Coreldraw X5 o Indesign CS5...cuál es mejor?

Pues eso...sigo poniendo dudas ...jjejejeje..........hace años qué utilizo el Coreldraw, actualmente la versión X5....pero tengo compañeros del centro escolar donde trabajo....qué utilizan ADOBE INDESIGN CS5....y claro...me comentan qué está chulo....incluso en el mundo MAC es el más utilizado....pero cuando lo pruebo....me parece flojo (a mi parecer, al estar acostumbrado al Corel)......

Hay alguién qué haya utilizado los 2 y poder opinar?
Lo usas pero no sabes para que sirve, entonces ¿realmente lo sabras usar?

Lo anterior es porque quieres comparar peras con manzanas, es decir, podras comparar Corel Draw! con Adobe Illustrator o Macromedia FreeHand o comparar Adobe InDesing con QuarkXpress o con Adobe PageMaker pero no comparar Freehand contra QuarkXpress o Illustrator con PageMaker.

InDesign, QuarkXpress y Pagemaker son para maquetacion de libros o revistas y uso editorial, se auxilia de cualquier software de mapa de bits -photoshop o photopaint- o vectorial -illustrator, draw! o Freehand- para crear portadas o editar y mejorar las fotografias o crear el arte de viñetas, cenefas y demas cosas, pero hasta ahi.

illustrator, draw! y Freehand te puede servir para crear pequeñas revistas y panfletos o portadas de libros y revistas y hasta hacer pequeñas imposiciones pero no esta pensado para la creacion de un libro de decenas de paginas o revistas de muchas paginas como si lo esta cualquier software de composicion editorial

asi que si tu quieres componer un libro o revista de muchas hojas sin duda sera mucho mejor usar InDesign, QuarkXpress o Pagemaker en lugar de usar llustrator, draw! o Freehand.
Alternativa a CorelDraw: Inkscape
Alternativa a Indesign: Scribus

Si bien no son tan "potentes" como los que citas, para un usuario no profesional en principio debería sobrar.
de hecho hay muchos profesionales en sus foros que usan y crean tutoriales y guias de estas joyas del software libre -InkScape y Scribus-, tambien hay profesionales de la meca del cine que usan software libre para la edicion de peliculas, renderizado y creacion de mundos 3D o la creacion -para nuestro interes en este tema en especifico- de panfletos y diseños de carteles, asi que lo verdaderamente importante es la persona misma y el software una mera herramienta que segun tus habilidades y conocimientos podras sacarle todo el valor y mas que tenga.
coyote escribió:Si bien no son tan "potentes" como los que citas, para un usuario no profesional en principio debería sobrar.

Es que si no pongo eso algunos se me "meriendan", en realidad son mas potentes de lo que aparentan.

Para ejemplo, algunas joyas realizadas con Blender

http://www.blender.org/features-gallery/

No tiene mucho que ver con el tema tratado, pero a modo de ejemplo sirve.

Aquí enlaces de webs de artistas que usan Inkscape: http://wiki.inkscape.org/wiki/index.php/Galleries
Mas que nada es mercado y la mercadotecnia que cada empresa va creando, creas un software bueno, luego haces conferencias y entrenas personas que despues iran a escuelas universidades y otros centros que enseñaran ese software, al fina en su desarrollo profesional esas personas usaran ese software lo cual conlleva a que la industria dirigida por esa generacion use como "herramienta profesional" la que le enseñaron a usar. De tal forma que la empresa desarrolladora ya se creo su nicho de mercado cautivo y a sus usuarios tambien cautivos que desdeñan lo demas porque simplemente tienen una mentalidad cuadrada y no quieren aprender sino que se conforman con hacer lo que les inculcaron.


Adobe fue muy criticado y sigue siendolo en cuanto a que poco o nada a evolucionado su software, igual apenas y mas forzadamente que queriendo migro a los 64 bits, de igual manera cuando hay empresas que le compiten las compra y sus productos estrella de la empresa adquirida o los asimila en sus illustrators y photoshops o los manda al baul del olvido.

Por suerte hay personas que no se quedan con lo que mal que bien les inculcan los profesores y maestros y prueban por ellos mismos herramientas nuevas que aunque verdes en su desarrollo tienen todo el potencial para realizar sus proyectos y retroalimentar al desarrollador para mejorarlo o darle ideas nuevas, ¿ah, pro que curioso¡... esto ultimo es el ideal del fundador del software libre, retroalimentar para mejorar y compartir para ser mejores.
TRASTARO escribió:Lo usas pero no sabes para que sirve, entonces ¿realmente lo sabras usar?

Lo anterior es porque quieres comparar peras con manzanas, es decir, podras comparar Corel Draw! con Adobe Illustrator o Macromedia FreeHand o comparar Adobe InDesing con QuarkXpress o con Adobe PageMaker pero no comparar Freehand contra QuarkXpress o Illustrator con PageMaker.

InDesign, QuarkXpress y Pagemaker son para maquetacion de libros o revistas y uso editorial, se auxilia de cualquier software de mapa de bits -photoshop o photopaint- o vectorial -illustrator, draw! o Freehand- para crear portadas o editar y mejorar las fotografias o crear el arte de viñetas, cenefas y demas cosas, pero hasta ahi.

illustrator, draw! y Freehand te puede servir para crear pequeñas revistas y panfletos o portadas de libros y revistas y hasta hacer pequeñas imposiciones pero no esta pensado para la creacion de un libro de decenas de paginas o revistas de muchas paginas como si lo esta cualquier software de composicion editorial

asi que si tu quieres componer un libro o revista de muchas hojas sin duda sera mucho mejor usar InDesign, QuarkXpress o Pagemaker en lugar de usar llustrator, draw! o Freehand.


Hola TRASTARO, grácias de nuevo.....sí que sé utilizar el CORELDRAW, llevo muchíisimos años....utilizando , y conozco sus posibilidades....no al 100% pero te diria qué un 70% sí..... mi pregunta era qué algunos docentes del centro me comentan que ellos utilizan el INDESIGN, para crear revistas del centro, etc...y otros utilizan el CORELDRAW para lo mismo, según el docente y el alumnado....yo lo utilizo básicamente para creación de carteles del centro y para mis padres que tienen un negócio própio (carteles currados no chorras)...

Al probar el INDESIGN, he comprobado que calca al QUARKXPRESS y al PAGEMAKER...los pioneros casi diria de este género en el mundo informático....(no sé si recuerdo alguno antes .....??).....

Grácias Coyote, el SCRIBUS y el INKSCAPE hace tiempo que los conozco porqué actualmente busco siempre alternativas a los programas comerciales, ya que muchos tienen muchíisima calidad (como el caso del BLENDER contra el 3DS MAX)....pero éstos 2 no me acaban de convencer.... qué igual es porqué estoy súper acostumbrado al COREL, y tampoco intento autoconvencerme de probarlo al máximo e invertir el máximo tiempo...

Claro que hace tiempo qué quiero instalarme el UBUNTU exclusivamente como sistema operativo, (pasar del WINDOWS 7)...y éstos 2 programas serían como anillo al dedo....a ver si tengo tiempo y me dedico a ponerme estos 2 softwares y me impongo el úso exclusivo para sacar el máximo provecho....

THANKS TO ALL!
6 respuestas