Convertir impresora USB en impresora de red?

Tengo una impresora baratucha de 40€ del MM, una epson, y es USB.

Hasta ahora, tenia una torre, y la compartia con la torre pero ahora ya no tengo torre, solo portatiles, el mio, el de mi hermana, y el netbook de mi madre y es un coñazo tener que venir a mi habitacion, conectar por usb la impresora al ordenador, y imprimir.

Tengo cable de red tirado desde mi habitacion, donde esta la impresora, hasta el router, y ese cable no lo uso porque lo tenia en la torre y ahora solo uso el portatil y tiro de wifi, asi que podria conectarla al router por cable sin problemas.

Alguna solucion BARATA para lo que quiero hacer?
vpc perdona pero no entendido bien lo que quieres decir, tu impresora tiene conector para el cable de red? si tiene conector de red conectala directamente al router y a compartirla, si solo tiene conector USB debes conectarla a un PC y compartirla.

Saludos.
SyTo escribió:vpc perdona pero no entendido bien lo que quieres decir, tu impresora tiene conector para el cable de red? si tiene conector de red conectala directamente al router y a compartirla, si solo tiene conector USB debes conectarla a un PC y compartirla.

Saludos.

No. Solo tiene USB.

Lo que quiero saber es si hay alguna manera de convertir una impresora usb en una impresora de red.
vpc1988 escribió:
SyTo escribió:vpc perdona pero no entendido bien lo que quieres decir, tu impresora tiene conector para el cable de red? si tiene conector de red conectala directamente al router y a compartirla, si solo tiene conector USB debes conectarla a un PC y compartirla.

Saludos.

No. Solo tiene USB.

Lo que quiero saber es si hay alguna manera de convertir una impresora usb en una impresora de red.


Lo unico que se me ocurre es que tengas un router con conexion USB y la conectes al puerto USB del router y probar que funcione ya que las operadoras a veces les da por capar mucho ese puerto y lo dejan solo para que puedas conectar PCs..

Suerte..

Saludos.
SyTo escribió:
vpc1988 escribió:
SyTo escribió:vpc perdona pero no entendido bien lo que quieres decir, tu impresora tiene conector para el cable de red? si tiene conector de red conectala directamente al router y a compartirla, si solo tiene conector USB debes conectarla a un PC y compartirla.

Saludos.

No. Solo tiene USB.

Lo que quiero saber es si hay alguna manera de convertir una impresora usb en una impresora de red.


Lo unico que se me ocurre es que tengas un router con conexion USB y la conectes al puerto USB del router y probar que funcione ya que las operadoras a veces les da por capar mucho ese puerto y lo dejan solo para que puedas conectar PCs..

Suerte..

Saludos.

Mi router tiene puerto USB pero esta capado, es uno negro de 2 antenas de jazztel.
vpc1988 escribió:Mi router tiene puerto USB pero esta capado, es uno negro de 2 antenas de jazztel.


Pues lo siento, no se me pasa ahora mismo mas ideas por la cabeza..

Suerte.

Saludos.
TRASTARO escribió:Compra un servidor de impresion en red -print server-, hay algunos baratos

http://www.dlinkla.com/home/productos/p ... p?idp=1215
http://www.dlinkla.com/home/productos/p ... p?idp=1051

Imagen

80€ vale ese [mad] [mad] [mad]

Para eso me compro una impresora con wifi que por ese precio las hay. Pues nada, a traer el portatil para conectar por USB. Un precio barato para mi eran 20€.
Hay un software que permite emular un puerto usb en una toma de red, pero ahora no me acuerdo como se llama
Yo me aseguraría de que tu router de Jazztel no lleva servidor de impresión, mis dos router de jazztel los tienen y si no lo tuviera puedes pedirle a jazztel que cambie el firmware de tu router alomejor acceden o siempre puedes cargarte ese router y que te pongan otro..cuando tengas un servidor de impresión al conectarla por USB debería funcionar.

Captura de ejemplo del router con servidor de impresión --> http://www.subirimagenes.com/otros-print-7785942.html

Saludos.
Lo más recomendable es jubilar tu impresora y pillarte una baratilla wifi, todo lo demás al final sale mas caro y complicado.
vpc1988 escribió:
Para eso me compro una impresora con wifi que por ese precio las hay. Pues nada, a traer el portatil para conectar por USB. Un precio barato para mi eran 20€.


que humanidad,

TRASTARO escribió:
Compra un servidor de impresion en red -print server-, hay algunos baratos



Los que te puse fueron al azar y solo cmo muestra, nunca dije que fueran los unicos modelos ni que compraras alguno de ellos. Hay algunos desde USD$20 dolares muy sencillos y limitados, pero que cumpliran bien su funcion.
Haz q yazztel te cambie el router: Apagalo y llamales diciendo que no enciende y no lo enciendas aunque te lo digan. A los pocos dias router nuevo.

Si además les pides los datos para configurar "un router viejo" puedes volver a anchufarlo sin levantar sospechas.
12 respuestas