CPU Fan Error

Hola. Llevo unos dias que me esta saliendo este error, tengo entendido que este error sale cuando un ventilador no esta conectado bien a la placa base, pero puede ser por multiples causas. Si este error me saliera constantemente pensaria que es esto, pero solo me sale cuando inicio el PC. Me explico, cuando me voy a la cama y lo apago, al venir y encenderlo al dia siguiente, me da el error, me sale que le de al F1 para entrar en la bios, pero luego cuando el PC inicia todo normal no me vuelve a pasar, ni reiniciando, ni apagandolo y encendiendolo a las 3 horas, de ninguna forma, solo cuando lo dejo unas 8 o 9 horas apagado y luego lo enciendo. ¿Es normal? ¿Que creeis que puede ser?

Gracias.
¿ pero el ventilador del disipador esta en movimiento?
¿ lo tienes bien pinchado donde pone cpu fan ? ( de 3 o 4 pines)
undertaker00 escribió:¿ pero el ventilador del disipador esta en movimiento?
¿ lo tienes bien pinchado donde pone cpu fan ? ( de 3 o 4 pines)

Lo primero si, y lo segundo creo que tambien...
¿Se atasca?, ¿va mas lento de lo normal?, ¿parece que le cuesta moverse?
Pues, igual esta leyendo mal la placa e informa erroneamente a la bios.
Si las temperaturas son buenas no te deberia de preocupar.
Prueba a actualizar la bios de paso...
Darumo escribió:¿Se atasca?, ¿va mas lento de lo normal?, ¿parece que le cuesta moverse?

No, va como siempre.

Pues, igual esta leyendo mal la placa e informa erroneamente a la bios.
Si las temperaturas son buenas no te deberia de preocupar.
Prueba a actualizar la bios de paso...

Probare a ver, la temperatura que me marca el Everest es 25 grados (con un ratejo encendido, aunque tampoco 3 horas), el speedfan ese me marco ayer 90 grados y yo creo que fue una mala lectura.

Gracias, un saludo.

EDIT: He probado speedfan, everest y otro mas y me marcan que la CPU ronda los 90 grados, pero en la bios me marca 32...
A mi me pasa igual, pero en mi caso el speedfan si muestra correctamente la temperatura y no me suele pasar de 40º. La solución que me han dado es probar otro ventilador, desactivar el aviso del cpu fan en la bios siempre que las temperaturas sean normales, o como dijo el compañero actualizarla.

Saludos.
He probado la ultima version del everest (las anteriores me daban error), y ahora no me sale el error (era que el programa no sabia cual era la placa base o algo asi, supongo que por ser antiguo), y este si me marca la misma temperatura que la bios (28 grados).
7 respuestas