Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.718
Online:
1.418
Hilos:
1.474.060
Stats

Índice de foros Tecnología Electrónica de consumo

Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

PS24EVeR
- LoGaNsF -

Mensajepor PS24EVeR 24 Ago 2008 17:00

Por el precio que tiene te montas un muy buen HTPC. Vale que en tamaño juegan en distintas ligas, pero si quieres reproducir de todo, tendras que buscar el hueco o hacerte con un PCH/IstarHD (u otros similares). Sin duda estos son mejor opción, precio muy ajustado y se lo tragan todo.

Si quieres grabar de la TV, pues ya es otro cantar. Tienes el Tvix que puedes añadirle una, pero te sale por un ojo :(
Imagen

raul_sanchez1
With a Purpose

Mensajepor raul_sanchez1 01 Sep 2008 13:38

Buenas, pues esta semana voy a empezar a montar mi HTPC (primero de mes al fin ;)), este mes solo voy a pillar placa, procesador, memoria y disco duro. Esos cuatro componentes los tengo claros, la gigabyte micro-ATX, 2GB kingston hyper X, 500 GB samsung SATA2 y el AMD 4850E.

Eso (que es la base de mi media center) me sale por 215€, muy asequible teniendo en cuenta que es mas barato que lo que te cuesta un PopCorn o IstarHD y que es infinitamente mas potente.

Lo que tengo ganas de pillar el la tarjeta de TV también, pero he visto el modelo que recomendais mas arriba y está por los 100€ + gastos por internet. Tenía pensado que me costaría algo menos, en torno a los 60€-70€, pero por lo que veo la cosa va a estar dificil para una sintonizadora doble, no?.

De la caja, de momento aprovecho una normal que tengo y al mes que viene le cojo la caja y la tarjeta de TV.

¿Alguna sugerencia con respecto a la tarjeta de TV?. La verdad es que busco algo "bueno", es decir, doble TDT y posibilidad de alta definición por TDT. Además de que sea 100% compatible con WMC y con Media Portal

Saludos!
La tradición es la personalidad de los imbéciles - Anónimo

Imagen

DS_impact
Mega q??

Mensajepor DS_impact 01 Sep 2008 17:02

raul_sanchez1 escribió:
Lo que tengo ganas de pillar el la tarjeta de TV también, pero he visto el modelo que recomendais mas arriba y está por los 100€ + gastos por internet. Tenía pensado que me costaría algo menos, en torno a los 60€-70€, pero por lo que veo la cosa va a estar dificil para una sintonizadora doble, no?.

De la caja, de momento aprovecho una normal que tengo y al mes que viene le cojo la caja y la tarjeta de TV.

¿Alguna sugerencia con respecto a la tarjeta de TV?. La verdad es que busco algo "bueno", es decir, doble TDT y posibilidad de alta definición por TDT. Además de que sea 100% compatible con WMC y con Media Portal

Saludos!

Sobre las sintonizadora, a cual te refieres?
Si te refieres a la Terratec Cinergy 2400i DT no vale 100€:
http://www.alternate.es/html/productDet ... o=JK%23T58 (sin mando)

Si te refieres a otra, pues está es una opción o sino hay algunas igualmente económicas, y lo del HD no creo que de momento (ni a medio plazo) lo necesites.
Fijate en este hilo : hilo_tdt-en-hd_1082987
Además que TVC-HD que emite en pruebas en catalunya se puede ver con una sintonizadora no HD desde un HTPC utilizando CoreAVC. Seguramente esto te puede interesar: http://www.kubycsystem.com/index.php?op ... 25&catid=9

Otra alternativa podría ser:
http://www.pccomponentes.com/HAUPPAUGE_ ... L_TDT.html
Aunque hay una cosa curiosa que de momento nadie me ha sabido explicar el porqué. Fíjate que la Terratec lleva los 2 sintonizadores bien visibles (2 cajitas) en cambio el Hauppauge (y otras marcas) no.

Saludos

raul_sanchez1
With a Purpose

Mensajepor raul_sanchez1 01 Sep 2008 20:29

Gracias por el apunte ;)

Me estoy planteando pillar como caja una Nox Live (con efecto espejo) que trae el mando imon y todo, por lo que lo que me ahorrara en la tarjeta de tv (en vez de los 100€ cogería la de 69€ sin mando) lo invertiría en la caja. Pero tengo una gran duda con esa caja, ¿se puede encender y apagar sin problema el PC con el mando que viene??. He visto que se vende el mando suelto con un frontal con una bahia con un display, ese modelo especificaq ue permite encender y apagar el ordenador con el mando solo... pero solo el mando vale entre 75-85€ por lo que si el mando de la Nox Live me permite esto, creo que es una buena inversión.

¿Alguna otra sugerencia?.

Saludos

Imagen

DS_impact
Mega q??

Mensajepor DS_impact 01 Sep 2008 22:50

Con el iMon apagar seguro, ya que es por software.
Y según veo para encender también:
En cuanto al mando y software iMon, como ya es conocido, no hay más que alabanzas. Nos permite encender el ordenador a distancia (sin necesitar estar en suspensión o hibernación), manejar cualquier programa gracias a su emulador de ratón y teclado virtual, y además su software, aunque no muy avanzado, nos permite sacar del ostracismo componentes anticuados que no podrían ser utilizados eficazmente de otro modo.

Mirate esta review para ver los pros y contras:
http://www.kubycsystem.com/cajas-y-equi ... -imon.html

Saludos

herzleid
MegaAdicto!!!

Mensajepor herzleid 02 Sep 2008 10:56

Hola amigos.

He estado rebuscando muchísimo por la red un HTPC ya montado que esté bien. Hasta ahora todo lo que había visto era los Shuttle que son una maravilla, pero son caras de coj... de pelotas. Los 800 o 1000 no te los quita nadie.

He visto que la caja Nox Live está bastante maja y he encontrado en PCcomponentes un equipo premontado con esta caja.

Por favo, os agradecería en el alma que le hechárais un vistazo a la configuración y el precio y me dijerais si vale la pena, ya que yo de esto se más bien poco. Me preocupa bastante que se me quede corto para videos en alta definición. No jugaré con el. También me preocupa el ruido.

Configuración:
Caja Nox Live Imon Media
Placa Base: Gigabyte GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI Socket AM2
Procesador: AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box
Memoria RAM: 4GB, Mushkin Value+ PC2-6400 4GB 2x2GB 5-5-5-18 con disipadores pasivos.
Disco duro: Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
Grabadora DVD: LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 20X Dual Doble Capa
Sintonizadora TV Hauppauge HVR-3000 Trio (SAT+TDT+ANAL)
Fuente de alimentación: Xilence 550W Silenciosa
Tarjeta de red inalámbrica: Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps
Incluye lector de tarjetas SD/MMC, MS, Compact Flash, Microdrive, SM
Puertos frontales E/S: 4 USB 2.0, Audio y micrófono
Dimensiones: 370x140x460mm
Precio: 559€ iva incluido.

Un saludo amigos!

PS24EVeR
- LoGaNsF -

Mensajepor PS24EVeR 02 Sep 2008 13:33

Buen bicho. Es mas, es casi idéntico a lo que estábamos "montando" por aquí. Solo que ese lleva algunas cosas mas como lector de tarjetas o tarjeta WiFi. Pero si las necesitas o le vas a dar uso, sin dudarlo lo pillaba. Ya te digo que es lo que estábamos comentado y va de maravilla ;)

Si no te importa montártelo tu te ahorras algo. Puedes quitarle RAM dejándolo en 2GB (suficientes para mover HD sin problema) y quitarle el lector de tarjetas y el WiFi. O ponerle otra fuente, así como ahorrarte el montaje que seguro que lleva su extra en el precio.
Imagen

herzleid
MegaAdicto!!!

Mensajepor herzleid 02 Sep 2008 13:44

Muchas gracias por la respuesta ps24ever.

La verdad es que como comentaba, estaba casi convencido por un Shuttle, lo que pasa es que son muy caros, además, se quedaba algo más corto que este. Lo único que tengo que mirar ahora es si me cabe en el mueble, sobretodo por la profundidad, por que son 48cm+conectores!

Una cosa... esta máquina con las características que os he puesto hace mucho ruido? Es que es un tema que me preocupa bastante. El ruido que hace a que sería equiparable? Al ruido de un portatil o más?

Un saludo!

DS_impact
Mega q??

Re:

Mensajepor DS_impact 02 Sep 2008 13:52

herzleid escribió:Muchas gracias por la respuesta ps24ever.

La verdad es que como comentaba, estaba casi convencido por un Shuttle, lo que pasa es que son muy caros, además, se quedaba algo más corto que este. Lo único que tengo que mirar ahora es si me cabe en el mueble, sobretodo por la profundidad, por que son 48cm+conectores!

Una cosa... esta máquina con las características que os he puesto hace mucho ruido? Es que es un tema que me preocupa bastante. El ruido que hace a que sería equiparable? Al ruido de un portatil o más?

Un saludo!

Algunas notas:
-Cuidado en encajonarlo mucho. Debe respirar.
-El ruido... veo que trae el disipador de stock. Si quieres reducirlo mírate alguna mejor como el ninja mini. También dependerá de que ventiladores le hayan instalado en la caja, ya que no lleva ninguno de fabrica.
Lo de comparar el ruido con un portátil es difícil, ya que mi asus (centrino) no se oye nada en cambio un Acer de un amigo mio sopla bastante. Yo te puedo decir que tengo esta caja, con el ninja mini con un ventilador xilence de 8cm y 3 ventiladores en la caja (2 Artic cooling de 8cm traseros y 1 Nexus de 12cm lateral), la fuente es genérica (y se oye demasiado). En total el ruido es soportable, pero yo soy muy quisquilloso y lo voy a mejorar, pues si la tele esta a un volumen normal no se oye, pero cuando tengo la TV parada pero el HTPC encdendido (grabando algo) me molesta un poco la verdad.

raul_sanchez1
With a Purpose

Mensajepor raul_sanchez1 03 Sep 2008 09:45

Bueno, pues yo ya he pedido las piezas de mi HTPC, al menos las primeras, porque todas del tirón no puedo. De momento he cogido la placa Gigabyte, 2GB de Kingstom HyperX, disco duro 500GB samsung y AMD 4850E.

He visto lo del equipo premontado, no está mal, el único "problema" que veo es la caja. No problema en sí, es mas una pijería pero te cuento. La caja en sí está chula, es muy bonita y elegante. el problema es que la versión que trae el mando iMon tiene el sensor debajo de la tapita derecha... es decir, esa tapa tiene que estar abierta para que funcione el mando. De nada me vale tener un mando a distancia si tengo que levantarme a abrir la tapa para encender el equipo... es la única pega que le veo. No se si se puede resolver de alguna manera, de ser así yo también me decantaría por esa caja, pero lo de la tapa, me conozco, me molestará bastante.

Yo he visto la Nox Live, que es un poco mas cara, pero que tiene display y que yo sepa, ya no tiene el problema del sensor de infrarrojos.

Saludos

Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo