¿Cosas a tener en cuenta al ir de viaje a USA?

Muy buenas foreros del eol. Me gustaria saber, ya que imagino que mas de uno y de una a viajado a estados unidos en plan de aprender un idioma y o currar.
No estoy muy al corriente de este tipo de viajes, y me gustaria que me dierais todo los consejos posibles al respecto.
Tengo muchas dudas y pocas respuestas.

En principio yo voy a ir a Boston, si es que al final voy, depende de muchos factores.
Pero no iria solo, iria con mi novia. Y es que ella conoce a una americana que vive alli, y el plan seria pasar el verano para aprender el idioma y trabajar, pero desconozco como esta el panorama, y no se si es dificil o facil o como es eso de encontrar un trabajo, aunque sea de hacer camas en un hotel xD, con tal de aprender ingles y ganarnos unas perrillas.
Me han dicho que nada mas llegar te hacen rellenar un test, con preguntas de donde te vas a alojar, cuanto tiempo pasaras, dando datos de donde te dirigues, y todo como un control muy exaustivo.
Luego me gustaria saber tambien, si alguien a ido con un panorama parecido al mio, y a llegadoa trabajar, si es parecido a españa, que encuentras algo aunque sea mal pagado, o es mucho mas dificil o facil o requiere de documentos o algo. Todo lo que me aporteis me ayudara mucho.
Y en caso de trabajar y cobrar, el dinero se puede ingresar en alguna cuenta de un servidor y luego no tener problemas?...
No se, voy haciendo ideas para que el cambio no sea tan radical.

Salu2 y gracias, y aportarme algo por favor.
Ten cuidado en el avion, ya que te haran rellenar un formulario muy jodido y te pueden trincar y no entras. Preguntas como "Es usted espia internacional", "Planea traficar con drogas en los estados unidos", y este tipo de preguntas son la clave.

[+risas]

Weno, del resto no lo se, nunca he ido alli para currar, y para aprender el idioma me bastaba con ponerme a ver la tele con sus 200 canales [sonrisa]
No vayas a Boston, en verano es aburrido.
Para ir a currar necesitas pedir la Green Card antes de llegar(o hacerlo ilegalmente y buscar trabajo una vez allí, que no te será difícil)
Necesitas un visado de trabajo, que debes solicitar en la Embajada.

Todas las dudas, formúlalas aquí [fumeta]
PolkSaladAnnie escribió:No vayas a Boston, en verano es aburrido.
Para ir a currar necesitas pedir la Green Card antes de llegar(o hacerlo ilegalmente y buscar trabajo una vez allí, que no te será difícil)
Necesitas un visado de trabajo, que debes solicitar en la Embajada.

Todas las dudas, formúlalas aquí [fumeta]


¿Jay?

Para pillar curro y aprender inglés es mejor el Reino Unido, que además de hablar un inglés mejor ( los yankees acortan muchas expresiones ) y para currar, en la hostelería siempre encuentras curro.

Salu2
Heku escribió:
¿Jay?

Para pillar curro y aprender inglés es mejor el Reino Unido, que además de hablar un inglés mejor ( los yankees acortan muchas expresiones ) y para currar, en la hostelería siempre encuentras curro.

Salu2


Los trabajos son más fáciles de conseguir en EEUU, los sueldos son mejores, las cosas más baratas, el clima mejor, los americanos más abiertos y cachondos, las tías más buenas, la comida más rica y el inglés es mucho más cool.
PolkSaladAnnie escribió:
Los trabajos son más fáciles de conseguir en EEUU, los sueldos son mejores, las cosas más baratas, el clima mejor, los americanos más abiertos y cachondos, las tías más buenas, la comida más rica y el inglés es mucho más cool.


Los trabajos son más fáciles de conseguir en EEUU - No creo
los sueldos son mejores - No
las cosas más baratas - Desde luego que SI
el clima mejor - Sin duda
los americanos más abiertos y cachondos - Rotundamente no
las tías más buenas - Y más estúpidas. ¡Que guay, ligue con Kimberly Brand! 3 veces reina del baile!

el inglés es mucho más cool - No es bueno aprender inglés americano, por eso se da el inglés británico en las escuelas.
Heku escribió:
Los trabajos son más fáciles de conseguir en EEUU - No creo
los sueldos son mejores - No
las cosas más baratas - Desde luego que SI
el clima mejor - Sin duda
los americanos más abiertos y cachondos - Rotundamente no
las tías más buenas - Y más estúpidas. ¡Que guay, ligue con Kimberly Brand! 3 veces reina del baile!

el inglés es mucho más cool - No es bueno aprender inglés americano, por eso se da el inglés británico en las escuelas.


Los americanos son la gente más salada que hay.Algo pardillos, pero muy buena gente.

La flexibilidad laboral es mucho mayor en EEUU

Los sueldos son más altos que en RU, y aunque los haya más bajos, comparativamente son superiores porque la vida en EEUU es más barata.

Tías hay de todo tipo, también feas, pero es que el tópico ese de la cherleeder ya está muy gastado.
PolkSaladAnnie escribió:Tías hay de todo tipo, también feas, pero es que el tópico ese de la cherleeder ya está muy gastado.


je,je tb esta el topico de la estudiante extranjera de intercambio... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2

yo la verdad es que a Boston no iria.... pero si solo tienes esa opcion... ver mundo es bueno...
Heku escribió:el inglés es mucho más cool - No es bueno aprender inglés americano, por eso se da el inglés británico en las escuelas.


el inglés con acento americano es muy demandado en el mercado laboral, creo que más que el británico
Necane escribió:
el inglés con acento americano es muy demandado en el mercado laboral, creo que más que el británico


Los viejos títulos de Cambridge van perdiendo su hegemonía frente al TOEFL.

Y a mí, personalmente, me gusta más el acento americano, el británico se me empalaga.
Pues yo cada vez que escucho a Liz Hurley con ese acentito... ;)
¿El visado de trabajo requiere de mucho papeleo? ¿es dificil de conseguir?, imagino que no, porque el trabajo alli no debe ser tan dificil, creo que si no estas buscando un buen trabajo, de malos y mal pagados habran muchos.
Lo de yo ir a Boston, no es por nada mas que la amiga que vive alli, cierto es que puede ser aburrido en verano, pero si voy alli tambien puedo hacer un poco de turismo y ir a otro sitio. Lo suyo ya es ir alli. Que nunca he pisado el continente.
Y bueno, de ingles no tengo ni papa, tengo el bachillerato pero el ingles como sino supiera nada. Y creeis que aprenderia ingles aunque fuera un poco hablandolo... ¿con 2 meses?
Me estais ayudando mucho, gracias y muchas gracias...

Dios o yo os lo pague con lewis importados de america (mas baratijos)
Zet escribió:¿El visado de trabajo requiere de mucho papeleo? ¿es dificil de conseguir?, imagino que no, porque el trabajo alli no debe ser tan dificil, creo que si no estas buscando un buen trabajo, de malos y mal pagados habran muchos.
Lo de yo ir a Boston, no es por nada mas que la amiga que vive alli, cierto es que puede ser aburrido en verano, pero si voy alli tambien puedo hacer un poco de turismo y ir a otro sitio. Lo suyo ya es ir alli. Que nunca he pisado el continente.
Y bueno, de ingles no tengo ni papa, tengo el bachillerato pero el ingles como sino supiera nada. Y creeis que aprenderia ingles aunque fuera un poco hablandolo... ¿con 2 meses?
Me estais ayudando mucho, gracias y muchas gracias...

Dios o yo os lo pague con lewis importados de america (mas baratijos)


Pues te puedo decir que te lo vayas sacando ya. mira yo iba a ir de intercambio a EEUU en agosto para estudiar ( Es el mismo visado que el de trabajr) y le ponian pegas a todo pa no darmelo [noop] incluso pidiendolo 2 meses antes [snif] al final lo que tuve que hacer es decir que iba de vacaciones a casa de un amigo.

Me acojone en el aeropuerto pq le digo eso al de aduana, que hablaba español y me dice: Vale, yo voy a investigar lo que haces y como te pille estuddiando o trabajando no entras mas en EEUU en tu vida Oooh Oooh Oooh Pero al final no paso na :p
Zet escribió:¿El visado de trabajo requiere de mucho papeleo? ¿es dificil de conseguir?, imagino que no, porque el trabajo alli no debe ser tan dificil, creo que si no estas buscando un buen trabajo, de malos y mal pagados habran muchos.
Lo de yo ir a Boston, no es por nada mas que la amiga que vive alli, cierto es que puede ser aburrido en verano, pero si voy alli tambien puedo hacer un poco de turismo y ir a otro sitio. Lo suyo ya es ir alli. Que nunca he pisado el continente.
Y bueno, de ingles no tengo ni papa, tengo el bachillerato pero el ingles como sino supiera nada. Y creeis que aprenderia ingles aunque fuera un poco hablandolo... ¿con 2 meses?
Me estais ayudando mucho, gracias y muchas gracias...

Dios o yo os lo pague con lewis importados de america (mas baratijos)


Tramítalo lo antes posible, si quieres ir de legal.

Como ya te he dicho, no hay mucho problema si vas de turista(no necesitarías visado) y la chica esa americana te busca un curro.

El que haya que hacer papeleo para entrar es porque si no pusieran medidas estrictas, se les llenaba el país.

En cuanto a lo del idioma, te recomendaría que fueses practicando un poco antes de marchar, como unas clases intensivas o algo así.
Imagino que el tema del papeleo valdra algo de dinero, y el dinero no me sobra. Lo de hacer clases intensivas, es que tampoco puedo porque no me sobra el dinero xD

No se porque pero la idea de ir como turiste, diciendo que voy porque conozco a una americana, es la mejor opcion, y una vez alli ella me encuentre algo...

De todas formas me documentare bien...
Gracias y mas gracias...
Zet escribió:Imagino que el tema del papeleo valdra algo de dinero, y el dinero no me sobra. Lo de hacer clases intensivas, es que tampoco puedo porque no me sobra el dinero xD

No se porque pero la idea de ir como turiste, diciendo que voy porque conozco a una americana, es la mejor opcion, y una vez alli ella me encuentre algo...

De todas formas me documentare bien...
Gracias y mas gracias...


Eso sí lo puedes hacer, y es barato y cómodo.
¿En caso de encontrar curro y currar, cual seria la mejor opcion en cuanto al dinero? ¿Hacerme algun tipo de tarjeta para poder ingresar el dinero y luego una vez aqui tambien poder sacarlo? En eso si que puedo decir que no se nada de nada...

Porque llevar el dinero encima creo que es de locos
Por internet he visto que hay una tarjeta American Express, o algo asi, pero no se si se puede hacer asi sin mas...

Decirme tambien eso, please
Zet escribió:¿En caso de encontrar curro y currar, cual seria la mejor opcion en cuanto al dinero? ¿Hacerme algun tipo de tarjeta para poder ingresar el dinero y luego una vez aqui tambien poder sacarlo? En eso si que puedo decir que no se nada de nada...

Porque llevar el dinero encima creo que es de locos
Por internet he visto que hay una tarjeta American Express, o algo asi, pero no se si se puede hacer asi sin mas...

Decirme tambien eso, please


Si vas de ilegal no te puedes hacer una cuenta ni de coña.

Es mejor que la amiga de tu novia os guarde el dinero.
¿o ella no puede hacer una transferencia? ¿si yo vendo algo a un americano, como me lo compra? imagino que no es moco de pavo...
Imagino que el tema del papeleo valdra algo de dinero,


dinero no cuesta.. yo que tu intentaria sacarmelo legal, asi no podrias tener ningun tipo de problema, ademas de aki a verano...te lo sacas
y digo yo, si vas con tu visa de aqui, vas a un cajero y haces un ingreso, que te van a decir? Perfectamente podias haber llevado ese dinero en efectivo cuando fuistes.... y a parte, no creo que el dinero del sueldo de un par de meses cante tanto, aqui en españa tu vas al banco a ingresar 200 mil pelas y no te hacen preguntas....
el inglés es mucho más cool - No es bueno aprender inglés americano, por eso se da el inglés británico en las escuelas.


[jaja]

Casi que al reves, a una empresa casi que saber ingles "de academia" interesa bien poco.

Yo tambien empeze con el ingles britanico y he acabado con el americano, que mola mucho mas, y me entiende mas gente que con el "normal" xD

(aunque a los ingleses cuando se les va la pinza tienen un ingles mu raro, yo no entiendo a los de mi clan de CS xD)
Yo siempre estudié el inglés británico, pero desde que empecé a ir a EEUU en los veranos y a ver películas y programas de TV americanos, se me pegó el acento americano, que es mucho más "hablable" que el británico.
yo solo puedo decirte que despues de haber estado en New York (la ciudad mas maravillosa del mundo, todavia se me ponen los bellos de punta cuando veo times square :( y mas si supierais en que condiciones fuimos eramos los principes de zamunda¡¡) y en Disneyworld (Orlando) que los americanos son de puta madre no conoci a ninguno q me tratara mal o que me pusiera mala cara (y no me refiero en los hoteles que es normal) aunque por supuesto algun gilipollas habra como en todos lados.

Y luego el ambiente, el clima, sus precios, el olor a comida que inunda las calles (esto es increible todo todo huele a comida¡¡) pero lo mejor como ya han dicho el test que te hacen rellenar que si no sabes ingles pide ayuda porque como te equivoques la cagaste¡¡ (ATENCION PREGUNTA: va ud. a atentar contra el Presidente de los EEUU, en caso afirmativo pasese por el mostrador de aduana [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) INCREIBLE BLE Oooh

Por el idioma yo no me preocuparia, yo la verdad gracias a los videojuegos y la musica cuando llegue alli me di cuenta que se mas ingles del que habia imaginado [chulito] el mes que viene voy a londres ya comentare la diferencia que encuentro entre unos y otros (me imagino que como un guiri que venga a españa y pase por madrid y luego se venga a andalucia , parece qe hablamos 2 idiomas distintos [discu] )
3 jodidos meses me pase yo esperando a que me concedieran el puñetero visado ¡¡¡y el de estudiante!!!

así q cuanto antes lo vayas solucionando mejor, aunq solo sea por si acaso se retrasa.

Por supeusto me quedo con el ingles americano, no será tan perfecto como el britanico pero infinitamente mas rapido y me suena mejor al oido
Me ha hecho gracia el comentario sobre el clima de los EEUU. Joder, que no estamos hablando de Mónaco, los USA son inmensos, y si en Nuevo México hace un calor que te cagas, no quiero ni pensar el frío que te chupas en Alaska. El inglés americano será más "cool" y todo lo que querais, pero para los que apenas hablamos inglés, no se les entiende ni papa (eso a la mayoría, de los texanos ya ni hablo). Los ingleses vocalizan mucho mejor, aunque cuando se ponen a hablar en esa famosa jerga londinense (¿cockney se llama?) parecen Brad Pitt en "snatch, cerdos y diamantes".

No sé cómo está el tema de encontrar trabajo en EEUU, pero desde luego más fácil que en Inglaterra es simplemente imposible, como mucho será igual. En Inglaterra los trabajos te asaltan en cada esquina, aunque claro, suelen ser curros basurilla. Eso sí, los precios de todo son escandalosos.
Es cierto, te preguntan si vas a atentar contra el presidente para que, si lo haces, poder acusarte de atentar contra él y de mentir :Ð
¿Cosas a tener en cuenta?

Que no te pegue un tiro algun pirado de esos. [uzi]
Pakopakopako escribió:Es cierto, te preguntan si vas a atentar contra el presidente para que, si lo haces, poder acusarte de atentar contra él y de mentir :Ð


pues si es para eso, y lo de ATENCION PREGUNTA: ha secuestrado algun niño en el ultimo año? [qmparto] [qmparto] joder es que con cada pregunta que leia mas me reia en el avion debian pensar que me habia fumao un canuto.. "modo pozi on" AMPARO TAS FUMAO UN PORRO "modo pozi off" [fumando]
elpadredechewba escribió:
pues si es para eso, y lo de ATENCION PREGUNTA: ha secuestrado algun niño en el ultimo año? [qmparto] [qmparto] joder es que con cada pregunta que leia mas me reia en el avion debian pensar que me habia fumao un canuto.. "modo pozi on" AMPARO TAS FUMAO UN PORRO "modo pozi off" [fumando]


Eso que has puesto es sencillamente mentira(igual que lo de atentar contra el presidente)
PolkSaladAnnie escribió:
Eso que has puesto es sencillamente mentira(igual que lo de atentar contra el presidente)


como q es mentira pero tu de que vas Oooh ? has estado ultimamente en USA? porque cuando yo estuve, Octubre de 2003 New York y Junio de 2004 Disneyworld, rellene ese cuestionario si no te lo crees me la trae floja pero no se a que viene decir que es mentira ... [+furioso]

por cierto para currar, yo si te aconsejaria UK, ya que la moneda al cambio aqui vas a ganar bastante, aunque la vida alli es mucho mas cara, es cuestion de hacer numeros, he tenido amigos currando en UK y ganan bastante pasta al cambio,eso si todos en bares es lo mas facil de encontrar (mira que les gustan los bares a los guiris¡¡ :Ð )
El 11 de Julio partí hace NYC, como he hecho en 4 de los últimos 5 años(a otros sitios de USA)

Y el papelito verde que tienes que rellenar antes de entrar al país, pone algunas cosas que pueden parecer absurdas, pero para nada si has secuestrado un niño o si vas a matar a Bush.
Yo ya no se lo que es mentira de lo que no, es una buena leyenda urbana, y no se sabra hasta que no suba en dichosos avion.
Preguntar que si tienes pensado atentar... es lo mas absurdo visto en años luz.
Habra que vivirlo para contarlo, yo no es la primera vez que lo oigo o leo. Lo he esuchado muchas otras veces.

Y me mirare lo del visado ;)
mejor ir de legales por la vida
Es una leyenda urbana pero es falso.

En cuanto a lo del visado, si soliticas visado de trabajo, tienes que conseguir el trabajo desde aquí, con lo que te será más caro que si llegas allá y te lo buscas in situ.
PolkSaladAnnie escribió:Es una leyenda urbana pero es falso.

En cuanto a lo del visado, si soliticas visado de trabajo, tienes que conseguir el trabajo desde aquí, con lo que te será más caro que si llegas allá y te lo buscas in situ.


pues tu diras lo que quieras pero en el papel verde por detras esta ese cuestionario...en fin para que discutir contigo si no merece la pena, tu di lo que quieras que yo dire lo mismo [bye]
elpadredechewba escribió:
pues tu diras lo que quieras pero en el papel verde por detras esta ese cuestionario...en fin para que discutir contigo si no merece la pena, tu di lo que quieras que yo dire lo mismo [bye]


No pone nada de matar al presidente, ni nada de secuestrar niños :-|
PolkSaladAnnie escribió:
No pone nada de matar al presidente, ni nada de secuestrar niños :-|


quizas los 4 que ibamos estamos locos no se, nos gusta inventar historias, y yo no sabia nada de leyendas urbanas ni ostias, pero el papel lo rellene digas tu lo que digas y ponia: "piensa atentar contra el presidente de los EEUU", "ha secuestrado UD. en el ultimo año algun niño", tambien hablaba del transporte de comidas, trabajo, medicinas etc. y decia que si contestabas afirmativamente a alguna de estas respuestas que pasaras por la aduana.

Pero amos q si tu no lo has rellenado me parece mu bien pero no me llames mentiroso a mi, porque si lo digo es porque lo he rellenado no gano nada diciendo esa gilipollez [ginyo] tema zanjado y cada uno por su lado [oki]
Lo de la comida, si trabajaste en alguna granja, si llevas medicinas, si cometiste algún delito en tu país de origen, si tienes alguna enfermedad, etc, etc, sí.

Lo de atentar contra Bush, no

Y lo de secuestrar niños, se refiere en todo caso a si no has cumplido con la custodia de los niños tras el divorcio, y te llevaste a un hijo contigo.Nada más.
que yo sepa cosas extrañas: -Piensas traficar con drogas en EEUU?

- Traes algun tipo de virus o enfermedad contagiosa?

aora no caigo en mas pero abia algunas que de verdad... [mad]
38 respuestas