Costes de fabricacion de Xbox360 - PS3

Fabricar una Xbox 360 Elite es 2,5 veces más barato que una PS3
Xbox 360 ha conseguido reducir su coste de manufacturación.

Según la consultora iSuppli, los costes de manufacturación estimados de la consola Xbox 360 (en su modelo Elite) se han reducido hasta menos de 325 dólares, mientras que PlayStation 3 continúa vendiéndose a un precio sensiblemente inferior al de su coste de fabricación.

Empezando por los componentes básicos, la placa base, el microprocesador y la tarjeta gráfica cuestan 350 dólares en PlayStation 3, mientras que los mismos componentes tienen un coste de unos 200 dólares en Xbox 360. La unidad de disco de esta consola cuesta sólo 20 dólares, mientras que el Blu-ray de PlayStation 3 no baja de 125 dólares. La fuente de alimentación de PS3 es también 10 dólares más cara que la de Xbox 360.

El informe menciona que PS3 incurre en 150 dólares de componentes extra no exigidos por Xbox 360, 35 dólares más por la carcasa y 40 dólares por el montaje (frente a sólo 6 de Xbox 360). En total, el modelo de 60 Gb de PlayStation 3 tiene un coste de fábrica de 840 dólares, frente a los 320 dólares de una Xbox 360 Elite.

Fuente: Meristation.com
No me creo nada.

Eso es como siempre.... yo hago un prototipo y pongo 4 ruedas michelin a un precio de 100 euros por rueda.... luego compro a Michelin 10.000 Ruedas y ellos me hacen un precio mucho mas económico pero cuando se hacen este tipo de estudios , lo que te dan es el precio de coste de esos componentes según precio de mercado. No os creais todo lo que dicen. Esta claro que si tu quisieras "montarte" una ps3 te saldria mas cara pero a ellos lo dudo.
escufi escribió:No me creo nada.

Eso es como siempre.... yo hago un prototipo y pongo 4 ruedas michelin a un precio de 100 euros por rueda.... luego compro a Michelin 10.000 Ruedas y ellos me hacen un precio mucho mas económico pero cuando se hacen este tipo de estudios , lo que te dan es el precio de coste de esos componentes según precio de mercado. No os creais todo lo que dicen. Esta claro que si tu quisieras "montarte" una ps3 te saldria mas cara pero a ellos lo dudo.


+1
me creo que la xbox es mas barata de fabricar que la ps3, ya no por los componentes que lleve (esta claro que un lector dvd "normalis corrientus" es mucho mas barato que un blueray), sino tambien por la calidad de estos y su diseño y fabricacion. Todo el mundo sabe que la xbox 360 no es precisamente la maravilla del diseño e ingenieria alemana por dentro...
3 respuestas