Es el oficial si.
La página no la conozco pero supongo que no hay problema.
djquarks escribió:Hola estoy buscando una placa y un procesador para hacer un HTPC. Me ha ayudado mucho el hilo, pero estoy mirando en alternate y no me decido por algunos de estos componentes.
de momento he mirado esta placa.
Asus M3N-H/HDMI (sonido, HDMI, G-LAN, FW, SATA2-RAID) 59,99 €
Tiene HDMI (sólo HDMI, sin VGA, ni DVI) y básicamente lo que interesa en la gráfica que viene integrada y que tenga salida de audio optica.
Gráfica
Chip gráfico
Denominación NVIDIA GeForce 8300
Pipelines de píxeles 4
Shader Model 4.0
Full Screen Anti Aliasing hasta 8 x
Versión DirectX 10
Versión OpenGL 2.0
CUDA Sí
Memoria
Capacidad hasta 256 MB de memoria RAM
RAMDAC
1. RAMDAC 400 MHz
2. RAMDAC 400 MHz
MPEG2
Reproducción Sí
Codificación No
Conexiones directas
1 x HDMI
Observaciones Compatible con DirectX 10, Shader 3.0
Más información
GeForce Boost Technology, HybridPower-Technology, NVIDIA PureVideo HD, Compatible con los codecs de vídeo VC-1, H.264 y MPEG-2.
Sonido
Chip Realtek ALC1200
Entradas
1 x entrada de línea
1 x micrófono
Salidas
4 x salida de línea
1 x salida digital (óptica)
Canales
hasta 8 analógicos
hasta 2 digitales
Surround Chip de sonido con audio de alta definición
¿Os parece buena?
¿Con esta gráfica podré reproducir FullHD?
Mucho mejor las que llevan la gráfica ATI HD3X00 como la Gigabyte GA-MA78G-UD3H o la Asus M3A78 PRO.
Full HD lo pueden reproducir la mayoría de micors mas o menos modernos por si solos, pero si se activa el DXVA en las gráficas que lo soportan la mayoría de vídeos no consumirán casi CPU ya que el trabajo lo hace la gráfica.
novato01 escribió:Hola.
Un hilo magnífico que despues de leerme entero me ha servido para dejarme las cosas mas o menos claras.
Mas o menos porque tengo claro que el procesador mas elegido es el 5050e, pero cuando llegan las placas me encuentro con cuatro modelos dependiendo de las tiendas que visite dentro de las Gigabyte GA-MA78GPM: -S2H, -US2H, DS2H y -UD2H.
Por lo que he podido ver la diferencia de la -DS2H con las demas es que es SATA II, pero no veo diferencias entre las otras. Eso si, dependiendo de las tiendas entre unos modelos y otros hay hasta 30 euros de diferencia.
¿Cual seria entonces el mejor modelo para montar el 5050e? ¿Compensa esa diferencia de precio el montar una placa u otra para un uso normal (nada de juegos)?
Y otra cosa, ya puestos. La capturadora de TV que me gusta es la Cinetik 2400i DT porque es la única que he visto con sintonizador doble. ¿Hay alguna otra que permita ver y grabar dos canales distintos a la vez?
Gracias por la ayuda.
-En cuanto a las placas todas llevan SATA2 y creo que hay un pequeño lio de nomenclatura en diferentes tiendas y ciertos modelos que los nombran diferente son el mismo.
La diferencia más importante quiza sea que las que llevan la
P tienen memoria de vídeo dedicada, las que llevan la
M son micro-atx y las que no la llevan son ATX. Las que llevan la
Ucreo que ser refiere a la "tecnología" Ultra Durable. No se si me dejo algo...
Si me he colado en algo avisad

Sobre si compensa o no... pues depende. Para un uso HTPC (sin juegos) no hay grandes diferencias y si la diferencia de precio es grande no creo que valga la pena.
-En cuanto a la capturadora imagino que te refieres a la Terratec Cinergy 2400i DT. Es la que tengo yo y si es Dual TDT, pero hay más que lo son (no se si sacan tanta calidad porqué no las he podido catar), por ejemplo la Hauppauge WinTV HVR-4000 que ademas tiene 2 sintonizadores para Satélite.
Saludos