Corona V1 no arranca con nand original

Buenas señores

Tengo una corona v1 que me ha traído un amigo la cual decía que le daba problemas (se bloqueaba). Le he quitado el chip y puesto la nand original pero al encender la consola, enciende el led frontal (verde) pero no muestra imagen en pantalla. He he esperado un rato a ver si daba luz roja o hacia algo raro pero nada, lo dicho anteriormente enciende el led y el ventilador empieza a funcionar. Además puedo escribir la nand y borrarla sin problemas (no está bloqueada). He probado:

- Dos cables HDMI
- Cable componente
- Dos televisores
- Revisar puntos por si había alguno volado o falta de algún componente
- Posibles restos de estaño que pudieran hacer puentes

A ver si alguien ha tenido este problema y me echa una mano
Hola, tu problema es que cuando le cargaron el xell, la actualización está más alta que la que tiene la nand original. La solución es reconstruir tu nand original con un kernel más alto. Si la nand original es Ejemplo: 16202 y la del xell es : 16532. Entonces debes subir la original a 16532 o superior
DASH_0 escribió:Hola, tu problema es que cuando le cargaron el xell, la actualización está más alta que la que tiene la nand original. La solución es reconstruir tu nand original con un kernel más alto. Si la nand original es Ejemplo: 16202 y la del xell es : 16532. Entonces debes subir la original a 16532 o superior


No entiendo muy bien lo que quieres decir. A ver la consola tenía un dash (16xxx ahora mismo no lo tengo delante) si en su día le crearon xell y un xebuild con un dash superior, poniéndole su nand original debería arrancar igualmente
roowye está baneado por "saltarse baneo y trolear con clon"
rafaliyo86 escribió:
DASH_0 escribió:Hola, tu problema es que cuando le cargaron el xell, la actualización está más alta que la que tiene la nand original. La solución es reconstruir tu nand original con un kernel más alto. Si la nand original es Ejemplo: 16202 y la del xell es : 16532. Entonces debes subir la original a 16532 o superior


No entiendo muy bien lo que quieres decir. A ver la consola tenía un dash (16xxx ahora mismo no lo tengo delante) si en su día le crearon xell y un xebuild con un dash superior, poniéndole su nand original debería arrancar igualmente


Si hicieron toda la operación con Autogg no se aplica lo del amigo, el software corrige automáticamente esos detalles, el problema puede estar en que la NAND este corrupta o simplemente que no sea la nand de la consola.
roowye escribió:
rafaliyo86 escribió:
DASH_0 escribió:Hola, tu problema es que cuando le cargaron el xell, la actualización está más alta que la que tiene la nand original. La solución es reconstruir tu nand original con un kernel más alto. Si la nand original es Ejemplo: 16202 y la del xell es : 16532. Entonces debes subir la original a 16532 o superior


No entiendo muy bien lo que quieres decir. A ver la consola tenía un dash (16xxx ahora mismo no lo tengo delante) si en su día le crearon xell y un xebuild con un dash superior, poniéndole su nand original debería arrancar igualmente


Si hicieron toda la operación con Autogg no se aplica lo del amigo, el software corrige automáticamente esos detalles, el problema puede estar en que la NAND este corrupta o simplemente que no sea la nand de la consola.


Si, todo el proceso se hizo con el autogg y la nada es la de la consola. He comprobado la nand y no tiene badblocks, sería raro que la guardase mal habiéndolas comparado el autogg no?
roowye está baneado por "saltarse baneo y trolear con clon"
Si hicieron toda la operación con Autogg no se aplica lo del amigo, el software corrige automáticamente esos detalles, el problema puede estar en que la NAND este corrupta o simplemente que no sea la nand de la consola.[/quote]

Si, todo el proceso se hizo con el autogg y la nada es la de la consola. He comprobado la nand y no tiene badblocks, sería raro que la guardase mal habiéndolas comparado el autogg no?[/quote]

Si sería mas que raro, solo queda pensar que tiene algún componente quemado. Yo optaría por tratar de sacar el xell a como de lugar, obtener los datos de la consola y generar una nand nueva original.
los datos los tengo todos tanto nand como cpu key probare a crear donada pero me resultaría raro que fuera eso
roowye está baneado por "saltarse baneo y trolear con clon"
rafaliyo86 escribió:los datos los tengo todos tanto nand como cpu key probare a crear donada pero me resultaría raro que fuera eso


Amigo en estos casos lo mejor es ir descartando. Me paso un par de veces que cuando la NAND estaba corrupta, la xbox no daba ni pistas de esto y encedia como si nada solo que no tiraba luces rojas ni nada parecido.
Pues nada, he probado con donada y hace lo mismo. Enciende pero no muestra nada en pantalla. Puede que sea problema de video?
rafaliyo86 escribió:Pues nada, he probado con donada y hace lo mismo. Enciende pero no muestra nada en pantalla. Puede que sea problema de video?

OJO:
Si le instalas el xell, con su chip y la Maq. te arranca ..NO es el video.
Te aconsejo pasiencia. Una vez mas, toma tu nand original y sigue las instrucciones del AutoGG. para CREAR UNA IMAGEN SIN DUMP (si suena raro pero es asi) sigue las intrucciones al pie de la letra: (extraer datos, keyvault.. ETC.. indicale al programa que deseas crear una Nand RETAIL, para este tipo de nand es inpresindible aportar lo que te solicita el autoGG
Veremos los campos a introducir:
Cpukey,SMC.bin,Keyvault.bin,smc-config.bin,ldv,badblocks.

En caso de tener los datos especificos de la consola debemos selecionarlos en su campo. El Ldv y la Cpukey podemos escribirla directamente en panel Datos , en su campo.
Para crear una imagen necesitamos al menos la Cpukey y LDV si no la conocemos debemos crear y flashear Nandxell , una vez arranque el Xell podemos obtener ambos datos con los metodos ya conocidos (Lan, Usb Dumper ... seguir lo tutoriales).
En caso de no introducir LDV creara la imagen con el valor 1. En caso de no indicar nuestro propio smc,keyvault,smc.config tratara de inyectar donados.

El Keyvault es imprescindible para imagenes Retail.

Por ultimo damos a crear imagen, y pulsamos en Xebuild>Guardar para guardarla.
Te repito: Una vez que flasheas tu NAND con xell y un actualización superior a la de la Nand Original, y arrancas tu maquina, esta guarda los cambios por eso no la puedes dowgradear.
Fijate cuando ABRES tu nand Original en el autoGG o JR..veras que los datos del CF/CG son mas bajos.. y si tratas de injectar esta nand..lo hara tal como te parece en el cuadro de DATOS de La Nand Original.. Te Garantizo que funciona NO lo he hecho Mil Veces; pero por lo menos unas 15 veces y todas me han funcionado...solo lee bien digiere la informacion y veras que si..Es cierto que el programa es muy automatico (EXELENTE) pero tambien requiere una buena dosis ´de analisis calmo...suerte
Buenas compañero

El tema es que cree la donada y sigue igual. Así es como lo hice:

- Abrí Autogg, seleccione el modelo de mi consola (Corona) y en imagen puse Retail
- Le di a crear nand sin dump
- Introduje todos los datos (cpu key, ldv, kv, smc y smc config) y le di a crear imagen
- La imagen creada la cogía de la carpeta output del autogg y la flashee

Aún haciendo eso sigue igual. Decir que el dash original de la consola es el 16537 y la imagen xebuild que tenía era la misma por lo que esos datos no han variado

se os ocurre algo?
rafaliyo86 te cuento que tengo exactamente el mismo problema con una corona v1 y he realizado todo lo antes mencionado y lo mismo prende el led en verde y no inicia la consola ni mucho menos da video es de un cliente al que le realize RGH hace 7 meses mas o menos tengo la nand original de la maq, la cual he pasado a la consola para dejarla retail y nada cree una donada y nada...
jmecolombiano escribió:rafaliyo86 te cuento que tengo exactamente el mismo problema con una corona v1 y he realizado todo lo antes mencionado y lo mismo prende el led en verde y no inicia la consola ni mucho menos da video es de un cliente al que le realize RGH hace 7 meses mas o menos tengo la nand original de la maq, la cual he pasado a la consola para dejarla retail y nada cree una donada y nada...


Pues a ver si conseguimos solucionarlo....
rafaliyo86 escribió:
jmecolombiano escribió:rafaliyo86 te cuento que tengo exactamente el mismo problema con una corona v1 y he realizado todo lo antes mencionado y lo mismo prende el led en verde y no inicia la consola ni mucho menos da video es de un cliente al que le realize RGH hace 7 meses mas o menos tengo la nand original de la maq, la cual he pasado a la consola para dejarla retail y nada cree una donada y nada...


Pues a ver si conseguimos solucionarlo....


Y digo yo... No será Que han actualizado de forma oficial en vez de con nandxell y ahora el.problema es averiguar el ldv? Yo metería un xell de esa placA y averiguaría el ldv. Suerte.
duca750 escribió:
Y digo yo... No será Que han actualizado de forma oficial en vez de con nandxell y ahora el.problema es averiguar el ldv? Yo metería un xell de esa placA y averiguaría el ldv. Suerte.


Pues quiza, mañana probare aunque en teoria es más fácil no? Es decir si tenia dash 16537 y ldv 6, si ha actualizado ha tenido que ser a dash 16437 y ldv 7 no?
Pues si, por probar no pierdes nada. Sino lo haces como te comento. Suerte.
bueno os comento los "avances". He probado ha flashear la imagen original subiendo el ldv +1 y cuando he encendido la consola ha arrancado, eso si, se ha quedado en el logo de xbox pillada. He probado a encenderla varias veces pero nada sigue congelada hasta que ha llegado al punto de volver a lo de antes, no arrancar

se os ocurre algo?
rafaliyo86 escribió:bueno os comento los "avances". He probado ha flashear la imagen original subiendo el ldv +1 y cuando he encendido la consola ha arrancado, eso si, se ha quedado en el logo de xbox pillada. He probado a encenderla varias veces pero nada sigue congelada hasta que ha llegado al punto de volver a lo de antes, no arrancar

se os ocurre algo?


Insisto en lo que te dije, haz lo del xell y asegúrate de los datos y crea una nueva nand desde autogg con los datos que ya tenías de cpu key, dvd key, etc....
duca750 escribió:
rafaliyo86 escribió:bueno os comento los "avances". He probado ha flashear la imagen original subiendo el ldv +1 y cuando he encendido la consola ha arrancado, eso si, se ha quedado en el logo de xbox pillada. He probado a encenderla varias veces pero nada sigue congelada hasta que ha llegado al punto de volver a lo de antes, no arrancar

se os ocurre algo?


Insisto en lo que te dije, haz lo del xell y asegúrate de los datos y crea una nueva nand desde autogg con los datos que ya tenías de cpu key, dvd key, etc....


lo acabo de hacer como dices, saco xell y me muestra cpu key y ldv 7 pero creo nand retail usando despues sus datos, smc smc config y kv pero sigue igual, sin arrancar.

Puede ser cosa del nuevo dash?
Debe ser, me temo que autogg aun no tiene el nuevo dash. debes crearlo por el momento con dash modificado y chip instalado, retail por autogg aun no es posible.
duca750 escribió:Debe ser, me temo que autogg aun no tiene el nuevo dash. debes crearlo por el momento con dash modificado y chip instalado, retail por autogg aun no es posible.


creo que debe ser que tiene kv, smc o smc config mal porque con imagen glich tampoco arranca. de la unica forma que arranca es con el xell metido
sigo igual compañeros, alguna idea?
Partiendo de que tu kv.bin de tu nand original esta bien, y tu nand no tiene badblock, prueba con una nand glich, ya que este tipo de nand tiene el CB LDV y el CF LDV parcheados si te arranca con la nand glich, el problema esta en que la retail tiene un LDV incorrecto ya sea el CB o el CF, todos sabemos que si el CF o CB LDV no coincide el de la nand retail creada por ti con el de la nand retail que tenia la consola se queda la pantalla en negro al arrancar, que es mas o menos lo que te pasa a ti, esto es para ir descartando cosas, siempre puede ser otra cosa incluso de tipo a nivel hard, saludos.
Con nand glithc probé pero no arrancaba ya no se si la crearía bien

El CB LDV (posición de la ultima f en el fuseset02) es 6 y el CF LDV (número de f en fuseset7) es 6. Eso lo veo en el xell que es lo único que consigo arrancar. Dejo captura en el spoiler

Imagen


Es por eso que no arranca porque un fuseset es 6 y otro 7?
Haz caso a Casca, lo que insisto que no es normal es que xell te de LDV7, me temo que a quedado a medias de actualizacion oficial o algo similar... Crea una nand como te dice donada con la cpy key que tienes correcta y el ldv, no necesitas nada mas. Si te sigue fallando es lo que te dice casa, fallo de hardware.

Yo he conseguido recuperar una destrozada sin nand, varias pistas rotas al quitar la x, puntos volados, etc... y te prometo que era para tirarla... repare todo lo roto, meti un xell donado, PUM XELL en pantalla, cree una nand donada siguiendo el tuto que tienes por el foro y DASHBOARD en pantalla, todo perfecto. Ya no podrá ser nunca retail... pero con el rgh y un dvd modificado y modificada la nand con la dvd key de ese dvd la consola es 100% funcional.

Suerte!
rafaliyo86 escribió:Con nand glithc probé pero no arrancaba ya no se si la crearía bien

El CB LDV (posición de la ultima f en el fuseset02) es 6 y el CF LDV (número de f en fuseset7) es 6. Eso lo veo en el xell que es lo único que consigo arrancar. Dejo captura en el spoiler

Imagen


Es por eso que no arranca porque un fuseset es 6 y otro 7?


Vamos a ver por lo que se ve en tu imagen el fuseset02 es igual a 4 por lo que en Corona equivale al ultimo dash es decir 16537 en adelante, y el fuseset7 es igual a 7, por lo que tu LDV es 7, comprueba que esto es asi, saludos.
casca escribió:
rafaliyo86 escribió:Con nand glithc probé pero no arrancaba ya no se si la crearía bien

El CB LDV (posición de la ultima f en el fuseset02) es 6 y el CF LDV (número de f en fuseset7) es 6. Eso lo veo en el xell que es lo único que consigo arrancar. Dejo captura en el spoiler

Imagen


Es por eso que no arranca porque un fuseset es 6 y otro 7?


Vamos a ver por lo que se ve en tu imagen el fuseset02 es igual a 4 por lo que en Corona equivale al ultimo dash es decir 16537 en adelante, y el fuseset7 es igual a 7, por lo que tu LDV es 7, comprueba que esto es asi, saludos.


La consola tenia dash 16537 pero el ldv era 6, es por eso que ahora me extraña que tenga ldv7.

Mañana subire los archivos que tengo
rafaliyo86 escribió:
casca escribió:
rafaliyo86 escribió:Con nand glithc probé pero no arrancaba ya no se si la crearía bien

El CB LDV (posición de la ultima f en el fuseset02) es 6 y el CF LDV (número de f en fuseset7) es 6. Eso lo veo en el xell que es lo único que consigo arrancar. Dejo captura en el spoiler

Imagen


Es por eso que no arranca porque un fuseset es 6 y otro 7?


Vamos a ver por lo que se ve en tu imagen el fuseset02 es igual a 4 por lo que en Corona equivale al ultimo dash es decir 16537 en adelante, y el fuseset7 es igual a 7, por lo que tu LDV es 7, comprueba que esto es asi, saludos.


La consola tenia dash 16537 pero el ldv era 6, es por eso que ahora me extraña que tenga ldv7.

Mañana subire los archivos que tengo


Por eso te digo que pruebes con una nand glich, pues estas nand tienen el ldv parcheado y puedes cargar indistintamente cualquier dash sea cual sea el ldv original que tenga la consola, si no te inicia con dash glich entonces la consola apunta a tener un problema de tipo hard, saludos.
El tema es que las creé pero no arranco, con el lío que tengo ya no se si lo hice bien o no. Aquí esta la nand original que se leyó por primera vez (ldv6) con cpu key y en otra carpeta los datos extraídos por usb (traia el xell de blackat)

https://skydrive.live.com/redir?resid=5 ... DB40%21118

A ver si podeis ayudarme
Buenas compi, creo que lo estás complicando mas de lo que parece, crea una nandxell desde 0 con autogg indicando unicamente por el momento tu cpu key y el ldv 7. Hay un hilo donde te explica esto perfectamente. Así la consola debe funcionar si o si, sino funcionase era casi seguro un fallo como te dice casca de hardware.
duca750 escribió:Buenas compi, creo que lo estás complicando mas de lo que parece, crea una nandxell desde 0 con autogg indicando unicamente por el momento tu cpu key y el ldv 7. Hay un hilo donde te explica esto perfectamente. Así la consola debe funcionar si o si, sino funcionase era casi seguro un fallo como te dice casca de hardware.


Pues será eso. He creado una nand retail con ldv 7 y con sus datos excepto el smc que antes si que lo usaba y el el tutorial de zehenork dice de no usarlo y si que ha arrancado la consola pero tras arrancarla varias veces ha dejado de arrancar otra vez

El fallo de hardware os referías a la nand? creeis que cambiandola podría solucionarse?
rafaliyo86 escribió:
duca750 escribió:Buenas compi, creo que lo estás complicando mas de lo que parece, crea una nandxell desde 0 con autogg indicando unicamente por el momento tu cpu key y el ldv 7. Hay un hilo donde te explica esto perfectamente. Así la consola debe funcionar si o si, sino funcionase era casi seguro un fallo como te dice casca de hardware.


Pues será eso. He creado una nand retail con ldv 7 y con sus datos excepto el smc que antes si que lo usaba y el el tutorial de zehenork dice de no usarlo y si que ha arrancado la consola pero tras arrancarla varias veces ha dejado de arrancar otra vez

El fallo de hardware os referías a la nand? creeis que cambiandola podría solucionarse?


Que tal? ha habido algún avance? Quizás podrías abrirla para ver si visualmente si aprecia algún daño en hard.

Saludos y suerte.
rafaliyo86 escribió:
duca750 escribió:Buenas compi, creo que lo estás complicando mas de lo que parece, crea una nandxell desde 0 con autogg indicando unicamente por el momento tu cpu key y el ldv 7. Hay un hilo donde te explica esto perfectamente. Así la consola debe funcionar si o si, sino funcionase era casi seguro un fallo como te dice casca de hardware.


Pues será eso. He creado una nand retail con ldv 7 y con sus datos excepto el smc que antes si que lo usaba y el el tutorial de zehenork dice de no usarlo y si que ha arrancado la consola pero tras arrancarla varias veces ha dejado de arrancar otra vez

El fallo de hardware os referías a la nand? creeis que cambiandola podría solucionarse?



Si te ha estado arrancando y ahora no, revisa soldaduras, restos estaño, etc... En todo momento te aconsejo que hagas una nand xell creada solo a partir de cpu key y ldv, pero veo que insistes en la retail... :) Suerte!
33 respuestas