Crear red local sin router

No se puede crear una red local pc y ps3 sin router verdad ?
yo he probado conectar la ps3 con el pc por con una tarjeta de red , pero no funciona.

El pc otorga una ip y una mascara de red a la ps3 , pero luego no hace mas , no puedo ni transferir archivos a la ps3 , ni nada :S
Que tienes el router monopuesto blanco de telefonica?.
nu , el moden usb de telefónica :S
Si conectas la ps3 al pc debes de tener un cable de red cruzado. El que viene con la ps3 no es cruzado.

Se puede hacer perfectamente, yo tengo algo parecido hecho. conecto con un modem usb y desde el pc llevo el ethernet a un switch y un punto de acceso. Asi tengo wifi y tomas de red de sobra para las consolas. Luego compartes la conexión en windows y a jugar.
llevas el cable de red del pc a un swicht , y luego desde el swicht a un punto de acceso y generas una red wifi ?

cuánto cuesta un swicht y ese punto de acceso ? JEje

PD: Sabes si se puede conectar desde el cable de red el punto de acceso si el swicht
Hombre pues no muy caro. El tema es que yo lo tengo asi para darle uso a lo que tengo y no comprar nada mas, y tambien porque con el pc gestiono el ancho de banda.
Si vas a hacer algo decente lo mejor es que compres un router wifi o te pongas tonto con tu compañía de adsl . Suelen regalar routers xD.
Si solo quieres conectar la ps3 a internet usa el cable.
Si eres de los que siempre tienes el pc encendido pues como veas. también con la tarjeta wireless conceptronic c54ri (23€) puedes configurarla como punto de acceso y así tendrás Internet en la ps3 sin necesitad de cableado.
5 respuestas