¿Creeis que la Memoria Ram de Ps3 es suficiente?

Encuesta
¿Creeis que la Memoria Ram de Ps3 es suficiente?
31%
54
44%
76
12%
21
13%
23
Hay 174 votos.
Bueno como ya sabeis, nuestra querida ps3 negrita tiene la siguiente memoria ram.



* 256MB X DR Main RAM @3.2GHz
* 256MB GDDR3 VRAM @700MHz

La X DR vendria a ser la memoria base de la consola y la VRAM es la memoria de video.

El tema que se viene debatiendo por internet es que la memoria de ps3, al no ser unificada, va a dar demasiadas complicaciones a los programadores de juegos que no quieran dejarse el lomo programando.

Por poneros un ejemplo... Si una compañia quiere sacar un juego que va a ocupar 400 megas de ram de video en ps3, debera programar tal juego de tal modo que va a ocupar 256megas de la memoria de video y luego va a tener trasiego con los otros 256 megas de memoria lo cual resulta tremendamente complicado.

¿considerais vosotros que ps3 tendria que haber venido con 512 de ram base mas la memoria de video?

Considerais que la ps3 esta bien de ram como esta actualmente?

¿Al parecer existen compañias que ya han presionado a sony por el tema de la ram, pensais que sony en un futuro sacara ampliacion de ram como hizo nintendo 64 en su dia?

Aqui teneis un esquemilla del hard de la ps3


Imagen

A ver que opinais
yo creo ke si es suficiente, ya ke segun lei por ahi, existen tecnicas para cargar las texturas por streaming, por ejemplo en LAIR creo ke se hara esto, cosa ke es mas complicado ke cargar las texturas de un tiron, pero de siempre la play ha sido complicada de programar, pero porke aprovecha el hardware al 120%.
con la velocidad a la que funciona la X D R creo que va bien, esto no es un pc, y es mas importante velocidad que cantidad
yo pienso lo mismo, la memoria es muy muy rapida y con la tecnologia del cell deberia ser suficiente, no obstante un modulo de 256 megas de memoria mas hubiesen venido de perlas... pero claro la consola hubiese subido otro pico de pasta
yo lo veo un poco ajustado los 256 mb de ram,
lo digo desde el punto de vista de un ordeandor con 256 megas va fatal, incluso los que usamos linux en la ps3 lo notaremos bastante, sobre todo al emular ciertos emuladores, el de la mame y el de la neogeo se ralentiza bastante.
eso probado en la ps3 de mi vecino, ams adelane cuando evolucionen mas los juegos esperate a qeu no saquen una reedcion de la ps3 con mas ram, y si no acordaros con la ps1 tocha de toda la vida acordaros de la reedicion con mas memoria y algunas mejoras graficas
Por partes:

Esta muy claro que SONY no va a cambiar el Hard de las futuras PS3 para añadir mas memoria, ya que lo único que se conseguiría es que los juegos se tuvieran que programar de 2 maneras en vez de una....asique eso seguro que no.

Por otro lado, habría que saber exactamente cuanto consume el SO de la PS3 para saber si lo que sobra es suficiente o no...

Por otro lado, yo creo que SONY, ya que dice que su consola es de futuro (hablan de 10 años), debería de haber incluido por lo menos 1GB de memoria RAM, porque sino en unos años no podremos instalar distros nuevas de Linux, por poner un ejemplo....yo la veo insuficiente
Como hagan eso, me cagare en su padre... asi rotundamente te lo digo... no se pagan 600 euros para que luego saquen una consola con mas memoria y mas barata...

Y en el caso de que hicieran como hizo la n64 con su ampliacion de memoria... muchos usuarios quedarian descolgados porque no lo comprarian...

Yo espero... por el bien de sony... que no se les ocurra tocar la ram o sacar consolas con mas ram porque muchos usuarios nos sentiremos muy ofendidos
SaReDnAL escribió:yo pienso lo mismo, la memoria es muy muy rapida y con la tecnologia del cell deberia ser suficiente, no obstante un modulo de 256 megas de memoria mas hubiesen venido de perlas... pero claro la consola hubiese subido otro pico de pasta

+1
SaReDnAL escribió:¿Al parecer existen compañias que ya han presionado a sony por el tema de la ram, pensais que sony en un futuro sacara ampliacion de ram como hizo nintendo 64 en su dia?


no, sony no vende las consolas a trozos como hace nintendo.

el mandito por aqui, el cartucho por alla... no es la politica de sony vamos.

supongo que tendra la ram que tiene y punto. a la hora de correr juegos

miavi escribió:y si no acordaros con la ps1 tocha de toda la vida acordaros de la reedicion con mas memoria y algunas mejoras graficas


ein? que dices?
Igual con alguna actualizacion y un pen drive para USB se podria ampliar... digo yo [toctoc]
256 megas los tenia mi pc hace 8 años, y a estas alturas y con la 360 con 512 de ram es imperdonable.
Hombre, yo creo que si la ps2 con 32 mg de ram, 1 mb de ramVideo y 300 mhz de procesador es capaz de mover el God Of War 1 y 2 por ejemplo, la ps3 con 256 mb de video, 256 mb de sistema y un procesador de 7 nucleos hara maravillas, no solo es velocidad, sino buena programacion y depurado por parte de las compañias.

Un saludo
baionasesale escribió:Hombre, yo creo que si la ps2 con 32 mg de ram, 1 mb de ramVideo y 300 mhz de procesador es capaz de mover el God Of War 1 y 2 por ejemplo, la ps3 con 256 mb de video, 256 mb de sistema y un procesador de 7 nucleos hara maravillas, no solo es velocidad, sino buena programacion y depurado por parte de las compañias.

Un saludo


Razon no te falta...


PD: la votacion esta muy difusa, veo que hay un poquito de todo xD
Si te refieres a la memoria del sistema con 256 MB tiene de sobra para muchísimo tiempo, vamos que con 256MB de RAM con un pseudo-SO que consumirá como mucho 40MB va que chuta.

La carencia de PS3 en cuanto a memoria es en la memoria gráfica, que es donde se tienen que cargar las texturas y claro, ya sabemos que las texturas en HD ocupan bastante, pero vamos nada que no se pueda solucionar cargando las texturas poco a poco o algo así.

Así que mi voto va para "Sí, tiene suficiente memoria".

Saludos.

EDIT:

debruceslee escribió:256 megas los tenia mi pc hace 8 años, y a estas alturas y con la 360 con 512 de ram es imperdonable.


Un PC tiene que cargar un SO debajo como Win XP (o como el nuevo Vista que se chupa el sólo 600MB). Y los 512MB de 360 tienes que tener en cuenta que son compartidos para sistema y video (esta es la principal ventaja frente a PS3 y por lo que puede cargar texturas más grandes).
yo directamente no entiendo de hardware asik...e votado eso.
Yo pienso que tiene suficiente, xq?:

Hombre, yo os digo una cosa que seguro la hemos vivido todos.

-Comprais un juego para ps3 o 360, por ejemplo el Oblivion:
Calidad de graficos en la consola Muy buenos.

-Lo comprais para PC:
Os pregunto llegados a este punto, que ordenador necesitais para moverlo igual que en la ps3, o en la 360????????

Necesitamos UN MAKINON, es decir fuerza BRUTA, para moverlo, cuando con la ps3 o 360 necesitamos "menos Hardware".

Porque?

Porque el juego se puede optimizar y mejorar mucho mejor si te basas en una plataforma especifica, no como en los pc, que tienen que tener un rango de configuraciones minimas...., y encima luego aunque tengas la recomendadas para jugar perita, no va al 100% ni de coña.

Yo creo que, claro si tuviera mas ram, pues seria mejor, "mas facil", pero lo interesante es sacarle partido a una plataforma, ya sea ps3, 360, y sacarsele se le puede sacar...

Solo teneis que ver la 2º remesa de juegos que nos esperan, Gt, GTA, MG, Killzone2, COD4, NFS PROSTREET......., que ordenador necesitariamos para moverlos??
Nos costará 600€??, yo antes si era mas de pc, pero visto lo visto.....
si a estas alturas como dicen por ai las compañias estan presionando a sony por lo de los 256megas de memoria... cuando la consola tenga 5 años y siga teniendo los 256 megas va a parecer ridicula esa cantidad
bufank escribió:si a estas alturas como dicen por ai las compañias estan presionando a sony por lo de los 256megas de memoria... cuando la consola tenga 5 años y siga teniendo los 256 megas va a parecer ridicula esa cantidad


A mi que se joroben las compañias de juegos... pero que no jodan al usuario con consolas renovadas con mas ram y chorradas de esas que les quemo la sede a los de sony
trankilos.. la PS4 vendra con 2 gigas X D R para que nos callemos la boca un tiempo... de procesador llevara 4 o 5 cells y de grafica pues.. de las que salgan dentro de 6 o 7 años.. y vendra con una mini fabrica termonuclear para poder funcionar sin fundir los plomos de tu casa xdd
la ps4, llevara biotecnologia... nada de chips... miles de micro organismos pencando como conejos para darnos los cálculos mas rapidos de la historia.... (nooo te joe) xD
SaReDnAL escribió:la ps4, llevara biotecnologia... nada de chips... miles de micro organismos pencando como conejos para darnos los cálculos mas rapidos de la historia.... (nooo te joe) xD


y habra ke darles de comer???? jajajajaj :D
Yo creo que es poco, y que pronto se van a ver las limitaciones.
De hecho, para mi ya se ven. Tengo las dos consolas y para mi la X360 tiene mejores gráficos, sobre todo en The Darkness, aunque bueno, es un port, asi que supongo que no contará...

Creo que han metido la pata, porque el Cell es un super procesador, pero no precisamente para juegos, si no para otro tipo de aplicaciones. Y lo que la PS3 necesita es una buena tarjeta gráfica y RAM, y desgraciadamente ahí es donde flojea. Yo es que todavia no entiendo como saliendo mas tarde que la X360 sale con peor tarjeta gráfica y menos memoria.

Espero que el Cell por software pueda suplir lo que la gráfica no da. Y eso de que esta consola va a durar 10 anos, pues bueno, yo no me lo creo con un hardware q ya de salida es obsoleto, excepto el Blu-Ray y el procesador.
La PS2 ha durado mucho, sí. Pero tambien es verdad que la competencia no estaba a la altura como ahora.
256mb a si de primeras puede parecer muy poco, pero con la estructura que tiene va suficiente (no de sobra) para los juegos.

Pensemos, si 600€ ya nos parecen caros... ¿pagar más por un poco más de RAM casi algo innecesaria es viable para todos? En MI opinión para nada, los que tiene ya permite crear juegos con una gran calidad.

Si es verdad que para tener Linux como alternativa entre otros programas no se han estirado demasiado.

Salu2.
256 MB de sistema son pocas (además de que son baratas), aunque si lo comparamos con la PS2, que tenía unas 32 (más 1 MB de vídeo), entonces son muchas.

La PS3 es puramente una consola, no se parece a la arquitectura de un PC. Es decir, se parece mucho más una XBOX 360 a un PC que la PS3.

Si nos fiamos de ese dato, posiblemente, 256 MB de memoria principal sean muchas para una consola (comparada con la generación anterior), si es verdad que los programadores tienen las herramientas para utilizarlas adecuadamente.

Los 256 MB de memoria de video exclusiva también pueden parecer insuficientes, sobretodo a largo plazo y comparandolas con el mundo del PC, aunque existe la posibilidad de expandir estos 256 MB cogiendo parte de la memoria principal, igualando en cuanto a cantidad a la de la XBOX 360, pero no en cuanto a velocidad de acceso.

Tambien hay que tener en cuenta que la XBOX 360, al contar con una única memoria, nunca podrá tener doble acceso a la misma. Es decir, mientras la esté utilizando la CPU no puede utilizarla el chip gráfico, y viceversa. Esto no ocurre con la PS3 si cada uno de estos chips utiliza la parte de memoria que le pertenece. Aparte de eso, la memoria principal XDR de la PS3 es mucho más rápida que la GDDR3 de la XBOX 360.

Yo sigo pensando que es poca la memoria de la PS3, pero no ahora, sino a largo plazo, y todo dependiendo de cómo los programadores la utilicen. Está claro que si se limitan a hacer ports de otro sistema que en teoría tiene 'más' memoria entonces no habrá buenos resultados.

PS3 y XBOX 360 son distintas, y se debe programar de distinta forma. Al igual que si intentamos programar de igual forma los 3 cores del PowerPC de la 360 e intentar hacer lo mismo únicamente con el PPE del Cell, tal y como están saliendo algunos ports.

Tampoco nos engañemos. Si tomamos como referencia el mundo del PC, el hardware de la 360 está ya completamente desfasado.

Aún así, no creo que el hardware de 360 sea superior al de PS3. Es sólo que la 360 es más sencilla de programar. Es cuestión de tiempo. Ha pasado siempre con todas las PlayStation: siempre han sido muy difíciles de programar, pero eso no les ha mermado éxito. Por lo menos, hasta ahora.

Saludos.
48 votos, 24 respuestas... [sati]

porque EOL puede ser maravilloso!!
Muy ajustada la veo, demasiado. Sin embargo no creo que lo vayamos a notar hasta dentro de un tiempo, ni que sea un problemón de los gordos, pero de notarse, creo que se notará.
esta encuesta no sirve absolutamente para nada.

en terminos generales estas votaciones suelen ser sumamente subjetivas:
digamos que 2/4 partes de los votantes votan por ser "pro sony" o "anti sony" y esos votos ya no valen para nada porque carecen de fundamento (hablo de los "sí, va sobrada de ram", o "no, peca de ram").
1/4 parte vota porque CREE que entiende REALMENTE de hardware y de programación (dudo que alguien sepa programar en una consola) porque se basa en otras opiniones, porque compara con pc, porque conoce el munidillo minimamente, etc) por lo tanto otra votación que no sirve para nada con una tecnología de este calibre.
la 1/4 parte final es honesta y votará " no entiendo de hardware...tanto como para dar una opinión que valga para algo".

voto que no entiendo lo suficiente pero haciendo uso de lógica digo yo que si han creado la ps3 así es por algún motivo y saben de lo que son capaces teniendo la competencia que hay.

un saludo y espero que nadie se moleste
Siempre he pensado que deberian de a ver puesto mas VRam no es por que 256 no sean suficientes pero con 512 ya irian sin limitaciones practicamente
Pero si eso hubiera significado aumentar el precio con 256 esta bien xD.
jkn87 escribió:esta encuesta no sirve absolutamente para nada.

en terminos generales estas votaciones suelen ser sumamente subjetivas:
digamos que 2/4 partes de los votantes votan por ser "pro sony" o "anti sony" y esos votos ya no valen para nada porque carecen de fundamento (hablo de los "sí, va sobrada de ram", o "no, peca de ram").
1/4 parte vota porque CREE que entiende REALMENTE de hardware y de programación (dudo que alguien sepa programar en una consola) porque se basa en otras opiniones, porque compara con pc, porque conoce el munidillo minimamente, etc) por lo tanto otra votación que no sirve para nada con una tecnología de este calibre.
la 1/4 parte final es honesta y votará " no entiendo de hardware...tanto como para dar una opinión que valga para algo".

voto que no entiendo lo suficiente pero haciendo uso de lógica digo yo que si han creado la ps3 así es por algún motivo y saben de lo que son capaces teniendo la competencia que hay.

un saludo y espero que nadie se moleste


bueno, te dejas a los que si saben programar hardware y software, y saben como funcionan las cosas, pero por lo demas bastante de acuerdo contigo
jkn87 escribió:esta encuesta no sirve absolutamente para nada.

en terminos generales estas votaciones suelen ser sumamente subjetivas:
digamos que 2/4 partes de los votantes votan por ser "pro sony" o "anti sony" y esos votos ya no valen para nada porque carecen de fundamento (hablo de los "sí, va sobrada de ram", o "no, peca de ram").
1/4 parte vota porque CREE que entiende REALMENTE de hardware y de programación (dudo que alguien sepa programar en una consola) porque se basa en otras opiniones, porque compara con pc, porque conoce el munidillo minimamente, etc) por lo tanto otra votación que no sirve para nada con una tecnología de este calibre.
la 1/4 parte final es honesta y votará " no entiendo de hardware...tanto como para dar una opinión que valga para algo".

voto que no entiendo lo suficiente pero haciendo uso de lógica digo yo que si han creado la ps3 así es por algún motivo y saben de lo que son capaces teniendo la competencia que hay.

un saludo y espero que nadie se moleste


Me gustaría que usándo tu lógica nos explicaras el porqué de un mando sin vibración, ya que claro:
si han creado la ps3 así es por algún motivo y saben de lo que son capaces teniendo la competencia que hay
Porque el día que la pongan -que no van a tardar- usando mi lógica, te voy a responder yo a ti.

Y ahora, aún no sabiendo programar, pero de nuevo con mi lógica y viendo después de más de doce meses los juegos que hay para PS3 en el mercado, déjame que te diga que 256Mb son insuficientes.

Un saludete para el mozalmete!
3wili0 escribió:
Me gustaría que usándo tu lógica nos explicaras el porqué de un mando sin vibración, ya que claro:
si han creado la ps3 así es por algún motivo y saben de lo que son capaces teniendo la competencia que hay
Porque el día que la pongan -que no van a tardar- usando mi lógica, te voy a responder yo a ti.

Y ahora, aún no sabiendo programar, pero de nuevo con mi lógica y viendo después de más de doce meses los juegos que hay para PS3 en el mercado, déjame que te diga que 256Mb son insuficientes.

Un saludete para el mozalmete!


por que son insuficientes?sabes que es lo que mas prima en una memoria, tamaño o velocidad?por que?yo si lo se
Con mi post, lo qué quiero hacer entender, es que no porque una empresa haga algo, lo tiene porque haber hecho bien.

Las empresas, se equivocan.

El coste de la PS3 se ha elevado demasiado, bien por el Blu-Ray, el Cell, etc, etc... y es evidente que han tenido que recortar gastos en algo, y le ha tocado a la gráfica.

Yo no voy a entrar a ver quien sabe más y haber si me respondes o me dejas de responder.

Sigo opinando que van a ser insuficientes, porque viendo el mundo de la informática como avanza sencillamente no veo cabida a juegos dentro de 10 anos funcionando en una consola que ya de salida salio con una gráfica inferior a la de la competencia.

Si me equivoco, el tiempo lo dirá.
3wili0 escribió:Con mi post, lo qué quiero hacer entender, es que no porque una empresa haga algo, lo tiene porque haber hecho bien.

Las empresas, se equivocan.

El coste de la PS3 se ha elevado demasiado, bien por el Blu-Ray, el Cell, etc, etc... y es evidente que han tenido que recortar gastos en algo, y le ha tocado a la gráfica.

Yo no voy a entrar a ver quien sabe más y haber si me respondes o me dejas de responder.

Sigo opinando que van a ser insuficientes, porque viendo el mundo de la informática como avanza sencillamente no veo cabida a juegos dentro de 10 anos funcionando en una consola que ya de salida salio con una gráfica inferior a la de la competencia.

Si me equivoco, el tiempo lo dirá.


de la ram has saltado a la grafica, de todas formas el mundo de la informatica no es el mundo de las consolas, aunque se parezca mucho ahora, pero te aseguro que un pc controla 10mil cosas mas y tiene que hacer muchas cosas a la vez que una consola no hace, aunque ahora estan empezando a hacerlo, pero con juegos como killzone y demas demuestran que no esta limitada, al menos por ahora, que no tiene ni 1 año de vida. Como tu dices, el tiempo lo dira.
jkn87 escribió:esta encuesta no sirve absolutamente para nada.

en terminos generales estas votaciones suelen ser sumamente subjetivas:
digamos que 2/4 partes de los votantes votan por ser "pro sony" o "anti sony" y esos votos ya no valen para nada porque carecen de fundamento (hablo de los "sí, va sobrada de ram", o "no, peca de ram").
1/4 parte vota porque CREE que entiende REALMENTE de hardware y de programación (dudo que alguien sepa programar en una consola) porque se basa en otras opiniones, porque compara con pc, porque conoce el munidillo minimamente, etc) por lo tanto otra votación que no sirve para nada con una tecnología de este calibre.
la 1/4 parte final es honesta y votará " no entiendo de hardware...tanto como para dar una opinión que valga para algo".

voto que no entiendo lo suficiente pero haciendo uso de lógica digo yo que si han creado la ps3 así es por algún motivo y saben de lo que son capaces teniendo la competencia que hay.

un saludo y espero que nadie se moleste


Sin ofenderse, pero al final, la única opción y opinión válida, según tú, es la tuya.

Posible aplicación que necesita mucha memoria de vídeo: FSAA (antialias a pantalla completa). Me reitero en la comparativa de PCs, donde ya existen tarjetas gráficas que rozan el GB de memoria propia. Nos guste o no, se necesita mucha RAM para esta clase de tareas. En 5 años, nos podemos imaginar por dónde irán los tiros.

Saludos.
psepke escribió:
de la ram has saltado a la grafica, de todas formas el mundo de la informatica no es el mundo de las consolas, aunque se parezca mucho ahora, pero te aseguro que un pc controla 10mil cosas mas y tiene que hacer muchas cosas a la vez que una consola no hace, aunque ahora estan empezando a hacerlo, pero con juegos como killzone y demas demuestran que no esta limitada, al menos por ahora, que no tiene ni 1 año de vida. Como tu dices, el tiempo lo dira.


Bueno he nombrado la gráfica ya que veo una asociación directa Gráfica-Ram.

Me puedo estar equivocando, que yo también he hecho la inversión y tengo la consola, asi que espero grandes juegos de ella.

Pero viendo el panorama, a mi la consola no me ha dejado alucinado respecto a la competencia, es más, ha decepcionado. Ya que uno se espera un salto que simplemente no existe entre ambas, por lo menos un salto palpable.

Y otra cosa que me enfada, es, que si supuestamente está tan super dotada de todo y no le falta más, porqué hacen una consola tan dificil de programar? A cuento de que viene hacer una consola de juegos que para exprimirla hacen falta 5 anos de experiencia?

Es que lo de Sony tiene delito. Y claro, luego lee uno que la gente ante esas respuestas argumenta que si lo han hecho por algo será, que si Sony sabe de sobra lo que hace... Y ya me entra la risa y las ganas de llorar al mismo tiempo!

También dijeron que "la nueva generación empieza cuando nosotros lo digamos"... aunque bueno, frases para recordar hay muchas...

Ahora me acuerdo de otra de Oscar del Moral diciendo que las cosas se rompen!! cawento
3wili0 escribió:Yo creo que es poco, y que pronto se van a ver las limitaciones.
De hecho, para mi ya se ven. Tengo las dos consolas y para mi la X360 tiene mejores gráficos, sobre todo en The Darkness, aunque bueno, es un port, asi que supongo que no contará...

Creo que han metido la pata, porque el Cell es un super procesador, pero no precisamente para juegos, si no para otro tipo de aplicaciones. Y lo que la PS3 necesita es una buena tarjeta gráfica y RAM, y desgraciadamente ahí es donde flojea. Yo es que todavia no entiendo como saliendo mas tarde que la X360 sale con peor tarjeta gráfica y menos memoria.

Espero que el Cell por software pueda suplir lo que la gráfica no da. Y eso de que esta consola va a durar 10 anos, pues bueno, yo no me lo creo con un hardware q ya de salida es obsoleto, excepto el Blu-Ray y el procesador.
La PS2 ha durado mucho, sí. Pero tambien es verdad que la competencia no estaba a la altura como ahora.


+1 ROTUNDO!

No hay nada que hayas puesto que no haya pensado yo antes xD
bueno yo no me voy a meter en tecnicismos y discusiones porque creo que no estoy a la altura de algo tan complicado y técnico aunque minimamente conozco el mundillo.
es verdad, me he dejado, como han dicho antes, una pequeña minoría que SÍ que sabe del tema como diós manda, pero la predominancia es lo ya mencionado, sin ánimo de ofender.

no iva con ningún tono de mal rollo 3wili0. Si te gusta o no te gusta sony o si lloras o ríes con su política o forma de hacer su hardware es cosa tuya. yo opino que llevan años haciendo lo que hacen y no les ha salido nada mal (que no quiero decir que sean unos santos o los más listos, que esto es un negocio). y ara que conste que soy de SEGA, y que no tngo ni la ps3 ni la 360.
3wili0 escribió:
Bueno he nombrado la gráfica ya que veo una asociación directa Gráfica-Ram.

Me puedo estar equivocando, que yo también he hecho la inversión y tengo la consola, asi que espero grandes juegos de ella.

Pero viendo el panorama, a mi la consola no me ha dejado alucinado respecto a la competencia, es más, ha decepcionado. Ya que uno se espera un salto que simplemente no existe entre ambas, por lo menos un salto palpable.

Y otra cosa que me enfada, es, que si supuestamente está tan super dotada de todo y no le falta más, porqué hacen una consola tan dificil de programar? A cuento de que viene hacer una consola de juegos que para exprimirla hacen falta 5 anos de experiencia?

Es que lo de Sony tiene delito. Y claro, luego lee uno que la gente ante esas respuestas argumenta que si lo han hecho por algo será, que si Sony sabe de sobra lo que hace... Y ya me entra la risa y las ganas de llorar al mismo tiempo!

También dijeron que "la nueva generación empieza cuando nosotros lo digamos"... aunque bueno, frases para recordar hay muchas...

Ahora me acuerdo de otra de Oscar del Moral diciendo que las cosas se rompen!! cawento


es dificil programar porque aun no saben hacerlo, es como cuando aprendes cualquier cosa, que al principio es dificil, luego te parece facilisimo, es algo que lleva el progreso, cuanto mas potente, mas complejo y mas dificil de aprender, dentro de 2 o 3 años los juegos se comeran a los de ahora y seguramente tendran mejores graficos, estaran mejor optimizados y ocuparan menos, pasa siempre.
Que los juegos sean malos, no tiene nada que ver con la capacidad de la consola, simplememte que los primeros estan bastante mal depurados, y por que son ports de otros sistemas, con lo cual no se aprovechan las cualidades especificas de hardware del dispositivo. En cuanto saquen juegos propios para ps3 (ojo, siempre que se lo curren los programadores) se vera que no hay color.

Un saludo
opcion z: a estas alturas la gente no sabe que tienen la misma ram [uzi]

la ps3 tiene 512, no 256...
Jur...

Efectívamente el FSAA (antialiasing) requiere grandes cantidades de memoria. Que curioso que ambas consolas presenten aliasing...
Lo peor de todo es que los programadores ahorran memoria disminuyendo la profundidad de color cuando es posible. Que curioso que ambas consolas presenten banding...
Por supuesto de texturas sin comprimir nos olvidamos...

Sí, AMBAS consolas están escasas de memoria, no en estos momentos, pero pronto aparecerán las carencias. Esta generación no durará ni mucho menos lo que la anterior.

Las comparaciones con el mundo del PC son inadecuadas, por varios motivos:
- Una consola no puede competir con un ordenador, ni pretende hacerlo
- Una consola está basada en un concepto completamente diferente al de un PC, en el cual prima la comodidad, facilidad de uso y un tiempo de vida util sin pedir actualizaciones al usuario.

Pero en esta generación han pretendido acercarse al PC...
Hagamos cuentas,
360: 3 cpu's G5 a 3'2Ghz (cuando apple usaba G5's un ordenador normal tenía una sóla cpu, 2 cpu's las estaciones de trabajo, 4 cpu's los modelos server...)
PS3: 1+7 a 3'2Ghz (cpu utilizada en grandes mainframes de IBM y Toshiba)
Un PC de gama alta para un usuario de juegos como mucho tendrá una cpu de igual potencia... como mucho si el PC incluye un quadcore... (algo no muy habitual aún)

Las gráficas de ambas consolas, sin ser equivalentes al top del mundo PC, son equivalentes a tarjetas de gama medioalta muy válidas hoy en día. Por ejemplo el RSX de la PS3 es equivalente a una 7800GT.
Mientras en cpu la nueva generación es en general más potente que un PC, en gráfica están algo por debajo, pero más que válido.

Entonces por qué tenemos aliasing? banding?... 30fps?
Por qué el Quake 4 (en PC) tiene más cálidad gráfica que el Gears of War?
Será porque las texturas sin comprimir llegan a necesitar 1Gb de memoria RAM LIBRE!!!!????? (antialiasing incluido) (menos con una gráfica que disponga de 512Mb de Vram)

En esta generación nos han querido vender consolas que pueden competir con un PC de gama alta... pero la han cagado por algo tan simple como la memoria RAM...
Para rematar, sólo espero que las nuevas especificaciones de Bluray no incluyan disponer de 1Gb de Ram...
Sobre lo de que lancen en un par de años una PS3+ (con más ram) no lo creo, no lo creo... pero me espero cualquier cosa.
Si lo hacen y nos cambian gratuitamente el modelo actual por el nuevo, por mi, que la lancen mañana mismo [pos eso]

Un Saludo
Astarot escribió:opcion z: a estas alturas la gente no sabe que tienen la misma ram [uzi]

la ps3 tiene 512, no 256...


Sí y no. En teoría hay 256 MB para, digamos, el cell (SO, aplicaciones, datos de juegos, etc.), y 256 MB para el chip gráfico. Otra cosa es que de algún modo, el chip gráfico pueda utilizar las 256 MB principales, pero esto es exactamente igual que ocurre con un PC.

La diferencia directa con la 360 es que esta división no existe, y cada juego adapta las 512 de forma que desee.

naima, estoy de acuerdo contigo en que una consola es una consola, y un PC es un PC, pero los mundos cada día se acercan más, como bien dices. Estoy de acuerdo que ninguna de las dos consolas se acercará nunca a un PC de última generación, pero sólo cito el PC básicamente por tener alguna referencia en cuanto a tecnología del mercado. Sé perfectamente que son cosas bien distintas.

Estoy de acuerdo contigo en todo.

Saludos.
psepke escribió:
es dificil programar porque aun no saben hacerlo, es como cuando aprendes cualquier cosa, que al principio es dificil, luego te parece facilisimo, es algo que lleva el progreso, cuanto mas potente, mas complejo y mas dificil de aprender, dentro de 2 o 3 años los juegos se comeran a los de ahora y seguramente tendran mejores graficos, estaran mejor optimizados y ocuparan menos, pasa siempre.


Yo creo que deberían haber creado un hardware pensando en el uso que se le va a dar. Si haces una consola, no pongas un procesador cuya mejor faceta son otros cálculos, así nos enteramos el otro día que ahora 8 PS3´s encadenadas son la repera: pero no para jugar!!!

Pero lo hecho hecho está. Y ahora hay que aprender a programar y bla bla bla... Yo no kiero esperar 3 anos hasta que aprendan y como por aquí dicen que a partir de entonces se note el cambio palpable -que bajo mi opinión no lo va a haber nunca respecto a la 360-. Esta claro que los juegos serán mejores, pero es que los de la competencia también lo serán!

Asi que a mi me parece un fallo garrafal desarrolar un sistema el cual parece no estar optimizado para su función principal. Y eso todos lo estamos sufriendo ya que a dia de hoy no hay ningún juegazo.
3wili0 escribió:
Yo creo que deberían haber creado un hardware pensando en el uso que se le va a dar. Si haces una consola, no pongas un procesador cuya mejor faceta son otros cálculos, así nos enteramos el otro día que ahora 8 PS3´s encadenadas son la repera: pero no para jugar!!!

Pero lo hecho hecho está. Y ahora hay que aprender a programar y bla bla bla... Yo no kiero esperar 3 anos hasta que aprendan y como por aquí dicen que a partir de entonces se note el cambio palpable -que bajo mi opinión no lo va a haber nunca respecto a la 360-. Esta claro que los juegos serán mejores, pero es que los de la competencia también lo serán!

Asi que a mi me parece un fallo garrafal desarrolar un sistema el cual parece no estar optimizado para su función principal. Y eso todos lo estamos sufriendo ya que a dia de hoy no hay ningún juegazo.


Cierto es que a dia de hoy no hay ningun juegazo (aunque a mi el resistance y el motorstorm me encantan), pero tambien hay que tener en cuenta, que hace tan solo 3 meses que se ha entregado a los desarrolladores el "manual" por asi decirlo que les permitira explotar los graficos al maximo
3wili0 escribió:
Yo creo que deberían haber creado un hardware pensando en el uso que se le va a dar. Si haces una consola, no pongas un procesador cuya mejor faceta son otros cálculos, así nos enteramos el otro día que ahora 8 PS3´s encadenadas son la repera: pero no para jugar!!!

Pero lo hecho hecho está. Y ahora hay que aprender a programar y bla bla bla... Yo no kiero esperar 3 anos hasta que aprendan y como por aquí dicen que a partir de entonces se note el cambio palpable -que bajo mi opinión no lo va a haber nunca respecto a la 360-. Esta claro que los juegos serán mejores, pero es que los de la competencia también lo serán!

Asi que a mi me parece un fallo garrafal desarrolar un sistema el cual parece no estar optimizado para su función principal. Y eso todos lo estamos sufriendo ya que a dia de hoy no hay ningún juegazo.


Si esta optimizado para eso, coge el killzone2 por ejemplo, el motor grafico implica un calculo en floating point bastante bestia en cuanto a la iluminacion del juego, y el cell esta optimizado precisamente para eso, gran potencia de calculo en floating point, y esto segun lei por ahi se hacia en conjuncion con el procesador grafico. El cell es muy potente en lo que tiene que ser, pensado para juegos con motores graficos complejos que requieran muchisimo calculo, yo creo que esta bastante bien hecho.

El problema es lo que has dicho, que tarden demasiado en llegar al techo, pero bueno, killzone y GT5 ya estan sacando cosas acordes a la potencia de la consola, ahora solo falta que los demas hagan lo mismo
Pues me parece escasa si esta pensada para durar 5 años la consola, de momento es la justa
esperemos que por esa chorrada no se acorte la duracion de esta generacion de consolas :)
SaReDnAL escribió:
A mi que se joroben las compañias de juegos... pero que no jodan al usuario con consolas renovadas con mas ram y chorradas de esas que les quemo la sede a los de sony


Si y por la mañana me hara un chocolate y podre enchufarmela a la cabeza como en matrix :-P
pericon2000 escribió:
Si y por la mañana me hara un chocolate y podre enchufarmela a la cabeza como en matrix :-P


¿loque? [boing] [mad]
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
yo tb opino que es suficientre, peor 500 y 500 estarian mejor xDD

la verdad sea dicha
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