Correcta colocación Disipador CPU

Buenas Noches. En mi PC tengo un disipador Cooler freezer 13, el caso es que he estado viendo cosas por ahí y me he dado cuenta que en la mayoría de equipos este disipador se colaca de modo que su ventilador apunta hacia donde está colocada la memoria RAM. Yo lo tengo colocado apuntando hacia abajo, es decir, hacia la gráfica. En su día esto lo coloqué así porque el logo con las letras "Freezer 13" se leian de frente y supuse que por tanto era así XD. El caso es que quería saber si he de cambiarlo y colocarlo correctamente o si da igual o qué. GRACIAS
Tienes que colocarlo para que tire el aire en la direccion en la que la caja tenga un ventilador de salida, hacia arriba o hacia atras.
depende, la colocacion correcta del ventilador siempre es que lance el aire en direccion al exterior de la caja

si tienes un ventilador en la parte superior, como lo tienes colecado no hay problema, sino tienes ventilacion superior
lo correcto es ponerlo de lado de manera que el aire frio que viene del frontal dela caja sea impulsado por el ventilador hacia dentro del disipador enfriandolo y al salir por detras el ventilador que hay en la parte trasera de la caja saca el aire caliente
Anubi escribió:Tienes que colocarlo para que tire el aire en la direccion en la que la caja tenga un ventilador de salida, hacia arriba o hacia atras.


Pues vaya! Tengo un Ventilador de 12 trasero, entoces tengo que estar poniéndolo apuntando hacia atrás? Pasa algo si lo dejo así hacia abajo? Saludos
dani7788 escribió:
Anubi escribió:Tienes que colocarlo para que tire el aire en la direccion en la que la caja tenga un ventilador de salida, hacia arriba o hacia atras.


Pues vaya! Tengo un Ventilador de 12 trasero, entoces tengo que estar poniéndolo apuntando hacia atrás? Pasa algo si lo dejo así hacia abajo? Saludos

Si, hace un reflujo del aire caliente que está arriba y enfría menos. Depende de que procesador y disipador y de la ventilación de la caja pueden ser algunos grados de diferencia incluso.
Si tienes la parte superior agujereada, aunque no haya ventilador, tampoco creo que pase nada por tenerlo asi.
5 respuestas