¿Creéis que sería interesante un subforo sobre inteligencia artificial?

Con la infinidad de aplicaciones que están saliendo sería interesante crear un subforo sobre inteligencia artificial para que cada inteligencia tenga su hilo propio y así los usuarios puedan solucionar sus dudas, así no llenaríamos otros foros de esa temática y todo se concentraría en un único subforo.

Aunque entiendo que algunos hilos puedan ir en otros subforos, por ejemplo, si hablamos de un debate sobre la IA en videojuegos pues podría abrirse un hilo en multi, si hablamos de IA en desarrollo, una aplicación que facilita el desarrollo de juegos, pues podría ir al subforo de desarrollo.

Me refiero a un subforo que contenga hilos para las IAs de edición de imagen(pintura, reescalado, etc...), para la edición de vídeo, para la síntesis de audio, para crear avatares, etc.... Creo que un subforo sobre IA podría ser muy interesante para el foro, igual que lo hubiera sido uno de telefonía, no lo de crear una web aparte.
katatsumuri escribió:...igual que lo hubiera sido uno de telefonía, no lo de crear una web aparte.

Ahí has ido a hacer daño 😅😅😅
Un hilo en misce y uno en desarrollo y te sobra sitio donde poner todo lo que quieras sin perderte nada.

No es como si fuera un foro cerrado a la comunidad científica donde hubiera debate o colaboración sobre cada algoritmo y trunk que se haga de algo.
elrocho escribió:
katatsumuri escribió:...igual que lo hubiera sido uno de telefonía, no lo de crear una web aparte.

Ahí has ido a hacer daño 😅😅😅

No, en serio, pienso que fue una cagada, lo suyo hubiera sido expandir este foro, pues habría tráfico de gente que busca modelos de su teléfono para hablar y buscar soluciones, ya que está el foro de telefonía ahí podrían haber subforos por marcas con modelos, pero bueno.

Los teléfonos quieras o no mueven el mundo hoy en día, es lo que más usa la gente, me parece una cagada, pero bueno, no se trata de rivalizar con otras webs como htcmania, se trata de que el foro ofrezca temas de debate más específicos para atraer a más usuarios.

De todas formas aunque la cosa no terminase bien mejor intentar algo que no intentar nada, eso también te lo digo, y aún así creo que fue un proyecto entre varios grandes, creo que forocoches también estaba involucrado, a veces el dinero o el poder mediático no lo es todo para que algo triunfe.

exitfor escribió:Un hilo en misce y uno en desarrollo y te sobra sitio donde poner todo lo que quieras sin perderte nada.

No es como si fuera un foro cerrado a la comunidad científica donde hubiera debate o colaboración sobre cada algoritmo y trunk que se haga de algo.


Me parece una cagada, no se trata de que sea un subforo científico, se trata de un subforo que recopile cada IA, que cada vez habrán más, sus enlaces de descarga, sus GUIs para los usuarios más básicos, como crear un modelo propio a través de google colab o entrenándolo con una gpu propia, ya sea de voz, o para imagen, etc...

Hay infinidad de IAs con entornos que son software totalmente accesible a cualquiera, pienso que un subforo sobre IA sería muy interesante, pero no rozando la parte de entender algoritmos ni esas historias, que para eso seguro que habrán ya foros o si no los hay poco les queda, me refiero a la parte más baja de usuario, para que personas normales puedan usar esas IAs y preguntar dudas de como usarlas.

Por ejemplo, está Topaz Labs que ofrece una amplia gama de productos que mejoran la imagen de vídeos y fotos, reescaladores de resolución, restauradores de iluminación por IA, reductores de ruido, etc...


Luego tienes IAs musicales, IAs de síntesis de voz, IAs de generación de texto, IAs que generan imágenes con las que puedes hacer dibujos o cualquier cosa que imagines, es que cada vez habrán más y más IAs y esos subforos se llenarán de hilos sobre IAs, lo único que me cabe en la cabeza es que esos hilos terminen en el general de PC como software o en software libre por ser IAs de código abierto, pero creo que sería mucho mejor tenerlas en un subforo único.
katatsumuri escribió:Por ejemplo, está Topaz Labs que ofrece una amplia gama de productos que mejoran la imagen de vídeos y fotos, reescaladores de resolución, restauradores de iluminación por IA, reductores de ruido, etc...


Luego tienes IAs musicales, IAs de síntesis de voz, IAs de generación de texto, IAs que generan imágenes con las que puedes hacer dibujos o cualquier cosa que imagines, es que cada vez habrán más y más IAs y esos subforos se llenarán de hilos sobre IAs, lo único que me cabe en la cabeza es que esos hilos terminen en el general de PC como software o en software libre por ser IAs de código abierto, pero creo que sería mucho mejor tenerlas en un subforo único.

Pero es que en ese punto, si omitimos el debate general (hilo misce) y su funcionamiento interno e implementación (desarrollo), el resto puedes llamarlo IA, pero al final si hay un producto enfocado a suite de imagen no veo la diferencia en abrir un hilo para ello como pueda haberlo de Photoshop o similar, y lo mismo para tantas otras cosas.

Sinceramente, como foro propio a día de hoy me cuesta horrores verlo.
exitfor escribió:
katatsumuri escribió:Por ejemplo, está Topaz Labs que ofrece una amplia gama de productos que mejoran la imagen de vídeos y fotos, reescaladores de resolución, restauradores de iluminación por IA, reductores de ruido, etc...


Luego tienes IAs musicales, IAs de síntesis de voz, IAs de generación de texto, IAs que generan imágenes con las que puedes hacer dibujos o cualquier cosa que imagines, es que cada vez habrán más y más IAs y esos subforos se llenarán de hilos sobre IAs, lo único que me cabe en la cabeza es que esos hilos terminen en el general de PC como software o en software libre por ser IAs de código abierto, pero creo que sería mucho mejor tenerlas en un subforo único.

Pero es que en ese punto, si omitimos el debate general (hilo misce) y su funcionamiento interno e implementación (desarrollo), el resto puedes llamarlo IA, pero al final si hay un producto enfocado a suite de imagen no veo la diferencia en abrir un hilo para ello como pueda haberlo de Photoshop o similar, y lo mismo para tantas otras cosas.

Sinceramente, como foro propio a día de hoy me cuesta horrores verlo.

Cierto, en ese aspecto te he dicho que actualmente productos como los de topaz podrían encontrar su lugar perfectamente en el general de PC, por ejemplo, pero imagínate que ahora todo el general termina lleno de hilos de IAs o de hilos de gente preguntado por IAs "Oye, hay una IA que haga esto?" ¿No es mejor crear un subforo y tenerlas fichadas? Con hilos de debate generales, hilos dedicados a las IAs más importantes, incluso cada IA podría tener una wiki con sus enlaces, como funciona, como se instala, como se crea un modelo propio, etc...

O por ejemplo, ahora muchas IAs no son públicas, su código es privado, como las de Topaz, pero cuando salgan IAs abiertas pues poderlas tener a mano, que cada vez se busca que hayan IAs más abiertas al público.

Otras IAs pues simplemente convivirán con nosotros, del DLSS se puede hablar perfectamente el el hilo de NVIDIA, nosotros poco tenemos que hacer con el DLSS, pero igual mañana sale una IA pública que mejora la imagen de los juegos, los hace fotorrealistas y que nada tiene que ver con nvidia.

Al final un poco lo que da vida a los foros también, y más a uno como este, son los tutoriales y los links de descarga, el poder consultar dudas, y obviamente que los debates.

La verdad, pienso que esto cada vez irá a más y que no sería mala idea, aunque quizás aún es un poco pronto, eso si que no lo niego.
Yo apoyo esta propuesta que estoy interesado en las IA.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
SuperPadLand escribió:Yo apoyo esta propuesta que estoy interesado en las IA.

Pero porque quieres ver si una IA puede escuchar por ti
Repito que igual es aún pronto para abrir un subforo, quizás lo suyo sería crear varios hilos sobre IA's, con sus tutoriales y tal, cuando haya volumen pues crear el subforo.
Podrían transformar foromovil en uno de IA.
doblete escribió:Podrían transformar foromovil en uno de IA.

Habría que estudiar el mercado, si ya hay foros de IA de habla hispana, si no los hay quizás no sería broma la idea de crear un foro para IA, que seguro que ya hay gente avispada que los ha creado, tampoco habría que pensar que un foro enfocado únicamente en la IA iba a triunfar o ser un éxito, eso nunca se sabe, pero es difícil.

De todas formas pienso que un foro como EOL que habla de tecnología merece tener un subforo de IA sobre temática superficial, a nivel usuario, con hilos plataforma sobre IAs que pueda usar cualquier mortal como stable diffusion, Midjourney, etc...


De hecho creo que tendría más triunfo un subforo en EOL sobre IA a nivel de usuario, aplicaciones mundanas que cualquiera de nosotros pueda y esté interesado en usar en su día a día, que no un foro independiente, técnico, de como funciona una IA, de sus algoritmos, etc... además de esos hilos generalistas de IAs, porque eso abarcaría a un volumen de personas mucho menor, en cambio el hecho de crear montajes fotográficos con gente de tu familia pues es algo que mucha gente buscaría hacer por propia viralidad, lo verían hacer a otras personas y esas personas también querrían hacerlo, buscando información de como conseguirlo.


Este es un ejemplo de foro técnico sobre IA del que creo que si no busca crear hilos a nivel usuario pues no conseguirá mucho tráfico, dado que el volumen de personas que busca ese tipo de información que ofrece el foro es un volumen muy reducido, no son usuarios medios, suelen ser personas con carreras o conocimientos avanzados.
https://www.lawebdelprogramador.com/for ... ndex1.html

Lo cual no digo que un foro así no sea necesario, me parece genial que exista, pero es difícil de que tenga tirada.
Yo creo que sería más interesante crear un subforo llamado "Refugio para la Inteligencia Humana" donde seres humanos auténticos participarían en hilos creados por personas de carne y hueso, y no inteligencias artificiales. Se prohibiría la participación de "bots"; y cuando apareciese un "bot" spammer, o una IA haciéndose pasar por usuario -ya existen- serían baneados de inmediato. Porque una IA es un ente vulgar, industrial, sin personalidad; un mero bot que hace lo que su amo le pide que haga; pero cada ser humano es un ser vivo, único e irreemplazable.

Además, la Inteligencia Artificial, en tanto que supuesta "inteligencia" general aplicable a cualquier situación, no existe. Que nadie crea que mañana va a aparecer un androide como el Sr. Data (Star Trek La nueva generación) porque eso no va a ocurrir. Lo que tenemos son algoritmos de IA que funcionan en ámbitos muy acotados. E incluso antes de que existiese la electrónica, era posible crear ciertos mecanismos que se comportaban como si tuviesen inteligencia, a través de engranajes y sistemas mecánicos, como por ejemplo el robot "El ajedrecista" creado por el ingeniero español Leonardo Torres Quevedo en 1912 . Este ajedrecista puede dar la impresión de ser inteligente, pero no es más que un autómata. Del mismo modo un grupo de programadores, con tiempo y medios, puede crear un algoritmo complejo aplicado a una situación específica, pero carecerá de inteligencia general.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Ajedrecista

Pero si lo que nos interesa es estar en la vanguardia de los foros de internet, y anticiparnos al futuro y a las modas que vendrán próximamente, creo que, en vez de seguir la corriente a todas las noticias sobre IA y darle la bienvenida a la "Era de los despidos de trabajadores humanos que serán reemplazados por algoritmos", así como también a la "Era de las decisiones administrativas automáticas tomadas por algoritmos de caja negra", quizá deberíamos empezar a tomar conciencia y defender la inteligencia humana como valor esencial del género humano. Quizá deberíamos renunciar a utilizar tanta informática, y aceptar que haya personas que se ganen la vida haciendo un trabajo que una máquina podría hacer. Es la Humanidad la que debe ser puesta en valor, y no una máquina, ni un algoritmo.

En unas Jornadas sobre Inteligencia Artificial aplicada al mundo de la Justicia, la conclusión unánime fue: aún suponiendo que fuese técnicamente posible, jamás debería existir un algoritmo o una inteligencia artificial que sustituya la labor de un juez.
@Quintiliano si no fuera por tu antigüedad en el foro, a veces juraría que eres una IA.

Sobre el tema que propone el OP, no veo entidad suficiente para crear un subforo para ello
Holita @katatsumuri

El tema me parece interesante pero como dice @eXpineTe

eXpineTe escribió:
Sobre el tema que propone el OP, no veo entidad suficiente para crear un subforo para ello


En una nueva consola no hace falta que haya contenido para crear el foro porque es evidente que se va a generar pero en un tema tan específico, lo veo complicado.

Pero nunca nos cerramos a nada, si hay hilos e interés seguro que el foro tendrá cabida, pero primero el contenido.
@Quintiliano la verdad que si hablas como chat gpt. [carcajad]

Aunque no entiendo que tiene de malo despedir a gente por motivos de evolución tecnológica, ya ha ocurrido otras veces a lo largo de la historia y el humano se ha adaptado a ello, no lo veo un motivo de desprecio, de hecho ya se ha hablado de una renta universal en un futuro, de eso deberían de encargarse los gobiernos, de cubrir nuestras necesidades si gran parte de la producción pasa a manos de máquinas, aunque hay un tema que me preocupa que es la sobrepoblación y es que deberíamos ir pensando en ir disminuyendo la natalidad a medida que avanzamos tecnológicamente para generar menos impacto en el medio ambiente, los recursos son limitados y la mierda que generamos ilimitada, pero evidentemente que ese es otro tema.

Tampoco se trata de hablar sobre inteligencia artificial fuerte, no buscamos hablar de replicar a la inteligencia humana, aunque es un tema que puede salir a debate y que puede que en un futuro tenga más presencia.

No tienes que crear ningún subforo de eso porque en todos los foros escribimos personas reales por el momento, en un futuro distópico no digo que no pueda ocurrir, pero ahora mismo no.

Un androide no es inteligente, es simplemente un artilugio mecánico, si a un artilugio mecánico le metes chat gpt pues ya es otra historia, puede que igual sientas que tienes una conversación con alguien más o menos inteligente que sabe de todo.

De hecho creo que la parte más complicada de lo que comentas es la parte de la robótica, de traer humanoides mecánicos que se articulen igual que un humano, algo que aún no se ha conseguido y que poco o nada tiene que ver con la IA, tiene más que ver con la falta de materiales que puedan replicar lo más parecido la biología humana o por lo menos su forma de articularse, se han visto bípedos pero de formas poco humanas y andar a su manera. De todas formas un coche puede tener una inteligencia artificial racional y hablarte sin necesidad de tener forma humana, a su misma vez es capaz de tomar decisiones sobre la conducción, incluso decisiones extremas como que hacer en caso de que un niño se cruce en la carretera, seguramente con unos reflejos mucho más rápidos que los de un humano por todo el sistema de cámaras y sensores que incorpora el vehículo.


Yo creo que está bien eso de pensar que las máquinas no pueden decidirlo todo, pero también pienso que debe de haber un binomio entre humano y máquina, es parte de la evolución, es como decir que no deberíamos ir en coche, o dormir en casas, que deberíamos vivir en cuevas, ni usar la electricidad, tampoco entiendo que haces con un PC con ese pensamiento, deberías deshacerte de esa máquina del diablo.

Creo que la IA como tal será una revolución que cambiará la sociedad actual en muchos aspectos tal y como la ha cambiado internet, o la electricidad, el motor de gasolina, etc... y que simplemente aceptaremos sus cosas positivas y sus cosas negativas, viviremos con ella, no por ello dejaremos de ser seres humanos.


De todas formas hablamos de programas de IA que puedan usar humanos para crear cosas, no hablamos de crear humanoides que vayan a terminar con la civilización humana, que es algo que también veo imposible.
katatsumuri escribió:@Quintiliano la verdad que si hablas como chat gpt. [carcajad]

Aunque no entiendo que tiene de malo despedir a gente por motivos de evolución tecnológica, ya ha ocurrido otras veces a lo largo de la historia y el humano se ha adaptado a ello, no lo veo un motivo de desprecio, de hecho ya se ha hablado de una renta universal en un futuro, de eso deberían de encargarse los gobiernos, de cubrir nuestras necesidades si gran parte de la producción pasa a manos de máquinas, aunque hay un tema que me preocupa que es la sobrepoblación y es que deberíamos ir pensando en ir disminuyendo la natalidad a medida que avanzamos tecnológicamente para generar menos impacto en el medio ambiente, los recursos son limitados y la mierda que generamos ilimitada, pero evidentemente que ese es otro tema.

Tampoco se trata de hablar sobre inteligencia artificial fuerte, no buscamos hablar de replicar a la inteligencia humana, aunque es un tema que puede salir a debate y que puede que en un futuro tenga más presencia.

No tienes que crear ningún subforo de eso porque en todos los foros escribimos personas reales por el momento, en un futuro distópico no digo que no pueda ocurrir, pero ahora mismo no.

(...) .


En primer lugar yo no hablo como ninguna IA. En todo caso, pudiera ocurrir que una IA me imite. Pero yo soy un ser humano. Una IA no es un ser vivo de ninguna clase.

Contesto a esa frase de tu mensaje que puse en negrita: echar gente a la calle porque su trabajo va a ser realizado por una IA, no es algo bueno para nadie. Ni para la ciudadanía ni para la clase trabajadora. Una cosa es aceptar la revolución industrial, y que los carros tirados por animales sean reemplazados por locomotoras de vapor y vehículos de explosión; y otra diferente, aceptar que existan algoritmos complejos que realicen tareas que deberían realizar seres humanos cualificados y responsables. Además, se debe prohibir que se aplique una IA a decisiones judiciales o que afecten a los derechos fundamentales de las personas. Siempre debe ser un juez o magistrado humano.

Las IAs tienen sesgos, discriminan, califican y tratan a las personas según los criterios sesgados e intereses de sus programadores.

En cuanto a lo que dices del problema demográfico, creo que estás muy equivocado. En Europa hay un problema muy serio de falta de natalidad. Cada vez es más "La vieja Europa", porque no nacen nuevos europeos, y la gente que tiene hijos cada vez los tiene más tarde. Otra cosa es que haya superpoblación en otros países del mundo. Pero en España estamos lejos de tener ese problema. De hecho, es probable que los inmigrantes sean la esperanza de España.

En cuanto al impacto en el medio ambiente, tienes que buscar a los responsables entre las grandes empresas, las navieras (los barcos contaminan muchísimo más que cualquier otro medio de transporte), las factorías, y las grandes explotaciones ganaderas industriales. Ya solamente lo que contamina un barco trasatlántico es algo escandaloso. Durante el confinamiento en Venecia empezaron a ver las aguas limpias y fue porque dejaron de recibir barcos turísticos. Los aviones también contaminan mucho. Estoy hablando de transportes que nada tienen que ver con la ciudadanía de a pie.

El ser humano es el que merece protección. La Inteligencia Artificial debe ser regulada escrupulosamente, se le deben poner límites, hay que exigirle a sus creadores además que le pongan un seguro de responsabilidad civil, para que se paguen los daños y perjuicios que causen esas IAs cuando cometan errores; y se debe exigir a los responsables que presenten el algoritmo de la IA ante alguna autoridad para que sea revisado para prevenir la posibilidad de sesgos discriminatorios e intenciones ocultas. No hay que olvidar nunca aquello que dejaron escrito los padres de la Constitución cuando la redactaron en 1978 en su artículo 18.4:. "La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos".
Quintiliano escribió:No hay que olvidar nunca aquello que dejaron escrito los padres de la Constitución cuando la redactaron en 1978 en su artículo 18.4:. "La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos".

También tenemos no se qué de derecho a un salario y vivienda dignos y no se qué más "minucias".
Quintiliano escribió:Contesto a esa frase de tu mensaje que puse en negrita: echar gente a la calle porque su trabajo va a ser realizado por una IA, no es algo bueno para nadie. Ni para la ciudadanía ni para la clase trabajadora. Una cosa es aceptar la revolución industrial, y que los carros tirados por animales sean reemplazados por locomotoras de vapor y vehículos de explosión; y otra diferente, aceptar que existan algoritmos complejos que realicen tareas que deberían realizar seres humanos cualificados y responsables. Además, se debe prohibir que se aplique una IA a decisiones judiciales o que afecten a los derechos fundamentales de las personas. Siempre debe ser un juez o magistrado humano..


A ver, no es echar a la gente a la calle, es sustituirlos, hay gente que hace trabajos de robot que podría hacer una máquina o una IA, por ejemplo conducir, no tiene ningún sentido que los humanos sigan conduciendo, de hecho no deberían de poder conducir una vez se implante el autopiloto en todo el país salvo en entornos controlados como pistas de carreras, para competición o diversión.

¿Pero por qué un humano debería de conducir si una IA es mucho más segura y eficiente? Hablo de tú, yo, un taxista, etc...


Y no todos los humanos se quedarán sin trabajos, habrán menos trabajos porque estos serán realizados por IAs, pero se potenciarán otros, por eso se habla de una renta universal, para las personas que no trabajen, de hecho en España eso de la renta universal ya existe para las personas que lo necesitan, digamos que no es un concepto del que estemos muy alejados, lo que pasa que a las ayudas no se les llama "renta universal", y obviamente que quien quiera un mejor nivel de vida tendrá que trabajar y estudiar.

En ningún momento nadie te ha discutido que las IAs no deberían de estar tomando decisiones en todas partes.



En Europa no hay ningún problema demográfico, de hecho está ocurriendo lo que debería de ocurrir en el resto del mundo, pero en Europa no hay menos humanos que antes, más bien al contrario, el problema demográfico está en África, en Asia, en Latinoamérica que tienen hijos como conejos y se multiplican sin control sabiendo que eso cuesta el sufrimiento de miles de personas y que es imposible conseguir el bien estar de esos países con esos niveles demográficos, y si se consiguiera sería devastador para el planeta.

De hecho la sobrepoblación es la gasolina del capitalismo voraz que vivimos, si se quiere cambiar/modificar el modelo o sistema se tiene que regular la sobrepoblación. Ojo, que no quiero decir que el capitalismo sea el mal personificado y que debamos destruirlo, pero necesita una revisión y un control, o incluso puede que si, que necesitemos un cambio de modelo basado en el capitalismo actual.

Si miras atrás a cualquier país y luego al presente te darás cuenta de que no hay menos humanos que antes, la tendencia siempre suele ser creciente, de hecho la inmigración tiene gran parte de culpa de que no reduzcamos nuestra población o de que no la mantengamos dentro de unos límites fijos, y si no hubiera inmigración me da a mi que el margen de crecimiento sería menos pero seguiría siendo superior, por lo que no estaríamos controlando los límites demográficos para lograr unos valores aceptables para lograr un impacto menor en el mundo.
Imagen
Hablamos de cambio climático y de contaminación cuando el principal problema de la contaminación y del cambio climático es la sobrepoblación, la cantidad de humanos consumiendo plásticos, minerales, desechando residuos, consumiendo energía, pero nadie quiere hablar de ello.

Y me hablas de que el ser humano necesita protección... que no digo que no la necesite en según que países y entornos, pero creo que el planeta la necesita antes que el ser humano que sobra un poco del planeta, o hacemos algo con el problema demográfico y dejamos de creernos el ombligo del mundo o nos vamos a ir a la mierda, porque todos esos aviones, barcos y fábricas que contaminan lo hacen por y para servicio de los señores y señoras humanos como tú y yo, no por un ente imaginario o para el jefe de una empresa, todas esas empresas existen porque hay humanos que están dispuestos a pagar por sus productos o servicios, quiero decir que esos barcos no van por ahí gastando y contaminando dando vueltas sin sentido, tan sencillo como que si fuéramos menos habrían menos aviones y menos barcos dando vueltecitas.


Volviendo al tema de las IAs, la verdad que no me preocupan las IAs, incluso las decisiones que puedan tomar en ámbitos en los que seguramente te disguste que puedan estar presentes, me preocupa más lo que los humanos puedan hacer con ellas, no las IAs en si, y eso es lo que deberían de regular los humanos, porque al fin y al cabo tú mismo te reafirmas en que el fallo de la IA sería humano por haberla alimentado con data perjudicial para la sociedad.
katatsumuri escribió:Hablamos de cambio climático y de contaminación cuando el principal problema de la contaminación y del cambio climático es la sobrepoblación, la cantidad de humanos consumiendo plásticos, minerales, desechando residuos, consumiendo energía, pero nadie quiere hablar de ello.

No me quedan claras tus propuestas, y aunque creo que este no es el subforo para tratar esto, ya que has abierto el melón, te lo pregunto: ¿estás planteando el genocidio, el control férreo de natalidad u otra idea diferente que se me escapa?

Sin esperar tu respuesta, mi opinión es que no sirve de mucho que "hagamos un Thanos" si luego la mitad de la población resultante se pone a contaminar el doble. No creo que la solución sea tomar medidas tan drásticas como las que pareces sugerir cuando luego tienes a Mark Zuckerberg haciéndose 28 viajes en jet privado en 2 meses (y ojalá fuera él solo) o a miles (o millones) de personas cambiando su Iphone 17 del año pasado porque ha salido el Iphone 18.
pacopolo escribió:
katatsumuri escribió:Hablamos de cambio climático y de contaminación cuando el principal problema de la contaminación y del cambio climático es la sobrepoblación, la cantidad de humanos consumiendo plásticos, minerales, desechando residuos, consumiendo energía, pero nadie quiere hablar de ello.

No me quedan claras tus propuestas, y aunque creo que este no es el subforo para tratar esto, ya que has abierto el melón, te lo pregunto: ¿estás planteando el genocidio, el control férreo de natalidad u otra idea diferente que se me escapa?

Sin esperar tu respuesta, mi opinión es que no sirve de mucho que "hagamos un Thanos" si luego la mitad de la población resultante se pone a contaminar el doble. No creo que la solución sea tomar medidas tan drásticas como las que pareces sugerir cuando luego tienes a Mark Zuckerberg haciéndose 28 viajes en jet privado en 2 meses (y ojalá fuera él solo) o a miles (o millones) de personas cambiando su Iphone 17 del año pasado porque ha salido el Iphone 18.

La idea es muy sencilla de entender, un control de la natalidad para mantener una línea plana de crecimiento demográfico en cada país, llevarla a la práctica ya si es otra película por cuestiones de cultura, nada que ver con un genocidio.

Tampoco se trata de ponerse a contaminar el doble, el nivel de contaminación se ajustará a los niveles de población, menos personas menos consumo menos industria, por lo cual menos contaminación, que seamos menos no significa que todo el mundo vaya a ir con su propio jet privado ni que todo el mundo vaya a tener el último iphone.

Se seguiría trabajando en políticas para preservar el planeta, para minimizar el impacto que generamos en el mundo, además, me da la impresión de que si fuésemos mucha menos gente el mundo sería un lugar mucho más acogedor.

No vería mal una política de obligar a los ciudadanos a no poder cambiar de teléfono en cinco años, o limitar el cambio de teléfono a dos teléfonos por persona en un margen de cinco años, por algo he dicho que el sistema capitalista necesita una revisión.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
¿Estamos en miscelánea?
Kamikaze 11 escribió:¿Estamos en miscelánea?


Estoy de acuerdo, sobre este tema ya he comentado antes

[erick] escribió:Holita @katatsumuri

El tema me parece interesante pero como dice @eXpineTe

eXpineTe escribió:
Sobre el tema que propone el OP, no veo entidad suficiente para crear un subforo para ello


En una nueva consola no hace falta que haya contenido para crear el foro porque es evidente que se va a generar pero en un tema tan específico, lo veo complicado.

Pero nunca nos cerramos a nada, si hay hilos e interés seguro que el foro tendrá cabida, pero primero el contenido.
22 respuestas