Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.628
Online:
1.720
Hilos:
1.351.654
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

pepepe
Adicto

Mensajepor pepepe 08 Jul 2009 22:11

Si, pero la caja incluye los ventiladores!!! incluye 2 de 6 y uno de 8, tacent aura, son precisamente los que quería comprar yo.

Gracias por el mp, pongo akí lo mismo:

he visto este, creo que es el oficial de microsoft, pero no conozco la página, alguien la conoces?
http://www.topprecios.com/microsoft-mando-remoto-wi-ndows-xp-media-center-usbir-p-14573.html

djquarks
Adicto

Mensajepor djquarks 09 Jul 2009 00:55

Hola estoy buscando una placa y un procesador para hacer un HTPC. Me ha ayudado mucho el hilo, pero estoy mirando en alternate y no me decido por algunos de estos componentes.

de momento he mirado esta placa.

Asus M3N-H/HDMI (sonido, HDMI, G-LAN, FW, SATA2-RAID) 59,99 €

Tiene HDMI (sólo HDMI, sin VGA, ni DVI) y básicamente lo que interesa en la gráfica que viene integrada y que tenga salida de audio optica.

Gráfica
Chip gráfico
Denominación NVIDIA GeForce 8300
Pipelines de píxeles 4
Shader Model 4.0
Full Screen Anti Aliasing hasta 8 x
Versión DirectX 10
Versión OpenGL 2.0
CUDA Sí
Memoria
Capacidad hasta 256 MB de memoria RAM
RAMDAC
1. RAMDAC 400 MHz
2. RAMDAC 400 MHz
MPEG2
Reproducción Sí
Codificación No
Conexiones directas
1 x HDMI
Observaciones Compatible con DirectX 10, Shader 3.0
Más información
GeForce Boost Technology, HybridPower-Technology, NVIDIA PureVideo HD, Compatible con los codecs de vídeo VC-1, H.264 y MPEG-2.

Sonido
Chip Realtek ALC1200
Entradas
1 x entrada de línea
1 x micrófono
Salidas
4 x salida de línea
1 x salida digital (óptica)
Canales
hasta 8 analógicos
hasta 2 digitales
Surround Chip de sonido con audio de alta definición

¿Os parece buena?
¿Con esta gráfica podré reproducir FullHD?
Imagen

novato01
Novato

Mensajepor novato01 09 Jul 2009 10:20

Hola.

Un hilo magnífico que despues de leerme entero me ha servido para dejarme las cosas mas o menos claras.

Mas o menos porque tengo claro que el procesador mas elegido es el 5050e, pero cuando llegan las placas me encuentro con cuatro modelos dependiendo de las tiendas que visite dentro de las Gigabyte GA-MA78GPM: -S2H, -US2H, DS2H y -UD2H.

Por lo que he podido ver la diferencia de la -DS2H con las demas es que es SATA II, pero no veo diferencias entre las otras. Eso si, dependiendo de las tiendas entre unos modelos y otros hay hasta 30 euros de diferencia.

¿Cual seria entonces el mejor modelo para montar el 5050e? ¿Compensa esa diferencia de precio el montar una placa u otra para un uso normal (nada de juegos)?

Y otra cosa, ya puestos. La capturadora de TV que me gusta es la Cinetik 2400i DT porque es la única que he visto con sintonizador doble. ¿Hay alguna otra que permita ver y grabar dos canales distintos a la vez?

Gracias por la ayuda.

DS_impact
Mega q??

Re:

Mensajepor DS_impact 09 Jul 2009 10:49

pepepe escribió:Si, pero la caja incluye los ventiladores!!! incluye 2 de 6 y uno de 8, tacent aura, son precisamente los que quería comprar yo.

Gracias por el mp, pongo akí lo mismo:

he visto este, creo que es el oficial de microsoft, pero no conozco la página, alguien la conoces?
http://www.topprecios.com/microsoft-mando-remoto-wi-ndows-xp-media-center-usbir-p-14573.html

Es el oficial si.
La página no la conozco pero supongo que no hay problema.

djquarks escribió:Hola estoy buscando una placa y un procesador para hacer un HTPC. Me ha ayudado mucho el hilo, pero estoy mirando en alternate y no me decido por algunos de estos componentes.

de momento he mirado esta placa.

Asus M3N-H/HDMI (sonido, HDMI, G-LAN, FW, SATA2-RAID) 59,99 €

Tiene HDMI (sólo HDMI, sin VGA, ni DVI) y básicamente lo que interesa en la gráfica que viene integrada y que tenga salida de audio optica.

Gráfica
Chip gráfico
Denominación NVIDIA GeForce 8300
Pipelines de píxeles 4
Shader Model 4.0
Full Screen Anti Aliasing hasta 8 x
Versión DirectX 10
Versión OpenGL 2.0
CUDA Sí
Memoria
Capacidad hasta 256 MB de memoria RAM
RAMDAC
1. RAMDAC 400 MHz
2. RAMDAC 400 MHz
MPEG2
Reproducción Sí
Codificación No
Conexiones directas
1 x HDMI
Observaciones Compatible con DirectX 10, Shader 3.0
Más información
GeForce Boost Technology, HybridPower-Technology, NVIDIA PureVideo HD, Compatible con los codecs de vídeo VC-1, H.264 y MPEG-2.

Sonido
Chip Realtek ALC1200
Entradas
1 x entrada de línea
1 x micrófono
Salidas
4 x salida de línea
1 x salida digital (óptica)
Canales
hasta 8 analógicos
hasta 2 digitales
Surround Chip de sonido con audio de alta definición

¿Os parece buena?
¿Con esta gráfica podré reproducir FullHD?

Mucho mejor las que llevan la gráfica ATI HD3X00 como la Gigabyte GA-MA78G-UD3H o la Asus M3A78 PRO.
Full HD lo pueden reproducir la mayoría de micors mas o menos modernos por si solos, pero si se activa el DXVA en las gráficas que lo soportan la mayoría de vídeos no consumirán casi CPU ya que el trabajo lo hace la gráfica.

novato01 escribió:Hola.

Un hilo magnífico que despues de leerme entero me ha servido para dejarme las cosas mas o menos claras.

Mas o menos porque tengo claro que el procesador mas elegido es el 5050e, pero cuando llegan las placas me encuentro con cuatro modelos dependiendo de las tiendas que visite dentro de las Gigabyte GA-MA78GPM: -S2H, -US2H, DS2H y -UD2H.

Por lo que he podido ver la diferencia de la -DS2H con las demas es que es SATA II, pero no veo diferencias entre las otras. Eso si, dependiendo de las tiendas entre unos modelos y otros hay hasta 30 euros de diferencia.

¿Cual seria entonces el mejor modelo para montar el 5050e? ¿Compensa esa diferencia de precio el montar una placa u otra para un uso normal (nada de juegos)?

Y otra cosa, ya puestos. La capturadora de TV que me gusta es la Cinetik 2400i DT porque es la única que he visto con sintonizador doble. ¿Hay alguna otra que permita ver y grabar dos canales distintos a la vez?

Gracias por la ayuda.

-En cuanto a las placas todas llevan SATA2 y creo que hay un pequeño lio de nomenclatura en diferentes tiendas y ciertos modelos que los nombran diferente son el mismo.
La diferencia más importante quiza sea que las que llevan la P tienen memoria de vídeo dedicada, las que llevan la M son micro-atx y las que no la llevan son ATX. Las que llevan la Ucreo que ser refiere a la "tecnología" Ultra Durable. No se si me dejo algo...
Si me he colado en algo avisad XD
Sobre si compensa o no... pues depende. Para un uso HTPC (sin juegos) no hay grandes diferencias y si la diferencia de precio es grande no creo que valga la pena.
-En cuanto a la capturadora imagino que te refieres a la Terratec Cinergy 2400i DT. Es la que tengo yo y si es Dual TDT, pero hay más que lo son (no se si sacan tanta calidad porqué no las he podido catar), por ejemplo la Hauppauge WinTV HVR-4000 que ademas tiene 2 sintonizadores para Satélite.

Saludos

pepepe
Adicto

Hablando de placas

Mensajepor pepepe 09 Jul 2009 12:26

Casi todos decíis que mejor gigabyte que asus, pero me gustaría que me recomendárais alugna de estas tres (son precios similares, no kiero gastarme más en placa):
- GA-MA78GPM-DS2H en mATX y con el Sideport de 128Mb DDR3 http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_MA78GPM_DS2H_SOCKET_AM2_.html (86€)
- GA-MA78GM-UD2H sin el Sideporthttp://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_MA78GM_UD2H_SOCKET_AM2_.html. (69€)
- AM3 ASUS M4A78 PRO http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A78_PRO_SOCKET_AM3.html (74€)

1) la diferencia entre los dos modelos gigabyte es (o eso creo):
- la memoria intergada esa sideport de 128 mb
- red gigabit
Nada más, no?
esas diferenciaas valen la pena para el uso que le voy a dar?
Mi router no tiene red gigabite, solo 10/100, así que eso me daría igual, no? pero lo de la memoria integrada se nota mucho? es que vale 17 euros más que la otra

2) Lo que veo es que tienen 1pci-e y 2 pci, y la asus tenía 2 pci y 3 pci-e. No se si eso tiene mucha importancia en un htpc, supongo que no porqu como mucho le añadiré una capturadora que supongo irán al pcie.

3)Otra cosa, la asus especifica que alcanza por hdmi 1920*1080p, las asus no pone nada, pero supongo que alcanza la misma resolución,no?

4) la asus pone que es socked am3 y las gigabyte en am2, tendría importancia en un futuro?

Gracias, se que son muchas preguntas, pero es que esto cuanto más investigas más dudas te entran.

DS_impact
Mega q??

Re: Hablando de placas

Mensajepor DS_impact 09 Jul 2009 12:47

pepepe escribió:Casi todos decíis que mejor gigabyte que asus, pero me gustaría que me recomendárais alugna de estas tres (son precios similares, no kiero gastarme más en placa):
- GA-MA78GPM-DS2H en mATX y con el Sideport de 128Mb DDR3 http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_MA78GPM_DS2H_SOCKET_AM2_.html (86€)
- GA-MA78GM-UD2H sin el Sideporthttp://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_MA78GM_UD2H_SOCKET_AM2_.html. (69€)
- AM3 ASUS M4A78 PRO http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A78_PRO_SOCKET_AM3.html (74€)

1) la diferencia entre los dos modelos gigabyte es (o eso creo):
- la memoria intergada esa sideport de 128 mb
- red gigabit
Nada más, no?
esas diferenciaas valen la pena para el uso que le voy a dar?
Mi router no tiene red gigabite, solo 10/100, así que eso me daría igual, no? pero lo de la memoria integrada se nota mucho? es que vale 17 euros más que la otra

2) Lo que veo es que tienen 1pci-e y 2 pci, y la asus tenía 2 pci y 3 pci-e. No se si eso tiene mucha importancia en un htpc, supongo que no porqu como mucho le añadiré una capturadora que supongo irán al pcie.

3)Otra cosa, la asus especifica que alcanza por hdmi 1920*1080p, las asus no pone nada, pero supongo que alcanza la misma resolución,no?

4) la asus pone que es socked am3 y las gigabyte en am2, tendría importancia en un futuro?

Gracias, se que son muchas preguntas, pero es que esto cuanto más investigas más dudas te entran.

1) Ahora mismo no se notaria mucho la diferencia. Vamos a suponer que sale un formato nuevo de video HD que se beneficia de esta memoria integrada... pero esto es especular XD
Las dos tienen gigabit.

2) No creo que te hagan mucha falta. De todas formas la Asus es una gran placa al nivel de las gigabyte comentadas o quizás mejor. Es cuestión de empaparse de reviews.

3) Debería alcanzar la misma ya que llevan el mismo chipset.

4) Los procesadores AM3 son compatibles con AM2+. Se dice que algo de rendimiento se pierde al poner un procesador AM3 en una placa AM2+. De todas formas dudo que para un HTPC lo necesites. Antes lo vas a cambiar por otro motivo (o no XD)

Recuerda mirar muchas reviews de lo que quieres comprara. Te despejarán muchas dudas.

Saludos

pepepe
Adicto

Mensajepor pepepe 09 Jul 2009 13:18

Muchas gracias por la info, DS_impact. Estoy buscando reviews como me has recomendado.
Es que a igualdad o similitud de prestaciones perfiero una atx que microatx, no se, ya que compro una caja atx, pues que esté todo más olgado, ventilado...

scobator
Novato

Mensajepor scobator 09 Jul 2009 17:43

Muchas gracias a todos los que habeis hecho este hilo, gracias a las ayudas me he montado un HTPC mas o menos como el que se recomienda en las primeras paginillas. Ahora estoy con el tema de instalacion del soft. Le meti de SO el Windows XP 64 bits, lo que no veo muy claro que resolucion se ajusta mejor a la pantalla, tengo una Philips de 32" full HD, si le pongo 1920x1080 no se ve del todo finas las letras del windows. ¿Alguna recomendacion?
Gracias!

ReinLOL
MegaAdicto!!!

Mensajepor ReinLOL 09 Jul 2009 18:38

hola que tal.
saludos a todos.
me voy a permitir la licencia de preguntaros alguna cosa a todos los gurus que circulais por este hilo.
quiero montar un htpc y tengo dos dudas. a ver si podeis ayudarme.

1.- quiero que al encender el htpc se cargue el media center. nada de pantallas de login, ni escritorios desde donde tenga que iniciar el media center. encender el htpc, y que salga ya el media center. supongo que desde una suspension se podria, pero realmente es posible? con que media center? me da lo mismo que sea bajo windows o bajo gnu linux. que me aconsejais?
2.- tambien quiero saber que tarjetas receptoras usais y me recomendariais para ver/grabar tdt + sat (tengo la antena orientada que no la uso desde que me di de baja y quiero aprobecharlo para ver los canales abiertos). o solo sat.

muchisimas gracias a todos los que nos ayudais a los rookies.

salu2.
Imagen

Imagen

Imagen

pepepe
Adicto

Re:

Mensajepor pepepe 10 Jul 2009 07:05

ReinLOL escribió:
1.- quiero que al encender el htpc se cargue el media center. nada de pantallas de login, ni escritorios desde donde tenga que iniciar el media center. encender el htpc, y que salga ya el media center. supongo que desde una suspension se podria, pero realmente es posible? con que media center? me da lo mismo que sea bajo windows o bajo gnu linux. que me aconsejais?

salu2.

yo he puesto en mi pc de sobremesa el mediaportal para probar y tiene una opción al ejecutar el asistente de configuración, para que se arranque con windows. Y si no lo tiene, en windows xp en ejecutar "msconfig", creo que era, y añades el ejecutable del mediacenter a los programas que se inician con windows.

A VUELTAS CON EL MANDO:
Por favor, alguien me dice que mando es mejor para un htpc con mediaportal?:
- MICROSOFT MANDO REMOTO WI NDOWS XP MEDIA CENTER USB-IR?http://www.topprecios.com/images/127200792926.jpg

- iMON Knob? [img][/img]

cual tiene más funcionalidades para el pc en general y para el media portal en particular?
el imon hay que configurarlo para el mediaportal, pero como?

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo