Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.628
Online:
1.803
Hilos:
1.351.656
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

Duqe
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Re:

Mensajepor Duqe 06 Jul 2009 17:58

pepepe escribió:Gracias, DS_impact, un par de preguntas más sobre el mando:

-el mando este iMon tiene una "función raton", creo que es que simula bdr (botón derecho ratón) y bir, pero no se si el de ms también lo hace, tiene el de microsoft algo parecido?

- el mando de Microsoft, cual es? el de la consola xbox360? el que vale 29€ o así?

- el de imon tiene funcion para encender el pc sin estar en reposo? y el de microsoft? es que el de imon viene para esta caja y creo que viene con unos drivers para que maneje esa caja, y quizás sea mejor renunciar a algún botón del mediaportal pero que se maneje mejor el pc en general no? o el de microsoft también vale para manejar la pc.

Con el de imon puedes encender y apagar el HTPC. Y configurandolo, en vez de apagarlo, puedes cambiarlo y que lo suspenda.

Y el de imon, aparte de boton der e izq, tambien tiene para mover el puntero. Tiene una tecla que dandole cambias entre mover el puntero, o pasa a ser como una cruceta. Vamos, que puedes subir, bajar, izq y der.
Imagen

akuaman
Adicto

Mensajepor akuaman 06 Jul 2009 19:45

para los que tenga un iphone o ipod touch que miren esta aplicacion, 100% recomendable

air-mouse
http://www.mobileairmouse.com/
Imagen

pepepe
Adicto

Mensajepor pepepe 07 Jul 2009 07:58

Duqe escribió:
- otra cosa, la única base de datos para que el mediaportal coja información de las películas es IMDb? Es muy buena, pero solo en inglés la información, no se puede añadir más bases de datos? que gozada tener todo ordenado por género, con información, carátula... En fín, que para mí, sólo por eso casi, ya vale la pena un htpc.

Busca en Google "mediaportal infopelis". No es un plugin en si. Si no un pequeño ejecutable que puedes añadir al inicio de Windows para que se descargue la info cada vez que arrancas el PC. O luego si quieres hacerlo tu manualmente. A mi es el que mejor me ha funcionado. Pq el resto, siempre hay alguna que otra peli que no me baja la info, o no me baja algunas partes, etc. Con este, totalmente perfecto.

Gracias, probé el mediaportal infopelis, y o no edito bien el .ini o no se que hago mal, el caso es que no me hace nada. pero ya arreglé lo de las bases de datos, es que tenía que dar en lo de configuración del mediaportal/videos/database en la primera pestaña a refrescar (o update, no recuerdo) y actuliza la lista de bases de datos disponibles,. solucionado.

Una cosa que me han dicho, que no se puede sacar dolby digital hd o dts hd a no ser que sea por hdmi. Pero dolby digital y dts normal 5.1 si se puede? la placa que pondría sería Asus M4A78 PRO Socket AM3 que tiene salida óptica, coaxial y analogica por canales, y tengo un ampli-deco, con entradas ópticas coaxiales y analogicas por canales, no tiene hdmi, y decodifica dolby digital y dts.
Por favo, informarme de esto porque si no puede ser, pasaría del htpc. Gracias

CUESTIÓN RUIDO: Ya tengo pensado mi htpc (admito sugerencias aun), pero mi gran pregunta es si será ruidoso para el salón, ya me ha dao el toque la novia de que si va a sonar como el pc de sobremesa... vamos, que tiene que ser silencioso o la habré cagado. Mi configuración sería:

infocoste
C.MULT. NOX MEDIA S/F MANDO IMON NEGRO ref 008526 86,18
F.A. 420W TACENS RADIX III ref 017335 27,33
P.B. AM3 ASUS M4A78 PRO ref 009500 82,53
AM2 940 ATHLON X2 5050 BOX 62,02
DDR2 DIMM 2GB 800 KINGSTON ref023145 20,76
DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 32MB ref: SA747 (PCBOX) 80,44
ADAPTADOR INALHAMBRICO LO TENGO DEL LIVEBOX 0
GRAB. DVD SATA LG GH22NS40 NEGRA 22,23
VENTILADOR CAJA 12 AURA 14DB 020453 6,41
VENTILADOR CAJA 12 AURA 14DB 020453 6,41
CABLE HDMI-HDMI 3M CONCEPTRONIC 042392 1.3 CERTIFICADO 14,61
CABLE ÓPTICO (aprox.) 10
MANDO Y RATÓN INALAMBRICO (los tengo) 0
TOTAL 418,92

Y me pregunto eso, si este cacharro sería ruidoso, como cuantos decibelios emitiría en total? es que si va a ser ruidoso me tendría que pasar a un ion + atom de doble núcleo, pero se keda chico de potencia de procesador, no?
gracias de nuevo

edito: equivoqué un dato de placas
Ultima edición por pepepe el 08 Jul 2009 12:48, editado 2 veces

scenivan
Adicto

Mensajepor scenivan 07 Jul 2009 14:53

Hola

Me podriais recomendar algun Ventilador/disipador para el HTPC en una caja Nox Live...? es que el que tengo es normalito y paga un ruido que flipasss!!! tiene que ventilar una Gigabyte con un AMD dual core y grafica integrada (ATI) HD 3200, ahora mismo solo tiene la fuente y el ventilador del micro, pero hace mucho ruido, tiene un Western de 1T, pero el uso es exclusivo para reproducir peliculas en HD, no es para jugar!!! y de paso, si me recomendais alguna fuente, no se si pasiva o no...

Muchas gracias
Imagen

Kaisser74
MegaAdicto!!!

Mensajepor Kaisser74 07 Jul 2009 16:24

Hola a todos.

¿Qué tal salen los Acer que venden por unos 300€ en MM y Fnac con un 5200, 4GB de ram y una 7100?

SAlu2
Imagen

DS_impact
Mega q??

Re:

Mensajepor DS_impact 07 Jul 2009 21:07

scenivan escribió:Hola

Me podriais recomendar algun Ventilador/disipador para el HTPC en una caja Nox Live...? es que el que tengo es normalito y paga un ruido que flipasss!!! tiene que ventilar una Gigabyte con un AMD dual core y grafica integrada (ATI) HD 3200, ahora mismo solo tiene la fuente y el ventilador del micro, pero hace mucho ruido, tiene un Western de 1T, pero el uso es exclusivo para reproducir peliculas en HD, no es para jugar!!! y de paso, si me recomendais alguna fuente, no se si pasiva o no...

Muchas gracias

Por ejemplo un Ninja Mini o bien un Scythe Shuriken Rev.B
Seguro que hay más pero ahora no caigo.

Kaisser74 escribió:Hola a todos.

¿Qué tal salen los Acer que venden por unos 300€ en MM y Fnac con un 5200, 4GB de ram y una 7100?

SAlu2

Ni te acerques. En serio.

Saludos

Duqe
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Re:

Mensajepor Duqe 07 Jul 2009 22:43

scenivan escribió:Hola

Muchas gracias

Yo tengo el Ninja que te comenda DS, y de momento contentisimo.
Imagen

sergioabel
Novato

Nuevo en el foro y en el mundo del HTPC

Mensajepor sergioabel 08 Jul 2009 11:11

Buenas chicos:

Después de leerme todo el hilo entero me he decidido ha comprarme mi HTPC siguiendo las configuraciones que vais poniendo por aquí, pero me surge la duda de si los componentes que he escogido se van a llevar bien y si entrará todo en la caja.

Os comento:

Caja Nox Live Imon
Fuente Nox Urano 450W
Placa Gigabyte MA78GM-UD2H AM2+
Procesador AMD Athlon64 X2 5050E
RAM Kingston HyperX 2Gb DDR2 800 x 2
Disco Duro Samsung 1Tb SATA2 32MB 5400RPM
Tarjeta red inalambrica PCI Conceptronic 300
Grabadora LG H22N
Sintonizadora Hauppauge WinTV HVR-1300 Hybrid

Como lo véis? Entrará todo en la caja? Tendré problemas?

Gracias por ayudar a un novato.

pepepe
Adicto

Re: Re:

Mensajepor pepepe 08 Jul 2009 18:28

DS_impact escribió:
pepepe escribió:- ya me dijisteis que el mando que viene ocn la caja, un imon es casi totalmente compatible con el media portal (supongo que eliges "otros" y lo mapeas casi todos los botones), pero como el de microsoft + caja es más barato me lo estoy planteando, cual de los dos mandos es mejor (imon o el de microsoft? Pero no solo por el precio, cual es mejor? el de imon tiene función de ratón, en qué consiste? el de ms no lo tiene?? Otra cosa, lo que no me gusta de la caja que nox con el mando imon es que hay que tener abierta una de las portezuelas delanteras para que el contrl remoto funcione, y la verdad es que afea un poco, eso con otro mando que pongas no pasaría, no? es decir, si pones otro mando, va a un usb por detrás el rc y ya está, no?

Claro, con otro mando lleva su propio receptor que lo pones al lado o encima de la caja.
Yo sobre imon no puedo opinar porqué no lo he ni probado. El de microsoft si que lo tengo y se adapta a la perfección con mediaportal. Es decir todos los botones están bien mapeados.

Saludos

Amigo, al final creo que voy a poner esta otra caja, parece que ha de ser más silenciosa:
http://www.pccomponentes.com/TACENS_ALUMINIUM_HT_SILENT_HTPC.html
y claro, viene sin mando, y ahora no tengo ni idea de cual poner, para mediaportal, el que es más compabible es el de microsoft, pero donde se compra? no encuentro nada!!
por cierto, que os parece la caja en general y en comparación con la  http://www.pccomponentes.com/NOX_MEDIA_HOMEPC___MANDO_A_DISTANCIA_IMON.html

DS_impact
Mega q??

Re: Nuevo en el foro y en el mundo del HTPC

Mensajepor DS_impact 08 Jul 2009 20:15

sergioabel escribió:Buenas chicos:

Después de leerme todo el hilo entero me he decidido ha comprarme mi HTPC siguiendo las configuraciones que vais poniendo por aquí, pero me surge la duda de si los componentes que he escogido se van a llevar bien y si entrará todo en la caja.

Os comento:

Caja Nox Live Imon
Fuente Nox Urano 450W
Placa Gigabyte MA78GM-UD2H AM2+
Procesador AMD Athlon64 X2 5050E
RAM Kingston HyperX 2Gb DDR2 800 x 2
Disco Duro Samsung 1Tb SATA2 32MB 5400RPM
Tarjeta red inalambrica PCI Conceptronic 300
Grabadora LG H22N
Sintonizadora Hauppauge WinTV HVR-1300 Hybrid

Como lo véis? Entrará todo en la caja? Tendré problemas?

Gracias por ayudar a un novato.

Excepto la fuente que no me convence lo demás lo veo bien.

pepepe escribió:
DS_impact escribió:
pepepe escribió:- ya me dijisteis que el mando que viene ocn la caja, un imon es casi totalmente compatible con el media portal (supongo que eliges "otros" y lo mapeas casi todos los botones), pero como el de microsoft + caja es más barato me lo estoy planteando, cual de los dos mandos es mejor (imon o el de microsoft? Pero no solo por el precio, cual es mejor? el de imon tiene función de ratón, en qué consiste? el de ms no lo tiene?? Otra cosa, lo que no me gusta de la caja que nox con el mando imon es que hay que tener abierta una de las portezuelas delanteras para que el contrl remoto funcione, y la verdad es que afea un poco, eso con otro mando que pongas no pasaría, no? es decir, si pones otro mando, va a un usb por detrás el rc y ya está, no?

Claro, con otro mando lleva su propio receptor que lo pones al lado o encima de la caja.
Yo sobre imon no puedo opinar porqué no lo he ni probado. El de microsoft si que lo tengo y se adapta a la perfección con mediaportal. Es decir todos los botones están bien mapeados.

Saludos

Amigo, al final creo que voy a poner esta otra caja, parece que ha de ser más silenciosa:
http://www.pccomponentes.com/TACENS_ALUMINIUM_HT_SILENT_HTPC.html
y claro, viene sin mando, y ahora no tengo ni idea de cual poner, para mediaportal, el que es más compabible es el de microsoft, pero donde se compra? no encuentro nada!!
por cierto, que os parece la caja en general y en comparación con la http://www.pccomponentes.com/NOX_MEDIA_HOMEPC___MANDO_A_DISTANCIA_IMON.html

Lo del mando (ya te he respondido al MP) si no lo encuentras hay copias de otras marcas.
La caja me gusta. Lo único que no me gusta es que los ventiladores traseros son de 6cm y cuesta encontrar variedad en este tamaño.

Saludos

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo