Convierte tu MKV a DIVX HD

Imagen Hemos movido el contenido de este artículo a la wiki. Si deseas contribuir con el artículo o consultarlo puedes hacerlo siguiendo el link situado en la parte de arriba. Si lo que quieres es realizar consultas o ayudar a otros hazlo aqui.
De lujo!! Muchas gracias tio, 5 strellitas pa ti!! [plas]
Un tuto cojonudo!!!.
Muchas gracias.
Muy bueno. tio buen curro.

Saludos
vamos a probar

Gracias
No quiero ser aguafiestas... [chulito]

pero recodificar el video es un palote MUY lento!

Si funciona el mp4, o en el caso de ser 720p el vob, que se quiten las recodificaciones!

[bye]
ya, pero es que lo malo es que el mp4 no acepta ac3, y los decos de mucha gente no aceptan acc, y vob no puedes retroceder/avanzar a mas de 1.5x ni ver videos 1080p...
ami no me funciona el avc2avi_gui.exe

me dice error al inicializar la aplicacion

alguna idea?
hola

no se si seré yo, pero al abrir el archivo .avi con el VirtualDub me sale lo que dices pero al darle al OK no sale nada en el programa, se queda igual como si no hubiera abierto ningun archivo, por consiguiente no me deja elegir FULL PROCESSING MODE ni nunga opcion.

que puede ser?


EDITO: Ya lo he arreglado, le he instalado el codec pack de K-Lite y ahora va todo bien, gracias!
dono

ati te funciona el avc2avi_gui.exe??
Alguien ha probado a convertirlas y a ver la peli entera??? que pasa con la limitacion de los 2 GB??
funciona el avance rapido??? cuando dices que tarda un ratazo de cuanto tiempo hablamos?? 1h ?? 2h? 15h?? xDD lo digo porque de mkv a vob lo hago en 1h y paso de estar 10h para pasar una peli :P

salu2!
seurin escribió:dono

ati te funciona el avc2avi_gui.exe??

si, mira de tener el avc2avi.exe en la misma carpeta, que me supongo el gui no rula si el normal no está, prueba a ver..
He probado la pelicula de la isla que tenia en Xvid720p y al llegar a la hora que seran los 2 GB , se para la pelicula... cuando aun queda media pelicula por delante para ver
cybertails escribió:He probado la pelicula de la isla que tenia en Xvid720p y al llegar a la hora que seran los 2 GB , se para la pelicula... cuando aun queda media pelicula por delante para ver


Pues nada con el Dub corta la peli en 2 cachitos

Por cierto tengo una pregunta yo... ¿ Hay algun modo de incrustar un subtitulo "OPCIONAL" en el divx ? nose si de esta forma luego se reproduciria en la PS3 pero si hay algun metodo de incrustarlo quisiera saberlo para hacer pruebas
hay perdida de calidad?
pegolilla escribió:hay perdida de calidad?


Siempre que vuelves a comprimir algo hay perdida de calidad pero minima haz la prueba y veras
Bueno, me he dado cuenta de lo de la limitacion de 2Gb, para cortarla se hace asi.
Una vez abierta la pelicula, se da a video, y se pone Direct Stream Copy
y se hace asi

Imagen
y luego marcamos el final del cacho
Imagen

Luego en file, save as y ya esta.

yo divido la pelicula en 3 cachos mas o menos iguales.

Y si, soporta AC3, y ademas permite avance Rapido... yo creo que es una ventaja en cuanto al VOB y casi no se pierde calidad
Teniendo peliculas en VC-1 me parece que el divx poco lo utilizo.
me he bajado varios VC-1 samples, y en ninguno he logrado escuchar el sonido ...
a mi me da error al abrir el avi con el virtual dub, me dice que no tengo el codec para el .h264 .instale todos los programas que dices... asi que no se xq sera.....
De todas formas... si vamos a recomprimir... que ventaja tiene hacerlo en divx HD?. Es decir, desde que salio la consola podemos recomprimir a H.264 que tiene mas calidad con menos bitrate, aún sabiendo que no tiene los profiles mas altos.

Saludos.
gmrgmr1989 escribió:a mi me da error al abrir el avi con el virtual dub, me dice que no tengo el codec para el .h264 .instale todos los programas que dices... asi que no se xq sera.....
Instala el Klite Codec Pack... sera por eso...

Juan_Garcia escribió:De todas formas... si vamos a recomprimir... que ventaja tiene hacerlo en divx HD?. Es decir, desde que salio la consola podemos recomprimir a H.264 que tiene mas calidad con menos bitrate, aún sabiendo que no tiene los profiles mas altos.

Saludos.

Hombre, en la ps3 solo se podian ver los MKV al pasarlos a Vob o a MP4, pero no se podia avanzar a mas de 1.5X y encima no aceptaba AC3...
TSC escribió:Instala el Klite Codec Pack... sera por eso...


Hombre, en la ps3 solo se podian ver los MKV al pasarlos a Vob o a MP4, pero no se podia avanzar a mas de 1.5X y encima no aceptaba AC3...


.VOB si acepta .AC3.
.MP4 acepta AAC 5.1 pero casi nadie tiene un decodificador que soporte ese formato.

De todas formas es de agradecer que te hayas currado este tuto. Yo estaba mirando de hacer uno también.

Me parece interesante cuantos más formatos en HD tengamos mejor.

Salu2.
akirax escribió:
.VOB si acepta .AC3.
.MP4 acepta AAC 5.1 pero casi nadie tiene un decodificador que soporte ese formato.

De todas formas es de agradecer que te hayas currado este tuto. Yo estaba mirando de hacer uno también.

Me parece interesante cuantos más formatos en HD tengamos mejor.

Salu2.



gracias por la aclaracion,yo no habia conseguido crear un vob decente... y asi en divx me sirve pa ps3, x360 y si se lo dejo a alguien no se come el coco de como reproducirlo...
Si, eso es lo mejor la unificación de formatos para ambas consolas.

Salu2!
Lo mejor de esto es que se pueden poner subtítulos incrustados en la imagen. Es una solución regular porque lo mejor es tenerlos aparte por si no se quieren suponerponer siempre sobre la imagen en la reproducción (cuando digo aparte me refiero metidos en el divx pero no sobre la imagen, sino como una pista más del contenedor .avi).

Os cuento mis pruebas que creo son bastante interesantes:

- Coger un video mkv y extraer el video h264, el audio ac3 y la pista de subtítulos (si existe) con el mkvextract.
- Con el AVIMux_GUI generar un fichero .avi que contenga directamente el video en h264, audio ac3 y las pistas de subtítulos que tengamos.
- Este fichero se reproduce perfectamente en el PC y se pueden seleccionar los subtítulos y audio al igual que con los mkv.
- Me queda terminar de probarlo en la ps3 para ver qué hace un contenedor avi con video en h.264 (que teóricamente sólo se podría meter en un mp4 para que la consola lo acepte).

Este método permitiría NO recodificar y tener subtítulos. El único inconveniente los 2 Gbytes de límite, pero no recodificar, 5.1 y tener subtítulos para seleccionar yo creo que es lo más útil que se podría conseguir.

Otra prueba que quiero hacer es meter en un contenedor avi video wmv (VC-1 que lo soporta sin problemas) y audio ac3 (ya que el profile Windows Media Audio 10 no lo soporta ps3). Este tipo de ficheros avi con video y audio de esta forma en el PC funcionan perfectamente.

A ver si tengo un rato y me pongo al tajo :)
Muy interesante Rendel, mis pruebas van por ahí también, por intentar no recodificar ni el video ni el audio y meterlo en un contenedor .AVI.

Por cierto una puntualización: h.264 tambíen se puede meter en .VOB.

A ver si tenemos tiempo y vamos poniendo nuestros avances...

Salu2!
Más detalles. Entre el punto 1 y 2 que explicaba en el post anterior, una vez extraido el video h264, lo paso por el h264info.exe para generar un video h264 con profile 4.1 (que es el que soporta la ps3).
Después, para poder tratarlo con el AVIMux_GUI, primero lo paso por el programa avc2avi_gui para meterlo en un contenedor avi (sino el AVIMux_GUI no lo puede abrir).

Ya tengo un sample creado con video 264, audio ac3, subtítulos en un .avi, pero hasta que no llegue a casa no lo puedo probar. Seguiré informado :)
A partir de ahora creo que se veran como ya paso con la Xbox paginas de p2p donde pongan peliculas en formato HD preparado para la PS3, si sabeis de alguna por favor mandarme un privado, que estoy cansado de bajarlas MKV para recodificarlas.
Y GRACIAS POR EL ESFUERZO EN EL NUEVO MUNDO DEL RIPEO PARA PS3.
rOmO escribió:A partir de ahora creo que se veran como ya paso con la Xbox paginas de p2p donde pongan peliculas en formato HD preparado para la PS3, si sabeis de alguna por favor mandarme un privado, que estoy cansado de bajarlas MKV para recodificarlas.
Y GRACIAS POR EL ESFUERZO EN EL NUEVO MUNDO DEL RIPEO PARA PS3.

el formato esta guay, pero es muy muy lento de recodificar, nada que ver con los .mov... que me tardaban 30min... tengo un core2duo 6600 y me tarda todo el proceso 7h y 30min...
No funciona meter en un contenedor avi el video h264. Una pena, para sólo acepta divx/xvid, por lo que habría que recodificar el video para pasarlo a uno de estos formatos.
muchas gracias!!!

luego probaré con transformers...a ver que pasa..

aunque seguro que algo me ira mal,como siempre ;)


Imagen
pues yo no se cmo lo hareis.. pero siempre se me queda desincronizado audio y video...
Mahou ciiincoo estreeeellaaas. Estoy seguro de que lo usaré tarde o temprano.

Aún no tengo ningún vídeo en .mkv, pero aún así, trastearé con el programilla.

Salu2 y gracias.
gmrgmr1989 escribió:pues yo no se cmo lo hareis.. pero siempre se me queda desincronizado audio y video...
Pues a mi me quedan todas OK... escepto una que se me ha desincronizado... y da la casualidad que es una que he hecho para que me ocupe un DVD DL... las que hago para DVD5 sin problemas... seguire investigando
gmrgmr1989 escribió:ya, pero es que lo malo es que el mp4 no acepta ac3, y los decos de mucha gente no aceptan acc, y vob no puedes retroceder/avanzar a mas de 1.5x ni ver videos 1080p...


mucha razon... pero sigo pensando que recodificar es un palote del mil!

[bye]
no consigo que me funcione el avc2avi gui, que es lo que tengo que hacer, he probado a meter el programa donde esta el archivo .264 y muchas cosas mas, no lo separo nunca del avc2avi.exe, a ver si alguien me puede ayudar
que error te da exactamente? pasa un pantallazo o algo
este es el fallo que me da:

Imagen
a ver si tienes corrupto el fichero... prueba con este que te pongo

Adjuntos

TSC escribió:a ver si tienes corrupto el fichero... prueba con este que te pongo


me sigue sin ir [mamaaaaa] , pero hay que meterlo en algun sitio?, o se abre desde la carpeta donde se extrae?
yo lo abro en la misma carperta donde lo extraigo... instala el .net o algo asi...
TSC escribió:
yo lo abro en la misma carperta donde lo extraigo... instala el .net o algo asi...


que es el .net? [ayay]

no hay algun otro programa que haga lo mismo que este?
ami no me coincide el audio con el video, todo me salio bien, pero no sincroniza el audio, por k??

he mirado k el audio dura 2 minutos mas k el video, como puedo arreglar eso?
A mi tb m pasa..nose xq...el audios m dura 9 segundos mas y va adelantado... :( y nose como arreglarlo
ya consegui que me funcionara el avc2avi, lo del sonido es por que el avc2avi por defecto pone 25 fps, yo lo edite y le puse los que tenia el mkv y asi me funciona bien.

Saludos
A mi al hacer el mux con el avc2avi me rebaja una peli de 2:17:00 a 2:11:00 , con la consiguiente desincronización... tras 17 horas de recodificacion( no me di cuenta del detalle ANTES de empezar con el vdub) XD voy a hacer mas pruebas a ver.


Lo muy curioso es que un mkv .h264 de 12gb me jo deja en 6gb . y la perdida calidad la veo casi nula .


Lo dicho , sigo , work in progres...

editado: darkmanportu , coño , era eso que fallo mas tonto
Drakanportu escribió:ya consegui que me funcionara el avc2avi, lo del sonido es por que el avc2avi por defecto pone 25 fps, yo lo edite y le puse los que tenia el mkv y asi me funciona bien.

Saludos

Ey tio y como se los q tenia el mkv?? soy nuevo en esto de los formatos de las pelis y eso...y no tengo mucha idea la verdad...

gracias [bye]
Umec escribió:Ey tio y como se los q tenia el mkv?? soy nuevo en esto de los formatos de las pelis y eso...y no tengo mucha idea la verdad...

gracias [bye]


yo lo miro con el vlc, le das a reproducir ya cuando se te abra la ventana del vlc, le das a ver- stream and media info y en tasa de fotogramas te lo pone.

Un saludo
73 respuestas
1, 2