Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.339
Online:
1.251
Hilos:
1.472.622
Stats

Índice de foros Tecnología Electrónica de consumo

Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

Sargento Pancha
Marciano

Mensajepor Sargento Pancha 20 Ago 2008 15:51

Un lector de Blu-ray/HD-DVD para pc vale unos 100€ y una grabadora unos 200. La grabadora para mac mini vale unos 650€.

http://store.fastmac.com/product_info.p ... cts_id=338

Aunque he de reconocer que en tamaño/precio no hay nada que se le arrime. Mi caja es un muerto al lado del mac mini.
Imagen

PS24EVeR
- LoGaNsF -

Mensajepor PS24EVeR 20 Ago 2008 17:56

Hombre, si salen grabadoras/lectores externos por USB o Firewire, lo mismo se le podría poner una.
Imagen

raul_sanchez1
With a Purpose

Mensajepor raul_sanchez1 21 Ago 2008 08:40

Bueno, sigamos con ls piezas para el HTPC.

Estaba pensando en ponerle todo 1TB de disco duro para poder tener pelis HD sin importar ni preocuparnos absolutamente nada del disco duro. Luego he pensado que quizá sería mejor tener 500GB de disco en el sistema y en un futuro comprar un disco duro externo de la misma capacidad. La verdad es que al tener eSATA la placa y con la capacidad y precio actual de los discos duros merece la pena tener un disco duro externo. Pero vamos que para el sistema creo que vamos servidos con 500GB. He visto este en pcbox:

DISCO DURO 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB : 59€

Creo que es lo que necesitamos. ¿Alguna otra sugerencia?. A ver si hay algún otro disco que destaque sobre todo por su baja sonoridad, ya que la verdad no se que sonoridad tiene cada diso duro.

Otra pieza que, al menos para mi, va a ser muy importante va a ser la capturadora. Yo también pienso que doble sintonizadora será la opción ideal para grabar un canal mientras ves otro sin problema alguno. Lo que he leido es que muchas tarjetas dan problemas con Windows Media Center y que otras van genial y dan problemas con Media Portal por ejemplo. ¿Conoceis alguna tarjeta que sepais que funciona perfectamente con ambos sistemas y que sea doble sintonizadora de TDT?.

Despues de tener todos los componentes, veremos las cajas, aunque es una opción muy personal, a ver que modelos económicos podemos encontrar y que sean lo mas chulos posible.

Saludos
La tradición es la personalidad de los imbéciles - Anónimo

Imagen

DS_impact
Mega q??

Mensajepor DS_impact 21 Ago 2008 10:18

Si quieres silencio uno de los mejores es el Western Digital Green Power WD7500AACS. También son muy buenos los Samsung SpinPoint F1 HD753LJ (750GB) y HD103UJ (1TB). Los Seagate son más bien ruidosos.

Sobre la capturadora... Yo solo puedo opinar de la que tengo puesto que no he probado otra (de TDT al menos). Compré la Terratec Cinergy 2400i DT porqué cumplía varias cosas interesantes para mi:
- 2 sintonizadores TDT
- Sintonizadores Thomson que son más sensible en las búsquedas y con algo más de calidad que los Philips.
- PCI-E 1x

Yo lo utilizo con mediaportal y se entienden bien XD y se de gente que lo usa con WMCE y tambien le va bien.

Saludos

PS24EVeR
- LoGaNsF -

Mensajepor PS24EVeR 21 Ago 2008 12:56

Tengo que discrepar en que los Seagate son ruidosos. Tengo un Seagate .10 de 320GB y un .11 de 500GB y no hacen nada de ruido. Suelo dejar a menudo el PC encendido por las noches descargando en la misma habitación donde duermo y mi PC es muy silencioso, y los HDs no los escucho.

Yo estoy contentísimo con ellos, y si quieres uno de 500GB te recomiendo este, esta dando muy buenos resultados a todo el mundo. Aunque los Samsung no se quedan atrás, dicen que se calientan menos y hacen menos ruido aun (no he probado ninguno). Por lo que cualquiera seria buena elección.

Por mi parte podría un HD no muy grande con el sistema, y otro de 500GB o 1TB (lo que necesites) como almacén. Si tuvieses que formatear no tendrías que andar pasando películas y demás al otro. Que al ser tantos GBs puede llegar a desesperar, y mas aun si perdieses todo :( . En el del sistema podrías meter música, fotos y las grabaciones que hagas de la TV. En conjunto seguro que ocuparía menos que varias películas en HD ;)
Imagen

DS_impact
Mega q??

Re:

Mensajepor DS_impact 21 Ago 2008 16:27

PS24EVeR escribió:Tengo que discrepar en que los Seagate son ruidosos. Tengo un Seagate .10 de 320GB y un .11 de 500GB y no hacen nada de ruido. Suelo dejar a menudo el PC encendido por las noches descargando en la misma habitación donde duermo y mi PC es muy silencioso, y los HDs no los escucho.

Yo estoy contentísimo con ellos, y si quieres uno de 500GB te recomiendo este, esta dando muy buenos resultados a todo el mundo. Aunque los Samsung no se quedan atrás, dicen que se calientan menos y hacen menos ruido aun (no he probado ninguno). Por lo que cualquiera seria buena elección.

Por mi parte podría un HD no muy grande con el sistema, y otro de 500GB o 1TB (lo que necesites) como almacén. Si tuvieses que formatear no tendrías que andar pasando películas y demás al otro. Que al ser tantos GBs puede llegar a desesperar, y mas aun si perdieses todo :( . En el del sistema podrías meter música, fotos y las grabaciones que hagas de la TV. En conjunto seguro que ocuparía menos que varias películas en HD ;)

Bueno, no he concretado mucho. Lo que quiero decir que es "ruidoso" dentro de los silenciosos. jeje
Pero yo también tengo uno y es silencioso pero los samsung te aseguro que lo son aún más.
Pero si alguien no encuentra samsung pues un seagate puede servir perfectamente.

Sobre el tamaño y la cantidad... Pues depende de las necesidades. Yo prefiero tener solo uno (menos calor y menos ruido) y tener particiones. Una partición para el SO y poder formatear sin perder nada y otra para las películas, música, fotos... Ahora bien, si casca es una putada... Aun así un HTPC no suele contener nada trascendental y se pueden realizar backups por LAN o en un HD externo si es necesario.
De todas formas ya digo, que depende de cada uno y sus necesidades.

Saludos

herzleid
MegaAdicto!!!

Mensajepor herzleid 21 Ago 2008 17:09

Hola compañeros.

Que os parece el Dell Studio Hybrid como HTPC?
Datos:
- Procesador Intel Core2Duo T5750
- SDRAM DDR2 de 2gb a 667MHz.
- Disco duro SATA de 250gb a 5.400rpm.
- Targeta gráfica Intel Media Graphic Accelerator 3100. Con salida HDMI.
- Audio 7.1 (sin especificar)
- Con Wi-fi.
- SIN targeta de video. (Se le puede poner una USB).
- SIN Mando a distancia ni teclado Media Center.
- SIN RUIDO.

PRECIO: 554€
http://www1.euro.dell.com/content/produ ... ?c=es&l=es

Existiria la posibilidad de instalarle una targeta sintonizadora de TDT para poder grabar? Y se le podría instalar también un mando a distancia MEdia Center y un teclado no? Una duda, si mi tv ya tiene sintonizadora de TDT no haría falta que la sintonizadora del HTPC fuera doble TDT para grabar y ver otro canal no? Ya que grabaría con la targeta del HTPC y vería otro canal con el TDT de la tv. No se si me explico.

Otra cosa, antes habeis comentado que el mando a distancia de la XBOX360 sirve para un equipo media center, es eso cierto?

Saludos!

PS24EVeR
- LoGaNsF -

Re: Re:

Mensajepor PS24EVeR 22 Ago 2008 13:11

DS_impact escribió:Bueno, no he concretado mucho. Lo que quiero decir que es "ruidoso" dentro de los silenciosos. jeje
Pero yo también tengo uno y es silencioso pero los samsung te aseguro que lo son aún más.
Pero si alguien no encuentra samsung pues un seagate puede servir perfectamente.

Eso ya es otra cosa jeje XD

Cuando compre el mio me vi tentado de pillar un Samsung por todo lo bien que hablan de ellos. Pero creo que no tenian aun los F1 y la verdad que Seagate siempre me ha gustado bastante en cuanto a discos duros y este en concreto lo ponían muy bien, a la altura del Samsung, aunque algo mas calentito y "ruidoso". Al final me hice con este y la verdad que contentísimo.

Quizás el próximo sea un Samsung. Que ademas seria para el IstarHD o el PCH, por lo que si se calientan menos, mejor ;)
Imagen

herzleid
MegaAdicto!!!

Mensajepor herzleid 24 Ago 2008 12:31

Ninguna opinión acerca del Dell Studio Hybrid?

DS_impact
Mega q??

Re:

Mensajepor DS_impact 24 Ago 2008 12:37

herzleid escribió:Hola compañeros.

Que os parece el Dell Studio Hybrid como HTPC?
Datos:
- Procesador Intel Core2Duo T5750
- SDRAM DDR2 de 2gb a 667MHz.
- Disco duro SATA de 250gb a 5.400rpm.
- Targeta gráfica Intel Media Graphic Accelerator 3100. Con salida HDMI.
- Audio 7.1 (sin especificar)
- Con Wi-fi.
- SIN targeta de video. (Se le puede poner una USB).
- SIN Mando a distancia ni teclado Media Center.
- SIN RUIDO.

PRECIO: 554€
http://www1.euro.dell.com/content/produ ... ?c=es&l=es

Existiria la posibilidad de instalarle una targeta sintonizadora de TDT para poder grabar? Y se le podría instalar también un mando a distancia MEdia Center y un teclado no? Una duda, si mi tv ya tiene sintonizadora de TDT no haría falta que la sintonizadora del HTPC fuera doble TDT para grabar y ver otro canal no? Ya que grabaría con la targeta del HTPC y vería otro canal con el TDT de la tv. No se si me explico.

Otra cosa, antes habeis comentado que el mando a distancia de la XBOX360 sirve para un equipo media center, es eso cierto?

Saludos!

No está mal, pero limitado a la hora de ampliar. La gráfica para 720p sobrada. Para 1080p ni idea.
La sintonizadora de TDT si acaso por USB.
El mando también USB.
Si tu TV ya tiene sintonizadora no hay problema en grabar algo con la usb y ver algo por la tv.
Lo del mando de la xbox ni idea.

Pasa un poco como el mac mini, que es muy bonito pero lo veo limitado y caro.

Saludos

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo