La PS3 tiene wifi, Blutooooosss, la puedes conectar por cable a internet tambien, lee archivos de audio, video, fotos, el online es gratuito por ahora, lee peliculas en alta definicion Blue-ray, le puedes conectar teclado, raton, healdset, webcam, impresora, una PSP, trae dos puertos USB, trae navegador propio, videos musicales por stream, red social HOME, puedes chatear con tus amigos de la lista de tu Play tanto en chat de voz como texto y video conferencia, trae disco duro interno, salida HDMI, salida optica digital... aun seguro que me dejo cosas por decir... ¿te convence?
La 360 tiene todo eso menos el buetooth, la red social de PS3 deja bastante que desear en comparación con 360, el live(pese a ser grátis) tampoco tiene color.El video chat, la charla, el conectar con amigos tampoco es como en 360.El headset da pena en calidad.La 360 tiene 4 USBs, se puede conectar por cable y tiene wifi(aparte).No acepta mkv como contenedor pero si por streaming desde otro equipo.Yo tenía la mia conectada a la red por cable en el salón y el pc del estudio por streaming con el Media Center (tb vale VLC o Sony video "nomeacuerdodelnombre") veía 300 a 42" 1080p sin esperas ni fallos de bitrate.
De la camara no hablemos.A ver Eyetoy sigue siendo lo que era en Ps2, mientras que 360 no solo tiene camara, ahí está en boxes calentando motores el project Natal.Y eso si va a ser una diferencia, y no el Blutooth o el Bluray.
En cuanto a hablar con los colegas y la videocharla ni que decir que tampoco hay color.Respecto a los trofeos, son una copia de los logros de 360 así que poco más puede ser.Respecto al video bajodemanda eso lo ha tenido siempre el live, pero ahora es exageradisimo, y no hay servicio en red(salvo internte) que tenga tanto video bajo demanada. Joder y yo hace un año me compre Fake tales of Sn Francisco de los Artic Monkeys por 200Mspoints y ahi sigue en mi HD con el video de EL ARTE DE GTA(gratuito pero genial spot).
Además ahora tienes juegos bajo demanda(no me refiero al Arcade ni a los de XBOX sino a juegos completos actuales pero por descarga) y los juegos en HD ocupan muchisimo menos.¿por cierto en PS3 puedes poner música mientras juegas?Eso no lo sé.
Respecto a las novedades de este año pues twitter,facebook,lastfm, y Ms trabaja en un spotify.Video bajo demanda inmenso compartible con amigos, navegador no tienes pero puedes usar el iexplorer con el media center y el VLC en un ordenador.Premier league con skychannerl(tb compartible) series, películas en estreno y hd, y sin cargas ni esperas, al instante.
En serio no veo nada por lo que comprar una Ps3 en este momento, el futuro es incierto(las compañias la consideran una mata presupuestos, los palitrokes son un manotazo del ahogado ante la aparición de natal, los juegos siguen saliendo tarde y pasan desapercibidos, y el catálogo es menor).Salvo por las 3lr no hay otro motivo por el que no tener la 360, salvo que seas fan de GT y MG pero ya se habló kojima del MG de 360 y Forza3 parece que le va a sacar los colores a todos los juegos de coches.
En fin solo te digo que pruebes las dos en igualdad de condiciones, los juegos, la imagen, alguna peli, el live.Mirate el catálogo de juegos, y luego decide, a lo mejor para ti la que para mi es una gran estafa tu si sabes sacarle partido y la disfrutas, cada uno es un mundo y no hay una verdad absoluta. Pero si me preguntases a mi te diria que 360 de cabeza, y no solo por lo que hay , sino por lo que habrá. Ps3 no ha dado muestras solidas de futuro, mientras que Natal ha aumentado en muchos años la vida de 360 y todos los programadores ya tienen su pack de desarrollo.
Tu decidides.Un saludo.