Crash gráfica en juegos pero no en fullmark

Buenas, pues como digo en el título ns si será normal, pero al hacer oc a la gráfica en fullmark la puedo poner casi a tope tanto el núcleo como la memoria y no crashea (2150 core 1880 memoria), pero a la que entró en un juego peta en cuestión de minutos o segundos a partir de ciertas frecuencias, concretamente la memoria a 1790mhz de stock son 1750mhz, el núcleo da igual que lo ponga al máximo 2150 stock 2069 funciona todo bien la tarjeta es una rx5700 con bios de 5700 xt, he probado varias bios y hace exactamente lo mismo alguna idea???

Antes de cambiar la bios a la de xt pasaba igual al pasar la memoria de 1790mhz petaba en juegos
En furmark el consumo es mucho más elevado que en cualquier otro escenario, por lo que con los mismos ajustes de overclock se van a utilizar frecuencias mucho más bajas que en juegos para que la gráfica no se queme, y por ende es probable (y frecuente) que ajustes que funcionan bien en furmark no sean estables en absoluto.

Puedes comprobar esto en la pestaña "sensors" del GPU-Z, el 4º o el 5º empezando por abajo que se llama PerfCap Reason (poco más o menos se podría traducir como razón del límite de rendimiento), cuando usas FurMark será "Power" de forma permanente, y también puedes comprobar que las frecuencias son 200+ mhz menores que en cualquier juego. En un buen test idealmente es deseable que "Power" no sea una de las razones, al menos no de forma permanente. https://www.techpowerup.com/forums/thre ... ns.221453/

Por esa razón furmark no es buena elección para probar estabilidad de overclock desde hace en torno a 10 años, en particular desde que las gráficas tienen frecuencias de boost que dependen del consumo. Es bueno para otras cosas. Te recomiendo usar 3DMark o mismamente el Unigine Superposition.

Saludos
Buenas creo que te he entendido más o menos he echo la prueba con superposition benchmark y me sigue pasando lo mismo he puesto el msi afterburned para ver las frecuencias y la del núcleo la baja 50mhz aprox, la de la memoria 8 MHz le pongo esas mismas frecuencias para jugar y me sigue petando
RX5700 escribió:Buenas creo que te he entendido más o menos he echo la prueba con superposition benchmark y me sigue pasando lo mismo he puesto el msi afterburned para ver las frecuencias y la del núcleo la baja 50mhz aprox, la de la memoria 8 MHz le pongo esas mismas frecuencias para jugar y me sigue petando

Me da la impresión de que con el superposition en tu configuración actual existe el mismo problema de antes: demasiado consumo y menores frecuencias de boost que jugando.

En primer lugar, te aconsejo que hagas overclock por separado al núcleo de GPU y a la VRAM, porque ahora mismo no sabes de donde viene la estabilidad y tienes que bajar los dos, eso no es deseable. Cuando tengas los valores máximos (o estés cerca de ellos) los pones los dos a la vez.

En segundo lugar, sobre el test de estabilidad, no tiene nada de malo hacerlo directamente jugando, si para ti no es un problema que el juego en cuestión se pueda colgar, perder la partida/progreso, etc. Si quieres un test "típico" quizás fuera mejor elección 3DMark que el superposition que mencioné.

De lo que dices entiendo que incluso con 50mhz menos en el core y 8mhz menos en la RAM (esto último no debería suponer apenas nada, no vale la pena "afinar" tanto, para ganar un 0.05% de rendimiento) se cuelga, por lo que sigue siendo inestable, no hay más. Las GPUs no tienen tanto margen como antes. Ni ningún componente vaya. Es raro conseguir más de +100-150mhz en el core sin mods de voltaje que tienen otros problemas asociados.

Saludos
3 respuestas