Corning presenta la protección anti caídas con Gorilla Glass 4

La compañía estadounidense Corning ha emitido un comunicado en su página web para informar del nuevo salto en la generación Gorilla Glass, una tecnología encargada de proteger la mayoría de las pantallas de smartphones y tabletas actuales. Se trata de la nueva capa de protección Gorilla Glass 4, la cual aseguran es dos veces más resistente que la anterior generación.

La tecnología de protección de Corning funciona muy bien para evitar que rayemos la pantalla de nuestros dispositivos, pero no funciona tan bien cuando sometemos nuestro smartphone a una caída, sobre todo sobre materiales duros. Es por ello que han centrado su investigación y desarrollo para conseguir evitar que las pantallas se rompan al impactar con el suelo.

Según Corning la tecnología Gorilla Glass 4 será capaz de sobrevivir al 80% de las caídas, y además conserva exactamente las mismas propiedades de la anterior generación en lo que respecta a la resistencia de roces, o en lo referente a la nitidez que proporciona a la pantalla que se encuentra detrás de la capa de protección.


"Con Gorilla Glass 4 nos hemos centrado en mejorar significativamente la protección contra las caídas, ya que es la razón principal por la que los dispositivos móviles se rompen. Dejar caer y romper la pantalla de un teléfono es un problema común y nuestros clientes nos han demandado el desarrollo de una nueva tecnología que lo evite ", ha explicado James R. Steiner, Vicepresidente Senior y Gerente General de Corning.

Cliff Hund, Presidente de Corning para el mercado asiático, estima que los fabricantes de dispositivos móviles comenzarán a incorporar la nueva Gorilla Glass 4 antes de que finalice 2014, por lo que es muy probable que empecemos a ver los nuevos smartphones con esta capa de resistencia anti caídas para el primer trimestre de 2015.

Tendremos que esperar a que los nuevos dispositivos que incorporen Gorilla Glass 4 lleguen a los usuarios y comprobar así de primera mano que realmente es resistente a las caídas evitando la rotura de la pantalla, algo que por desgracia es una auténtica realidad actualmente.
Pero la pregunta que nos hacemos todos es la siguiente ¿Realmente hacen ese cristal a base de gorilas?
Las 4 veces que sacó el teléfono, las 4 veces se le cayó. Manos de mantequilla... :p
si a un metro se rompe, mal vamos xD
Pues a ver si es verdad que hace 6 meses se me cayo mi s4 y me salio por 160€ la broma de cambiar la pantalla.
Tendria que verlo...se pueden caer muchas veces en terrenos mas jodidos pero bueno..,mientras mas duro mejor.

Saludos.
nekuro escribió:Pero la pregunta que nos hacemos todos es la siguiente ¿Realmente hacen ese cristal a base de gorilas?

[qmparto] no se si de gorilas o de gorrillas XD
pero mas de un movil se ha caido y como no tengas protector no lo salva ni su pu.. ..dre.

Una capa de 1mm de buff protector gel y entonces si esta seguro ;) de hecho por ahi habia un video de un iphone 4 y volaba y rebotaba y cuando quito tanto gel como protector, eso estaba como recien salido de la caja.
De momento mi Gorilla Glass 3 de Moto G la 1 Generacion, va Genial y eso que ha hecho varais veces caida Libre
Que manca la del video. Ni con Gorilla 8 le va a durar el movil una semana.

Y mucho cristal de diamante blindado, pero las pruebas las hacen con el movil cayendo de plano, que los tiren de esquina y a ver que pasa
A ver si sacan algo así para todo el teléfono que personalmente odio cualquier tipo de funda...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para hacer una prueba de una caída no hacia falta una maquina tan sofisticada.
indigo_rs escribió:Para hacer una prueba de una caída no hacia falta una maquina tan sofisticada.

Sí, bastaba con la patana esa del anuncio... XD XD XD
xD esto es de cachondeo hombre, como van ha presentar un movil anti ostias demostrando que se revienta easy xD en mis tiempos los móviles aguantaban todo
indigo_rs escribió:Para hacer una prueba de una caída no hacia falta una maquina tan sofisticada.



Eso he pensado al principio también. Sin embargo, supongo que es útil para poder hacer caídas parametrizadas según aceleración, altura, posición en el momento de contacto... Con esos datos podrían llegar a caracterizar muy bien cada tipo de material que prueben. Lo que aparece en el vídeo será simplemente una demo.
Y yo seguiré poniéndole el protector de cristal templado. Te salva la mayoría de las veces la pantalla de una caída (comprobado) y por 20 euros te ahorras el pastizal que te meten por arreglar el cristal de la pantalla roto que muchas veces te obligan a cambiar la pantalla entera aun habiéndose dañado solo el cristal (malditos saca cuartos)
La verdad es que espero estar en el 80% ....
mi s4 se ha caido infinidad de veces e incluso ha rebotado mas de una vez entre mesa y suelo... y oye 0 rayas, el cristal digo... el protector de cristal templado si ke se ha rachado... pero se ha cambiado y listo... lo de los protectores de cristal templado me ha salvado muuuuchas veces
asike en mi LG G3 lo lleva desde el dia 1.
No conocía el tema de la protectores de cristal templado, únicamente los anti-ralladuras. Siempre de aprende algo nuevo.
Sere yo el raro pero.... ¿tanto se caen los telefonos moviles? A mi no.
Se caen, y mucho. A mí en 3 años nunca, pero porque tengo un cuidado enfermizo...
Cuando tenía el motorola V3 (hasta 2011) se me caía alguna que otra vez, sobre todo al final.
Parece un anuncio del teletienda jajajaja.
Coming Soon in your Iphone !! XD XD XD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Porque en el anuncio/video solo se le cae el móvil a mujeres [qmparto]

No pretendo crear polémica, pero es que.., ya podrían haber puesto algún hombre. jejeje...
Tengo un galaxy note tres, y la pantalla se ralla ... Me arrepiento cada día de no haber puesto el protector de plástico que todo el mundo pone.

Solo de llevar el movil en el bolsillo, y las llaves, y ya esta rayado....

Antes tenía un iPhone 4, y no me ocurrió.... Gorila glass tres me ha decepcionado muchísimo....
xsecktorx escribió:Sere yo el raro pero.... ¿tanto se caen los telefonos moviles? A mi no.


Como dice logitech, mucho. No hay nadie alrededor que no haya sufrido una caída de los dichosos ladrillos que son los smartphone (al menos los teléfonos pre-planos podían cogerse sin mayor miedo).

Aunque, como él, yo también tengo un cuidado del carajo.

Con lo fino y pequeñín que es (Asha 311 en mi caso), hasta que no lo tengo bien asido, no lo levanto de la mesa o donde lo tenga apoyado. Y aun así, a veces parece que se puede resbalar :S


Lo de las rayaduras, tampoco conocía eso del cristal templado :-?


Al tema de la noticia, lo importante es dejar caer un teléfono de canto y a una esquina. Plano no tiene gracia. Eso no es que sea una prueba muy buena, en mi opinión. ¿Cuántas veces cae un teléfono plano al suelo :-? ? Yo creo que, ya sólo con la resistencia al aire, hace que se de la vuelta, y más cuando desde nuestras manos no empieza a caer exactamente plano.
Menuda tontería. A mí se me cayó ayer mi nokia 3410 y preparé un boquete en el suelo cojonudo. A ver que cristal hace eso XD
lo que vi es que cada versión nueva es peor que la anterior, el 2 se rayaba mas que el 1, el 3 se rompe de nada, agarras un milestone 1 y ni con un mazo lo rompes
xboxadicto escribió:mi s4 se ha caido infinidad de veces e incluso ha rebotado mas de una vez entre mesa y suelo... y oye 0 rayas, el cristal digo... el protector de cristal templado si ke se ha rachado... pero se ha cambiado y listo... lo de los protectores de cristal templado me ha salvado muuuuchas veces
asike en mi LG G3 lo lleva desde el dia 1.

Me pasas una foto de perfil para veer si lo engorda compi? Yo lo llevo a pelo pero nunca esta de mas algo se protección... Gracias!
Zippo escribió:
xboxadicto escribió:mi s4 se ha caido infinidad de veces e incluso ha rebotado mas de una vez entre mesa y suelo... y oye 0 rayas, el cristal digo... el protector de cristal templado si ke se ha rachado... pero se ha cambiado y listo... lo de los protectores de cristal templado me ha salvado muuuuchas veces
asike en mi LG G3 lo lleva desde el dia 1.

Me pasas una foto de perfil para veer si lo engorda compi? Yo lo llevo a pelo pero nunca esta de mas algo se protección... Gracias!


pasame tu mail y te paso unas fotos... te refieres al G3 no???

en ambos terminales no engorda nda, es mas las fundas van perfectas.
Yo tengo el nexus 4 y me ha caído infinidad de veces, incluso sobre adoquines xD y ahí sigue. Eso si, si le da golpecitos al teléfono se escucha un tintineo dentro de algo que está suelto xDD

El gorila glass es una garantía de seguridad. A mi me ha convencido vaya xD
En mi caso con un S4, ese metro quedo lejos, se callo como 1 metro o menos y la pantalla o mejor dicho, el cristal se volvió mierdilla.

A la espera de mi mensualidad para cambiarle eso.
hkg36e escribió:Y yo seguiré poniéndole el protector de cristal templado. Te salva la mayoría de las veces la pantalla de una caída (comprobado) y por 20 euros te ahorras el pastizal que te meten por arreglar el cristal de la pantalla roto que muchas veces te obligan a cambiar la pantalla entera aun habiéndose dañado solo el cristal (malditos saca cuartos)


Yo la verdad que no habia esuchado nada antes sobre los protectores de cristal templado, pero ten por seguro que cuando me pille un movil nuevo se vendra uno de esos para casa [ayay] [ayay] , tienen una pinta cojonuda.

Todo lo que sean mejoras con respecto a anteriores Gorilla Glass bienvenidas sean [ayay] , yo con la version 2 de mi Samsung Galaxy S2 la verdad que he estado muy contento, se me ha caido infinidad de veces y la pantalla como el primer dia [+risas], hasta que despues de 3 años se me cae estando sentado a menos de medio metro y CRACK [+furioso] ... bueno ... me vino de perlas la escusa para renovarme un poquillo [fumando] .
(Lease en tono de humor).

Puede que los fabricantes de teléfonos tengan algo de culpa por no hacerlos con materiales mas resistentes, pero sinceramente... en mi opinión, quien tiene la culpa de que se le rompa el movil no es otra persona que el propietario del teléfono.

En mas de 10 o 12 años que llevo utilizando teléfonos móviles, desde los tochos del principio hasta los smartphones de ahora, solo se me ha caído dos veces el teléfono, una porque iba borracho, y la otra no me acuerdo... (Probablemente también iría borracho). Por suerte ninguna de las veces paso nada, pero hay gente que es propensa a que se le caigan los teléfonos. El motivo? pues nose... falta de coordinación, dejadez, algún retraso...

Conozco gente que al mes de comprarse un móvil ya se le ha caído mas de 5 veces... y aun se extrañan de que se les rompa. Señores... que es un teléfono, no es un tanque!. Lo mas gracioso es que la mayoría de esa gente los lleva sin funda... Pero vamos a ver... si sabes que eres como torpe, pero sin el como... No se te ha ocurrido nunca ponerle una funda para que no se te rompa? IDIOTA?!... Pues que va... pa que... y luego van echando bilis por ahí diciendo que no duran nada los teléfonos...

Ahora saltara el típico diciendo que hay gente que tiene que trabajar con el móvil encima y es normal que se caigan. Vamos a ver... Si eres uno de esos casos, no seas tonto, no te lleves tu iphone/samsung ultimo modelo al curro, compra un teléfono mas "de batalla" que si le pasa algo no tengas que vender la casa para repararlo. Y si tienes que estar todo el día enganchado al móvil por curro, te compras un headset bluetooth de esos pequeñitos que van en una oreja y así no tienes que andar sacando el teléfono todo el rato y evitas que se te caiga, porque eres un torpe.

Luego esta la gente que se le cae el móvil en el water... Vamos a ver... Si te metes en el baño a hacerte selfies y putas mierdas varias y se te cae el móvil al water pues lo único que te puedo decir es: Jodete, te lo mereces. En cambio si eres uno de esos que te llevas el móvil al baño para echarte una partidita o mirar el facebook mientras plantas un pino (va bien para descargar), pues no seas tan huevón de levantar la tapa del water con el teléfono en una mano el papel higiénico en la otra... porque tienes 99.9% de posibilidades de que tu móvil acabe chapoteando en el agua de tu water, no porque lo diga yo, sino porque eres tonto/a. Tampoco te pongas el teléfono en el bolsillo de atrás y te bajes los pantalones delante del water sin quitarte el teléfono de ahí porque automáticamente se va para el agujero, y no el de tu culo precisamente...

En fin... volviendo al tema del cristal, los fabricantes deberían mejorar sus materiales, eso esta mas que claro, pero si la gente no cuida sus terminales los fabricantes milagros no pueden hacer. Es como si te compras un coche y al segundo día lo estampas contra una pared... A nadie se le ocurriría llamar al concesionario para quejarse de que el coche ha quedado hecho un acordeón y que no ha aguantado el impacto.

También se puede dar el caso que tu hijo pequeño lo coja y te lo tire al suelo, o el perro, o algún factor ajeno a tu persona, en ese caso, si que es una putada... Pero lo mas común es que quien lo rompe es el dueño del teléfono.

En resumen, que a quien se le caiga el móvil es culpa suya y punto, por mucho que los fabricantes hagan pantallas de diamante... el que es torpe es torpe, y si no se le rompe la pantalla se le romperá otra cosa...

(Lease en tono de humor... o no...).
¿ soy el unico que piensa, que estos test de caidas, deberian hacerlos contra un nokia 3210 en lugar de contra el suelo ?

Eso si era un telefono duro, y no las mierdas que hacen ahora.
Si quereis os cuento lo que me duro el gorilla de mi tablet.....
Yo lo tengo en el iphone y la verdad es que un par de veces que se me ha caido y perfecto. Y alguna vez que me lo he metido en el bolsillo sin darme cuenta que tenia las llaves, con el riesgo de rayadura brutal que tiene en la pantalla, ni un problema. Yo estoy contento
Atjantis escribió:Tengo un galaxy note tres, y la pantalla se ralla ... Me arrepiento cada día de no haber puesto el protector de plástico que todo el mundo pone.

Solo de llevar el movil en el bolsillo, y las llaves, y ya esta rayado....

Antes tenía un iPhone 4, y no me ocurrió.... Gorila glass tres me ha decepcionado muchísimo....

Lo llevas con las llabes en el mismo bolsillo???? Que bestia XD
juanka2k escribió:A ver si sacan algo así para todo el teléfono que personalmente odio cualquier tipo de funda...


+1000 Deberíamos poder llevar los teléfonos sin funda sin miedo a que se nos caigan y se rompan. Están para disfrutarlos pero si los hacen de mantequilla pues...
no se nada del tema, pero me pregunto si no seria posible laminar capas super finas de cristal con la resina super transparente que usan para pegar la pantalla. vamos, que al final hubiera mas resina que cristal, parecido a lo que hacen con el cristal de seguridad
y esta sera la excusa del nuevo iphone 6s y 6s plus, Novedad! el nuevo gorilla cristal 4
¿Alguien me puede decir por qué hasta en tres ocasiones ponen como ejemplo que a una mujer se le cae el smartphone al sacarlo del bolso? ¿A los hombres no se nos cae el móvil?
yo he tenido 2 lg y los he tirao en plan me c.e.s.p.m.(rabia) y no se me ha jodido la pantalla xDDD.
Ahora tengo un nokia 630 y ya se me ha caido minimo 2 o 3 veces al dias, todas las mañanas al despertarme se cae ... y sin protecciones, por que las de goma no las encuentro ... ahi sigue el pobre ... creo el que el 630 llema "cristal resistente" ni gorilla glass ni leches en vinagre.
Yo para mi G2 recién comprado le pille uno de esos de cristal templado en ebay y la verdad que se nota bastante, pero se le ve robusto de cojones. Lo meto en el bolso que tengo junto con cartera llaves y demas, oye cero problema!!!

Tambien le puse una "slim" armor, y salvo que el movil duplica el tamaño XD, cero disgusto si se cae!!!!

Ademas, los quebraderos de cabeza al poner los protectores de plastico, es decir las P*TAS burbujas, con el cristal templado no pasa, se absorben solas, gloria bendita!!!!
KiAn escribió:si a un metro se rompe, mal vamos xD



Eso digo yo , si te lo presentan que soporta un 80% mejor las caídas de 1 metro o menos que las generaciones anteriores ... mal vamos . Porque la mayoría de los terminales se caen a mas de 1 metro , ya que medimos mas que 1 metro y lo solemos tener o en la oreja , en la mano , etc
Si el primer dia de comprar un movil le ponemos un protector de pantalla y una funda....porque no hacen los movil del material del protector de pantalla y de la funda?? Algo así como, en un accidente de avion solo se ha salvado la caja negra...¿ Y porque no hacen todo el avión de caja negra?

:p :p :p :p :p :p :p :p
Que torpe la tipa esa, se le ha caído el teléfono 3 veces en el video. XD
hkg36e escribió:Y yo seguiré poniéndole el protector de cristal templado. Te salva la mayoría de las veces la pantalla de una caída (comprobado) y por 20 euros te ahorras el pastizal que te meten por arreglar el cristal de la pantalla roto que muchas veces te obligan a cambiar la pantalla entera aun habiéndose dañado solo el cristal (malditos saca cuartos)

Pues no sé que decirte, en aliexpress encuentras un cristal por 8€. Bastante más barato que el protector ese *_*
Se de mucha gente que se le ha cascado el cristal con una facilidad pasmosa, asi que ya iba siendo hora de que sacaran algo mas resistente

Yo para no dar lugar a eso, a mi S4 le compre una funda de silicona de las que tienen el borde de manera que la pantalla no de directamente en el suelo al caer y a dia de hoy, despues de varias caidas sigue intacto
Todavía sufro cuando me acuerdo que a los 2 meses de comprar (a 12 mensualidades) un ipod touch se me cayó de menos de 1 metro y el cristal se hizo añicos. Todo porque por una vez lo puse en el bolsillo de la camisa, me agaché olvidando que ahi estaba, y lo dicho, se hizo añicos.
Excelente noticia, ya era hora!
55 respuestas
1, 2