Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.588
Online:
607
Hilos:
1.380.495
Stats

Índice de foros PC Software libre

Crear Imagenes y Backups remotos

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, coyote

cafero
Un ser superior

Crear Imagenes y Backups remotos

Mensajepor cafero 30 Ene 2012 18:16

Buenas estoy pensando en montar un servidor, es para un pequeño proyecto, de copias de seguridad de imágenes remoto, es decir, poder realizar remotamente imágenes y copias de seguridad y que se almacenen en un servidor y viceversa después poder cargar las imágenes y backups.
He visto que de lo mejorcito que hay en Linux y de software libre es Amanda. ¿Hay algo mejor?
Ahora me gustaría que cuando se hiciese una imagen o se realizara una copia de seguridad programada mandara un SMS y un correo electrónico, ademas de con ciertos eventos, cuando quede cierto espacio en el disco, si la temperatura pasa de xºC.
A quien mi pregunta, se que con un modem GSM puedo hacerlo, creo que con MINICOM, pregunta ¿Como generar los sms con los eventos ? es decir, ¿como conseguir que cuando queden x megas de capacidad manda un sms? o cuando se haga un copia?? Es que en esto ando un poco perdido.

Un saludo.
Imagen

RAÚL THE SOUL OF MADRID

Imagen

Mercuren
Tecnócrata

Re: Crear Imagenes y Backups remotos

Mensajepor Mercuren 31 Ene 2012 00:42

cafero escribió:Buenas estoy pensando en montar un servidor, es para un pequeño proyecto, de copias de seguridad de imágenes remoto, es decir, poder realizar remotamente imágenes y copias de seguridad y que se almacenen en un servidor y viceversa después poder cargar las imágenes y backups.
He visto que de lo mejorcito que hay en Linux y de software libre es Amanda. ¿Hay algo mejor?
Ahora me gustaría que cuando se hiciese una imagen o se realizara una copia de seguridad programada mandara un SMS y un correo electrónico, ademas de con ciertos eventos, cuando quede cierto espacio en el disco, si la temperatura pasa de xºC.
A quien mi pregunta, se que con un modem GSM puedo hacerlo, creo que con MINICOM, pregunta ¿Como generar los sms con los eventos ? es decir, ¿como conseguir que cuando queden x megas de capacidad manda un sms? o cuando se haga un copia?? Es que en esto ando un poco perdido.

Un saludo.

No sé si te podré ayudar mucho. Yo solía usar un programa que es capaz de hacer copias remotas, en servidores o donde sea, se llama duplicity y es por línea de comandos. De ahí a que genere SMS y cosas, lo dudo [tomaaa]
No hay cosa más triste en la vida, que el talento malgastado.

cafero
Un ser superior

Re: Crear Imagenes y Backups remotos

Mensajepor cafero 31 Ene 2012 06:56

Mercuren escribió:
cafero escribió:Buenas estoy pensando en montar un servidor, es para un pequeño proyecto, de copias de seguridad de imágenes remoto, es decir, poder realizar remotamente imágenes y copias de seguridad y que se almacenen en un servidor y viceversa después poder cargar las imágenes y backups.

Un saludo.

No sé si te podré ayudar mucho. Yo solía usar un programa que es capaz de hacer copias remotas, en servidores o donde sea, se llama duplicity y es por línea de comandos. De ahí a que genere SMS y cosas, lo dudo [tomaaa]

No conocía Duplicity, lo de los SMS, me imagino que el programa generara un reporte cuando haga las copias, pues esa es mi intención, que con ese reporte se pueda mandar un SMS, es raro si, espero que alguien sepa algo
Imagen

RAÚL THE SOUL OF MADRID

Imagen

sodark
Adicto

Mensajepor sodark 31 Ene 2012 15:31

Mi pregunta es? Tiene que ser forzado por SMS? O puede ser por email? Porque si es por email y tienes tarifa de datos en el telefono, podra tener mas informacion.
Las cosas que vendo -> http://dl.dropbox.com/u/4105143/Mis_Ventas.xls

Mis PC

Netbook 2010 - Asus 1215N
Intel Atom D525 x2 HT @ 1.8Ghz / 2x1GB DDR3 / Intel GMA3150 + Nvidia ION / HDD 250GB / Wifi-N / Windows 7 HPremium

PC Gamer 2009
Intel i7 920 x4 HT @ 2.66Ghz + Thermalright U120 + 12cm Fan / Asus P6TSE / 3x2GB DDR3 1600 OCZ Gold Edition / ATI HD4890 1GB GDDR5 / SSD Crucial M4 64GB / HDD WD Caviar Green 2TB / Tacens Radix III 720W / CoolerMaster CM690 / Windows 7 Ultimate x64

Portatil 2008 - Sony Vaio VGN-NR21Z
Intel C2D T8100 x2 @ 2.1Ghz / 3GB DDR2 667 / GForce 8400GT / HDD 250GB / Wifi-N / Windows 7 Ultimate x64

Honecinema 2007 - HP DC7700 Small Form Factor
Intel C2D E6300 x2 @ 1.86Ghz / 2GB DDR2 800 Kingston / ATI HD5450 1GB GDDR3 / HDD Seagate 1TB / Wifi-G / Windows 7 Ultimate x64 / XBMC + Trust RC NB-5100p

Downloader 2007
Intel Atom N230 HT @ 1.6Ghz / Intel D945GCLF Mini-ITX / 1GB DDR2 667 / Intel GMA950 / HDD Samsung 250GB / Windows 2008R2 x64

PC Gamer 2005
AMD Athlon XP 4200+ x2 @ 2.2Ghz / DFI LanParty UT nF4 Ultra-D / 2x1GB DDR400 Kingston / ATI HD4850 512MB DDR3 ASUS / HDD 160GB / Antec Earthwatts 430W / Windows 7 Ultimate / Thermaltake Xaser III V2000+

Homecinema 2005
AMD Athlon XP 4200+ x2 @ 2.2Ghz / Asrock 939NF4G / 4x512MB DDR400 / GForce 6100 / HDD 40GB / Antec 220W / Antec Minuet II / Ubuntu 10.10

Servidor Counter-Strike 1.6 - 91.126.236.36:27015

kornshell
MegaAdicto!!!

Mensajepor kornshell 31 Ene 2012 17:28

Cualquier software de backup debería dejarte lanzar algún comando ante determinados eventos. La cuestión es averiguar primero cómo hacer para enviar un SMS con el hardware de que dispones independientemente del asunto del backup (algo como esto).

Una vez tengas resuelto el tema de los SMS ya puedes meterte a mirar dentro de la aplicación concreta que uses cómo lanzar comandos a partir de eventos, sólo necesitarías lanzar un script bash.

cafero
Un ser superior

Mensajepor cafero 31 Ene 2012 17:44

sodark escribió:Mi pregunta es? Tiene que ser forzado por SMS? O puede ser por email? Porque si es por email y tienes tarifa de datos en el telefono, podra tener mas informacion.

Si, porque a la persona que le llega no tiene3g y quiere SMS

kornshell escribió:Cualquier software de backup debería dejarte lanzar algún comando ante determinados eventos. La cuestión es averiguar primero cómo hacer para enviar un SMS con el hardware de que dispones independientemente del asunto del backup (algo como esto).

Una vez tengas resuelto el tema de los SMS ya puedes meterte a mirar dentro de la aplicación concreta que uses cómo lanzar comandos a partir de eventos, sólo necesitarías lanzar un script bash.

Como mandar SMS ya lo tengo resuelto, ahora me falta saber como hacerlo cuando se genere un evento
Imagen

RAÚL THE SOUL OF MADRID

Imagen

kornshell
MegaAdicto!!!

Mensajepor kornshell 31 Ene 2012 18:11

En el caso de Amanda, dado es que es una utilidad de linea de comandos que depende de cron para lanzarse, creo que tendrías que scriptarlo. Por ejemplo lanzando desde el cron un script tal que así:

Código: Seleccionar todo
#!/bin/bash
su amanda -c "/usr/sbin/amdump fullback" && /usr/bin/EnviaSMS.sh "[`date`] Full backup completado"

Con otras herramientas como Bacula tienes algo más de control, ya que puedes definir pre y post job scripts, además de configurar el Message Resource para enviar información y errores de la forma que quieras y con la información que te interese. Podrías por ejemplo ajustar el mailcommand para que en vez de lanzar un "mail -s" ejecute un script que además de enviar un mail envíe un SMS.

cafero
Un ser superior

Mensajepor cafero 31 Ene 2012 18:55

kornshell escribió:En el caso de Amanda, dado es que es una utilidad de linea de comandos que depende de cron para lanzarse, creo que tendrías que scriptarlo. Por ejemplo lanzando desde el cron un script tal que así:

Código: Seleccionar todo
#!/bin/bash
su amanda -c "/usr/sbin/amdump fullback" && /usr/bin/EnviaSMS.sh "[`date`] Full backup completado"

Con otras herramientas como Bacula tienes algo más de control, ya que puedes definir pre y post job scripts, además de configurar el Message Resource para enviar información y errores de la forma que quieras y con la información que te interese. Podrías por ejemplo ajustar el mailcommand para que en vez de lanzar un "mail -s" ejecute un script que además de enviar un mail envíe un SMS.

He dicho Amanda porque es el mas conocido, pero he visto Bacula y también me gusta
Imagen

RAÚL THE SOUL OF MADRID

Imagen

Volver a Software libre