, solo he dicho que son juegos que no están en Switch, que a ti no te gusten es otro tema y ahí si entra la subjetividad pero lo que no es subjetivo es que HAY JUEGOS QUE NO ESTAN EN SWITCH SIN SER EXCLUSIVOS DE LAS OTRAS CONSOLAS por tanto y para no alejarme del tema central de hilo, Switch padece del mismo problema que todas las consolas de Nintendo desde Nintendo 64 que es carencia de catalogo third party pero en el caso de Switch efectivamente es por falta de potencia, aunque ya estamos viendo que algunos third avariciosos no les importa hacer recortes brutales a su juego hasta desdibujarlo totalmente con tal de mamar ventas en Switch aunque sean pocas como el reciente caso de Mortal Kombat 1, es que no se como Nintendo puede dar luz verde a ports como ese una falta total de respeto al usuario, ya deberíamos ir aceptando que Switch tiene las limitaciones que tiene y si quieres disfrutar de la mejor experiencia es mejor jugar en otra consola.


Dan exactamente igual los nombres que cites, porque aunque los cambies, todos serán juegos multiplataforma AAA, preferiblemente en tercera persona, con una trama "adulta" y "oscura", y gráficos "realistas". La mayoría de multiplataformas que se pierde Switch, tengan o no tengan ese factor en común, van destinados a una misma demografía –hombres jóvenes 18-35 años– la cual está fuertemente asociada a Playstation, por mucho que salgan para otras consolas. También guarda mucho en común con lo que se categoriza como juego "hardcore", es decir, juegos para verdaderos jugones de verdad de la buena, no turistas de paso con el Wii Sports.

El problema de este tipo de juegos es que durante muchos años de dominación de la industria por uno de sus principales valedores, se ha pretendido colar como la cima absoluta del videojuego, a lo que hay que aspirar, lo que debe de ser el medio. Y no hay nada mas lejos de la realidad, porque al margen de lo que a cada uno le guste o le deje de gustar este tipo de juego, hay vida antes del multi AAA y la hay después. Exactamente como en el cine hubo cine antes y después de los Vengadores. Y la mayor prueba es que una consola que no tiene ese tipo de juegos se ha colado en el top 3 de más vendidas de la historia.

Ése es el verdadero problema aquí. Los multis AAA son EL VIDEOJUEGO para muchos, y que Switch no los tenga significa que jamás podrá mirar a la cara y compararse de tu a tu con el resto de consolas. Porque si no tienes el multi AAA de turno muchimillonario, da exactamente igual lo que tengas, eres una chorriconsola, que podrá tener juegos graciosos, pero siempre será eso, una consola para críos.

Como ya hemos dicho antes, que Switch no tiene juegos que en otras consolas sí salen es algo completamente objetivo y en lo que tienes toda la razón. Lo que no es objetivo es el razonamiento que haces –sujeto a tu sesgo personal, tanto como el mío– de que la ausencia de esos juegos es un escollo insuperable para que el catalogo de Switch se pueda considerar comparable al de otras consolas, cuando no directamente mejor.

Pues nanai de la china. Si a mi los juegos de Nintendo me parecen los más importantes del medio y algo completamente imprescindible para entender los videojuegos como tal, pues es mi opinión, la argumento, la comparto, etc. De eso va el foro. El problema es cuando empezamos con la objetividad, la verdad absoluta, que somos fanboys irredentos, autoengaño, ruedas de molino, sombras en medio de la caverna..

Pues NO.

Lo que te marco en negrita. Me hace gracia porque al final todas las opiniones del estilo de la tuya convergen en el mismo discurso. De las limitaciones de Switch como hardware somos conscientes todos desde 2017 puesto que es una consola híbrida de sobremesa y portátil. De lo que no queremos ser conscientes –algunos– es de que esas limitaciones dan exactamente igual, de que por mucho que fastide, a mucha gente –cifras de ventas me vuelvo a remitir– NO nos parece que otras consolas más potentes nos den mejores juegos, NO nos parece que Nintendo esté detrás de nadie, si no mas bien años por delante.

Cuando salga el tan ansiado nuevo hardware, y previsiblamente tenga un mayor apoyo multiplataforma, ¿sabes cual será el discurso? Exacto, Nintendo podrá tener más juegos, pero se siguen jugando mejor en otras consolas, es una vergüenza todo lo que no sea 120fps/4k en el año 2024, y así.

Porque el problema no es lo que Nintendo tenga o deje de tener, si no que Nintendo no es lo que nosotros queremos que sea.




Nintendo no es lo que yo quiero que sea, lo supera por mucho en la mayoría de los aspectos.
Meta Knight escribió:El que elige solo Sony/Microsoft/PC o principalmente Sony/Microsoft/PC no tiene que darle explicaciones a nadie, no tiene que justificarle a nadie si elige perderse los juegos de Nintendo, se le deja en paz comprando y jugando lo que le de la gana y ya esta. Como tiene que ser.

Pero el que elige solo Nintendo o principalmente Nintendo? Ese es el raro, el tonto, va contra el gran dogma de la industria (que los mejores videojuegos tienen que tener "una gran historia" y unos valores de produccion mas grandes que una pelicula de Hollywood) y por lo tanto es un hereje. Tiene que estar continuamente dando explicaciones y casi pidiendo perdon por perderse los third AAA.



Pc(que ahora mismo también es xbox,además de steam y gog) más switch
Arquero escribió:No es verdad que me gusten más los exclusivos de Nintendo, lo que sucede es que me parecen mejores los exclusivos de Switch.


Porque?

Si me vas a decir que son mas divertidos, déjame decirte que eso es totalmente subjetivo, no puedes determinar objetivamente que una cosa es mas divertida que otra.

La jugabilidad es lo mas importante claro esta pero tampoco es que los exclusivos de Sony no la tengan, que se use peyorativamente el termino "pelijuego" para denostar los exclusivos de Ps4 no significa que estés todo el tiempo viendo cinematicas, hay mucha jugabilidad en los exclusivos de Ps4 también.

Ps5 no se porque no la tengo aun.

Andres 12 escribió:Dan exactamente igual los nombres que cites, porque aunque los cambies, todos serán juegos multiplataforma AAA, preferiblemente en tercera persona, con una trama "adulta" y "oscura", y gráficos "realistas". La mayoría de multiplataformas que se pierde Switch, tengan o no tengan ese factor en común, van destinados a una misma demografía –hombres jóvenes 18-35 años– la cual está fuertemente asociada a Playstation, por mucho que salgan para otras consolas. También guarda mucho en común con lo que se categoriza como juego "hardcore", es decir, juegos para verdaderos jugones de verdad de la buena, no turistas de paso con el Wii Sports.

El problema de este tipo de juegos es que durante muchos años de dominación de la industria por uno de sus principales valedores, se ha pretendido colar como la cima absoluta del videojuego, a lo que hay que aspirar, lo que debe de ser el medio. Y no hay nada mas lejos de la realidad, porque al margen de lo que a cada uno le guste o le deje de gustar este tipo de juego, hay vida antes del multi AAA y la hay después. Exactamente como en el cine hubo cine antes y después de los Vengadores. Y la mayor prueba es que una consola que no tiene ese tipo de juegos se ha colado en el top 3 de más vendidas de la historia.

Ése es el verdadero problema aquí. Los multis AAA son EL VIDEOJUEGO para muchos, y que Switch no los tenga significa que jamás podrá mirar a la cara y compararse de tu a tu con el resto de consolas. Porque si no tienes el multi AAA de turno muchimillonario, da exactamente igual lo que tengas, eres una chorriconsola, que podrá tener juegos graciosos, pero siempre será eso, una consola para críos.

Como ya hemos dicho antes, que Switch no tiene juegos que en otras consolas sí salen es algo completamente objetivo y en lo que tienes toda la razón. Lo que no es objetivo es el razonamiento que haces –sujeto a tu sesgo personal, tanto como el mío– de que la ausencia de esos juegos es un escollo insuperable para que el catalogo de Switch se pueda considerar comparable al de otras consolas, cuando no directamente mejor.

Pues nanai de la china. Si a mi los juegos de Nintendo me parecen los más importantes del medio y algo completamente imprescindible para entender los videojuegos como tal, pues es mi opinión, la argumento, la comparto, etc. De eso va el foro. El problema es cuando empezamos con la objetividad, la verdad absoluta, que somos fanboys irredentos, autoengaño, ruedas de molino, sombras en medio de la caverna..

Pues NO.

Lo que te marco en negrita. Me hace gracia porque al final todas las opiniones del estilo de la tuya convergen en el mismo discurso. De las limitaciones de Switch como hardware somos conscientes todos desde 2017 puesto que es una consola híbrida de sobremesa y portátil. De lo que no queremos ser conscientes –algunos– es de que esas limitaciones dan exactamente igual, de que por mucho que fastide, a mucha gente –cifras de ventas me vuelvo a remitir– NO nos parece que otras consolas más potentes nos den mejores juegos, NO nos parece que Nintendo esté detrás de nadie, si no mas bien años por delante.

Cuando salga el tan ansiado nuevo hardware, y previsiblamente tenga un mayor apoyo multiplataforma, ¿sabes cual será el discurso? Exacto, Nintendo podrá tener más juegos, pero se siguen jugando mejor en otras consolas, es una vergüenza todo lo que no sea 120fps/4k en el año 2024, y así.

Porque el problema no es lo que Nintendo tenga o deje de tener, si no que Nintendo no es lo que nosotros queremos que sea.


Creo que estas confundiendo las cosas, yo nunca he dicho que esos juegos AAA multipaltaforma, para adultos, jarcore o lo que sea sean la cima del videojuego, eso te lo haz inventado tu. El punto es que por mas que no nos guste, esos juegos también forma parte de la oferta de videojuegos de esta industria y son juegos que SWITCH NO TIENE.

Desde luego que esos juegos "son un escollo insuperable para que el catalogo de Switch" como dices pero no por las razones que expones sino por la limitada potencia de la consola y vamos que el tema de la potencia de consolas de Nintendo desde Wii siempre ha sido un impedimento para que les lleguen muchos multiplataformas y esto es así, no se esta faltando a la verdad con reconocer las limitaciones de cada consola de Nintendo. Ya que tu consideres que los juegos de Nintendo son mejores porque son mas divertidos y tal bueno no deja de ser una opinión tuya, para mi también los juegos de Nintendo son los mas importante de la industria pero eso no va a nublar mi juicio para dejar de lado todo lo demás que es igual de importante para entender todo el espectro del videojuego. Como dices "hay vida antes del multi AAA y la hay después" pues lo mismo con respecto a Nintendo, hay vida antes de Nintendo y la hay después.

Finalmente porque no me quiero extender mas, ok acepto el argumento de que Switch tiene la potencia que tiene por ser hibrida, pero entonces hay que dejar de meterla en el terreno de sobremesa cuando conviene(cuando se quiere meterla en la competencia con Ps5 y Series S/X) y cuando no conviene entonces es portatil o hibrida(cuando se habla de su limitada potencia). Si aceptamos que Switch es hibrida entonces lo es para todos los aspectos, aunque para mi Switch es mas portátil que sobremesa(el modelo lite es el ancla de Switch al terreno portatil), pero bueno ese es otro tema.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Oystein Aarseth escribió:
Arquero escribió:No es verdad que me gusten más los exclusivos de Nintendo, lo que sucede es que me parecen mejores los exclusivos de Switch.


Porque?

Si me vas a decir que son mas divertidos, déjame decirte que eso es totalmente subjetivo, no puedes determinar objetivamente que una cosa es mas divertida que otra.

La jugabilidad es lo mas importante claro esta pero tampoco es que los exclusivos de Sony no la tengan, que se use peyorativamente el termino "pelijuego" para denostar los exclusivos de Ps4 no significa que estés todo el tiempo viendo cinematicas, hay mucha jugabilidad en los exclusivos de Ps4 también.

Ps5 no se porque no la tengo aun.

Andres 12 escribió:Dan exactamente igual los nombres que cites, porque aunque los cambies, todos serán juegos multiplataforma AAA, preferiblemente en tercera persona, con una trama "adulta" y "oscura", y gráficos "realistas". La mayoría de multiplataformas que se pierde Switch, tengan o no tengan ese factor en común, van destinados a una misma demografía –hombres jóvenes 18-35 años– la cual está fuertemente asociada a Playstation, por mucho que salgan para otras consolas. También guarda mucho en común con lo que se categoriza como juego "hardcore", es decir, juegos para verdaderos jugones de verdad de la buena, no turistas de paso con el Wii Sports.

El problema de este tipo de juegos es que durante muchos años de dominación de la industria por uno de sus principales valedores, se ha pretendido colar como la cima absoluta del videojuego, a lo que hay que aspirar, lo que debe de ser el medio. Y no hay nada mas lejos de la realidad, porque al margen de lo que a cada uno le guste o le deje de gustar este tipo de juego, hay vida antes del multi AAA y la hay después. Exactamente como en el cine hubo cine antes y después de los Vengadores. Y la mayor prueba es que una consola que no tiene ese tipo de juegos se ha colado en el top 3 de más vendidas de la historia.

Ése es el verdadero problema aquí. Los multis AAA son EL VIDEOJUEGO para muchos, y que Switch no los tenga significa que jamás podrá mirar a la cara y compararse de tu a tu con el resto de consolas. Porque si no tienes el multi AAA de turno muchimillonario, da exactamente igual lo que tengas, eres una chorriconsola, que podrá tener juegos graciosos, pero siempre será eso, una consola para críos.

Como ya hemos dicho antes, que Switch no tiene juegos que en otras consolas sí salen es algo completamente objetivo y en lo que tienes toda la razón. Lo que no es objetivo es el razonamiento que haces –sujeto a tu sesgo personal, tanto como el mío– de que la ausencia de esos juegos es un escollo insuperable para que el catalogo de Switch se pueda considerar comparable al de otras consolas, cuando no directamente mejor.

Pues nanai de la china. Si a mi los juegos de Nintendo me parecen los más importantes del medio y algo completamente imprescindible para entender los videojuegos como tal, pues es mi opinión, la argumento, la comparto, etc. De eso va el foro. El problema es cuando empezamos con la objetividad, la verdad absoluta, que somos fanboys irredentos, autoengaño, ruedas de molino, sombras en medio de la caverna..

Pues NO.

Lo que te marco en negrita. Me hace gracia porque al final todas las opiniones del estilo de la tuya convergen en el mismo discurso. De las limitaciones de Switch como hardware somos conscientes todos desde 2017 puesto que es una consola híbrida de sobremesa y portátil. De lo que no queremos ser conscientes –algunos– es de que esas limitaciones dan exactamente igual, de que por mucho que fastide, a mucha gente –cifras de ventas me vuelvo a remitir– NO nos parece que otras consolas más potentes nos den mejores juegos, NO nos parece que Nintendo esté detrás de nadie, si no mas bien años por delante.

Cuando salga el tan ansiado nuevo hardware, y previsiblamente tenga un mayor apoyo multiplataforma, ¿sabes cual será el discurso? Exacto, Nintendo podrá tener más juegos, pero se siguen jugando mejor en otras consolas, es una vergüenza todo lo que no sea 120fps/4k en el año 2024, y así.

Porque el problema no es lo que Nintendo tenga o deje de tener, si no que Nintendo no es lo que nosotros queremos que sea.


Creo que estas confundiendo las cosas, yo nunca he dicho que esos juegos AAA multipaltaforma, para adultos, jarcore o lo que sea sean la cima del videojuego, eso te lo haz inventado tu. El punto es que por mas que no nos guste, esos juegos también forma parte de la oferta de videojuegos de esta industria y son juegos que SWITCH NO TIENE.

Desde luego que esos juegos "son un escollo insuperable para que el catalogo de Switch" como dices pero no por las razones que expones sino por la limitada potencia de la consola y vamos que el tema de la potencia de consolas de Nintendo desde Wii siempre ha sido un impedimento para que les lleguen muchos multiplataformas y esto es así, no se esta faltando a la verdad con reconocer las limitaciones de cada consola de Nintendo. Ya que tu consideres que los juegos de Nintendo son mejores porque son mas divertidos y tal bueno no deja de ser una opinión tuya, para mi también los juegos de Nintendo son los mas importante de la industria pero eso no va a nublar mi juicio para dejar de lado todo lo demás que es igual de importante para entender todo el espectro del videojuego. Como dices "hay vida antes del multi AAA y la hay después" pues lo mismo con respecto a Nintendo, hay vida antes de Nintendo y la hay después.

Finalmente porque no me quiero extender mas, ok acepto el argumento de que Switch tiene la potencia que tiene por ser hibrida, pero entonces hay que dejar de meterla en el terreno de sobremesa cuando conviene(cuando se quiere meterla en la competencia con Ps5 y Series S/X) y cuando no conviene entonces es portatil o hibrida(cuando se habla de su limitada potencia). Si aceptamos que Switch es hibrida entonces lo es para todos los aspectos, aunque para mi Switch es mas portátil que sobremesa(el modelo lite es el ancla de Switch al terreno portatil), pero bueno ese es otro tema.



Los pelijuegos no tienen nada de malo. Son videjuegos con una historia con profundidad. Pero los juegos de Switch son mejores, y no hablo de los juegos de Nintendo o de los juegos de Mario.


Y sí, hay vida antes y después de Nintendo. De hecho, la crítica le da una nota ligeramente superior al catálogo de PS4 que al de Switch, pero igualmente el catálogo de Switch es mejor.

Y si, Switch al ser híbrida se mete cuando uno quiere en el terreno de sobremesa y cuando uno quiere se mete en el terreno de las portátiles, dependiendo de lo que se esté hablando. Switch no compite con PS5, es PS5 quien intenta competir con Switch, y ya estaban hablando en Sony de hacer un mando como el de Wii U integrado en una táblet.
Pero Switch es menos potente que una PS4 porque tiene una placa base más pequeña eso le obliga a tener menos potencia gráfica, pero el catálogo de Switch se compara con el de PS4, y de hecho, también con el de PS5, y es mejor que el de esas dos consolas.

Y switch no es más portátil que sobremesa porque, PSP y NDS no tenían opción de jugar en sobremesa, y Switch sí tiene esa opción y esa capacidad, y además con mayor potencia gráfica para jugar en sobremesa.
Curiosamente, ahora se puede jugar a los juegos de PSP en sobremesa, y ha sido un gran avance.
Oystein Aarseth escribió:Creo que estas confundiendo las cosas, yo nunca he dicho que esos juegos AAA multipaltaforma, para adultos, jarcore o lo que sea sean la cima del videojuego, eso te lo haz inventado tu. El punto es que por mas que no nos guste, esos juegos también forma parte de la oferta de videojuegos de esta industria y son juegos que SWITCH NO TIENE.

Desde luego que esos juegos "son un escollo insuperable para que el catalogo de Switch" como dices pero no por las razones que expones sino por la limitada potencia de la consola y vamos que el tema de la potencia de consolas de Nintendo desde Wii siempre ha sido un impedimento para que les lleguen muchos multiplataformas y esto es así, no se esta faltando a la verdad con reconocer las limitaciones de cada consola de Nintendo. Ya que tu consideres que los juegos de Nintendo son mejores porque son mas divertidos y tal bueno no deja de ser una opinión tuya, para mi también los juegos de Nintendo son los mas importante de la industria pero eso no va a nublar mi juicio para dejar de lado todo lo demás que es igual de importante para entender todo el espectro del videojuego. Como dices "hay vida antes del multi AAA y la hay después" pues lo mismo con respecto a Nintendo, hay vida antes de Nintendo y la hay después.

Finalmente porque no me quiero extender mas, ok acepto el argumento de que Switch tiene la potencia que tiene por ser hibrida, pero entonces hay que dejar de meterla en el terreno de sobremesa cuando conviene(cuando se quiere meterla en la competencia con Ps5 y Series S/X) y cuando no conviene entonces es portatil o hibrida(cuando se habla de su limitada potencia). Si aceptamos que Switch es hibrida entonces lo es para todos los aspectos, aunque para mi Switch es mas portátil que sobremesa(el modelo lite es el ancla de Switch al terreno portatil), pero bueno ese es otro tema.


Si los juegos que se perdiese Switch fuesen indies 2D con gráficos sencillos ni dios diría que el catálogo de Switch está cojo. Pero ni dios, ¿eh?.

Lo que he explicado no lo he dicho ni porque tu lo estuvieras diciendo ni porque me haya apetecido. Lo he explicado para que se entienda el por qué de que mucha gente, como tú, considere que Switch jamás podrá tener el mejor catálogo o no debido a la carencia de esos juegos.

Como ya te han dicho más veces en el hilo, igual que Switch se pierde juegos, se los pierden otras consolas. Y tu contra argumentación es que esos juegos exclusivos de Nintendo que el resto de consolas se pierden no cuentan, porque Switch también se pierde los exclusivos de las otras consolas. Es decir, los exclusivos que tenga Nintendo no cuentan, pero los multis que se pierde sí porque tu has establecido que eso es así.

Para ti podrá ser una manera muy objetiva de calificar que catálogo o consola es mejor que otra, pero la cosa es que es una diferenciación completamente arbitraria desde que empiezas a contar lo que te da la gana.


Ya que tu consideres que los juegos de Nintendo son mejores porque son mas divertidos y tal bueno no deja de ser una opinión tuya, para mi también los juegos de Nintendo son los mas importante de la industria pero eso no va a nublar mi juicio para dejar de lado todo lo demás que es igual de importante para entender todo el espectro del videojuego. Como dices "hay vida antes del multi AAA y la hay después" pues lo mismo con respecto a Nintendo, hay vida antes de Nintendo y la hay después.


Sobre esto, al margen de interpretaciones personales, es la clave de por qué he escrito mi post anterior. Los videojuegos no se entienden sin Nintendo. Es imposible. La historia del videojuego está ligada a Nintendo se quiera o no se quiera. Hay gente que piensa que los videojuegos empezaron en el 94, y desafortunadamente para ellos, no es así.

Y esto no es una interpretación personal. La influencia que los juegos de Nintendo han tenido en el medio es algo imborrable e innegable a poco que indagues un poco en la historia del videojuego y en la de sus creadores. Que sí, que el videojuego no es sólo Nintendo, hay vida aparte de ella y todo lo que tu quieras, pero es vital entender esto para entender por qué muchos decimos que una consola que no tiene juegos de Nintendo nunca podrá tener el mejor catálogo porque siempre va a estar coja.

Sobre el tema de la competencia, es muy sencillo y va ligado al mismo tema del que estamos hablando. Que Switch sea una híbrida con menos potencia no implica que no compita con consolas mas potentes. Porque la cosa no va de potencia, va de juegos. No es algo que me convenga para mi argumentario o no, simplemente es así.

Vas al Carrefour y la Switch te la encuentras en la misma sección que los juegos de Xbox y Playstation. No están en la sección de juguetes, para que se me entienda. Luego vas a las noticias de la vista judicial sobre la compra de Activision por parte de Microsoft, y ves como se ha tomado una jueza el intento de vender que el único competidor de Playstation es Xbox, y bueno, acabó como acabó.

Por cierto, evidentemente todos los mensajes que escribo son mi opinión, cosa que va intrínsecamente asociada a un foro. Otra cosa es cuando se de un dato comprobable y medible, que por tanto es algo objetivo. No así la interpretación que se haga de esos datos.

Así que sí, que a mi los juegos de Nintendo me parezcan imprescindibles y a ti te parezcan imprescindible o pesen más en su contra los multis que Switch no tiene no deja de ser la opinión de cada uno. Aquí cada uno tiene su opinión y la expone para regocijo (o desesperación en algún caso) del resto de foreros.

El problema, como te decía antes, viene cuando empezamos a hablar de objetividad, autoengaño, la venda en los ojos...
Arquero escribió:Y si, Switch al ser híbrida se mete cuando uno quiere en el terreno de sobremesa y cuando uno quiere se mete en el terreno de las portátiles, dependiendo de lo que se esté hablando. Switch no compite con PS5, es PS5 quien intenta competir con Switch, y ya estaban hablando en Sony de hacer un mando como el de Wii U integrado en una táblet.
Pero Switch es menos potente que una PS4 porque tiene una placa base más pequeña eso le obliga a tener menos potencia gráfica, pero el catálogo de Switch se compara con el de PS4, y de hecho, también con el de PS5, y es mejor que el de esas dos consolas.

Y switch no es más portátil que sobremesa porque, PSP y NDS no tenían opción de jugar en sobremesa, y Switch sí tiene esa opción y esa capacidad, y además con mayor potencia gráfica para jugar en sobremesa.
Curiosamente, ahora se puede jugar a los juegos de PSP en sobremesa, y ha sido un gran avance.


Hasta donde tengo entendido psp si se podia conectar a la tele asi como Psvita(desconozco si con las portatiles de Nintendo tambien se podia) mediante un cable, es basicamente lo mismo que hacemos con Switch, conectarle un cable HDMi atraves el dock que sirve como puente, tampoco es que lo de Switch sea magia negra.

Por lo demas que conveniente poder usar el argumento de Switch sobremesa o Switch portatil segun convenga al discurso, pero no se puede hacer eso, al menos no en una conversacion que pretenda ser medianamente objetiva, ya si hablamos de subjetividad pues ahi si cualquier cosa vale, si a Switch se le va a comparar con una sobremesa debe ser tanto en lo bueno como en lo malo, lo mismo que si se le comparara con una portátil.

Andres 12 escribió:Si los juegos que se perdiese Switch fuesen indies 2D con gráficos sencillos ni dios diría que el catálogo de Switch está cojo. Pero ni dios, ¿eh?.

Lo que he explicado no lo he dicho ni porque tu lo estuvieras diciendo ni porque me haya apetecido. Lo he explicado para que se entienda el por qué de que mucha gente, como tú, considere que Switch jamás podrá tener el mejor catálogo o no debido a la carencia de esos juegos.

Como ya te han dicho más veces en el hilo, igual que Switch se pierde juegos, se los pierden otras consolas. Y tu contra argumentación es que esos juegos exclusivos de Nintendo que el resto de consolas se pierden no cuentan, porque Switch también se pierde los exclusivos de las otras consolas. Es decir, los exclusivos que tenga Nintendo no cuentan, pero los multis que se pierde sí porque tu has establecido que eso es así.

Para ti podrá ser una manera muy objetiva de calificar que catálogo o consola es mejor que otra, pero la cosa es que es una diferenciación completamente arbitraria desde que empiezas a contar lo que te da la gana.


Los multiplataformas en teoria son juegos que deberian salir en todas las plataformas(de ahi su nombre), no es una cosa arbitraria, se cuentan los juegos que en teoria tambien deberian salir en Switch porque no pende sobre ellos alguna exclusividad con otra plataforma/consola. O sea no es lo mismo lo juegos creados por una compañia firts/second party dueño de una consola, que los juegos creados por un estudio third party que no tiene consola propietaria y que lanzan para las consolas de otras compañias.

Hay que aprender a diferenciar entre juego exclusivo y juego multiplataforma.

Andres 12 escribió:Sobre esto, al margen de interpretaciones personales, es la clave de por qué he escrito mi post anterior. Los videojuegos no se entienden sin Nintendo. Es imposible. La historia del videojuego está ligada a Nintendo se quiera o no se quiera. Hay gente que piensa que los videojuegos empezaron en el 94, y desafortunadamente para ellos, no es así.

Y esto no es una interpretación personal. La influencia que los juegos de Nintendo han tenido en el medio es algo imborrable e innegable a poco que indagues un poco en la historia del videojuego y en la de sus creadores. Que sí, que el videojuego no es sólo Nintendo, hay vida aparte de ella y todo lo que tu quieras, pero es vital entender esto para entender por qué muchos decimos que una consola que no tiene juegos de Nintendo nunca podrá tener el mejor catálogo porque siempre va a estar coja.

Sobre el tema de la competencia, es muy sencillo y va ligado al mismo tema del que estamos hablando. Que Switch sea una híbrida con menos potencia no implica que no compita con consolas mas potentes. Porque la cosa no va de potencia, va de juegos. No es algo que me convenga para mi argumentario o no, simplemente es así.

Vas al Carrefour y la Switch te la encuentras en la misma sección que los juegos de Xbox y Playstation. No están en la sección de juguetes, para que se me entienda. Luego vas a las noticias de la vista judicial sobre la compra de Activision por parte de Microsoft, y ves como se ha tomado una jueza el intento de vender que el único competidor de Playstation es Xbox, y bueno, acabó como acabó.

Por cierto, evidentemente todos los mensajes que escribo son mi opinión, cosa que va intrínsecamente asociada a un foro. Otra cosa es cuando se de un dato comprobable y medible, que por tanto es algo objetivo. No así la interpretación que se haga de esos datos.

Así que sí, que a mi los juegos de Nintendo me parezcan imprescindibles y a ti te parezcan imprescindible o pesen más en su contra los multis que Switch no tiene no deja de ser la opinión de cada uno. Aquí cada uno tiene su opinión y la expone para regocijo (o desesperación en algún caso) del resto de foreros.

El problema, como te decía antes, viene cuando empezamos a hablar de objetividad, autoengaño, la venda en los ojos...


Pues si vas al subforo de consolas clásicas, algunos te dirán que los videojuegos tampoco empezaron en 1983 [+risas]

Aunque si, entiendo ese punto de que Nintendo es importante para entender el mundo de los videojuegos, lo que digo es que no es lo único. Las compañías third party también son importantes, los catálogos de Nes y Supernes no serian lo grandiosos que son sin los juegos de estos(Capcom, Konami, Square y algunas mas), para entender todo el espectro del videojuego también las compañías third party cuentan y son importantes igual que Nintendo.

Y sobre la competencia de Switch con las otras consolas pues vale compiten pero para lo bueno y para lo malo no solo para lo que les conviene, y claro que lo mas importante son los juegos pero sin potencia no hay juegos, así que esta también es necesaria para tener un catalogo mas nutrido, algo que a Switch le falta y por tanto hay muchos juegos que no le llegan o sea que al final, la potencia si repercute en el catalogo de juegos de una consola.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Oystein Aarseth escribió:
Arquero escribió:Y si, Switch al ser híbrida se mete cuando uno quiere en el terreno de sobremesa y cuando uno quiere se mete en el terreno de las portátiles, dependiendo de lo que se esté hablando. Switch no compite con PS5, es PS5 quien intenta competir con Switch, y ya estaban hablando en Sony de hacer un mando como el de Wii U integrado en una táblet.
Pero Switch es menos potente que una PS4 porque tiene una placa base más pequeña eso le obliga a tener menos potencia gráfica, pero el catálogo de Switch se compara con el de PS4, y de hecho, también con el de PS5, y es mejor que el de esas dos consolas.

Y switch no es más portátil que sobremesa porque, PSP y NDS no tenían opción de jugar en sobremesa, y Switch sí tiene esa opción y esa capacidad, y además con mayor potencia gráfica para jugar en sobremesa.
Curiosamente, ahora se puede jugar a los juegos de PSP en sobremesa, y ha sido un gran avance.


Hasta donde tengo entendido psp si se podia conectar a la tele asi como Psvita(desconozco si con las portatiles de Nintendo tambien se podia) mediante un cable, es basicamente lo mismo que hacemos con Switch, conectarle un cable HDMi atraves el dock que sirve como puente, tampoco es que lo de Switch sea magia negra.

Por lo demas que conveniente poder usar el argumento de Switch sobremesa o Switch portatil segun convenga al discurso, pero no se puede hacer eso, al menos no en una conversacion que pretenda ser medianamente objetiva, ya si hablamos de subjetividad pues ahi si cualquier cosa vale, si a Switch se le va a comparar con una sobremesa debe ser tanto en lo bueno como en lo malo, lo mismo que si se le comparara con una portátil.

Andres 12 escribió:Si los juegos que se perdiese Switch fuesen indies 2D con gráficos sencillos ni dios diría que el catálogo de Switch está cojo. Pero ni dios, ¿eh?.

Lo que he explicado no lo he dicho ni porque tu lo estuvieras diciendo ni porque me haya apetecido. Lo he explicado para que se entienda el por qué de que mucha gente, como tú, considere que Switch jamás podrá tener el mejor catálogo o no debido a la carencia de esos juegos.

Como ya te han dicho más veces en el hilo, igual que Switch se pierde juegos, se los pierden otras consolas. Y tu contra argumentación es que esos juegos exclusivos de Nintendo que el resto de consolas se pierden no cuentan, porque Switch también se pierde los exclusivos de las otras consolas. Es decir, los exclusivos que tenga Nintendo no cuentan, pero los multis que se pierde sí porque tu has establecido que eso es así.

Para ti podrá ser una manera muy objetiva de calificar que catálogo o consola es mejor que otra, pero la cosa es que es una diferenciación completamente arbitraria desde que empiezas a contar lo que te da la gana.


Los multiplataformas en teoria son juegos que deberian salir en todas las plataformas(de ahi su nombre), no es una cosa arbitraria, se cuentan los juegos que en teoria tambien deberian salir en Switch porque no pende sobre ellos alguna exclusividad con otra plataforma/consola. O sea no es lo mismo lo juegos creados por una compañia firts/second party dueño de una consola, que los juegos creados por un estudio third party que no tiene consola propietaria y que lanzan para las consolas de otras compañias.

Hay que aprender a diferenciar entre juego exclusivo y juego multiplataforma.

Andres 12 escribió:Sobre esto, al margen de interpretaciones personales, es la clave de por qué he escrito mi post anterior. Los videojuegos no se entienden sin Nintendo. Es imposible. La historia del videojuego está ligada a Nintendo se quiera o no se quiera. Hay gente que piensa que los videojuegos empezaron en el 94, y desafortunadamente para ellos, no es así.

Y esto no es una interpretación personal. La influencia que los juegos de Nintendo han tenido en el medio es algo imborrable e innegable a poco que indagues un poco en la historia del videojuego y en la de sus creadores. Que sí, que el videojuego no es sólo Nintendo, hay vida aparte de ella y todo lo que tu quieras, pero es vital entender esto para entender por qué muchos decimos que una consola que no tiene juegos de Nintendo nunca podrá tener el mejor catálogo porque siempre va a estar coja.

Sobre el tema de la competencia, es muy sencillo y va ligado al mismo tema del que estamos hablando. Que Switch sea una híbrida con menos potencia no implica que no compita con consolas mas potentes. Porque la cosa no va de potencia, va de juegos. No es algo que me convenga para mi argumentario o no, simplemente es así.

Vas al Carrefour y la Switch te la encuentras en la misma sección que los juegos de Xbox y Playstation. No están en la sección de juguetes, para que se me entienda. Luego vas a las noticias de la vista judicial sobre la compra de Activision por parte de Microsoft, y ves como se ha tomado una jueza el intento de vender que el único competidor de Playstation es Xbox, y bueno, acabó como acabó.

Por cierto, evidentemente todos los mensajes que escribo son mi opinión, cosa que va intrínsecamente asociada a un foro. Otra cosa es cuando se de un dato comprobable y medible, que por tanto es algo objetivo. No así la interpretación que se haga de esos datos.

Así que sí, que a mi los juegos de Nintendo me parezcan imprescindibles y a ti te parezcan imprescindible o pesen más en su contra los multis que Switch no tiene no deja de ser la opinión de cada uno. Aquí cada uno tiene su opinión y la expone para regocijo (o desesperación en algún caso) del resto de foreros.

El problema, como te decía antes, viene cuando empezamos a hablar de objetividad, autoengaño, la venda en los ojos...


Pues si vas al subforo de consolas clásicas, algunos te dirán que los videojuegos tampoco empezaron en 1983 [+risas]

Aunque si, entiendo ese punto de que Nintendo es importante para entender el mundo de los videojuegos, lo que digo es que no es lo único. Las compañías third party también son importantes, los catálogos de Nes y Supernes no serian lo grandiosos que son sin los juegos de estos(Capcom, Konami, Square y algunas mas), para entender todo el espectro del videojuego también las compañías third party cuentan y son importantes igual que Nintendo.

Y sobre la competencia de Switch con las otras consolas pues vale compiten pero para lo bueno y para lo malo no solo para lo que les conviene, y claro que lo mas importante son los juegos pero sin potencia no hay juegos, así que esta también es necesaria para tener un catalogo mas nutrido, algo que a Switch le falta y por tanto hay muchos juegos que no le llegan o sea que al final, la potencia si repercute en el catalogo de juegos de una consola.



No recuerdo que PSP se pudiera conectar a la tele, en cualquier caso, la resolución sería la resolución de la pequeña pantalla, y supongo que no tendría opción de usar mandos propios de una consola de sobremesa.

Lo que sí recuerdo es que había algún cable para conectar GBA a NGC y poder jugar a los juegos de GBA en la tele, pero eso no convertía a la GBA en una sobremesa, no cabe duda.

Objetivamente, Switch puede ser usada como portátil y como sobremesa (la Switch Lite no)

Switch se compara con las demás consolas de sobremesa del mercado, y Switch tiene menos potencia gráfica, como tenía menos potencia gráfica Wii que las consolas de su generación o como tenía menos potencia gráfica Wii U también que las consolas de su generación. O como tenía menos potencia gráfica NDS que PSP.


Pero Switch tiene un catálogo de juegos mejor.
Oystein Aarseth escribió:
Arquero escribió:Y si, Switch al ser híbrida se mete cuando uno quiere en el terreno de sobremesa y cuando uno quiere se mete en el terreno de las portátiles, dependiendo de lo que se esté hablando. Switch no compite con PS5, es PS5 quien intenta competir con Switch, y ya estaban hablando en Sony de hacer un mando como el de Wii U integrado en una táblet.
Pero Switch es menos potente que una PS4 porque tiene una placa base más pequeña eso le obliga a tener menos potencia gráfica, pero el catálogo de Switch se compara con el de PS4, y de hecho, también con el de PS5, y es mejor que el de esas dos consolas.

Y switch no es más portátil que sobremesa porque, PSP y NDS no tenían opción de jugar en sobremesa, y Switch sí tiene esa opción y esa capacidad, y además con mayor potencia gráfica para jugar en sobremesa.
Curiosamente, ahora se puede jugar a los juegos de PSP en sobremesa, y ha sido un gran avance.


Hasta donde tengo entendido psp si se podia conectar a la tele asi como Psvita(desconozco si con las portatiles de Nintendo tambien se podia) mediante un cable, es basicamente lo mismo que hacemos con Switch, conectarle un cable HDMi atraves el dock que sirve como puente, tampoco es que lo de Switch sea magia negra.

Por lo demas que conveniente poder usar el argumento de Switch sobremesa o Switch portatil segun convenga al discurso, pero no se puede hacer eso, al menos no en una conversacion que pretenda ser medianamente objetiva, ya si hablamos de subjetividad pues ahi si cualquier cosa vale, si a Switch se le va a comparar con una sobremesa debe ser tanto en lo bueno como en lo malo, lo mismo que si se le comparara con una portátil.

Ni de coña vamos, pero es que ni se acerca [carcajad]

No sé de dónde tenías entendido eso, pero te han engañado y mucho, yo tenía ese cable y para empezar el cable donde encajaba era frágil de cojones y nada que ver con la comodidad de meter y sacar la consola del dock, a no ser que te gustara dejar el cable conectado suelto en la tele y no lo quites nunca. Obviamente el mando era la propia psp con el cable conectado, otro coñazo importante, y si no te gustaba jugar desde el suelo lo tenías jodido también. No sé de dónde sale ahora tanto mensaje de que "con la psp hacías lo mismo que con la Switch" pero no es la primera vez que lo leo. Realmente si lo sé y el objetivo es desmerecer la idea de Switch como lleva pasando toda la generación, pero es un decir.

Vamos, que al final nunca lo usaba porque era un coñazo y se veía fatal para jugar porque la salida era la misma, no mejoraba la resolución como sí pasa en Switch, y cuando lo usaba era más para ver vídeos que jugar a juegos.

En resumen, que igualita una cosa y otra, sí. [qmparto]
@Arquero @Jose_Muse

No tuve psp pero hay muchos tutoriales en youtube donde se muestra como conectar la portátil a la televisión, no es algo que me este inventando. Ustedes mismos están aceptando que era posible conectar la consola a la televisión, que fuera mas o menos fácil es otra cosa, el hecho es que era posible.

Por otra parte jamás dije que fuera exactamente lo mismo que Switch pero tampoco es algo muy diferente, también conectamos Switch a la television con un cable HDMI, solo que en lugar de conectarlo directamente a la consola, lo conectamos en una base sobre la cual colocamos la consola, esto es para hacer mas fácil y prácticamente la transición pero el principio es el mismo, el dock no deja de ser una caja de plástico que sirve como conector.
Oystein Aarseth escribió:@Arquero @Jose_Muse

No tuve psp pero hay muchos tutoriales en youtube donde se muestra como conectar la portátil a la televisión, no es algo que me este inventando. Ustedes mismos están aceptando que era posible conectar la consola a la televisión, que fuera mas o menos fácil es otra cosa, el hecho es que era posible.

Por otra parte jamás dije que fuera exactamente lo mismo que Switch pero tampoco es algo muy diferente, también conectamos Switch a la television con un cable HDMI, solo que en lugar de conectarlo directamente a la consola, lo conectamos en una base sobre la cual colocamos la consola, esto es para hacer mas fácil y prácticamente la transición pero el principio es el mismo, el dock no deja de ser una caja de plástico que sirve como conector.

Sí, y también era posible jugar a Pokémon en Pokémon Stadium a través del mando de la Nintendo 64, esa era la Switch original, el mando de la Nintendo 64. [mad]
Oystein Aarseth escribió:
Los multiplataformas en teoria son juegos que deberian salir en todas las plataformas(de ahi su nombre), no es una cosa arbitraria, se cuentan los juegos que en teoria tambien deberian salir en Switch porque no pende sobre ellos alguna exclusividad con otra plataforma/consola. O sea no es lo mismo lo juegos creados por una compañia firts/second party dueño de una consola, que los juegos creados por un estudio third party que no tiene consola propietaria y que lanzan para las consolas de otras compañias.

Hay que aprender a diferenciar entre juego exclusivo y juego multiplataforma.


¿Eso de los multiplataformas dónde está escrito, en la convención de Ginebra? ¿Hay algún tipo de ley que obligue a sacar un juego en todas las consolas? El hecho de que no haya un contrato de exclusividad no implica que el juego tenga que salir en todas partes, eso depende de la voluntad del desarrollador y editor. Además de muchas otras variables.


Oystein Aarseth escribió:Pues si vas al subforo de consolas clásicas, algunos te dirán que los videojuegos tampoco empezaron en 1983 [+risas]

Aunque si, entiendo ese punto de que Nintendo es importante para entender el mundo de los videojuegos, lo que digo es que no es lo único. Las compañías third party también son importantes, los catálogos de Nes y Supernes no serian lo grandiosos que son sin los juegos de estos(Capcom, Konami, Square y algunas mas), para entender todo el espectro del videojuego también las compañías third party cuentan y son importantes igual que Nintendo.

Y sobre la competencia de Switch con las otras consolas pues vale compiten pero para lo bueno y para lo malo no solo para lo que les conviene, y claro que lo mas importante son los juegos pero sin potencia no hay juegos, así que esta también es necesaria para tener un catalogo mas nutrido, algo que a Switch le falta y por tanto hay muchos juegos que no le llegan o sea que al final, la potencia si repercute en el catalogo de juegos de una consola.


Correcto, pero es que yo no estoy diciendo que los videojuegos empezaran en 1983, estoy diciendo que la influencia de Nintendo en el videojuego es tan imborrable como innegable.

Por supuesto que las third parties son importantes, pero es que yo no niego la importancia que tengan o dejen de tener las thirds, yo hablaba de que lo que más se pierde la Switch son multiplataformas AAA, y que si no te gustaban ese tipo de juegos pues no te estabas perdiendo tanto. Y eso es lo que cuesta entender.

Y por supuesto que las consolas compiten para lo bueno y para lo malo, pero no entiendo exactamente a dónde quieres llegar con eso. Lo de sin potencia no hay juegos, pues no. Sin potencia no hay multis AAA desarrollados con las consolas de sobremesa en mente, pero juegos hay a porrón. Y el catálogo de Switch está muy nutrido, el problema es siempre el mismo:

Es que no hay juegos de conducción suficientes
Es que no hay FPS suficientes
Es que no hay multiplataformas AAA ambiciosos (ambiciosos = con muchos gráficos)

¿Significa esto que el catálogo de Switch no sea variado? Obviamente NO. La variedad del catálogo no te la da tener 50 juegos de conducción o 40 juegos de disparos –eso es lo contrario a la variedad, porque si no me gustan los juegos de tiros son 50 juegos que me pierdo– si no el tener propuestas para cada tipo de jugador. Ese es el éxito de Switch y de Nintendo desde que decidió apostar por otra cosa allá por principios de los 2000, y aunque juegos como Ring Fit o el Nintendo Labo sean denostados por el público objetivo de las "otras" consolas, son el tipo de propuestas únicas que hacen que el catálogo alcance a la mayor cantidad de consumidores posibles.

¿Sería ideal tener los 40 juegos de tiros, los 50 simuladores de conducción? Sería cojonudo, pero no se puede tener todo y en algún punto hay que hacer sacrificios. Nintendo eligió hacer algo distinto, y ello le ha costado perderse cosas. Pero a cambio, tiene otras.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Oystein Aarseth escribió:
Arquero escribió:Y si, Switch al ser híbrida se mete cuando uno quiere en el terreno de sobremesa y cuando uno quiere se mete en el terreno de las portátiles, dependiendo de lo que se esté hablando. Switch no compite con PS5, es PS5 quien intenta competir con Switch, y ya estaban hablando en Sony de hacer un mando como el de Wii U integrado en una táblet.
Pero Switch es menos potente que una PS4 porque tiene una placa base más pequeña eso le obliga a tener menos potencia gráfica, pero el catálogo de Switch se compara con el de PS4, y de hecho, también con el de PS5, y es mejor que el de esas dos consolas.

Y switch no es más portátil que sobremesa porque, PSP y NDS no tenían opción de jugar en sobremesa, y Switch sí tiene esa opción y esa capacidad, y además con mayor potencia gráfica para jugar en sobremesa.
Curiosamente, ahora se puede jugar a los juegos de PSP en sobremesa, y ha sido un gran avance.


Hasta donde tengo entendido psp si se podia conectar a la tele asi como Psvita(desconozco si con las portatiles de Nintendo tambien se podia) mediante un cable, es basicamente lo mismo que hacemos con Switch, conectarle un cable HDMi atraves el dock que sirve como puente, tampoco es que lo de Switch sea magia negra.

Por lo demas que conveniente poder usar el argumento de Switch sobremesa o Switch portatil segun convenga al discurso, pero no se puede hacer eso, al menos no en una conversacion que pretenda ser medianamente objetiva, ya si hablamos de subjetividad pues ahi si cualquier cosa vale, si a Switch se le va a comparar con una sobremesa debe ser tanto en lo bueno como en lo malo, lo mismo que si se le comparara con una portátil.

Andres 12 escribió:Si los juegos que se perdiese Switch fuesen indies 2D con gráficos sencillos ni dios diría que el catálogo de Switch está cojo. Pero ni dios, ¿eh?.

Lo que he explicado no lo he dicho ni porque tu lo estuvieras diciendo ni porque me haya apetecido. Lo he explicado para que se entienda el por qué de que mucha gente, como tú, considere que Switch jamás podrá tener el mejor catálogo o no debido a la carencia de esos juegos.

Como ya te han dicho más veces en el hilo, igual que Switch se pierde juegos, se los pierden otras consolas. Y tu contra argumentación es que esos juegos exclusivos de Nintendo que el resto de consolas se pierden no cuentan, porque Switch también se pierde los exclusivos de las otras consolas. Es decir, los exclusivos que tenga Nintendo no cuentan, pero los multis que se pierde sí porque tu has establecido que eso es así.

Para ti podrá ser una manera muy objetiva de calificar que catálogo o consola es mejor que otra, pero la cosa es que es una diferenciación completamente arbitraria desde que empiezas a contar lo que te da la gana.


Los multiplataformas en teoria son juegos que deberian salir en todas las plataformas(de ahi su nombre), no es una cosa arbitraria, se cuentan los juegos que en teoria tambien deberian salir en Switch porque no pende sobre ellos alguna exclusividad con otra plataforma/consola. O sea no es lo mismo lo juegos creados por una compañia firts/second party dueño de una consola, que los juegos creados por un estudio third party que no tiene consola propietaria y que lanzan para las consolas de otras compañias.

Hay que aprender a diferenciar entre juego exclusivo y juego multiplataforma.

Andres 12 escribió:Sobre esto, al margen de interpretaciones personales, es la clave de por qué he escrito mi post anterior. Los videojuegos no se entienden sin Nintendo. Es imposible. La historia del videojuego está ligada a Nintendo se quiera o no se quiera. Hay gente que piensa que los videojuegos empezaron en el 94, y desafortunadamente para ellos, no es así.

Y esto no es una interpretación personal. La influencia que los juegos de Nintendo han tenido en el medio es algo imborrable e innegable a poco que indagues un poco en la historia del videojuego y en la de sus creadores. Que sí, que el videojuego no es sólo Nintendo, hay vida aparte de ella y todo lo que tu quieras, pero es vital entender esto para entender por qué muchos decimos que una consola que no tiene juegos de Nintendo nunca podrá tener el mejor catálogo porque siempre va a estar coja.

Sobre el tema de la competencia, es muy sencillo y va ligado al mismo tema del que estamos hablando. Que Switch sea una híbrida con menos potencia no implica que no compita con consolas mas potentes. Porque la cosa no va de potencia, va de juegos. No es algo que me convenga para mi argumentario o no, simplemente es así.

Vas al Carrefour y la Switch te la encuentras en la misma sección que los juegos de Xbox y Playstation. No están en la sección de juguetes, para que se me entienda. Luego vas a las noticias de la vista judicial sobre la compra de Activision por parte de Microsoft, y ves como se ha tomado una jueza el intento de vender que el único competidor de Playstation es Xbox, y bueno, acabó como acabó.

Por cierto, evidentemente todos los mensajes que escribo son mi opinión, cosa que va intrínsecamente asociada a un foro. Otra cosa es cuando se de un dato comprobable y medible, que por tanto es algo objetivo. No así la interpretación que se haga de esos datos.

Así que sí, que a mi los juegos de Nintendo me parezcan imprescindibles y a ti te parezcan imprescindible o pesen más en su contra los multis que Switch no tiene no deja de ser la opinión de cada uno. Aquí cada uno tiene su opinión y la expone para regocijo (o desesperación en algún caso) del resto de foreros.

El problema, como te decía antes, viene cuando empezamos a hablar de objetividad, autoengaño, la venda en los ojos...


Pues si vas al subforo de consolas clásicas, algunos te dirán que los videojuegos tampoco empezaron en 1983 [+risas]

Aunque si, entiendo ese punto de que Nintendo es importante para entender el mundo de los videojuegos, lo que digo es que no es lo único. Las compañías third party también son importantes, los catálogos de Nes y Supernes no serian lo grandiosos que son sin los juegos de estos(Capcom, Konami, Square y algunas mas), para entender todo el espectro del videojuego también las compañías third party cuentan y son importantes igual que Nintendo.

Y sobre la competencia de Switch con las otras consolas pues vale compiten pero para lo bueno y para lo malo no solo para lo que les conviene, y claro que lo mas importante son los juegos pero sin potencia no hay juegos, así que esta también es necesaria para tener un catalogo mas nutrido, algo que a Switch le falta y por tanto hay muchos juegos que no le llegan o sea que al final, la potencia si repercute en el catalogo de juegos de una consola.


Y aunque Switch se pierda algunos multiplataformas, continúa teniendo el mejor catálogo, porque las otras consolas no tienen otros juegos que tiene Switch.
Sinceramente yo espero que no. Un juego es bueno si tiene buena jugabilidad, independientemente de que se mueva a 4k o 1080. Y si mantenerse en unos gráficos un poco desfasados les hace sacar mejores juegos, que sigan así. Mira Sony y Microsoft, en esta generación prometieron 4k y 60fps, y las resoluciones son reescaladas, y los 60fps los cumplen en remasters de la generación pasada. No con todo obviamente, pero prometen cosas que luego no siempre alcanzan.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
GameCube vendió 21 millones de consolas, y después de una rebaja de precio importante. Y N64 vendió 33 millones de consolas.
Wii vendió 100 millones de consolas y era mucho menos potente que las demás de su generación. NDS también era menos potente que PSP y DS es la segunda consola más vendida de la historia. Y Switch...

Y sin embargo Switch tiene tal vez el mejor catálogo de juegos de todos los tiempos. Por favor, que Nintendo no vuelva a sacar una consola tan potente como las demás, pero que continúe sacando esos juegos que son obras maestras. Y que las thirds parties saquen también grandes juegos para las consolas de Nintendo.

Porque otra de las grandes satisfacciones que se pueden disfrutar en los videojuegos es, ver juegos que exprimen el hardware de una consola al máximo, hasta límites insospechados mostrando juegos que nadie creía que esa consola fuera capaz de mover. Eso es algo que no hay en PS5 y Xbox sX, pero que provoca grandes emociones cuando se dispone de algo así en la consola que uno tiene.
@Arquero Para mi el motivo de la calidad y cantidad del catálogo de Switch por parte de Nintendo es porque tienen a todos sus estudios de desarrollo y sus second currando en un único sistema. Y aunque hicieran una consola más potente de lo esperado (que no lo se), seguirían todos currando para ese sistema (si es el único, que es lo que se predice).
Además las third se querrán subir al barco de inicio. Al de Switch no se subieron en masa, porque venían de fracasar con WiiU y no le tenían confianza a Nintendo. Por eso ha habido declaraciones de "quizá debimos programar más cosas antes". Bueno, eso dudo que vaya a ocurrir de inicio, porque la trayectoria de Nintendo ahora es ascendente, a diferencia de hace 7 años que era descendente y con pérdidas.

La clave como no, estará en el concepto de la nueva consola. Si no es una WiiU que no entiende nadie y es aceptada por el público, tendrá apoyo third seguro. Y aunque los desarrollos les cueste más tiempo al principio sobre todo, pueden aplicar la táctica de Sony. Que el catálogo lo vayan llenando las thirds que yo ya sacaré varios juegos al año, nuevos y remakes. Con la diferencia de que Nintendo tiene clara su idea de negocio y lo que tiene que hacer. Otra cosa es que le funcione, eso ya lo veremos.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Iklander escribió:@Arquero Para mi el motivo de la calidad y cantidad del catálogo de Switch por parte de Nintendo es porque tienen a todos sus estudios de desarrollo y sus second currando en un único sistema. Y aunque hicieran una consola más potente de lo esperado (que no lo se), seguirían todos currando para ese sistema (si es el único, que es lo que se predice).
Además las third se querrán subir al barco de inicio. Al de Switch no se subieron en masa, porque venían de fracasar con WiiU y no le tenían confianza a Nintendo. Por eso ha habido declaraciones de "quizá debimos programar más cosas antes". Bueno, eso dudo que vaya a ocurrir de inicio, porque la trayectoria de Nintendo ahora es ascendente, a diferencia de hace 7 años que era descendente y con pérdidas.

La clave como no, estará en el concepto de la nueva consola. Si no es una WiiU que no entiende nadie y es aceptada por el público, tendrá apoyo third seguro. Y aunque los desarrollos les cueste más tiempo al principio sobre todo, pueden aplicar la táctica de Sony. Que el catálogo lo vayan llenando las thirds que yo ya sacaré varios juegos al año, nuevos y remakes. Con la diferencia de que Nintendo tiene clara su idea de negocio y lo que tiene que hacer. Otra cosa es que le funcione, eso ya lo veremos.



Yo creo que cuando Switch llegó a los 50 millones de consolas vendidas ya se había dictado sentencia. Ninguna compañía third party debería tener miedo de sacar algún buen juego para Switch a partir de ese nivel de ventas.
Y tal vez haya sido así, porque Switch tiene varios cientos de juegos third parties en su catálogo.

Y sin embargo, también es verdad que, sería bueno que los juegos third party vendieran un poco mejor en Switch. No tiene nada de malo que los juegos de first party de Nintendo sean los que más venden pero, sería bueno que las ventas estuvieran un poco más repartidas.
@Arquero Eso último ya es más difícil, se tienen que dar varios factores (a mi modo de ver) para que suceda.
@Iklander La única ventaja sería jugarlos portátil. Para lo demás, corren mejor en otras consolas o PC generalmente.
@[Jesús de la Paz] Supongo que te refieres a los juegos third. Es una ventaja muy jugosa, a veces no sabes cuánto hasta que te toca usarla.
La otra ventaja es tener en un mismo sistema juegos third y juegos de Nintendo. Más o menos como ahora en Switch pero más moderno todo.
@Iklander Si, a los thirds. El que juega en TV y nunca portátil es el que se come las peores versiones en general.
@[Jesús de la Paz] No se que decirte, hay algunos juegos en portátil que me consta (no lo he probado porque algunos no los tengo) que no están tan optimizados en portátil. Otros son una delicia.
Pero eso depende más del trabajo que haga la third en cuestión (o Nintendo cuando le toca). Tampoco sabemos como será la sucesora, pero si hacen una buena consola y se trabaja bien para ella el resultado debería ser satisfactorio. Ya se ha visto con algunos ports en Switch que cuando se quiere se puede lograr algo muy bueno y eso que tienen muchas limitaciones.

En el fondo es una cuestión de voluntad. Luego obvio, en un Pc o consola más potente tirará mejor. Ahí ya entra el criterio de cada uno y donde prefiere jugarlo.
[Jesús de la Paz] escribió:@Iklander Si, a los thirds. El que juega en TV y nunca portátil es el que se come las peores versiones en general.

De juegos de nintendo te vas a llevar la mejor versión, porque los que jugamos en portátil lo hacemos a costa de peores gráficos. No entiendo la queja. Los multi, son eso, multi plataformas que serán jugados en la consola que más se adecue a los gustos del usuario.
Digo, nadie te pone una escopeta para comprar fc 24 en switch. Querés mejores gráficos, ahí está pc/xbox series/gs5.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
skayred2005 escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:@Iklander Si, a los thirds. El que juega en TV y nunca portátil es el que se come las peores versiones en general.

De juegos de nintendo te vas a llevar la mejor versión, porque los que jugamos en portátil lo hacemos a costa de peores gráficos. No entiendo la queja. Los multi, son eso, multi plataformas que serán jugados en la consola que más se adecue a los gustos del usuario.
Digo, nadie te pone una escopeta para comprar fc 24 en switch. Querés mejores gráficos, ahí está pc/xbox series/gs5.



En PC/Xbox/PS5 tienes una versión del FC 24 con mejores gráficos, pero tienes un catálogo de juegos peor además de diferente.

Switch no tiene la única ventaja de poder jugar en portátil, también tiene un catálogo mejor que las demás consolas, y sobre todo si lo comparamos con el catálogo de PS5.
Arquero escribió:
skayred2005 escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:@Iklander Si, a los thirds. El que juega en TV y nunca portátil es el que se come las peores versiones en general.

De juegos de nintendo te vas a llevar la mejor versión, porque los que jugamos en portátil lo hacemos a costa de peores gráficos. No entiendo la queja. Los multi, son eso, multi plataformas que serán jugados en la consola que más se adecue a los gustos del usuario.
Digo, nadie te pone una escopeta para comprar fc 24 en switch. Querés mejores gráficos, ahí está pc/xbox series/gs5.



En PC/Xbox/PS5 tienes una versión del FC 24 con mejores gráficos, pero tienes un catálogo de juegos peor además de diferente.

Switch no tiene la única ventaja de poder jugar en portátil, también tiene un catálogo mejor que las demás consolas, y sobre si lo comparamos con el catálogo de PS5.

Si me citas haces que pierda seriedad mi comentario porque ya sabemos todos que vienes a meter la guerra de consolas. Sin embargo, voy a responderte con el offtopic.
Los video juegos van de gustos. Si a alguien le gusta más el catalogo de xbox series, da igual lo que digas tú, para esa persona es el mejor catalogo el de series xs. Al final se trata de gustos y cuál sea el mejor catalogo depende de cuestiones subjetivas propias de cada individuo. Por tanto, objetivamente, no existe el mejor catalogo. Solo existen los gustos de cada jugador.
Sin embargo, tú, en tu infinita arrogancia, sientes el impulso de creer que si te gusta a tí, es porque debe ser lo mejor y disfrazas una opinión cómo si fuera una verdad universal salida de la perfección más pura pero es solo, una simple opinión.
@skayred2005 Y añado que además, no tiene razón. Subjetivamente lo será para él, pero objetivamente tendríamos que analizar consolas y más consolas y hacer un listado enorme de juegos con una puntuación de sobresaliente para ver en cuales de ellas existe, con pruebas (tops, valoraciones de revistas, MC, OC...) el mayor número de juegos considerados imprescindibles en sus respectivos géneros para nombrar una consola como la que tiene el mayor número de videojuegos jugables en ella con mayor puntuación de crítica y más aclamados por público. Una tarea ardua que aunque se hiciera, tampoco dejaría contento a los talibanes de cualquier consola que no saliera vencedora.
Así que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario en su totalidad.
Primero habría que aclarar que no existe eso de valorar "objetivamente" para definir un mejor catálogo, a partir de ahí se puede discutir cuál puede ser mejor.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
skayred2005 escribió:
Arquero escribió:
skayred2005 escribió:De juegos de nintendo te vas a llevar la mejor versión, porque los que jugamos en portátil lo hacemos a costa de peores gráficos. No entiendo la queja. Los multi, son eso, multi plataformas que serán jugados en la consola que más se adecue a los gustos del usuario.
Digo, nadie te pone una escopeta para comprar fc 24 en switch. Querés mejores gráficos, ahí está pc/xbox series/gs5.



En PC/Xbox/PS5 tienes una versión del FC 24 con mejores gráficos, pero tienes un catálogo de juegos peor además de diferente.

Switch no tiene la única ventaja de poder jugar en portátil, también tiene un catálogo mejor que las demás consolas, y sobre si lo comparamos con el catálogo de PS5.

Si me citas haces que pierda seriedad mi comentario porque ya sabemos todos que vienes a meter la guerra de consolas. Sin embargo, voy a responderte con el offtopic.
Los video juegos van de gustos. Si a alguien le gusta más el catalogo de xbox series, da igual lo que digas tú, para esa persona es el mejor catalogo el de series xs. Al final se trata de gustos y cuál sea el mejor catalogo depende de cuestiones subjetivas propias de cada individuo. Por tanto, objetivamente, no existe el mejor catalogo. Solo existen los gustos de cada jugador.
Sin embargo, tú, en tu infinita arrogancia, sientes el impulso de creer que si te gusta a tí, es porque debe ser lo mejor y disfrazas una opinión cómo si fuera una verdad universal salida de la perfección más pura pero es solo, una simple opinión.



Pues claro que hay a quien le gusta más el catálogo de Xbox series, en este momento hay unos 21 millones de personas a las que les gusta más el catálogo de Xbox series porque son los que se han comprado esa consola.
Y en este momento hay unos 40 millones de usuarios que les gusta más el catálogo de PS5.

Y es fácil mirar alguna página de críticas y de puntuaciones para saber en un par de minutos que catálogo tiene mayor puntuación según la crítica.

Y que el FC 24 tenga unos gráficos más potentes en PS5 no hace que la consola sea más interesante. No se puede comparar jugar al FC 24 con mejores gráficos con poder jugar al Astral Chain.

De hecho, yo no comprendo a la gente que se compra el último Fifa porque tiene mejores gráficos que el anterior, me parece una decisión muy casual.
Hay mucha gente comparando Switch con una PS5. Pero se olvida que Switch es una consola portátil con posibilidad de conectarse a una tele, lanzada en 2017 y que vale 300 € en vez de 500 €.


Los últimos avances de Nvidia, sobre todo con tecnologías como DLSS, van a permitir a la sucesora de Switch ofrecer una potencia mucho mayor a la de su predecesora. Pero en ningún caso logrará alcanzar a PS5 mientras siga siendo una consola híbrida, por el mero hecho de tener el tamaño de una carátula de juego de Switch y alimentarse con una batería de lítio, y una PS5 un tamaño y consumo similar a una torre microATX de ordenador.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
capitanquartz escribió:Hay mucha gente comparando Switch con una PS5. Pero se olvida que Switch es una consola portátil con posibilidad de conectarse a una tele, lanzada en 2017 y que vale 300 € en vez de 500 €.


Los últimos avances de Nvidia, sobre todo con tecnologías como DLSS, van a permitir a la sucesora de Switch ofrecer una potencia mucho mayor a la de su predecesora. Pero en ningún caso logrará alcanzar a PS5 mientras siga siendo una consola híbrida, por el mero hecho de tener el tamaño de una carátula de juego de Switch y alimentarse con una batería de lítio, y una PS5 un tamaño y consumo similar a una torre microATX de ordenador.



Nadie se olvida de que Switch es una consola de sobremesa que puede ser utilizada como portátil, y que cuesta 300 € en vez de 500 €. Precisamente porque la gente lo sabe es por lo que se han vendido 130 millones de consolas Switch.

Switch-2 no necesita tener la potencia gráfica de PS5 para ser mejor consola que la de Sony, como tampoco Switch necesitó tener la potencia de PS5 para vender 130 millones de consolas. En cualquier caso, Switch es mejor consola que PS5.
Arquero escribió:
capitanquartz escribió:Hay mucha gente comparando Switch con una PS5. Pero se olvida que Switch es una consola portátil con posibilidad de conectarse a una tele, lanzada en 2017 y que vale 300 € en vez de 500 €.


Los últimos avances de Nvidia, sobre todo con tecnologías como DLSS, van a permitir a la sucesora de Switch ofrecer una potencia mucho mayor a la de su predecesora. Pero en ningún caso logrará alcanzar a PS5 mientras siga siendo una consola híbrida, por el mero hecho de tener el tamaño de una carátula de juego de Switch y alimentarse con una batería de lítio, y una PS5 un tamaño y consumo similar a una torre microATX de ordenador.



Nadie se olvida de que Switch es una consola de sobremesa que puede ser utilizada como portátil, y que cuesta 300 € en vez de 500 €. Precisamente porque la gente lo sabe es por lo que se han vendido 130 millones de consolas Switch.

Switch-2 no necesita tener la potencia gráfica de PS5 para ser mejor consola que la de Sony, como tampoco Switch necesitó tener la potencia de PS5 para vender 130 millones de consolas. En cualquier caso, Switch es mejor consola que PS5.

No lo digo por las 130 millones de unidades vendidas de Switch. Lo digo por muchos comentarios, que comparan una Switch (que es una portátil) con una PS4 o una PS5, pidiendo unos gráficos similares.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5