Cosa muy rara y solución a retraso con notificaciones whatsapp, etc. con wifi.

Buenas, abro este hilo porque es posible que alguien más tenga este problema y le puede venir bien. Siempre he tenido en todos mis móviles Android el problema de que las notificaciones push (whatsapp, gmail, etc.) me llegaban tarde en reposo, de 5 a 20 mins. de retraso con wifi (con datos iban bien) y no llegaban hasta encender la pantalla y entrar en la app un rato. Probé mil cosas y varios móviles sin resolver nada, hasta que ayer probándo más cosas a la desesperada parece que he encontrado la solución. Resulta que desactivándo todas las opciones de Cuentas y sincronización llega todo al momento y activándolas llegan tarde (igual no hace falta desactivar todo, sigo probándo). Es algo rarísimo, es una contradicción, debería ser al revés, pero pasa tal cuál. ¿Alguien sabe a qué puede deberse? Es como si el wifi entrase en conflicto con la sincronización automática o algo así, aunque ni idea, a mi si funciona de lujo.
Que te lleguen los mensjes con retraso al estar usando solo el wifi , estando el móvil en reposo es normal ya que la mayoría de las rom desactivan el wifi al entrar en modo reposo para que la batería dure más, o por lo menos es lo que he podido observar en un par de móviles con android que he tenido.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
si no chupa mucha bateria es muy interesante el programita, pero me dá que aumenta la energia de alun sensor para que no fallen los push
Yo otra de las maneras que consegui que el whatsapp funcionara perfecto, es convirtiendo con Titanium Backup a app de sitema, y se arreglaron los problemas...

La "pega" es que para eso hay que ser root...

Pero bueno por si os interesa...

Salu2
4 respuestas