Corregir desviacion del volante de Microsoft

Ayer me decidi a desarmar el volante para arreglar la desviacion, despues de estar toda la tarde moviendo las ruedas dentandas el volante vuelve a quedarse desviado.

Lo que hay que corregir es el sensor de posicion, que es un simple potenciometro cuyo eje va acopladoal eje del volante.

Imagen
Imagen


Si la desviacion es a la izquierda hay que rotar el sensor en sentido horario visto de frente al eje (caso mio).

Para ello lo que hay que hacer es desplazar lo agujeros del sensor donde se atornilla.


Para el agujero grande lo hice con una lima redonda y para el pequeño con una broca. Fijaros bien para donde teneis que limar para que coincidan los agujeros al rotar el sensor.

En este caso el agujero grande hay que limarlo hacia arriba y ligeramente desplazado hacia dentro.
Y el pequeño hacia abajo y desplazado hacia fuera.

Procurar desplazar los agujeros con el mismo diametro.

Imagen

El resultada seria como en esta imagen una vez acoplado el sensor.

Imagen

Para calcular cuanto tenia que desviarlo yo lo que hice fue probar poco a poco, es un poco coñazo montar y desmontar pero valio la pena.

Video resultado

P.D: Si alguien lo intenta de otra manera que lo comente.
P.D2: No me hago responsable si la cagais [rtfm]
Excelente!

Pero por lo menos a mi so se me ven las fotos...

Un saudo y muchas gracias por el tuto.
Pon las fotos de nuevo pliz.... yo estube toda una tarde dando vueltas a las rueditas y nada y a ver si con esto lo consigo... pero eso pon las fotos :) va enterarme un poco.

gracias por el descubrimiento.

PD: no veo diferencia entre el sensor normal y modificado xD.
A la tarde me pongo con ello.
La fotos las tengo subidas en rapidshare, os dejo los enlaces.

No se como hacer para que se vean las fotos

Dentro de unos minutos subo las imagenes a imageshack a ver si se ven.
lo ke se tiene ke mover es la forma de atornillarlo?

es decir el agujero ke es mayor ke el del tornillo... no se si me explico ese es el ke hay ke variar?

vale me respondo a mi mismo : "si"... si es ke no leo los hilos xDD voy directametne a los dibujitos como en los libros jajaja.
He quitado los enlaces que estan mal puestos.

A ver si por la tarde consigo arreglarlo cagon to.
Alguien podria subir las fotos a imageshak o similares? es que a mi me sale que no puedo descargarlas porque he agotado los intentos :-? :-? :-?
Tenebros escribió:Alguien podria subir las fotos a imageshak o similares? es que a mi me sale que no puedo descargarlas porque he agotado los intentos :-? :-? :-?


Si las fotos las tengo yo pero estoy esperando que me activen la cuenta en imageshack.

Ya estan puestas las fotos
no hace falta tener cuenta ;)

1º Vas a http://imageshack.us/
2º Clickeas en "Examinar" y eliges la imagen en tu disco duro y le das a "Host it".
3º Selecciona una de las que son para foros y lo posteas tal cual. Saldra con el thumbnail.
Muy bueno, 5 estrellas para el hilo porque a mas de uno fijo que le viene bien.

Por cierto Zalus, si entiendes del tema, serias capaz de currarte una palanca de cambios para el volante?.
Gladiator escribió:Muy bueno, 5 estrellas para el hilo porque a mas de uno fijo que le viene bien.

Por cierto Zalus, si entiendes del tema, serias capaz de currarte una palanca de cambios para el volante?.


Te pongo el enlace de una pagina donde explica como hacerlo.

Enlace

Saludos
Bueno muchas gracias Zalus solucionado el problema de la desviacion...

aunque yo lo he he heco diferente.... he desatornillado un poco los tornillos para ke la plakita saliera hacia adelante... con el volante conectado la he empezado a mover hasta que he encontrado la posicion perfecta...(todo esto sin kitar los tornillos del todo) luego la he aguantado y sin ke se moviera le he puesto silicona caliente por detras de la plakita para ke kedara pegada y no se moviera... apreto un pokito los tornillos y funcionando perfectamente :)

Imagen
antfros escribió:Bueno muchas gracias Zalus solucionado el problema de la desviacion...

aunque yo lo he he heco diferente.... he desatornillado un poco los tornillos para ke la plakita saliera hacia adelante... con el volante conectado la he empezado a mover hasta que he encontrado la posicion perfecta...(todo esto sin kitar los tornillos del todo) luego la he aguantado y sin ke se moviera le he puesto silicona caliente por detras de la plakita para ke kedara pegada y no se moviera... apreto un pokito los tornillos y funcionando perfectamente :)

Imagen



[beer]

Yo lo intente tambien meter silicona pero los tornillos no me daban mas juego y seguia desviado.

¿ te has fijado si tu volante sigue teniendo esa holgura cuando estaba desviado?

En el mio ha desaparecido.
Ahora lo probare... lo que si me he dado cuenta es ke ahora va directamente al centro.... antes era como un pendulo ... lo giraba a la izquierda... iva a su centro desviado, sin parar seguia un poco a la derecha y volvia a su centro desviado, lo mismo hacia el otro lado. Pero ahora va directo al centro y ahi se keda :)

PD: pongo un Video de mi H-Shiter... especialmente dedicado a Gladiator que se que le intereza mucho el tema.

http://www.youtube.com/watch?v=MoLI1q3t1aw
pues estoy leyendo y me acabo de enterar, que te vendan un volante por 110 euros y viene desviao, es pa fliparlo. ¿Son todos o hay algún volante que se salve?, porque tenia pensado pillarmelo pero despues de ver esto.
antfros escribió:Ahora lo probare... lo que si me he dado cuenta es ke ahora va directamente al centro.... antes era como un pendulo ... lo giraba a la izquierda... iva a su centro desviado, sin parar seguia un poco a la derecha y volvia a su centro desviado, lo mismo hacia el otro lado. Pero ahora va directo al centro y ahi se keda :)

PD: pongo un Video de mi H-Shiter... especialmente dedicado a Gladiator que se que le intereza mucho el tema.

http://www.youtube.com/watch?v=MoLI1q3t1aw


A eso me referia... va al centro y no se mueve.

Lo preguntaba porque como no se como se comportan los volantes que no estan desviados, a si todo queda de puta madre.
Zalus escribió:
A eso me referia... va al centro y no se mueve.

Lo preguntaba porque como no se como se comportan los volantes que no estan desviados, a si todo queda de puta madre.


A pues si te referias a eso si, ahora esta perfecto no vacila para centrarce sino ke va directo y ahi se para [beer]
antfros escribió:Ahora lo probare... lo que si me he dado cuenta es ke ahora va directamente al centro.... antes era como un pendulo ... lo giraba a la izquierda... iva a su centro desviado, sin parar seguia un poco a la derecha y volvia a su centro desviado, lo mismo hacia el otro lado. Pero ahora va directo al centro y ahi se keda :)

PD: pongo un Video de mi H-Shiter... especialmente dedicado a Gladiator que se que le intereza mucho el tema.

http://www.youtube.com/watch?v=MoLI1q3t1aw


muy buena pinta ese joystick antfros...he visto unos cuantos y me parece espectacular,con ese pomito... [amor] (no seais mal pensados)le hace falta una buena sujeccion y poder adaptarlo al volante de microsoft..quien sabe,a lo mejor en un futuro..porque el tema de dar via libre a logitech lo veo jodido.

saludos

pd:podias poner unos enlaces de su construccion,marca,modelo de joystick..gracias
synergy escribió:
muy buena pinta ese joystick antfros...he visto unos cuantos y me parece espectacular,con ese pomito... [amor] (no seais mal pensados)le hace falta una buena sujeccion y poder adaptarlo al volante de microsoft..quien sabe,a lo mejor en un futuro..porque el tema de dar via libre a logitech lo veo jodido.

saludos

pd:podias poner unos enlaces de su construccion,marca,modelo de joystick..gracias


Pues facil... modelo logitech force feedback 3D.... tengo el modelo viejo ke lo compre en ebay por 7€ pero vamos ke el nuevo funciona exactamente igual...solo que mas caro... luego bajarse un programa de fuerzas ke se pone en el pc...que es el ke se encarga de simular la H... y ke se keden anclados al meter la marcha... y vamos es desmontar la parte de arriba kitar el conector y poner el pomo... sencillisimo
link del programa:

http://forum.rscnet.org/showthread.php?t=214673

Ahora mismo juego al Rfactor en el Pc con el volante de MS mi cambio en H y los pedales de microsoft mas otra pedalera de otro volante para tener embrage. Va genial el conjunto. Toy pensando en adaptar el cambio en H pa la XBox... pero es que al ser los juego con marchas secuenciales.... como ke valdria de poco... cuando salga el forza 2 y vea si se pueden poner marchas no secuenciales... ya vere si adaptarlo.


Aki un video de mi VOLANTE REPARADO YUJUU

http://www.youtube.com/watch?v=oVX-Gs62e3s
(pequeño offtopic)
por cierto antfros,del Force Feedback del volante de microsoft para jugar en windows(desconozco si se puede jugar en xp o sólo en Vista)se sigue sin saber nada verdad?

saludos
Te pongo el enlace de una pagina donde explica como hacerlo. Enlace Saludos


Meca tio como mola esta modificación!!!

En cuanto tenga tiempo me lo hago.

Un saludo!
synergy escribió:(pequeño offtopic)
por cierto antfros,del Force Feedback del volante de microsoft para jugar en windows(desconozco si se puede jugar en xp o sólo en Vista)se sigue sin saber nada verdad?

saludos


todavia no se sabe nada :(
Pues ya he corregido el mio y ahora si que estoy contento con el, solo a falta de que saquen unos drivers para el wireless receiver que no creen conflictos con todos los dispositivos usb que tengo en el pc.
Bueno, gracias Zalus por el tuto para corregir el volante, es facil facil, y parece que todo el mundo lo puede hacer. Dentro de un rato voy a comparar el volane que me envio MS con el video que ha colgado antfros, quizas hasta tenga que retocarlo...

Sobre la palanca de antfros, mu chula, pero es que mi pc no da para tanto, aun asi me gustaria probarla.
¿Cuanto me puede salir el joystick ese con force feedback?.
¿Juegas con el volante de MS y sin FF en el pc?, joder, yo una vez probado el FF ya no puedo jugar sin el.
Por cierto, en la demo del colin dirt, se puede escojer la fuerza del FF.

antfros, te envio un mp sobre una duda off-topic.
Pues de puta madre, porque yo he recibido hoy tb un volante de 2ª mano y tiene una ligera desviación a la izqda.

Lo que tengo una duda.... por lo que he leido parece que el volante puede estar un poco desviado, pero que luego jugando no se nota, o sea que el coche va recto. Esto es porque pilla en la zona muerta?? o es porque el eje del motor y el de giro son independientes??? Lo digo porque a ver si al centrar el eje del motor para que se centre bien, luego va a ir el coche de lado xDDDDDD

Y otra pregunta, al creador del hilo (que eres un crack ;) ) que son esos discos dentados que citas?? lleva algo para regular el volante?? perdon si la respuesta es muy obvia, pero es que estoy en el trabajo y aun no he podido probar el volante, llevo todo el día mirandolo ahí en su cajita XDDDD

salu2.
de momento no tengo intencion de pillarme el volante pero se agradece tu gran trabajo

hilo 5 estrellas!!!
Gracias Zalus!! Volante arreglado y como nuevo!! XD

Un Saludo!! :-)
Es increible la imaginacion que teneis algunos para conseguir arreglar estas cosas [flipa]



Aùn asi, creo que el tutorial es para avanzados, y para los que somos un poco mas "ineptos" se nos queda grande.....

El mio esta un poco a la izquierda pero no me atrevo a abrirlo...
Europlastik escribió:Es increible la imaginacion que teneis algunos para conseguir arreglar estas cosas [flipa]



Aùn asi, creo que el tutorial es para avanzados, y para los que somos un poco mas "ineptos" se nos queda grande.....

El mio esta un poco a la izquierda pero no me atrevo a abrirlo...


Es mas sencillo de lo que parece, si no lo consigues ajustar siempre podras dejarlo como estaba y si lo haces con el metodo de la silicona pues aun mas facil.

Si algun dia te decides abrirlo veras que no era pa tanto.
es una gilipolles xDD parece mas de lo que es ,pero vamos, una vez abres el volante ves que es una chorrada, cuesta mas demontar la carcasa de la xbox XDD ke hacer esto yo creo xDD.
yo taba pensando pillarme un volante y vi el post y ya dude... comprar otro cacharro pa arreglarlo..:S jaja pero tonces es mu grave la desviacion esa? les pasa a todos los volantes? no m importaria arreglarlo pero es un coñazo pillarte algo pa tener k arreglarlo... y mas costando 100€
pues otro que tiene reparado su volante xDDD me ha costado un buen rato pero ya esta.

Gracias al creador del hilo
bartews3 está baneado por "Clones"
Coño, pues si decís que es tan fácil será cuestión de mirar. No sé, a mi me da miedo abrirlo y cagarla al intentar arreglarlo... ya me lo pensaré, que mi volante está un poquitín desviado pero tampoco me importa mucho.

Aunque la verdad es que no acabo de entender muy bien lo que hay que hacer, pero...
Bueno, me dispongo a hacerle la ñapa. ¿Qué tipo de destornilladores necesito? De estrella no son, y Philips tampoco. ¿Y dónde está situada exactamente la pieza que hay que mover? En el volante en sí, o en el "cuerpo" (la pieza grande blanca)?

Salu2!
Muchas Gracias todo arreglado :-)

se agradece que haya gente como tu en el mundo

No como mocosoft que pasa de todo Hijos dePuta
34 respuestas