Aplicaciones pensadas para preloader

Aplicaciones pensadas para usar con preloader para cambiar el inicio de tu WII:

En estas aplicaciones no se aplica ningun parche al menú del sistema, no ataca ningún IOS, no retrasa el arranque...simplemente no modifica nada es independiente completamente...

Desde luego me parecen unas aplicación interesantes para modificar el aviso de salud de seguridad sin tener que estar tocando la nand continuamente, (únicamente durante la instalación de preloader y la instalación de alguna de las aplicaciones en preloader), luego solo bastará con cambiar los valores de configuración del programa de la SD (la imagen de fondo, la música, apariencia...).

Las ventaja de estas aplicaciones es poder entrar en el System Menu o en algún canal directamente sin pasar por el System Menu...

¿Las desventajas? (para algunos) Tener que tener una SD metida en la Wii para que cargue la configuración establecida al programa.

CrazyIntro - POC Launcher:

Por defecto, este una vez instalado, pulsando A entras en el System Menu y pulsando B entras en el HBC...luego se puede reconfigurar los botones del mando para cambiar los canales que se desea acceder.


Algunas imágenes de ejemplo de como podéis dejarlo (claro que cada uno puede usar la imágen que quiera...):

Imagen

Imagen

Imagen


Esta aplicación seguro que le gustará a más de uno...

¿Como hacerlo funcionar?

1. Instalar preloader v0.27 o superior
2. Copiar el dol a la raiz de la tarjeta SD y configurarlo como autoboot en la configuración de preloader.
3. Establecer volver al System Menu en las opciones de preloader... grabar las configuraciones
4. Copia tu imagen personalizada de introducción como boot.jpg y el mp3 como boot.mp3 en la raíz de la tarjeta SD... (contra más grande sea el MP3, mayor será el tiempo de carga para la música)
5. Inicie su WII

En la pantalla de introducción presionar A para arrancar en el sistema de menú, presionar B para arrancar en canal homebrew ...

Los hacks de Preloader actuarán con normalidad... por lo que se puede configurar que salte el aviso para la salud de nintendo...

Aquí está la versión inicial personalizable:

Descargar por Rapidshare
Descargar por Megaupload

* Apagar con el Wiimote funciona... Botón de encendido normal o reiniciar no funciona, probablemente interfiere con la reproducción de MP3 ... Todavía no se ha resuelto.
* Hecho un poco configurable, puede asignar los canales a botones direccionales en el Wiimote y rápido arranque en ellos.

Ejemplo de configuración xml.
Los ajustes de PictureIntroEffect y PictureOutroEffect no tienen ningún uso en la actualidad.
Se debe poner el archivo de configuración XML en la raíz de la tarjeta SD. Y debe ser nombrado crazyintro.xml.

Ejemplo de fichero de configuración:
CODE<?xml version="1.0"?>
<config version="1.3">
<properties>
<UpButtonLaunches title_id="C1AP" title_name="Boulderdash" />
<RightButtonLaunches title_id="GBOX" title_name="GeexBox" />
<LeftButtonLaunches title_id="WTPP" title_name="Tetris Party" />
<DownButtonLaunches title_id="WDMP" title_name="Dr.Mario" />
<PictureIntroEffect selected="none" />
<PictureOutroEffect selected="none" />
</properties>
</config>


Wiihome:

(gracias Thyl-Thalion por el aviso y la información)

Página del autor:
http://www.cashman-productions.fr.nf/wi ... n#download

Actualmente se encuentra en su versión 1.3

Descarga por Megaupload

*** CHANGELOG: ***

1.3

    * La fuente por defecto se ha cambiado.
    * Añadido soporte para carácteres UTF-8 con la nueva fuente.
    * Mejor traducción a Ingles.
    * Mejor traducción a Frances.
    * Mejor traducción a Español.
    * Usando Dollz 3.0 para obtener un tamaño pequeño (943 kb -> 559 kb : 384 kb ahorrados).
1.1

    * Añadido soporte de vibración.
    * Añadida la posibilidad de cambiar la fuente.
    (La fuente debe localizarse en la carpeta "WiiHome" de tu SD en un fichero llamado font.png y debe ser de 1024*8.)
    * Añadido soporte para el boton POWER (sin que ocurra la "excepción (dsi)!") (gracias crediar !)
    * Añadida la posibilidad de añadir musica en formato MP3. El fichero de musica debe llamarse music.mp3 y debe encontrase en la carpeta "WiiHome" de tu SD.
    * Mejoras en el gestor de memoria.

GUIA de Instalación de WiiHome:

    * El archivo WIIHOME.DOL debe introducirse en la raíza de la SD/SDHC
    * Ir a Preloader (debes tenerlo en su versión 0.27 como minimo)
    * Ir a "settings"
    * Cambiar la opción de "autoboot" a "file"
    * Cambiar la opción de "return to" a "systemmenu"
    * Graba las opciones seleccionando "save settings"
    * Pulsar el botón B del WIImote e ir a "install/load dol File"
    * Seleccionar "WIIHOME.DOL" y pulsar A
    * Apagar la Wii y rearrancarla =)
Se necesita el SoftMii para ejecutar este hombrew o solo basta con Hombrew Chanel?Salu2
el programa se podría ejecutar desde HBC... pero sería absurdo.. ya que la ídea principal es mostrarlo al arrancar la WII.

Para ello precisas de preloader que es el que cargaría la aplicación antes que el System Menu (se incluye en el pack de SoftMii, pero puedes instalarte preloader sin tener SoftMii).
JaRaBcN escribió:el programa se podría ejecutar desde HBC... pero sería absurdo.. ya que la ídea principal es mostrarlo al arrancar la WII.

Para ello precisas de preloader que es el que cargaría la aplicación antes que el System Menu (se incluye en el pack de SoftMii, pero puedes instalarte preloader sin tener SoftMii).


Pues muchas Gracias por la aclaracion,Salu2
Esto cada vez se parece mas a la xbox. La cosa avanza a pasos desmedidos
¿Funciona solo en idioma Ingles o aplica para cualquiera?

Saludos.
Todavía no lo he podido probar, pero en principio debería aplicar para cualquiera... no deja de ser una aplicación que lanza aplicaciones... (bastaría con probarlo desde HBC antes de instalarlo en preloader ...)
¿Has probado de hacerlo como se indica en la guia que he adjuntado? además... activando el hack en preloadear de quitar la pantalla de salud por back..?

P.D.: prueba además la versión 0.3 que antes habia adjuntado la 0.2 :)
Gracias por la info!!!

Saludos!!!
Hombre, lo de que no toca nada de la NAND y es seguro será ejecutandolo desde HBC (que no tiene mucho sentido), pero al necesitar el preloader... (de hecho en la imagen se ve que usan cIOSCORP (probablemente SoftMii)).
Una vez y se tiene instalado el preloader, entonces si es seguro.
La imagen que se ve, es una imagen xD no es una información sacada desde el programa... efectivamente necesita de preloader, a lo que me refería con que no toca la NAND es a que una vez instalada esta aplicación (que durante la instalación al instalarse en preloader SI la toca) si quieres cambiar la imagen o la cancion de inicio basta con cambiar el archivo de la sd y no ir tocando continuamente el .app del System Menu.
JaRaBcN escribió:La imagen que se ve, es una imagen xD no es una información sacada desde el programa... efectivamente necesita de preloader, a lo que me refería con que no toca la NAND es a que una vez instalada esta aplicación (que durante la instalación al instalarse en preloader SI la toca) si quieres cambiar la imagen o la cancion de inicio basta con cambiar el archivo de la sd y no ir tocando continuamente el .app del System Menu.

Si, en eso es mejor que Healthii (y más sencillo parece no?).
Deberíamos hacer un hilo oficial con el preloader, que no hay ninguno.
Alguien se anima ? JaRaBcN ?

Es que la aplicación de crediar permite hacer cosas muy interesantes pero yo aún no tengo claro si instalarlo o esperar al siguiente.... me interesa, sobre todo lo del recovery, pero ahora que hay "arranques" personalizados, pues tambien mola no?

Además de este crazyintro, ya hay otro "plugin" de preloader, el "Wii Home" de cashman.
Los dos se lanzaron el mismo día (eso dice wiibrew).. lo que no sé es cual sería la posible ventaja de uno sobre otro.
Éste wiihome permite el uso del puntero del wiimote, permite el uso de "themes" y parece un poco más "amigo del usuario" (user-friendly [qmparto])

Instalación WiiHome:
* archivo WIIHOME.DOL en la raíza de la SD/SDHC
* Ir a Preloader (0.27 por lo menos)
* Click en "settings"
* Cambiar "autoboot" a "file"
* Cambiar "return to" a "systemmenu"
* Click en "save settings"
* Pulsar botón B button e ir a "install/load dol File"
* Seleccionar "WIIHOME.DOL" y pulsar A
* Apagar la Wii y rearrancar

descarga:
http://www.megaupload.com/fr/?d=5A2HZA22

página del autor:
http://www.cashman-productions.fr.nf/wi ... n#download

(si es spam, quitenlo)

[fumando]
ya existe un hilo oficial de preloader...

hilo_preloader-v0-26-de-crediar_1177790

Lo que efectivamente, es un poco escueta la información...
anda! pues lo busqué pero sin resultado .... pues voy a posterlo allí y a ver si empezamos a descubrir el preloader un poquito !!
Crazyintro me da codedump error nada mas iniciarlo, se os ocurre alguna solucion?
miguelmsa1 escribió:Crazyintro me da codedump error nada mas iniciarlo, se os ocurre alguna solucion?


Utiliza el jpg a 640x456
corsarioxxx escribió:
miguelmsa1 escribió:Crazyintro me da codedump error nada mas iniciarlo, se os ocurre alguna solucion?


Utiliza el jpg a 640x456


SOLUCIONADO, gracias por la ayuda
Petete_torete escribió:PREGUNTA: aunque el archivo de imagen sea un .jpg, el de mp3 sea un .mp3 y el xml sea un .xml ¿hay que renombrarlos y ponerle .mp3 .jpg y .xml?


Los archivos han de tener nombre boot.jpg y boot.mp3

Hay un tuto con imágenes en: (Espero que a nadie le moleste el link)

http://translate.google.com/translate?hl=en&u=http%3A%2F%2Fwww.wiigen.fr%2Findex.php%3Foption%3Dcom_content%26task%3Dview%26id%3D2162%26Itemid%3D45

Edit:
Para 480i o 480p utilizar un boot.jpg a 640x456
Para 576i el boot.jpg 640x480

Saludos
En el mismo segundo que has posteado he arreglado el problema. xDDD

Muchas gracias de todos modos por la informacion
a mi sigue sin funcionarme, la wii se me keda en negro y no hace nada.
Mis pasos han sido:
1º Poner el dol en la raiz de la sd junto a la imagen boot.jpg
2º Load install a dol. Selecciono crazyintro y la doy a la A
3º En settings en Preloader: Autoboot: file
4º En return to: systemmenu

EDITO: Si que arranca ahora pero no pasa nada cuando pulso A o B en el mando, simplemente se queda la imagen y no se va

EDIT2: El problema venía del mp3, solucionado :D

¿Se pueden poner videos o gif?
¿hay que tener alguna version concreta del S.O.?tengo la 3.3e¿los que tienen chip seria del mismo modo? seria seguro, es que me encantaria cambiar la pantalla de inicio ¿acepta gifs animados?y los mp3 ¿tienen que tener alguna duracion especifica?



muchas gracias [bye]
Gracias por el aporte. Ahora ¿Habrá alguna manera de cambiar la música que está en el canal principal de wii? Es que como ví que se puede omitar me llegó esa duda.

LOL si la canción se acaba arranca solo. Interesante.
Thyl-Thalion escribió:Además de este crazyintro, ya hay otro "plugin" de preloader, el "Wii Home" de cashman.
[fumando]


ha salido versión 1.1 del Wiihome

1.1

* Added rumble support.
* Added possibility to change the font. The font must be font.png and must be 1024*8 in "WiiHome" folder.
* Added POWER button support (without "exception (dsi) occured!") (thanks crediar !)
* Added possibility to add a music in mp3 format. The music must be music.mp3 in "WiiHome" folder.
* Improvements in memory manager.
Actualizada info del primer post :)
JaRaBcN escribió:Actualizada info del primer post :)


te está quedando bonito !!! Es estupendo.

Tienes los dos instalados ?

le voy a meter el preloader este fin de semana y quería saber cual le meto si el wiicrazy o el de cashman...

por cierto se me olvidó el enlace wii home 1.1
http://www.megaupload.com/fr/?d=ODYH0NXL

saludos !!

[fumando]
Aviso a navegantes que hay nueva versión del Wii Home, la 1.3 :

1.3

* The default font was changed.
* Added UTF-8 characters support with the new font.
* Better English translation.
* Better French translation.
* Better Spanish translation.
* Using Dollz 3.0 to have a little size (943 ko -> 559 ko : 384 ko earned).


descarga:
http://www.megaupload.com/?d=X5R06PV5
[fumando]
Gracias por el aviso Thyl-Thalion.

** Actualizada la info del primer post traduciendo el changelog. ***
alguien sabe como convertir una fuente de windows a png de las caracteristicas del wii home :-?
Muy prácticas y atractivas ambas aplicaciones...

Antes de instalar ninguna de las 2 con el preloader, las he estado probando desde el HBC.
Sólo un par de cuestiones con el crazyintro - POC Launcher:

1) Parece que es obligatorio poner un boot.mp3...¿no hay forma de no ponerle música de fondo? Si no pongo el fichero, me sale un error de "file not found", y se me sale del programa. Y si pongo un fichero vacio, el programa como que no me responde...

2) Sobre el crazyintro.xml de configuración... ¿sólo sirve para canales homebrew instalados? Creo que no se puede pero... ¿alguien ha conseguido enlazar directamente, por ejemplo con el canal disco? Todo sea por ahorrar pasos... [carcajad]

Saludos y gracias.
Si, la verdad es ke estaria genial saber si existe algun metodo para añadir el kanal disko y asi kargar el juego direktamente!
31 respuestas